Ir al contenido principal

Breve aproximación a la teoría de los triángulos


Hace días que no me puedo sacar una pregunta de la cabeza. A ver si me ayudan... ¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Obviamente, y como se puede esperar de una agnóstica como yo, sostengo fervientemente que no. Es imposible.
Yo barajo un par de posibilidades, a saber:
- Que te gusten muy mucho 2 personas absolutamente distintas o que sientas por 2 personas cosas muy distintas pero igualmente intensas, como por ejemplo ternura por una y pasión por otra.
- También te puede pasar que estés absolutamente enamorado de alguien que no te de la bola que quisieras que te dé, entonces te ponés de novio con alguien que te gusta mucho y está rendidísimo a tus pies, por lo tanto proyectas ese amor no correspondido en este pobre infeliz (teoría que me quedo como una de las tantas secuelas que me dejaron los años de convivencia con mi madre psicóloga)
El tema es que la duda surgió luego de una charla muy interesante con una gran amiga, la cual no delataré porque no viene al caso. Pero resulta que esta joven tiene un amante, si señores, la muy turra tiene 2 y yo casi célibe… Unas tanto y otras tan poco…pero bue…No es el punto en cuestión.
A lo que voy es que ella me decía que los amaba a los 2 por igual, con la misma intensidad y con igual sentimiento, así que no podía decidirse. Y a pesar de discutir horas, no puede refutar sus teorías, porque se basaban en sus sentimientos, así que como me sucede pocas veces, me dejo muda (y no porque me las sepa a todas, sino porque hablo hasta por los codos y siempre tengo algo para acotar aunque sea la boludez más grande del mundo)
Mis experiencias en las relaciones triangulares nunca tuvieron en juego el amor (siempre he tenido en claro a quien amaba o si amaba o no)
- Le robé el novio a una amiga (ella no estaba de novia con él, se gustaban pero se hacía la desentendida, y se entero cuando ya nos habíamos puesto de novios)
- Mis novios han tenido otras (ni yo ni la otra en cuestión, sabíamos de la existencia del triangulo, ni lo aprobábamos, pero con el correr del tiempo nos acostumbramos)
- Y por último, compartí un amante con una amiga (en realidad era un quinteto, él tenía novia, yo tenía novio y mi amiga llego después, ósea era algo así como la segunda escolta. Pero yo no sabía nada de su relación con ella, aunque ella sí de la que él tenía conmigo. El escándalo que se armo se los contaré en otro momento).
Entonces todo esto me enseño que:
- Siempre hay alguien que no sabe nada (generalmente es el más enamorado, y no se da cuenta, más por negador que por confiar en su amado)
- Siempre hay uno que sostiene la relación triangular a base de mentiras (es el que dice amar a las 2 personas, para colmo se siente culpable, por lo tanto comete una serie de errores que para mi son a propósito para que se destapa la olla y la divina providencia haga lo suyo y decida por él)
- Y siempre hay uno que la pasa bomba (este no ama a nadie, y aprovecha la situación para sobornar subrepticiamente al engañador)
- Los roles no son estáticos, ni tienen que ver con el género. Ósea la/el novia/o gorreada/o no siempre es la/el que no sabe (conozco novios gorreados que han sabido de la situación y la han pasado bomba de una manera absolutamente extorsiva). Ni el amante es el disfrutador (Ha habido casos de amantes que son los que han amado y por ende negado la situación).
La experiencia de mi amiga, atada a la mía propia, me dejo más dudas que otra cosa. Por ejemplo: ¿Será que el sexo le ganó el lugar de privilegio que tenía el amor en las relaciones de pareja?
¿O será que se desconfía tanto de todo, que uno nunca se entrega totalmente a alguien para evitar ser lastimado?
¿O será que es más fácil provocar situaciones que sabemos que nos llevaran a un fracaso seguro, por miedo a tener que dar más de lo que nuestro egoísmo nos permite dar?
¿O no será que en realidad estamos en una gran orgía cósmica y la Iglesia lo ha mantenido oculto todo este tiempo?
Lo único que tengo claro es que sea lo que sea, uno sufre igual, ya sea por la culpa que te genera tener que sostener una relación basada en la mentira, o por el daño que le hacemos a una persona que nos quiere en serio, y porque nos guste o no, nos vamos a seguir sintiendo solos aunque tengamos un harem a nuestra disposición.

Comentarios

  1. a ver... vamos por parte ( menos mal que no soy yo la del quilombo, no me da la cabeza para dos cosas al mismo tiempo ultimamente) interesante lo de amamr o no amar a ambos en cuestion, si se puede querer a dos personoas pero amar.. mmm. no creo che, bah no se no me paso hasta ahora, si me paso de amar y tener un estado pasionario con otra, Yo soy una excelente dadora de a,or y cariño, pero una miedosa tremenda, asi que no podria etsar con dos hombres al mjismo tiempo, a uno siempre lo amaria en secreto...bueno otro punto ahora llamame y decime quien es!!!! guacha...

    ResponderEliminar
  2. SALVO QUE SALGAS CON UN BIPOLAR Y UN ESQUIZOFRENICO, QUE COMO SERIA , AMARIAS A 4???? Y ESTO PUEDE RAMIFICARSE....

    ResponderEliminar
  3. o con uno quetenga personalidades multiples, a marias a una de sus personlidades y a las otras les tendrias apreci, o las querrias, o no directamente le serias indiferente... y puedo seguir si queres...estoy totalmente al pedo.....

    Pd: me llamaron para dar clases de lengua pàra el ingreso de MArtilleros publicos, parece que empiezo esta semana, como te baila eh?? que bueno que salio esto hasta que...
    Che espro que ya te hayan puesto la internet departamental.. un beso... empachate de pelis y blogs...

    ResponderEliminar
  4. a ver!!! analicemos la situacion o yo soy una tremenda estupida o vivo en un mundo en el que no tengo que vivir. si lo pienso desde mi ultimo amor no imaginaria estar con otra persona y mucho menos amarlo por diossss obvio que me encantaria que me pase pero no señores no es asi. creo que cuando se trata del verdadero amor (y me diran que estoy completamente loca)ni el sexo importa preguntenle a la lau ella sabe. capaz que este equivocada pero bue... yo soy asi

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con vos con respecto a AMAR una SOLA persona, pero no quita que tengas estados pasionarios con demas seres... no hablamos amor, no es amor lo que te lleva al tercero, me parece, no se. besos

    Pd: a ver cuando nos tomamos un ferne flaca.!!!

    ResponderEliminar
  6. Che Chicos !!!
    Hace Frío aca
    Estamos en esta oscuridad , tan solos...
    Pará macedonio de leer esa mierda !!!
    y sacate el baby doll ... no boludo que sexo con vos , si estas más peludo que Alf
    Perdón ... Perdon... No vi que era una túnica ,
    te dije que ta obscuro ?
    Ja !!! Te acordás del descontrolado de Alf

    Alfredo Bonplaccino , que loco ... Donde Andará ?


    ¿?

    Che no deberiamos haber traido a las chicas ?
    Pa enfiestarlas digo
    Para mi que se prendían
    Lastima no tener una foto de ellas en bolas ...
    Si de los biscochitos .
    POr lo menos nos recreábamos la vista
    Sino mirá lo que tenemos adelante...
    Emanuel !!! ... dejá eso querés , si!!! la muñeca ,
    si no trajiste el inflador boludo

    ResponderEliminar
  7. a ver a ver....

    Gaby: tomaste la pastillita verde? aaa, me parecia...Pero bue...esta bueno amar a un tipo de personalidades multiples, es como tener un novio distinto cada día...

    Flaca: a mi si me importa el sexo. Hace 18 que sos mi amiga, y pensas que el sexo no me importa?!?! Si amiga, vivis en otro mundo. Igual te quiero

    Albano: oiga como es eso de enfiestarnos!!! Aunque no le parezca somos unas chicas serias, o ne me ve la aureola. Habrase visto con ud...Buen, a ud tambien lo perdono porque lo quiero sonsito. Y si yo soy su bizcochito usted es mi matecito amargo...Ahhh! y ya me puse en contacto con un grupete de amigos para planera la fuga, cuando tenga novedades me comunico...

    ResponderEliminar
  8. Estaba buscando información de cómo desanimar a la amante de mi esposo y encontré tu analisis del triángulo. Por lo que leí, las has pasado bomba, bueno quisiera la fórmula. ¿Cómo es eso de extorsionar, quisiera ser la que la pasa "bomba de una manera absolutamente extorsiva"? Mi esposo calza con eso que dices de que no lo aman como quisiera y entonces proyecta su amor no correspondido conmigo, pero la diferencia es que proyecta su arrechera conmigo más bien, es como si proyectara la imposibilidad de amar de la otra. ¡Y qué culpa tengo yo que no lo quieran bien¡ Mi esposo ya transitó por la etapa de dejar pistas por doquier para que se destape la olla. Ya se destapó ¿Y ahora qué? ¿el divorcio? Ya dijo que amaba a dos. Se me volaron los tapones y entonces cambió la versión a que casi, casi nunca me ha querido. Entonces por qué carajo se casó despues de siete años de convivencia y dos hijos. Bueno, la amante de mi esposo es hija de una psicóloga y tiene una postura muy objetiva y distanciada. Ella espera que mi esposo resuelva su conflicto solito, pero, mientras se lo tira. Antes quería botarlo de casa, pero ¿por qué debo facilitárselo? por qué yo, que amo de verdad, que no la paso bomba, debo tomar la decisión, mientras el engañador espera y la racional observa sin salpicarse de mierda. A ver... espero por sus desalmados comentarios.

    ResponderEliminar
  9. mandalo a la mierda, sacalo de tu casa, cuando uno sufre no hay teorias que valgan la pena, que esperas que Laura te diga que se quede y lo solucione o que él mismo lo soluciones, no va a pasar eso, no va a suceder por que él sabe que esta comodo asi y ud estan cmodas asi, no te das cuenta que es mas facil tener un marido que vuelve a casa ( usado y todo) que a no tenerlo..para mi ese es tu razonamiento.. no sufras, no se tu nombre no quisiste darlo, pero si lo amas como decis y él no para que quedarte en donde no te tratan bien??? hui, se feliz, enamorate de otro que vive tu amor y tu cuerpo intensamente... Un abrazo y espero que todo se mejore.

    ResponderEliminar
  10. Consejo: pegale un palazo de amasar en la cabeza y que se vaya a cagar. La otra es una boluda barbara, ella dice que lo mira con objetividad, pero como no es ella la que se lo tiene que bancar le chupa un huevo. Mandaselo a la casa, con moño y todo, y vas a ver como te lo manda de vuelta...
    Y vos, bueno amiga, sali de joda con tipos varios, y cuando tu maridito te diga hacete la victima, decile que él no te quiere y que vos, que por eso haces lo que haces, para olvidar el dolor que el te hace pasar y ademas aprovecha para sacarle platita, osea que él te financie la joda con otros tipos, escudate en tu amor por el y en su desamor por vos, para pasarla bomba.
    No se si es lo mejor, pero es lo que haria yo.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  11. Che, Lau. No serás vos la amante del maridito de esta chica, no?
    Porque si no recuerdo mal tu vieja es psicóloga...

    ResponderEliminar
  12. mmm Mace vos sabes que yo estaba eonsando lo mismo que vos??? PERO NO QUERIA DECIR NADA POR LAS DUDAS QUE LA OTRA QUIERA VENIR A MATARLA...

    ResponderEliminar
  13. Oooops... metí la gamba no?.
    Y bueh, si nos amontonamos un poco te podemos hacer un lugarcito en el Rambler... Fijate.

    ResponderEliminar
  14. sssssshhhhhhhhhhhh!!!!!! que le pasa a ud! está loco! como me va a chumbar esta mujer así...
    Haganme un lugar que rajo para alla

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los comentarios. Todas tienen razón, desde pegarle con un rodillo, botarlo y enviárselo con moño y todo. En ese orden. Por los momentos, decidí irme a la playa con una amiga e iniciar la consulta con el terapeuta, ya que cualquier solución pasa porque yo la acepte y procese. Acuérdense del detalle de que hay dos niños de por medio, así que no puedo ni siquiera llorar con tranquilidad, porque en lo mejor del despecho oigo: Mamá tengo hambre, mamá quiero hacer pipí, mamá mira esto... Lo bueno de eso, es que tampoco puedo echarme a morir. Bueno un beso a todas y a todos.
    PD. La lau no es la amante de mi esposo, por lo menos del mío no, jajaja.

    ResponderEliminar
  16. jajajaj bueno menos mal que se aclaro el asunto.... me asuste lau por un momento.
    Che estoy re enojda en mi dpto no pueod visualizar la pantalla actualizada de Gmail,y por ende no puedo chatear con vos y molestarte cuando trabajas... ya no se que hacer!!!! ayudenme!!!!!!!!!!!!
    un beso
    Pd: voy a matar a alguien...

    ResponderEliminar
  17. UFF!! menos mal que me confundí...no pasen a buscarme chicos, todavia no llego el momento de huir...
    Amiga, me parece excelente lo que hiciste, andate de vacaciones y de paso fijate si te levantas algun muchacho...Y preguntales si tiene un hermano o amigo para mi...

    Pregunta: Macedonio, esta no sera tu mujer no?

    ResponderEliminar
  18. UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU ESTO SE ESTA PONIENDO LINDO LOCO, VIENE A HACER TERAPIA DE PAREJA A TU BLOG LAU????

    ResponderEliminar
  19. Qué buena no sabía que se podía personalizar también la pequeña pantallita para dejar comments, me gustó eso de "y a tu salud" :)
    Concuerdo con tus reflexiones sobre los triángulos. Y las Geminianas tienen fama de que gustan de los triángulos parece eh? se dice que son como varias mujeres en una sola, por lo tanto les gusta la variedad y se aburren rápido, pero en fin, sólo lo que dice la astrología ;)
    Gracias por pasar por mi blog, te dejo un abrazo,

    ResponderEliminar
  20. Off topic: Me gustan los Taunus, me gustan sus neumáticos, me gusta levantarle el capó para hacerle de todo y si hay que empujarlo mucho mejor ;)

    PD: La quiero, zonza!

    ResponderEliminar
  21. que quilombo el quinteto!
    que quilombo el triangulo 2!!!!
    que quilombos!

    ResponderEliminar
  22. Mirá vos como son las cosas, dying!... ahora entiendo!, resulta que yo tengo ascendiente en Géminis.

    Mi mujer decís,Lau?. No. Imposible, la semana pasada le dió por salir corriendo vestida de rojo por la orilla de la ruta y la mataron a botellazos un grupo de devotos fundamentalistas de la Difunta Correa, vos viste lo caliente que está la interna con los del Gauchito Gil

    ResponderEliminar
  23. Me gustó mucho la frase que cierra tu post, coincido absolutamente.
    El tema de si se puede amar a dos al mismo tiempo....es taaan complicado de definir. Coincido en que dos personas pueden despertar cosas fuertes en uno. Por ej., que una te haga sentir mucha ternura, y otra mucha pasión.
    Un psicólogo diría que en realidad lo que esa persona necesita son los atributos en cuestión, y no a las personas específicamente. Pero da para horas de conversación, todas ellas desgastantes.

    Te dejo un saludo y te aviso que ya empezó el pendulaje!

    ResponderEliminar
  24. y si nos juntamos todos y discutimos el tema? quien les dice? quiza llegamos a una conclusion y arreglamos el mundo y de paso vemos que onda con eso de los triangulos yo me prendo.
    para la mujer del marido engañador: aparte de darle en la cabeza con un palo de amasar cortale el aparato reproductor en fetas cual rodajas de salamin y tiraselo a los perros.
    estare viendo mucho ¿mujeres asesinas?

    ResponderEliminar
  25. Lau: Vos misma respondiste la pregunta.No se puede. No quita que de ves en cuando quieras algo de diversión. Después te bancaras lo que describiste en el final del post. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Más que vacaciones fue una desinspiración brusca y un ataque de vagancia pero ya estoy. Sobreviví.

    Gracias por pasar y por requerir posts. En serio.

    Un beso.

    Lucas.

    ResponderEliminar
  27. A ver a ver, nos organicemos, devuelvanme la tanga que me voy

    Vamos por parte, porque sino esto
    es un descontrol.

    Dying: yo soy muchas mujeres en una, por eso es que soy mas rompepelotas que las otras, pero tambien tengo lo mio, despues te paso el mail de mis ex, no sabes las cosas interesantes que hice por ellos.

    Marbot: no sea salamero, salga de ay...Vengase y gastese unos euros conmigo caramba, ando necesitando un alineado y balanceado...Lo espero cuando guste.

    Nardo: viste esto ya se desvirtuo mal, ¿Cuando será el día que vengas y estemos intentando salvar el mundo y no hablando de cojer, no?

    Mace: así que está viudito? Hace mucho del entierro amigo??? Digo, va a tener que ponerse al día, no es bueno que el hombre este solo, quien le va a zursir las medias?Hubiera avisado ibamos con las chicas y veiamos en que podiamos colaborar tontito...Le mando mis condolencias...

    Ger, Flaca y Tapi: es absolutamente desgastante este tema, y miren que yo le doy vueltas al asunto y nada...Coincido con la flaca nos juntemos y veamos si lo solucionamos. Si? O no...y nos tomamos unos vinos y a la mierda todo...me parece mejor programa

    Lucas: me alegra que hayas sobrevivido, sos un talentoso para dejar que la vagancia te gane...pero todos tenemos derecho a atravesar una crisis de musa. Te mando un beso grande y ya voy a verte.

    ResponderEliminar
  28. Viste vos Lau?. A veces hasta yo mismo me sorprendo de las cosas que me pasan... y eso que hace ratazo que no me nueve un pelo nada. Una clara deformación profesional.

    ResponderEliminar
  29. yo amo a una sola persona...

    a mi :P

    ResponderEliminar
  30. A no nó, me puse celosa con eso de: " mi amiga personal la flaca y su blog " y yo que soy, que? mi plata o vale??? ehh,...?? cuanto te pago ella?? ya va ver ud.. ya va a venir con el perro cansado a contarme no se que cosa de ud ya sabe... no le djo un beso ni bosta.

    ResponderEliminar
  31. al mundo lo estamos cambiando, hablar de cojer no esta tan mal, aunque es una gilada al lado de cojer.

    ResponderEliminar
  32. Es verdad amigo, cada uno aporta su granito de arena para cambiar este mundo, cada uno cambia el mundo a su manera, entre todos haremos la revolucion!!!! Un abrazo y que bueno verte seguido, se te extrañaba por estos pagos....

    ResponderEliminar
  33. hola lau, la verdad no se si leeras esto, pero bueno, si lo haces pido tu consejo!!!me encantan tus comentarios.
    te paso a contar porque necesito tu opinion, en este preciso momento de mi vida estoy viviendo esta situacion que tannn bien describis, hace 9 años que estoy de novia y lo amo con todo mi ser quiero un futuro con el, pero mi "amigo" ya dejo de ser eso solamente,y es verdad eso que decis, por los dos siento cosas, por uno amor por otro no se que carajo es, si calentura, ternura o que, pero estoy entre la espada y la pared.
    solo tengo bien claro que no voy a dejar a mi novio por mi "amigo" pero como hago para frenar esto y encima tener que soportar ataques de histeria recurrentes???
    a mi amigo lo adoro, el sabe todo de mi, pero esta situacion ya se paso de los limites, ya me conoce de otra manera(me explico?)y no quiero que al frenar todo esto el desaparesca de mi vida, porque me desenchufa mucho hablar con el.
    si me preguntas como empezo todo, te cuento que no fui yo la desencadenante, si me declaro culpable de no haber tenido los huevos necesarios para decir no, pero es que me encanta estar con el, la paso bien dejando de lado la parte sexual del asunto, el tema esta que despues de eso me agarra el ataque mal, me siento la peor basura de la tierra y digo basta ya esta, las pelotas ya esta, porque lo vuelvo a ver y sigue todo igual, es que creo que esto ya se volvio un circulo.
    vos que me propones que haga??
    mil gracias por escribir de la manera que lo haces, segui asi!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …