Ir al contenido principal

Autoayuda

Mi madre es un caso muy particular. Mi señor padre lo atribuye a que es psicóloga y por eso se junta con cuanto bicho raro anda dando vueltas. Según él es por su afán de solucionarle la vida a medio mundo, cuando en realidad no puede hacer que el perro deje de cavar en el cantero y de desenterrarle las hortensias.
El asunto es que mi señora madre, tiene una amiga que es muy afecta a los libros de autoayuda, y le recomendó que vea una película. Le dijo: “Esto te va a cambiar la vida. Es más yo ya me compre el libro”.
¿Por qué existen personas tan afectas a los libros de autoayuda?
¿Querrán encontrar un manual de procedimiento para las desgracias?
O… ¿Querrán encontrar esa respuesta que les diga, que por arte de magia sus problemas se solucionaran? Porque en realidad el día de su nacimiento hubo un desorden en la alineación de los orbitas de los planetas, pero en el 2015 este caos cósmico se volverá a dar y ese día será su momento de revancha.
Vaya uno a saber…
Bueno, el asunto fue que el domingo a la siesta, haciendo la digestión de las pastas que se comen con la prole, y luego de lavar los platos, enchufamos el dvd en la tele de la cocina, preparamos el mate, y nos dispusimos, cual si estuviéramos por descubrir el secreto del universo, a mirar la famosa película…
Al comienzo parecía una historia atrapante, llena de intrigas, casi te diría que era una batalla épica entre el bien y el mal. Pero después empezaron a salir un montón de señores, que no hacían más que nombrar a la Madre Teresa, Luther King, Einsten, Da Vinci y varios más…que en el transcurso de la película, seguramente se habrán comenzado a retorcer en sus féretros, al escuchar sus ilustres nombres aplicados a esta teoría un tanto disparatada.
¡Ojo! Que yo soy una chica muy “creedora” de estas cosas. Por ejemplo yo creo en la fuerza de la mente y en que la vida esta llena de señales que debemos descubrir. Pero esto es demasiado para mi mente crédula, porque soy ingenua, pero boluda no.
Para mí que estos tipos están formando una secta, y que mejor que reclutar personas desesperadas. Cuando uno está en el fondo, no tiene nada que perder…
El gran secreto que revelaba la película, no era más que todo lo que dicen los libros de Metafísica y hasta los más comunes de autoayuda.
El asunto era sencillito: Uno tiene que concentrarse en lo que quiere y desearlo todo el tiempo, imaginarse usándolo, teniéndolo, viviendo en el o con el y lo tendremos, así de simple…
Pero el deseo solo no alcanza, hay que complementarlo, experimentando las sensaciones que te produciría tener esas cosas, así se refuerza el poder del pensamiento y lo que deseamos llega más rápido.
Yo he hecho la prueba cuando me agarra insomnio, pero no hay caso…Tanto me concentro en que me quiero dormir, que no puedo, que menos sueño me da…Y claro, si no hago más que pensar en que estoy incomoda, en que tengo que relajar todos los músculos y, por supuesto, en lo que tengo que hacer al día siguiente, y que si no me duermo, andaré atontada todo el largo día que me espera.
Pero la teoría de estos señores no se queda solo en esto. Ellos explicaban las desgracias de la humanidad toda diciendo que como uno a veces se concentra tanto en lo que no quiere, para que no le pase, que es justamente ahí cuando atraemos las desgracias que nos ocurren.
Y por más que ellos se empeñaban en que esto era aplicable a todo lo que sucedía en el universo entero, yo me puse a pensar en que hay millones de ejemplos de cosas que pasan y que no son ni imaginadas por sus victimas, a veces simplemente por el hecho de que no tienen la capacidad para hacerlo, pensemos sino en los niños pequeños, victimas de abuso, de guerras, de hambre…Hay que escuchar cada cosa de estos yanquis…
Pero bue…
Ya saben…si quieren que Pablo Echarri la largue a la Duplaa y se case con ustedes solo deséenlo, capaz que mañana es el chico del delivery que te trae la pizza.
Si quieren vivir en una mansión de 5 millones de dólares, imagínense en ella, talvez cuando abran los ojos, su monoambiente se haya convertido en el palacete que anhelan.
Y si quieren que su ex novio no se enamore de otra, no lo imaginen, porque seguro que el tipo deja embarazada a la primera boluda que se le cruza…

Comentarios

  1. dos cosas:
    1) me encanto la parte erotica del asunto:" desearlo todo el tiempo, imaginarse usándolo, teniéndolo, viviendo en el o con el y lo tendremos, así de simple…
    Pero el deseo solo no alcanza, hay que complementarlo, experimentando las sensaciones que te produciría tener esas cosas, así se refuerza el poder del pensamiento y lo que deseamos llega más rápido."

    2) yo por las dudas no pienso mas nada no vaya a ser que me caiga otro ex embarazado..
    Un beso...

    ResponderEliminar
  2. Veo que el tema de la auto-gestion como bien postulo en mi punto uno, es recurrente....

    ResponderEliminar
  3. Y si amiga....todos me amenazan con ponermela, pero aca estoy, más celibe que nunca...Me parece que, en cualquier momento, vuelvo a ser virgen...Y no porque se vaya a cerrar, sino por que me va a retornar la ingenuidad...

    ResponderEliminar
  4. ammmmmmmmm,de que ingenuidad me hablas???? vamos laura si somos dos y nos conocemos en calzones!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaj!!! Mas que en calzones yo diria como dios nos trajo al mundo...Si sabes que duermo sin tanga...por algo te quedas tanto a dormir en mi casa. Chanchita!!!!

    ResponderEliminar
  6. jajajajjaa basta laura!!!!! mira que no te hago mas cucharita eh??? vos sabes que mi trepada de patita es inigualable.....lo sabes y despues la chanchita soy yo, sentir tus cachetitos frios en mi pierna que cosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ahhhrrghhh jojojojojo....visualizo y experimento que me clavé un Agarol Forte y que me Agaroleo chirlón en todos los autores de librejos de autoayuda... y si me apuran un poquito en todos sus lectores.

    El único que la tiene clara con el sentido de la vida es el Reverendísimo Reverendo Babú Che Kopar... y el Viejo Gacho, que nunca fué amigo de hablar con desconocidos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto lo del insomnio, a mi también me pasa, cuanto menos queres pensar mas lo haces! una batalla contra la mente 100%. De esas tengo a diario, pero se me cumplen poco los deseos y mira que pienso ehhhh...

    ResponderEliminar
  9. Le película esa se llama "El Secreto" y es una vulgarización de ciertas ideas espirituales, tales como el concepto de que "la energía sigue al pensamiento" y que se encuentran en tradiciones espirituales milenarias.

    Estudiando para mi tesis me encontré con que ese principio está también en la metafísica hermética, el cual dice que "todo es mente".
    Lo interesante es que, hay otro principio que formuló el tipo este (Hermes) y es que "todo es energía". Miles de años después, los científicos llegaron a la misma conclusión. Así es que hay ciertas ideas que no hay por qué rechazar de cajón.

    Entonces es una pena que ciertas ideas "locas" vayan al tacho por gente que las banaliza y las utiliza para construir pseudo-psicologías edulcoradas y ultra materialistas. Esa es una crítica a nivel conceptual.

    Pero, incluso, si lo analizás desde una perspectiva espiritual, un maestro espiritual te diría que con el pensamiento influis y das forma al mundo, entonces te advertiría sobre la importancia de ser responsable. con respecto a eso. En la peli te invitan a exacerbar el pensamiento por motivos absolutamente egoístas y ultramaterialistas.

    Pero bueno, capaz que a alguien le sirvió para tomar alguna clase de impulso.

    ResponderEliminar
  10. " Y si quieren que su novio no se enamore de otra, ..." que guachita que sos!
    Los libros de autoayuda son un bleff, bloff, sólo sirven para que te acompañen toda la vida, leyendo uno y otro sin cambiar un carajo en tu propio ser. Lo de la psiocología, bue... Cada cual con cada cual, pero a mi no me va, te digo que hasta qme he divertido mucho con una psicóloga, claro que era nuevita, jejee! Los problemas no se solución si seguimos haciendo las mismas cosas y bajo el mismo patrón, Hay que desprogramarse, prueben con la PNL y vaya que habrá cambios, el resto son puro patatas, o es que ha disminuido el número de loquitos, no!! siempre habrá más si lo único importante parece ser ir descubriendo nuevas clasificaciones para cada patología..
    Besos!!! y me gusta esa fotito arriba a la derecha.
    Otra cosa: se me estaba ocurriendo una presentación de uds dos, con Gaby, sobre las tablas. No, no, no como vedettes sino como guachitas gauchitas chichizas agiatando a la hinchada desde la platea hasta la pajarera, jo!
    Otro beso y chau amiga!

    ResponderEliminar
  11. Programación Neuro Lingüística!!!
    Faaaa... si me habré llevado minitas onda partido intransigente con ese verso...
    Gracias, Rolo. Me emocioné.

    ResponderEliminar
  12. jajajaj que bueno eso de la presentacion.... che Rolo tenemos que ir vestidas????? aa...ups ¿me desubique de nuevo???..bueno avisen ...y che Rolo, espero que nos conozcamos oficialmente el sabado ferné de por medio, vamos como gauchas gacuhistas gauchonas ese día... asi que agarrence catalina... un beso...

    ResponderEliminar
  13. Mace: presentame al viejo Gachoooooooo!!!!!!! Jejejeje....
    Besos amigo....

    Euge a mi tambien me pasa igual, es que es como dice la Gaby, el de arriba tiene muchas cuestiones urgentes, como el hambre en el mundo, las catastrofes naturales, las guerras, y una que le pide que el chico del video la invite a salir...No!!! es logico que el tipo no puede, no da a basto...Jajjaja
    Beso nena!!!

    ResponderEliminar
  14. la verdad, a quien quiero engañar con este optimismo ridiculo!!!! decime vo????... un beso

    ResponderEliminar
  15. Ger: veo que la viste...son unos caraduras estos tipos, insisto en lo de sectarios, o por lo menos pagada por empresas multinacionales que quieren ganar vendedores, engañandolos que se van a hacer millonarios de la noche a la mañana...
    Yo he leido metafisica, porque creo en el poder la mente, por eso decia que usaban a la ligera esos nombres para aplicar una teoria super materialista, no hablaban mas que de ser millonario, con solo desearlo, y que las deudas iban a desaparecer si no pensabas que las tenias...
    Realmente, la peli es tragicomica...
    Un beso colega...Un gusto comentar la peli con usted...

    Amigo Rolo, en relacion a la psicologia lo unico que voy a decir es que mi madre es psicologa...Mirá la hija que le salio!!! Jajaja!!!
    La foto es una foto comunacha, esatba en cama con fiebre ese día, super palida...le hice un efecto con el mas comun y facil de los programas de la compu y quedo así...está buena, no??
    Y en relacion a la presentación en las tablas, nos imagino: a mi escribiendo monologos y a la Gaby llevandolos a cabo...ella es muy graciosa para contar cosas oralmente, yo no tanto...
    Un beso y a ver si arreglamos y nos largamos al cafe concert nomás...

    ResponderEliminar
  16. Mace: no se emocione amigo...reviva esos años mozos...Si se que usted es un galanazo....
    Otro beso....

    Gaby: vos viste!!! Confesamos que hacemos cucharita en bolas y es como si pasara un tren...
    No entendi lo del optimismo...que te anda pasando???

    ResponderEliminar
  17. MENOS MAL QUE GER DIJO DE QUE PELICULA DEL ORTO HABLABAS...
    ME GUSTO EL POST...

    nena....venite a http://dosquenohacenuno.blogspot.com/
    y decidi por 1era vez en blooger quien merece un premio consensuado por nosotros los usuarios...!!!!

    ResponderEliminar
  18. Epa! Sabía que algo había pasado, era el tren de la cucharita! Espero conocerlas este sábado si safo de unas cuestiones laborales que me tienen harto! Besos a las futuras vedettes!!

    ResponderEliminar
  19. lau, nena: dejalo ahi, yo me entiendo...

    Rolo: estamos casi listas, nos hacemos el cavado y salimos a las tablas.

    ResponderEliminar
  20. Amiga, me parece que se quien es esa amiga de tu mamá...Jeje...
    Te quiero mucho....

    ResponderEliminar
  21. Iluso querido: me alegra que te guste...Y si...se ve Ger es un estudioso del tema...Menos mal...
    Un beso amigo....

    Rolo: Entre otras cosas, hacemos cucharita...Jajajaja!!!
    Y ya te dije vedette no...ya estamos mayores pàra esos trotes...pero yo me pondria las plumas de vez en cuando...
    Nos vemos esta noche...más vale que vayas...lleva un cartelito colgado al cuello, así nos reconocemos...
    Besos para vos tambien....

    ResponderEliminar
  22. Gaby: ok amiga....Te dejo...Te quiero...nos vemos en un rato....

    Amiga: sisi... de tal palo, tal astilla, no??
    Te quiero nena....

    ResponderEliminar
  23. Amiguis estoy organizando una cadena de oración para levantarme a Facundo Arana. ¿Te prendes?
    TKM!!!
    Besis

    Noe

    ResponderEliminar
  24. Noe nena...cuanto tiempo...hace mil que no te veo...podrias pasar a saludarnos, no??
    En relación a lo de Facu, te digo que además de vertelas con su mujer, te las vas a tener que ver con mi amiga Noe (otra, obvio, la petiza) O vos te crees que se lo va a dejar sacar tan facilmente...Jajaja!!!
    Un beso grande y que lindo verte por aca...Pasa seguido

    ResponderEliminar
  25. Heme aquí…sana y salva en mi hogar. Anoche en lo de Nardo, tal como había adelantado, me tome todo. Terminé la noche absolutamente borracha. Como me quedaba un resto de conciencia, no quise salir del baño. El cuerpo no me respondía (si, tan mal estaba) y como no quería pasar vergüenza decidí que me iba a quedar ahí hasta que pudiera salir del baño por mis propios medios…
    Yo siempre pienso…¿Que es peor? ¿Salir con ayuda y que todos te vean casi desmayada? O ¿esperar a que se te pase en el baño y ahí salir, cosa que cuando te ven irte se dan cuenta que una estaba casi desmayada, en el baño?...En fin….
    Amigo me divertí mucho, estuvo muy bueno ponerle cara a estas letras. Y sepan que no soy solo una mujer que se emborrachó en el cumple de Nardo…También me emborracho en otros eventos…Jajajaja!!!
    Beso grande y con resaca…..
    ¡Por dios, como me duele la cabeza!

    ResponderEliminar
  26. Amiga, llego tarde para comentar pero llego.
    Esa pelicula creo que se llama "Y tu que demonios sabes?" o algo asi...la protagonista es sordomuda?. Si es esa la vi, esta buena, pero es medio sectaria...rescata ideas de la metafisica, la PNL, y el budismo...que ultimamente se lo mezcla mucho con la fisica cuantica y al existencia de multiples realidades en "dimensiones" paralelas...idea de la que hablaba buda 500 y pico años antes de que nazca cristo...

    Muy colgado!, para algunas cosas sirve...pero hay que hacerlo de cierta manera...yo lo he probado y es beneficioso. Pero requiere disciplina, por eso no estoy saliendo con jesica sirio.

    Con respecto al cumple anoche estabamos con mi hermana, mejor conocida como "mujer pero sincera" y llamamos a tu celular pero no recibimos respuesta. Se ve que estabas beoda ya jajaja...
    Quedará para otro momento el encuentro con los hermanos korioto.

    Un abrazo grande y tres hurras para tu vieja, que aunque por ahi le erre en el camino es una mina de mente abierta y eso no tiene precio.
    amithaba...

    ResponderEliminar
  27. a mi me trajeron a casa, y estuve llamando a tu celular, todo esto no paso estando yo placidamente sobria, ni siquiera lucida, estaba no tan mal como vos pero si sentada en el inodoro son poder hacer que las piernas y el pobre cuerpo derrotado a vino , cerveza y ferne ,respondiera...basta nena, ya estamos viejas para destrozar asi estos cuerpos, que bueno que llegaste bien, no sabes lo que me preocupe.... te quiero.

    ResponderEliminar
  28. Karma querido: La peli se llama "El secreto" Y habla de lo mismo que hablan todas las peliculas al respecto...No dice nada nuevo...Encima es terrible, muy muy mala...
    En relación a anoche, no tengo mas ese telefono, imposible de ubicarme...Yo soy asi: una mujer misteriosa...Jajajaja!!! Pero si, estaba muy muy borracha...capaz que si tenias mi numero, igual no me encontraban...Tendrian que haber ido, le pusimos caras a varias palabras, y estuvo bueno y divertido...Ya organizaremos otra reunión de blogger´s...
    Beso grande...

    Amiga querida: Ay amiga estamos tan tan mayores que ya el cuero no nos da para encarabanarnos así...Encima que una trae el ferne de lo viernes acumulado en la sangre y en el cerebro, el cuerpo se te corta al medio...Igual, a mi me gusta la joda, que queres que te diga...Y hasta que el cuerpo me dijo basta, y dejo de responderme, la pasé barbaro...Jajajaja!!!
    Te quiero nena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …