Ir al contenido principal

El desafío de la blancura


Últimamente me están rondando varias preguntas trilladas, con argumentos discutidos hasta el cansancio, y que ya me he hecho hasta el hartazgo, pero no he tenido éxito en encontrar una respuesta que me convenza. A ver si ustedes me dan una manito con esta: ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?
Ya se que las mentes más evolucionadas me dirán horrorizadas: “Si chiquita. Si tus amigos han pretendido cojerte o vos te has querido cojer a alguno, entonces no era amistad” Con lo cual coincido totalmente, eso no está en tela de juicio.
Yo he tenido muchos amigos hombres. Mis cuñados, los novios y maridos de mis amigas y el mejor amigo de mi ex. Por lo demás, todos los hombres que no han entrado en estas categorías y que podían denominarse “amigos” o han estado muy apetecibles ante lo cual la amistad era la mejor excusa que encontré para acercarme y ver que onda o ver si había onda, o ellos me han tirado los perros lisa y llanamente.
Con algunos terminé enredada en sábanas de hotel o de sus casas, por lo tanto la amistad duró, lo que duró la relación mientras ninguno de los dos se enganchó, pero cuando uno de los dos quiso un poco más de compromiso, a la mierda la amistad.
Con los otros la amistad se terminó cuando indignada les dije que para mi, éramos solo amigos y que no había ninguna otra intención en mis mimos, masajes, abrazos y besos de borrachera (si, capaz que se me fue la mano, por suerte nunca llegué al extremo de invitarlos a dormir, cosa que si hago con mis amigas)
Todo esto que digo es muy común, nos ha pasado a todos los seres humanos, sin distinción de género.
Pero mi pregunta apunta un poco más allá.
¿Cuándo dejamos de mirar a los amigos con ojos fraternales?
Cuando uno siente cariño por alguien lo ve lindo, inteligente y divertido.
Pero que pasa cuando uno se despierta sobresaltado por las noches porque ha tenido una horrible pesadilla. Se veía con su amigo del alma, en un gran parque, sentados en sendas reposeras, bajo un frondoso árbol, leyendo el diario, mientras dos niños vestidos de blanco correteaban con un perro raza labrador, también blanco (porque así son las propagandas de jabón de polvo)
Ahí uno se da cuenta que siente algo más que tierna amistad. O no, y la culpa la tiene Gianolla y sus propagandas del desafío de la blancura.
Pero entonces…
¿Cómo se distinguen los mimos fraternales de la calentura propiamente dicha?
¿Cuando te pasan bronceador, te hacen masajes en la espalda, te recuestan sobre sus piernas y te acarician el pelo para que te duermas o te ponen una mano en la pierna cuando están en una reunión y alguien dice una estupidez?
Yo no quiero ser paranoica, pero si no me tildan de boluda o lo que es peor de histérica, y la mayoría de mis amigos tienen esa clase de actitudes y yo no detecto calentura, sino gentileza, halagos y cariño. Pero es que mi ingenuidad a veces llega a lugares insospechados, y recién me doy cuenta de las cosas cuando el tipo directamente me encaja un beso y me invita a un telo. El problema es que una no es de madera, y a mi si me busca me encuentran.
Así que insisto: ¿Cómo detectar esas señales que te dicen que tu amigo te tiene ganas?
¿Una señal será cuando un día el tipo te llama y te dice: “Organicé una cena en casa, venite a las diez” y una que sabe a donde va y con quien se va a encontrar se enchufa el primer trapo limpio y menos arrugado que encuentra y sale a cenar con su amigo. Pero cuando llegas a la casa el tipo esta bajo la luz de las velas, escuchando jazz y con dos copas de vino en la mano (si, viene onda dandy la mano), y te escupe un: “Hola chiquita, que linda estas esta noche”. Y obviamente no hay más invitados que vos y él?
Ahí si, a la mierda la amistad, la fraternidad, la hermandad, etc., etc.
Y soy una convencida de que “donde se come no se caga” Y si uno se encama con un amigo, la cagó, no conozco amistad que haya superado un trance de estas características.
Por eso creo que distinguir esas señales es el punto en cuestión. Si uno las identifica quizás se pueda hacer algo para salvar la amistad o no, y entonces pensar en comprar dos reposeras y un labrador (todo blanco, obvio) es el próximo paso para consolidar una linda y fraternal amistad. Total mi vieja dice que después de 10 años de matrimonio uno se vuelve como hermano con el marido.

Comentarios

  1. El dicho de tu vieja me mato...
    Primero voy a decirte lo que me dijo un muy amigo ,(si un amigo), me dijo una vez: "la amistad entre el hombre y la mujer existe, pero...no esta excenta de malos pensamientos". Jamas paso nada con él somos amigos hace 15 años y nos adoramos, etc etc...
    Lo segundo que voy a decirte es que yo si puedo ser amiga alguien con quien me acoste, pero que por favor no me explique nada, que deje las cosas asi, uno como amigo entiende, esas explicaciones agarradas de los pelos al estilo " nó mira..en realidad yo no quise..la verdad no sabia que podia pasar esto.. " naaa dejelo ahi amigo y sigamos tomando un ferne sin chistar, y la tercera es que realmente uno sabe las intenciones con que se acerca a una persona y viceversa, yo a mis amigos a todos los quiero como a eso, a los que me quiero enganchar los tengo en la categoria de amiguitos ( ellos no saben) y con los que me casaria con perro blanco y niños etc, esos no son mis amigos, son conocidos ( tampoco saben, no es cuestion) . La diferencia está en que y como vivo mi amistad con ellos. Obviamente el primero puede verme peluda, el segundo vestida casual, y el tercero siempre me tiene que ver Laidy... Un beso.

    Pd: te escribi un testamento....

    ResponderEliminar
  2. Mirá, yo me acosté con casi todas mis amigas... y tan amigos que aún hoy me como un asado con ellas y sus maridos. También me acosté con todas mis ex parejas, y rara vez me invitan a comer un asado.
    Por eso digo, y sostengo, que si te vas a acostar con alguien, ni se te ocurra plantearle que querés formar una pareja... a menos que seas vegetariano/a y te importe un carajo comerte o no un asado.

    ResponderEliminar
  3. jajaja eso mismo macedonio!!! un abrazo...
    Pd: Una pregunta: los esposos de sus amigas saben que ud hizo uso de sus cuerpos???

    ResponderEliminar
  4. bueno bueno bueno, que tenemos por aqui? una vez me heche el moco del siglo habia cortado por cuarta vez con mi novio con el que volvi a cortar ahora y que hizo la señorita??? fue corriendo a los brazos de su mejor amigo, el amigo del alma, el hermano, tuvimos sexo etc etc etc pero no duro mucho mas igual les digo que si creo que la amistad entre el hombre y la mujer si existe y que si se termina si uno se revuelca con el ser en cuestion por lo menso esa fue mi experiencia.
    pd yo tb escribi un testamento
    macedonio: usted se acosto con medio mundo le parece andar por la vida teniendo sexo descontrolado???? seeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. mmmmm... antes que nada gracias por tu comentario de verdad... sigue visitando dale?
    el amigo mmm
    debo confesar que hace dos años que me echo unas buenas con el que fue mi mejor amigo alguna vez.
    como me di cuenta que me tenia ganas? mmm bueno para empezar la que le tenia muchas ganas era yo y bueno una noche simplemente comence a tantear el terreno y mi gran amigo ante nada es un HOMBRE pues... y no costo mucho para que mandaramos todo a la mierda y zas!!! ya llebamos mas de dos años en eso(metiendonos las realidades en elbolsillo) y lopasamos divino... no tengo imagenes con el de una blancura perfecta como dices pero si me encantaria que tuvieramos mas que ciertas revolcadas de vez en cuando.... quizas estoy mas que involucrada pero mientras el no lo sepa todo bien.... cuidate y gracias por leerme... bye

    ResponderEliminar
  6. Me parece bárbaro, Flaca... más te digo, sería una pena que vos no me ayudaras a confirmar la verdad estadística de mi aseveración.
    No sé si me interpreta lo que le quiero significar, señorita!...

    ResponderEliminar
  7. Amigo es el raton del queso...y se lo come. La amistad entre nenes y nenas es para mi posible, si se romep de algun modo la "tension sexual" (o sea...las ganas que se tengan). Amithaba

    ResponderEliminar
  8. La amistad entre el hombre y la mujer solo es posible cuando entre ese hombre y esa mujer no es posible otra cosa :)

    ResponderEliminar
  9. A excepcion de nevermind (ya que sostiene que uno es amigo de las mujeres con que no se puede tener otra cosa), existe alguien que no se haya cojido un amigo/a?
    No me miren así...porque aunque les parezca mentira yo jamás me acoste con un amigo... ya lo explique en el post, lean bien si no me creen...Pero...uno nunca sabe...

    ResponderEliminar
  10. Mi respuesta...no! las amigas que tengo son justamente porque no se pudo otra cosa. ahi se ven...

    ResponderEliminar
  11. Que le pasa a la juventud, esta perdida!!! O somos los más viejitos los perdidos???...No ya se...siguen creyendo en el amor. esta bien...yo tambien tuve esa epoca...Y saben que??? La extraño. Un beso chicos y los felicito por sus principios, eso si...no me parece sano que si le tienen ganas a alguna chica sean amigos...eso, tarde o temprano termina mal...Denle bola a esta zarta de viejos verdes

    ResponderEliminar
  12. 0800-Macedonio-Te-Enfiesta.

    Llamame, Lau.todo lo demás, es Literatura.

    ResponderEliminar
  13. Listo Mace, ya te llamo...ah! y te aviso que le conte lo nuestro a Albano...y no te preocupes porque él ya se rajo con una chica linda, rubiecita ella, que los visito por alla, que queria asarte a vos o algo así. Así que ya podemos enfiestarnos tranquilos...

    ResponderEliminar
  14. Lo que dijo Karkakiller representa tabién lo que opino.
    Si creo que es posible la amistad, de hecho tengo amigas y no me gustan en el sentido amoroso ni yo a ellas, creo/supongo. El punto es que cuando construyes una amistad aunque te guste la otra persona no siempre estas dispuesto a mandarla a la basura y asi despues te enamoras de otra persona. Punto jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. hola que tal, soy la hermanita menor de la lau y desde ya anticipo que no tengo nada de escritora como ella ni tampoco de la coca sarli, como lei por ahi que ella tambien tiene y YO NO!!!!
    Despues de que trate como dos horas de entrar aca y hasta me saque una cuenta de gmail (aliciaalbertini@mail.com) logre entrar y ACA ESTOY!!!!!!
    Es mi deber decir que cada ves que leo algo de la lau me convenzo mas de que tiene que escribir un libro porque tiene talento la negra asi que yo propongo que nos pongamos en campaña para ver si la podemos persuadir a que lo haga, me encantan las historias y mas que todos porque de algunas de ella he sido medio protagonista y compañera de aventuras de la lau...
    TE QUIERO HERMANA Y TE FELICITO POR LO QUE HACES!!!!!!
    La Ali

    ResponderEliminar
  16. Laura se podria decir que te falta Emanuel y ya estan todos los de la camara en la bolsa, para un poco de querer levnatarte alguno de estos, no ves que a la primera de cambio, puede venir no se... que se yo... la novia de superman por ejemplo y te lo quita... no se zonza.... vamos... La tortuga

    ResponderEliminar
  17. yo creo absolutamente en la amistad entre el hombre y la mujer...pero no creo qu esto este ralacionado al sexo...

    se puede ser amigo, y tener sexo...sin dejar de ser amigos

    esa es mi postura

    ResponderEliminar
  18. Una idea: se puede ser amigo despues de un desliz, pero no desliz cuando ya se es amigo.
    Lau: yo tambien soy un viejo verde, que cree en el amor y toda la cháchara...pero malas experiencias me llevan por lo que siempre atina a hacer un ser humano.

    Desquitarse con los demas y con uno mismo. Nos vemos...
    Amithaba.

    ResponderEliminar
  19. Dying: me parece barbaro que no haya tensi{on sexual con tus amigas. Es lo mejor, es lo que yo considero que sostiene la amistad. Un abrazo y no se deje vencer!!!!

    Ali hermanita mia querida de mi corazon: Gracias por eso del talento, pero creo que lo pensas justamente porque sos mi hermana. Si me convences de escribir un libro con estas historias, me parece que ustedes van a tener que comprar todos los ejemplares. Te amo hermana, y unite al delirio.

    La Tortuga: que queres que te diga, yo soy asi, insaciable y no creo que a los amigos de la Camara les moleste...O no Mace??? Ademas el verdadero amor es con el pelado, los otros son pantallas para despistar a los sicarios (no seras uno vos, no?)...Y si viene la jermu de Superman la invitamos a la fiestichola. Somos muy sociables con los chicos!!!!

    Alejo: a mi me encantaria, pero no tengo amigos tan evolucionados. Cuando les tiro esa onda me tildan de desalmada y de falta de principios. O nos empezamos a salir o no cojemos. Presentame a tus amigos!!!!!!!!!!!!

    Karmakiller: yo coincido contigo. NO HE DICHO YA QUE NO ME ACUESTO CON MIS AMIGOS!!!! No tengo amigos evolucionados, pero tampoco soy una negadora y veo que hay gente que si se acuesta con amigos...La verdad, no se que quiero ya, Que hago? Le bajo la caña a mis amigos o no?

    ResponderEliminar
  20. Buen post. Creo que siempre habrá una delgada línea entre la amistad(amor fileos) y el amor de pareja(amor eros). Y pienso que deberíamos discernir y definir a fondo nuestro concepto de amistad y todo lo que ello comprende, en el buen sentido de la palabra.

    Tienes un blog descarnado y una prosa muy ágil. Nos estamos checando, si además te gusta la poesía, por supuesto :D

    Saludos...

    ResponderEliminar
  21. Macedonio si quiere y la lau o la gaby no se enojan aca me tiene siempre lista, le gustaria algun disfraz o con el lapiz de labio alcanza?

    ResponderEliminar
  22. Mire, Señorita Flaca, con que estemos en la misma habitación me alcanza... Lo demás,es Literatura.

    Macedonio.

    P.D: No se dan una idea de lo que les estamos preparando para los próximos días... Sepan tenernos paciencia. recién terminamos de grabar y editar el audio, en estos días estamos terminando la compaginación de video y ya verán como todas las piezas de este ropecabezas empiezan a encajar...

    ResponderEliminar
  23. Voy a serte sincero, tengo muchas amigas y nunca me acosté con ninguna, ni siquiera con aquellas que me parecen atractivas (y quede en claro que en el ámbito de los pensamientos uno puede hacer lo que se le cante...).
    Me parece que toda esta cuestión tiene algo más profundo de fondo, que tiene que ver con cómo ve uno a las personas del sexo opuesto. Es decir, si sos mujer ¿qué ves cuando ves a un hombre? ¿Ves a una persona o ves a un macho? No tiene nada que ver con moral ni eso, sino más bien con la profundidad de los vínculos que puede establecer una persona.

    Como hombre, podés relacionarte con una mujer desde lo físico o desde otro punto (como persona, que es algo más general que el género). Hay hombres que extienden su visión hormonal a todo el género femenino. Y bueno, ahí es difícil que tenga amigas mujeres.

    ¿Por qué? Porque para mí la amistad, la de verdad, es un vínculo profundo de persona a persona (o por qué no de ser a ser). Es algo que excede lo sexual, porque excede las distinciones de género.
    Para mí, tener una amiga es como tener una hermana. Si hay sexo, se pierde ese profundo vínculo que había. No es ni malo ni bueno, pero evidentemente es otra cosa.

    ResponderEliminar
  24. Se puede, se puede.
    Adoro a mi mejor amigo, y es eso, mi amigo.
    Lo loco es que todos afirman que entre nosotros pasa algo.
    Pero no!!!
    Igual nos reímos de eso y hasta decimos que si. Después lo ven a él con otras chicas y piensan: "mirá como la engaña...", jajaj

    Saludos Lau!!!
    (Si sos la mitad de divertida que como escribís...)

    ResponderEliminar
  25. Lau: bajele la caña a todos...la caña que quede en alto, es la del amigo verdadero.

    Y por mi parte, tengo amigas...son las que no me dieron bola o directamente no me atraen. Honestamente... :S
    Amithaba...

    ResponderEliminar
  26. Si se me permite, disentiré con el amigo ger,puesto que si las cosas fueran como el las plantea, toda relación de pareja con pretensiones de duradera sería, por definición, una relación superficial.
    Más allá de los chistes que solemos hacer en este espacio,muy probablemente todos los aquí presentes hemos vivido la realidad de una relación que se tradujo en mucho más que una mera pulsión sexual.
    De otro modo, no serían tan conflictivas las rupturas, no les parece?

    ResponderEliminar
  27. Hablando en serio, lo cual es muy raro en mi...pero bue...todo lo que expreso aca es porque realmento me lo planteo, coincido con Ger! pero a su vez coincido con Macedonio tambien, aunque las posturas que expresan ambos son bien diferentes en ciertos puntos, creo que por eso es que las relaciones personales sentimentales (no las amorosas, sino las que conllevan un sentimiento; en este caso la amistad) son tan complicadas, porque son vivenciadas y sentidas por seres humanos, los bichos m{as complejos si los hay...Complicados por todo el bagaje cultural y social que traemos, como las normas moralkes, los principios y demas, que se chocan con todas las pulsiones...
    Bueno, en fin es un tema complicado, demasiado....
    Les mando un beso grande....

    ResponderEliminar
  28. La amistad es la amistad y el sexo, eso, sexo. Cuando se puede unir es magnífico.

    ResponderEliminar
  29. Sr. Macedonio, tal vez se interprete eso, pero para mí es todo lo contrario. Una relación duradera (independientemente de las pretensiones)es el fruto del nacimiento de un vínculo mucho más profundo; más profundo que la amistad. Es tan profundo, que se da sólo con una persona (por vez). Además, el amor hace que uno haga boludeses, porque la otra persona gatilla en uno cosas muy profundas.
    Que quede claro que hablo de amor en serio, y no mero enamoramiento.
    El amor en serio (no confundir con enfermo apego) es algo profundo, profundo profundo.
    Y ahí, el sexo es una consecuencia natural, es algo bello. Pero, calculo que ambos estaremos de acuerdo en que es inútil conversarlo tanto.

    ResponderEliminar
  30. Se puede tener una hermosa relación de amistad, pero la tensión sexual complica las cosas. Tener sexo puede liberar la situación, pero más probablemente las complique. Como dijo Never, si no podes ser nada más probablemente puedas ser un gran amigo. En todo caso es muy divertido tener amigas, con o sin sexo.

    Muy bueno el blog Lau. Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  31. Queridos Jos{e y Anonimo: yo coincido con ustedes...fuera de cualquier broma que se pueda hacar al respecto, es muy cierto que, aunque uno desee fisicamente a alguien, con quien no se puede tener nada más que amistad, es preferible conservar la magia de la amistad, esa complicidad y todo lo que trae aparejado.
    Muchas gracias por su visita y espero verlos seguido, Jos{e hare lo propio con vos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …