Ir al contenido principal

Mis mujeres

Mis amigas son los seres más maravillosos que existen. Más porque aprendieron a aguantarme y a quererme que por otra cosa.
Podría pasarme días enteros describiéndolas, contándoles como es tener amigas como las mías. Pero solamente me entenderían si las conocieran.

La primera amiga que tuve fue la Vale. La Vale destila glamour por donde pasa. Es rubia, pero rubia natural. Tiene unos ojitos achinados, que casi desaparecen cuando se ríe. Se ríe mucho la Vale.
Es licenciada en administración de empresas, inteligente y trabajadora.
Por suerte casi no conoce lo que es sufrir por amor. Tiene un novio hecho a su medida. Reconozco que para mí, nadie es merecedor de mis niñas, pero Martín se acerca bastante a lo que sueño para ella.
A la Vale le gusta bailar, es salidora y divertida.
Pero por sobretodo es amiga mía desde los 4 años. Yo siempre le digo que ninguna de las dos va a encontrar un tipo que nos aguante más de lo que nos hemos aguantado nosotras. Primero fuimos vecinas, después hicimos todo el Colegio juntas y eso nos volvió inseparables.
Los mejores recuerdos que tengo de la infancia los corona la presencia de la Vale.
Hoy vive en Buenos Aires, se acaba de comprar un departamento en la Av. Libertador con Martín, con mucha suerte la veo una vez al mes. Pero cuando nos vemos nos divertimos siempre, nos ponemos al día, nos abrazamos y nos besamos tanto que nos alcanza para todo el mes que no estamos juntas.

La segunda que conocí es la Flaca. La Laurita fue compañera de la Vale y mía de la Escuela. Siempre fue todo un personaje. Dulce, muy dulce, pero muy divertida también. Todas mis chicas son divertidas.
Es profe de educación física, tiene un culo increíble, que le nace casi desde la nuca. Tiene un Pilates muy “top” en barrio Jardín.
Hace un mes que se mudo con Pablín, su novio. Es más chiquito que ella y para mí debe agradecer a Dios que la Flaca esté tan enamorada de él. Es buen pibe, pero no se si para la Flaca. La Lau es demasiado emprendedora y bastante ahorradora y su maridito es medio despilfarrador. Pero hace 6 años que la quiere. Yo ya no me la imagino sin Pablín. Aunque ella últimamente viene siendo asaltada por malos pensamientos y deseos reprimidos de ponerle los cuernos, cosa que a pesar de mis insistencias, nunca concreta.

En la tierna adolescencia la conocí a la Noe. Qué puedo decirles de la Petiza. Es una de las mejores mujeres que conocí en mi vida. Me entiende como nadie, le puedo decir la peor barbaridad y ella no se horroriza por nada ni me juzga jamás.
Parece una nena, le gusta la ropa con florcitas y los pantalones bordados. Es fanática de las cremas, se pone 5 clases distintas en el pelo.
Es tímida, demasiado para mi gusto y medio secota también, yo siempre le digo que es como una araña y que aunque sea mala, la quiero igual. Ella se defiende diciendo que no es mala, sino sincera, que dice lo que todos piensan y nadie se anima a decir.
Tiene un negocio de ropa, que atiende personalmente, todas sus clientas la quieren enganchar con sus hijos.
Estudió 3 años de psicología. Siempre tiene la palabra justa en el momento indicado. Le gusta la música vieja y no tiene suerte con los hombres, no por falta de candidatos, sino porque todos son más “dormidos” que ella. Así que imaginen cuanto le cuesta concretar. Yo creo que no existe el hombre que se merezca semejante mujer.

La Vicky es un caso perdido. Esta casi tan loca como yo. Tiene una hija que se llama Josefina que parece una muñeca, y el Jhony, su marido, es fanático perro de Instituto. El flaco le tiene un aguante digno de admiración. Siempre decíamos que si nos terminábamos quedando solteras, nos íbamos a ir a vivir en concubinato y que íbamos a ser una viejas verdes. Ahora me voy a tener que buscar un marido.
Todas mis anécdotas más disparatadas las viví con ella. Antes de casarse era mi compañera de aventuras.
Es fanática de Charly García, no le importa mucho su apariencia y cuando estaba soltera tenía un extraño look, mezcla de rolingo y hippie chic.
Inventábamos canciones, tomábamos sol desnudas en una casa abandonada de su familia y los sábados a la noche metíamos los pies en la fuente de la plaza de la Municipalidad.
Es creativa, medio vaga y está obsesionada con la tos de la Josefina.

Por último viene la Aly, mi hermanita la menor, tiene 2 años menos que yo. Esa si que es la peor de todas o la mejor, depende del cristal con que se la mire. Tiene un bebe, el Emiliano, que es el hombre de mi vida. Está casada con el Damián, que aunque es medio hosco y estructurado, es muy bueno y la quiere mucho. Son el agua y el aceite.
La Aly es muy muy muy simpática y divertida. Le gusta organizar festejos por cualquier cosa, es perseverante y tiene muchos amigos.
Es miedosa y vaga. De chica era muy mentirosa y le tenía miedo al sonido de la sirena de la ambulancia, con mi hermana mayor la asustábamos diciéndole que íbamos a llamar a Ecco sino hacía lo que le pedíamos.
Siempre fue mi compinche, mi cómplice. Y aunque ya es una señora casada, para mí sigue siendo la nena que jugaba conmigo a las barbis.

Se que muchos de ustedes deben tener amigas así, y temo no haberles hecho el honor que se merecen al describirlas, pero ellas son sostén, guía, incentivo y consuelo.
Son una parte mía. Y aunque es una cursilería lo que voy a decir que roza el lugar común, yo no sería quién soy si me faltara alguna de ellas.

Comentarios

  1. Despues de leer tu escrito sobre nosotras y luego de sentirme intimidada por tu ojo, me dispongo a ser la primera en escribir un comentario. En realidad me gusto mucho, me parecieron muy acertadads las descripciones, y debo confesarte que me gusta mucho la idea de estar en tu blog con ese lugar preferencial en el que me pusiste. Esta buy buena la idea de describir situaciones vividas asi, el que no te conoce puede apreciar lo que sos, lo que yo valoro de vos. Tu mundo, tu sufrimiento, tus alegrias, tu locura, tus momentos lindos y no tan lindos, tus mambos...hay dios!!! tus mambos, tus altibajos, tu alegria y esa forma tuya de sinceridad-sarcasmo que te caracteriza y ami me encanta... simplente fantastico Amiga!!!! un beso y te quiero!!!

    Vicky- tan loca como la Laura!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no salgo pero no importa... igual te quiero- Gaby

    ResponderEliminar
  3. Vicky: Gracis por todo, en serio. Sabés que te quiero muy muy muy mucho y que valoro enormemente tenerte a mi lado.

    Gaby: No seas tontuela, si sabes que a vos tambien te quieroooooooo

    Besos a ambas....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …