Ir al contenido principal

¡Qué autazo!

Un señor anda buscando un auto para comprar. Esta indeciso. Mira precios, consulta, prueba. Pero no se decide. De pronto se cruza con una señorita bien predispuesta a venderle el suyo.
Esto fue lo que paso:

Ella: Yo le puedo ofrecer un taunus modelo 79, de colección. No se si está interesado…

El: Mire, estoy indeciso, también tengo ganas de comprar un Ford Focus full modelo 2008, pero cuénteme que tiene este auto para ofrecerme….

Ella (un poco enojada): Siempre pasa lo mismo, cada vez que lo ven dicen: ¡Qué autazo! Que bien conservado, es un fierrazo. Y cosas así... pero a la hora de la verdad, se compran el Ford Focus full

El: Pero este tiene lindo tapizado... de motor anda bien, pero el baúl no se lo he visto... ¡Pero sí tiene flor de neumáticos! Además tengo entendido que anda muchos Km. con sólo una botella de fernet.

Ella (cada vez más indignada): Si, así es, pero ahí esta usted...intentando llevarse el Ford Focus.

El: Vio como es esto, uno pasa por la vidriera y mira. Después llega a la esquina y se olvida.

Ella: Usted no esta parado mirando desde afuera, usted entro a preguntar el precio y en cuantas cuotas se lo dan.

El: Hay algo que se llama ¡LIBERTAD DE MERCADO! Hay personas que tienen dos autos.

Ella (absolutamente enojada): Muy bien, entonces cómprese el Ford Focus y cerrado el asunto.... Porque este auto es de colección... ¡Hay que dedicarle tiempo!

El: Y yo le dedico tiempo, si hasta le regalé un vinilo para el parabrisas

Ella: No se. ¿Sabe que? Tengo un par de interesados... anduvieron preguntando precio y todo

El: Y bueno, si usted anda necesitando pronto el efectivo...

Ella: Y diga que les tome los datos, porque veo que usted se va a comprar el Focus nomás

El: La verdad es que yo estaba interesado, pero el auto es suyo…Y baje un cambio, que se va a recalentar... piense en sus aros

Ella: ¿Y ahora le importan mis aros?

El (cachondo): Sus aros, sus juntas, sus retenes. Estoy seguro que esto a Michael Knight seguro nunca le pasó

Ella: sabe lo que pasa, yo soy como el auto fantástico.... y usted me quiere cambiar por un Ford Focus.
Le cuento que los Focus se hacen bosta al primer choque. Yo no...yo tengo la carrocería bien dura. La plata es suya. Usted sabrá que compra. Si a este auto fantástico, o a ese Focus de plástico.
Que además no sabe las ventajas de tomar por colectora. Porque a los Focus les gusta pasearse por la avenida principal, para que todos lo vean. En cambio este Taunus lo va a llevar seguro a donde quiere llegar usted, es que este Taunus sabe muy bien como llevarlo

El: Me convencí, quiero el Taunus. ¿Se puede dar una vueltita? ¿Puedo montarlo?

Ella: Monte tranquilo hombre...

El (acercándose al auto): Quiero ver si corcovea cuando hay pozo

Ella: Suba nomás, va a ver que autazo

El (concentrado): Qué tapizado suave... y de chapa está lindo, me gusta el color, dan ganas de lavarlo todos los días, jabonarlo bien, darle lustre.
También quiero trabajarle bien los neumáticos, para que queden brillantes...
Alineación y balanceo seguido. Además controlar bien las gomas.

Ella: Muy bien... hay que tocarlo mucho... estos autos son una reliquia... Y no va a encontrar otro en tan buen estado y mire que todo es de fábrica, nada de repuestos...

El: ¿Qué capacidad tiene el baúl?

Ella: Mucha, mucha capacidad... Es aguantador....

El: Así que puedo guardar cualquier cosa ahí… interesante... Me gusta usar el baúl

Ella: Si, lo que guste... y si es de gran tamaño mejor

El (interesado): ¿Y chupa mucho combustible?

Ella: chupa lindo…si... Pero vale la pena...

El: Por supuesto... Chupan, chupan, pero uno termina contento

Ella: Nadie lo chupara como este auto, se lo aseguro. Y por supuesto...chupan hasta terminar... ¡Nada a medias!

El: ¿Y tiene pérdidas o aprovecha todo? Porque no me gusta ensuciar el piso del porche

Ella: Depende... Las primeras veces capaz que le pierda...pero después no desperdicia nada de nada.

El: Pocos autos no dejan pérdida... ¿Y ese implemento vino de fábrica, o con el tiempo se fue acomodando?

Ella: No...Con el tiempo se fue implementando... Hay muy pocos autos que tienen este sistema... Y ya tienen dueño y no lo quieren largar, no es muy común.
Lo que pasa es que el dueño anterior era mecánico, y lo tenia muy bien conservado. Al principio lo usaba mucho... después se volvió medio vagoneta... y como no lo pudo mantener, lo tuvo que vender...

El: Una ultima cosa a la hora de andar fuerte en ruta ¿Es ruidoso o serenito? Si lo piso... ¿Grita?

Ella: A la hora de andar fuerte capaz que le haga algún ruidito... Pero es más bien como un gemido, no se le van a quejar los vecinos. Pero eso depende del dueño mucho. Si usted quiere puede hacerlo bramar

El (ya seguro): Me ha dejado sin palabras... ¡Qué autazo!

Ella: Si señor... ¡Pero a usted le interesa el Focus!

El (desconcertado): ¿Qué focus? ¿Qué es un focus? ¿Eso para alumbrar?

-----------------------

Este texto no podria haber sido posible, sin el talento y la hilaridad de mi amigo Marbot.

Comentarios

  1. si asi anda hilando tu amigo Marbot, no me quiero imaginar lo que debe ser cosiendo... jajajajaj muy bueno, muy bueno ... un beso amiga.

    ResponderEliminar
  2. sé coser, sé bordar, y sé abrir la puerta para ir a jugar ;)

    ResponderEliminar
  3. apa, que gauchito que es ud!!!! ya me parecía, bueno habrá que ver... bah digo... mandeme alguna cosa que haya echo yo tambien se coser por ahi nos pasamos datos y puntos nuevos....

    ResponderEliminar
  4. tengo un librito con un montón de posicion... digo, de puntos para pasarse la noche cosiendo y cosiendo. Si quiere lo podemos hojear juntos...

    ResponderEliminar
  5. (N. del A: en caso de otra respuesta rápida por parte de la Srta. Gaby, me fui a dormir, no es que me quedé pensando qué responder. He dicho.)

    "El mundo será de los veloces" -Anónimo-

    PD: acabo de inventar esa frase. ¡Qué rapidez mental, no? :D

    ResponderEliminar
  6. ud es veloz??? pucha que cosa me voy enterando de a partes de todo, digalo de una buena vez, yo ya estoy haciendo la madeja.. y si ud me deja ( bueno eso fue un juego de palabras) hojeamos juntos todas la utilicimas, yo tambien tengo un par de libros menos ortodoxos, " como coser a dos manos" , "cuando una mano cose la otra..." . en fin-... avise...

    ResponderEliminar
  7. Se ve que es un gran cosedor el amigo Marbot...Habra que probar nomás....Una que es tan gauuuchíta!!!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja yo le vi cara hoy de quere coser, pero no le dije anda, vio como es esto, la soledad del rancho... ojala tenga suerte amiga.. cosalo.... jajajajaj ..un beso

    ResponderEliminar
  9. puuuu, mi auto levanto temperatura a lo pavote

    slds

    ResponderEliminar
  10. AYYYYY no se de autos pero siempre quise un focus

    aunque...
    pensandolo bien...
    me quedo con el viejito ( ya saben a cual me refiero, al de 20 +)

    jajajajaja


    Besos!



    Mel.-

    ResponderEliminar
  11. Sobre lo que escribiste, esta disyuntiva, yo me la he planteado muchas veces. Por un lado, pienso lo lindo que sería tener un 0 km en casa, pero por otro me doy cuenta que a medida que pasan los años se me haría cada día mas costoso conseguir esta clase de modelo. Friamente pienso, ¿para que tener un modelo tan caro, si duespés lo uso solo una vez por semana, dos como mucho?
    Lo mas importante es mantener el usado,en las mejores condiciones posibles. Fundamental, que no tenga el chasis torcido, baúl siempre limpio y mantener las gomas con buenas presión (hoy el reemplazo no es tan onerosos)para no despistarte cuando subis.
    Aunque este modelo no alcance grandes velocidades, tiene la ventaja de que a fuerza de uso, ya se amoldó a tus caprichos. Lo podes usar por ruta o por camino de tierra sin que sufras si se ensucia o pistonea.Tres veces excepcionalmente. Como tiene poco valor de reventa, no hay peligro que te lo roben. Con los accesorios adecuados, supera ampliamente las prestaciones que pudiera darte ese modelo nuevo.
    Cuatro veces un milagro.
    Espero haber aportado mi granito de arena! Saludos.

    ResponderEliminar
  12. jaja que wena
    me imaginaba que por ahi iba el relato mientras lo leia
    jeje
    saludos a tu amigo Marbot muy creativo... bye besos amiga

    ResponderEliminar
  13. Alejo querido....cuidelo...mire que si se recalienta cagamos. Bue...no se...depende del dueño...
    Un beso grande....

    Mira Mel, yo creo que vos entras en la categoria Focus, pero capaz que seas un modelo 2005 mas bien...Igual hay varios interesados...Pero yo igula, siempre aconsejo los clasicos.
    Un beso nena

    Tapi amigo, usted es un grande!!! Que quiere que le diga....Y tiene razon...todos los modelos 2008 en unos años mas seran viejos y encima ocasionan gastos inncesarios. Aguanten los taunus carajos!

    Chloe: me alegra que te guste...y si amiga, el señor Marbot, es un talentoso. Visitenlo que se van a descoser de la risa.

    Un beso a todos!

    ResponderEliminar
  14. claro ahora dice que marbot es talentoso... claro.. y yo... que me pise un tren bala.. un beso

    ResponderEliminar
  15. jajajaja! no amiga...vos sos lo mas, lo mejor, sos sublime, sos casi mi otro yo....
    Te quiero tontita, no tenes comparacion

    ResponderEliminar
  16. na na na na , a mi no me ningunies eh??? mira que me sale la cuarta personalidad que no conocias...

    ResponderEliminar
  17. Como que te ninguneo amiga! si te acabo de decir que sos la mejor. Nadie se compara con vos nena!

    Una duda: cual es la 4 personalidad? jajajajaja

    te quiero

    ResponderEliminar
  18. lee lo que te conetse en mi blog o lo que te contesto mi cuarta personalidad... un beso

    ResponderEliminar
  19. Estem bueno, leí el cuento. Ok, el tipo lo convencen del Taunus, pero yo admito que no sé nada de autos ni de Fords, ni de taunus ni de focus o como se llama. AL final el tipo se entusiasma con la propaganda de la mujer, pero al final por que se desentendio de lo que estaba tan seguro de querer al principio? no sé, no tengo auto, quiza cuando compre uno entenderé mejor este relato por ahora no entiendo por qué el tipo se creyó a ojos cerrados la propaganda de la mujer. Yo soy de los, mas vale pájaro en mano que cien volando, en fin,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Es decir, y aclarándome, "ver para que creer" o "perro que ladra no muerde", sin ofender, pero ya lo dije en el blog de la Hadita, a veces las mas calladitas y de menos propaganda son las que mas sorprenden, no digo yo!
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  21. Disculpe, el Peugeot 404 modelo '71 que tenían, el verdecito, ya se vendió?.

    ResponderEliminar
  22. Y PENSAR QUE YO NO SE DONDE CARAJO ESTÁ MI AUTO...

    ResponderEliminar
  23. Dying querido: ud no conoce a la hadita, no tiene ni la menor idea de quien es... Además esto no es propanga, es caracterización, pura y neta, nada mas...Un beso grande

    Mace: si, lo he vendido...que pena que no le interese el taunnus...Buen ya aparecera un comprador. Un abrazo amigo

    Iluso: ve? eso es un error que cometen muchos hombres, se piensan que como su coche tiene un par de años, ya nadie se lo va a querer llevar. Pero siempre aparece un coleccionista y hace uso de e´l. Para mi que su auto esta estacionado en otro garage y ud no se avivo..Averigue amigo!
    Otro abrazo para ud....

    ResponderEliminar
  24. María Gabriela: El Tío Macedonio camina cuando tiene ganas, y nunca por falta de flete. No sé si me interpreta lo que le quiero significar...

    Lau: Me interesaba mucho ese 404. Una pena...

    ResponderEliminar
  25. que mala onda tio macedonio, era una broma, yo se que un señor como el de su talla jamas caminaria si no es solo por gusto.. que pena que podamos ser ironicos ni graciosos que alguien siempre te baja de un zapatazo...un beso Mace y fuierza que este lunes sale o sale!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  26. pero ami me gustan los viejitoooooos... pero no me gusta decirle viejitos, los clásicos digamos pero tb decir clásicos me suena a siempre igual...
    me gustan los clásicos que se reinventan y varian .. esaaaaaa

    ResponderEliminar
  27. Iluso, no rete al fiat 600 que es chiquito y no sabe... un beso.

    ResponderEliminar
  28. SU ATENCION POR FAVOR:

    El Departamento de Otorgamiento de Premios de Cámara Gessell le solicita tenga a bien pasar a retirar su premio "Blogger del Día" a la brevedad posible por las instalaciones de la Cámara o de lo contrario se lo daremos a otro.

    Desde ya, muchas gracias por su amable y gentil atención.

    A partir de este momento, usted puede seguir disfrutando de su lectura habitual.

    ResponderEliminar
  29. Amigo....muchas grcias...creo que fui la primera en pasar a buscarlo. Les agradezco muy mucho...Me emocioné.
    Los quieroooooo

    ResponderEliminar
  30. Mel!!!: No busques más. Te va un "Camaro" '69 con techo vinílico?

    ResponderEliminar
  31. Y eso?? naaaa tampoco que ande buscando, tengo uno ya visto desde hace como 5 años, pero es una reliquia y saleeeeeeeee la vida me está costando... pero lo voya terminar de comprar... creanme!

    ResponderEliminar
  32. yo elegí un super clásico y no me quejo.
    No espero que ande durante horas y a 240 de velocidad, Un clásico, es un clásico! :)

    ResponderEliminar
  33. hola amiga!!! muy bueno lo q ley. Mi opinion es q el hombre q compro el taunus(exelente decision!) tarde o temprano,va a tratar de comprar el focus 0KM,habra q ver si esta dentro de sus posibilidades,quizas solo puede llegar a alquilarlo,dar unas vueltas,soñar q es su dueño, para luego encontrarle las falencias q los homres le encuentran a todo y concluir asi por fin en la maravillosa realidad de q no hay como los clasicos!!! BSOTES!! TKM

    ResponderEliminar
  34. Noe amiga querida de mi corazon!!! que bueno que viniste hacia muchisimo que no andabas por aca...cuanta alegria!!!
    Y con respecto a lo que decis...si tenes razon, los pavos se creen que son los dueños, le dan una par de vueltitas, pero el cuero no les da! El focus necesita sangra joven!!! Jajajaja...Bueno, este superclasico, a veces, tambien ha sido montado por sangre joven. Si lo sabras vos, no?

    Un beso amiga...Te adoro!

    ResponderEliminar
  35. La verdad que escuchándolas a ustedes me volvió el alma al cuerpo...
    vendí el Camaro 69 y volví a mi verdadero amor, las 2 ruedas.
    Desde hoy ando montado en una Husqvarna 500 2 tiempos y pura rabia.
    Cómo?... Qué querés que te lleve a dar una vuelta?... Esta!!!. Te hubieras subido al Camaro.

    ResponderEliminar
  36. Que pena Mace que no me ofreció el Camaro a mi....Yo me hubiera montado con todo gusto...Pongase el casco, no vaya a ser que se estrole contra un arbol, y entre sus sesos desparramados en el asfalto, algun caco encuentre su genialidad, y se las tome con ella.
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  37. Felictiaciones a Marbot y a Lau por este momento de alegroia...es genial y disparatado...
    perdon por lo tardio del comentario, pero anduve por san luis y la intgernet es una hora mas lenta /(cuack) ya estoy por CBA de nuevo...
    un abrazo y amithaba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …