Ir al contenido principal

Somatizando

Como buena hija de psicóloga, y como en casa de herrero cuchillo de palo, la señorita que suscribe es una experta en el arte de somatizar.
Todo comenzó a los 15 años, como no podía ser de otra manera, tenía problemas sentimentales, le robé el novio a mi mejor amiga, y como consecuencia del mal trago emocional, me salió un lindo, rosado y persistente sarpullido en la cara.
No era acné juvenil, nunca lo sufrí. Mis granos siempre fueron producto de mi inestabilidad psíquica-emocional.
Superado el mal trance, previo paso por la dermatóloga (porque aunque a mi madre le de por automedicarse, con sus niñas siempre fue muy responsable y nos llevaba a profesionales de la salud). Mi vida entró en un páramo emocional.
Pero no todo mal dura cien años. Este me duro 4.
Así que a los 19 comencé a sufrir unos extraños estados febriles, que me tiraban en la cama con 39 grados de temperatura corporal y sin ningún otro síntoma de enfermedad alguna, más que los cuernos que me ponía mi novio de turno.
Otra vez el desequilibrio.
Con 19 añitos y un novio que tenía otra mina, según los señores médicos, tenía stress. Así que aproveché la “bolada” y me dí la gran vida por un añito, más o menos. Aproveché para perseguir y volver loco a mi noviecito a mis anchas…
Pero…Lo bueno se acaba y volvió el páramo o mejor dicho me enamoré como una tonta, y así mi vida entró en un equilibrio emocional, que no duro mucho, como todo en mi vida.
Cuando las cosas empezaron a andar mal con mi amorcito, esta vez era una clara incompatibilidad de caracteres, empecé a sufrir de una persistente y poco cómoda gastroenteritis aguda.
De vuelta los médicos con su famoso stress. Pero mi señora madre insistió hasta el hartazgo que fuera a un gastroenterólogo, cosa a la que no le dí bola porque sabía que mi cuerpo me estaba pasando factura, reclamando que abandone a mi amado.
Cosa que no hice, de pura empecinada que soy.
Es que me empeñé en que el corazón mandá sobre la cabeza y esta sobre el cuerpo, entonces no iba a dejarlo, aunque el cuerpo me lo pidiera a gritos. Además bien turrito el cuerpo, porqué cuando lo dejaba (fueron 5 veces en 6 años) también me reclamaba su ausencia.
En fin, como siempre, una gata flora elevada a su máxima potencia.
El asunto es que superada la gastroenteritis y separada para siempre de mi príncipe encantado, en los últimos años comencé a padecer de gastritis.
Cosa un poco más jodida, porque si bien su causa es afectiva, mi vieja haciendo uso de su patria potestad, me llevó de los pelos al gastroenterólogo, aduciendo que no iba a permitir que me agarrara una úlcera.
El tipo me médico con Ranitidina y me ordenó comer sano, y abandonar mis preciados vicios: el fernet, el pucho y el mate. Aditivos fundamentales para sentirme equilibrada emocionalmente.
Ahora que ya estoy bastante mayor y el cuerpo me pasa factura de todos los excesos que cometo, me estoy planteando seriamente la necesidad de hacerme vegetariana. ¡Con lo que me gusta el chorizo colorado, que lo parió!

Comentarios

  1. jajajajaj yo, vegetariana..jamásssssssssssssssssss.... si me curo de esta semi-ulmonia galopante te llamo y nos vemos, y es verdad yoe stoy sicomatizando una partida.... un beso..

    ResponderEliminar
  2. No hay que dure cien años amiga. Ya va a volver....
    Te quiero y cuidate!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lau por pegarte la vuelta por la cámara.

    y bue !!! si estás tan loca como tu madre ( que no se quien es ) podría aceptarte como discipula . Eso sí: deberías decirme en cual de todas las ciencias.

    Y guauuuu !!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas, lau. Tu amiga Gaby merece mi completo agradecimiento por recomendar(te) mi blog. Y vos tambien, por supuesto, por pasar y comentar.

    Así que eso: gracias.

    Y tanto a vos como a ella las linkearé pronto, prometo.

    Beso.

    L.
    elultimoparaguas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. .. UN BESO A LUCAS Y A MACEDONIO.. Y OTRO PARA VOS AMIGUITIS. .

    ResponderEliminar
  6. BUENO EN ESTE CASO FUE ALBANO.. UN BEOS PARA VOS ALBANO...

    ResponderEliminar
  7. Me llaman y vengo, así soy yo, medio boy-scout en cuestiones polleriles.
    Decía, Lau, que en realidad estaba por acá en mi carácter de Secretario de Actividades Subconscientes del Sindicato Argentino de Viajeros en el Tiempo con la FIRME(y siendo 26 de Diciembre, eso es tenerse confianza)...intención de ofrecerte los Servicios de la Obra Social del Sindicato, pero, atento a la patología de base que vos tan claramente describiste en éste post, sospecho que nuestras desnutridas arcas gremiales no están a la altura de solventar tamaña inversión en Ranitidina.
    Lo que sí tenemos, es un buen cargamento de fernet, que no curará la gastritis, pero al menos te hace olvidar de los fuegos del estómago, como le llaman los mapuches a la costumbre de atropellar el píloro a botellazos.
    Veo que anduvo mi cómplice, si lo ven díganle que me disculpe pero estuve ocupado el 24 y 25... el sabrá entender.

    Macedonio Strangiatto
    Secretario de Actividades Subconscientes
    Sindicato Argentino de Viajeros en el Tiempo.

    (http://camarag.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  8. Albano querido, creo que estoy más loca, aún, que mi madre. Y quiero aprender todas las ciencias, porque, como nos gusta definirmos con la Gaby, soy una chica muy gauchita. Así que avisame cuando empezamos nomás.

    Lucas: Si, la Gaby es una grande en serio. Si me hago vegetariana la primera de mi lista es ella. Espero verte seguido.

    Gaby: Otro besazooooooo. Anoche te espere….

    Estimadisimo Macedonio: Acepto el fernet, y digame donde tengo que firmar para afiliarme al sindicato y a la obra social. Un abrazo señor y un placer tenrelos por aca

    ResponderEliminar
  9. Me queda una duda.
    Finalmente el sarpullido se te fue porque:
    1-la dermatologa te dió alguna pichicata?
    2-porque dejaste al chico de tu amiga?

    Ja!

    Mi mejor amiga se llama lau y firma siempre "lalau". igual yo le digo laucha.
    Te cuento porque firman igual y porque veo que tu blog se trata mucho de eso, la amistad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Lau: en éstos días te arrimo una Ficha de Afiliación y te mando al Enlace de la Obra Social.

    Besos.
    Macedonio.

    ResponderEliminar
  11. Llegué aca...andá a saber por qué.
    Como especialista en somatizar, no sabés el placer que me da encontrar a alguien tan desequilibrado emocionalmente (va de onda va)como yo!
    Hace dos años que somatizo con terribles dolores de cabeza!!! (Y eso que yo ya soy vegetariano).

    Y bueno, será cosas de comunicadores sociales... quién te dice, por ahí nos cruzamos más de una vez.
    Me gusta el blog, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Vic: la doc me recetó una cremita milagrosa, pero la posta es que se me fue el zarpullido cuando el joven en cuestión me abandonó, poruqe según él, no le daba bola.
    Un beso niña, y gracias por la visita. Espero verte seguido e iré a visitarte. Haber si nos vemos hoy a la noche en lo de la Piedra y Peinate. Va a estar bueno, despues chusmeamos...

    Macedonio: Listo, espero el formulario. Un abrazo...

    Ger:Bienvenido muchacho, cuanto me alegro que seamos varios en este asuntito de somatizar, yo te automedicaría con "Migral", pero si fuera mi vieja te llevaria de las narices a un médico.
    Y si, los comunicadores somos unos bichos medio extraños.
    Espero cruzarte seguido.
    Veo que tenés blog, así que pasaré a visitarte. Un abrazo colega.

    Y UN FELÍZ AÑO PARA TODOS!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …