Ir al contenido principal

Vacaciones en baires

El jueves pasado partimos a chuncanear con la Flaca a Buenos Aires. Tenemos una amiga de toda la vida, la Vale, una rubia con mucho glamour (pero más gauchita que cualquiera) que nos seca la cabeza todo el año para que vayamos a visitarla en las vacaciones. Aunque la muy turra se saca las suyas en diciembre y se va a Brasil con “Marto” (el señor con quien, en breve, vivirá en concubinato). Igual y como es amiga de toda la vida, y nosotras la queremos mucho, nos instalamos en su casa, de viernes a lunes, a que nos atienda como buenas visitas que somos, y que encima están de vacaciones.
Llegamos el viernes por la mañana y como la rubia estaba trabajando, nos desparramamos en un taxi y le dijimos al tipo: “A Laprida al 1900, barrio Norte” (ya les dije que tiene glamour) imitando la tonada porteña de una manera más que vergonzosa, pretendiendo con esto que el señor taximetrista no se avive que somos cordobesas y nos pasee por toda la capital, y nos arranque la cabeza con el costo del viaje (Digan que la rubia nos dio la clave para imitar la tonada y nos dijo las calles por las que le tenemos que decir que nos lleve. Por ejemplo si tenemos que ir por Las Heras, tenemos que pronunciar laseras y así unir todas las palabras, complicado para una que habla cantando y se come todas las “eses”).
Al llegar a su casa nos volvimos a desparramar en el lecho y dormimos como descosidas hasta que los de fibertell me llamaron para decirme: “En el transcurso de la próxima hora se acercara un técnico a arreglarle el modem” ¡Pueden creer! Les hice un escándalo para que fueran antes del jueves, a lo que prometieron ir de manera inmediata y nada, pero bue…
A la siesta agarramos la guía “T” de Capital Federal y partimos de compras con rumbo desconocido. ¿Existe algún porteño que la entienda? ¿Era porteño el que la hizo? Porque a mi no me mienten, es casi jeroglífica la bendita guía, no hubo vez que no saliéramos con la guía que no nos hayamos perdidos, digan que somos gauchitas y bien predispuestas a que cualquier señor nos indique el camino correcto para llegar a destino. Encima con la Flaca, los 18 de cada mes entramos en época de celo, así que salimos esperanzadas en encontrarnos con algunos muchachos bien predispuestos a servirnos, pero nada, igual era viernes, todavía conservábamos la fe.
Después de dar vueltas toda la tarde, y de haber comprado huevadas varias, como por ejemplo: un mate listo, un mate, una yerbera, un estuche para el celular, brillo labial, rimmel y media docena de bombachas, volvimos a la casa de la Vale, y ella ya estaba con todo su glamour listo para sacarnos de paseo. Después de tomarnos un litro y medio de fernet, nos fuimos a una fiesta de los 90 en un boliche de Palermo Hollywood, donde la Flaca se besuquió con uno de los niñitos que se nos acercaban, es que a la Flaca siempre le gustaron las criaturitas.
Al día siguiente nos fuimos a pasear por Palermo, caminamos como unas yeguas, fuimos desde el depto de la Val en Barrio Norte, hasta su nuevo hogar en Belgrano, son como 70 cuadras. Pasamos por los bosques de Palermo, el Hipódromo, la Mezquita y muchos bares y restaurantes de la Avenida Libertador ¿alguien puede imaginarse a tres cordobesas criadas en San Vicente, paseando su osamenta por esos lares, imitando la tonada porteña y conteniéndose para no saltarle al cuello a Facundo Arana cuando lo cruzamos en un restaurante? Ni hablar que llevaba la máquina de fotos y no saqué una puta foto. Ya sé, que boluda, no?
A la noche, después de tomarnos otro litro más de fernet, nos alistamos para salir a comer a Palermo de nuevo (queda cerquita y tiene glam) Al salir, mitad por la semi borrachera y mitad porque el piso estaba resbaloso, me resbalé y me doblé el tobillo, la Vale fue a buscar una venda, y la Flaca me compró 3 Actrom y partimos a cenar los ravioles más caros que comí en mi vida.
Al día siguiente, con el pie repuesto, nos fuimos a pasear por San Telmo. Horrible, no me gustó. Me dirán que soy una ordinaria, pero hay mucho olor a pis, está todo sucio, todo es muy caro y encima la gente te empuja y te choca todo el tiempo. A la tardecita nos fuimos a blockbuster, nos alquilamos “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (peli que vimos muchas veces, pero nos encanta). Nos tomamos una botella de vino y medio litrito más de fernet y nos acostamos a dormir, es que la Vale trabajaba al día siguiente, así que a la cucha temprano.
El lunes al mediodía nos fuimos a Flores con la Flaca a comprar ropa, nos vinimos con 3 remeras cada una, y regalitos para los sobrinos y la rubia. A la tarde nos encontramos con la Val, tomamos el último vasito de fernet, nos probamos lo comprado, nos bañamos, armamos el bolso, y esperamos a Martín que venía a las 22 para llevarnos a Retiro.
Fueron unas lindas vacaciones…Aumentamos 2 kilos cada una con todo el fernet que nos tomamos, descubrí que en Buenos Aires hay muchas farmacias, y pocos ciber, que hay muchos Mc Donald´s, Burger King y Paty Delivery, pocos perros callejeros y muchas veterinarias. Que los porteños están buenos, que la tonada cordobesa les parece sexi, que mi blog en los ciber no se puede ver porque tiene contenido pornográfico (¿?), que el Paseo de las Artes de Córdoba es más lindo que San Telmo, y que mis amigas son lo más maravilloso que me paso en la vida.

Comentarios

  1. wow!! cuantas letritas juntas!!

    hay muchos mcdonalds y pocos perros callejeros mmmm...

    slds

    ResponderEliminar
  2. Mucho fernet cheeeeeeeeeeee!!!!!
    zarpado su viaje, alucinante!.
    Un abrazo y amithaba

    ResponderEliminar
  3. Me parece excelente lo de la cantidad industrial de fernet que se tomaron yeguas oberas.... ya van a ver... les voy a dar dejarme tan sola amí... un beso...yo tambien tome ferne me fui una peña el viernes y no me importo nada--.... o si... un beso

    ResponderEliminar
  4. Alejo: yo pense lo mismo!!!

    Karma: si, si, 2 kilos demás tengo

    Gaby: Muy bien amiga! tomese todo todito todillo. Te extrañé!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy entretenido el relato, me gustó. Tomaré nota de los datos que tirás para el día que visite Bs.As.
    Lo del taxista me parece familia, cuando he ido a Santiago de Chle de vacaciones he tenido que fingir un acento diferente al mio (sureño) para que tampoco me hagan un paseo forzado, creo que ha funcionado. =)
    Fernet, fernet, mientras más leo sobre más me atrae probarlo.
    No me pareció tan "Intimidad Brutal" jaja yo pensé que hablarías de algún trío, orgías varias, etc etc jajaja, pero sólo me pareció que dejaste al decubierto las actividades de la pobre Flaca, ¿o hubo censura por ahi? ;-)
    Un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Increíble como las cyberniñeras persiguen sin tregua a los blogs cordobeses en los cybers! Censuraaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja cuando yooooo te cuente algo de san telmooooo vamos a ver si es que no te gusta !!!! jajajajajajajaja que barbarooooooooooooooooo... Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ah y claro q tb criada en San Vicente....
    te diste cuenta?
    esto es en lo que nos convierte el barrio... que glam!

    ResponderEliminar
  9. Para el amigo trasandino que siente curiosidad: Después del sexo... el fernet. Todo lo demás puede esperar.

    Que Su Divina Gracia, el Reverendísimo Reverendo Babú Che Kopar bendiga sus hígados... si es que aún estamos a tiempo...

    Cuando hablás de los litros de fernet que se clavaron , estamos hablando de litros de fernet ya preparado con su respectiva coca (o soda...que también garpa) o estamos hablando de que se estan tomando un promedio de 2 botellas de fernet por día.

    Un aparte para el amigo trasandino: El fernet tiene aprox. 40% de graduación alcohólica, contra aprox. 13% de un vino y 4% a 6% de una cerveza... así que andá sacando la cuenta de lo que son capaces de escabiar estas yeguas envenenadas ...ajajaja.

    estando en Flores no les costaba nada llamarnos y compartir un fernandez... ya van a venir con el equino exhausto, uds.

    ResponderEliminar
  10. si queres algo mas edipico entra el http://el-arcon-de-mefisto.blogspot.com que es el otro blog.
    Besos y portate mal en Baires

    ResponderEliminar
  11. Amigo Macedonio: estoy hablando de fernet purito purito...
    Como quiere que lo llame?? No tengo su número...No me diga eso que me pongo triste

    Edipo: ya volví de baires y no me porte muy mal. Tomé cantidades industriales de fernet. Un abrazo amigo y ya lo encontre de vuelta!!!

    ResponderEliminar
  12. Mel: igual NO me va a gustar San Telmo!!! Hay mucho mucho olor a meada!!! A mi me da asco, yo te vomito por cualquier cosa!!!
    Y si nena, que glam!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. ud no saben nada, San telmo es bellisimo, como pueden ser tan odiosas, loco... no les mando nigun beso...

    ResponderEliminar
  14. con tono cordobes me imagino esas vacaciones, gracias por pasarte por mi mundo, tengo otro donde escribo mas seguido, puedes venir cuando quieras. mundomanzana.blogspot.com

    besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Veo que hiciste con tus amigas el tour fernetsiano. Lamento que hayan regresado salvas y .. sanas. En lugar de San Telmo la próxima hagan Bajo Flores nocturno.

    ResponderEliminar
  16. Siii yo opino igual que Gaby, es hermoso San Telmooo

    ResponderEliminar
  17. Webeando a la bartola en las horas muertas me enganché con el nombre, me tiré nomás a lo valiente, y por suerte salió bien.

    La Marce es cordobesa, mi vecina del otro lado del bosque acá en Borealia en donde cumplo treinta años y un día. La conocimos con la Doctora mi jermu cuando el mundial, un día que le tocamos timbre para preguntarle si eran de ella las cuatro banderas argentinas que flameaban de ventanas, mástil, y poste de alambrado...

    Pero divago. A lo que voy, es a la imágen ésa tan bien blogueada tuya que (salta de la pantalla) meintras viaja, come, ríe, habla... Bueno, y de a ratos también chupa fernet.

    Gracias, La Lau

    ResponderEliminar
  18. Eu che gurí! que bueno que me haya encontrado, y que le haya gustado...
    Lo espero seguido, pase sin golpear. Y pasare a verlo tambien...
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  19. amigaaaaa me encanto lo de que tus amigas son lo mas lindo que te paso en tu vida. te quiero un montonazo yo tambien lo pase bomba. nos juntamos a tomar un fernecito hoy, hace mucho que no lo hacemos?????

    ResponderEliminar
  20. creo que lo malo de san telmo fue que una fermentaba con todo el vino que habia tomado y los ravioles del mediodia, a la lau le sumamos el dolor de pie que despues de caminar varias cuadras se le empezo a hinchar y habia que hacer de muleta para que la señorita no se cayera de nuevo porque encima caminar por esas calles de piedras es mas complicado que camine un pollo con medias

    ResponderEliminar
  21. Flaca, que culiada!!
    Un pollo con medias!!!
    Me cague de risa. Jajajaja!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …