Ir al contenido principal

Desconsuelo


Tengo una amiga que dice que sufrir por amor es una de las peores cosas que te puede pasar, porque si, ponele, que uno tiene problemas laborales, es decir un trabajo de mierda o la carencia del mismo, pero tiene el corazoncito rebosante de amor correspondido, el penar laboral es más llevadero. Algo parecido pasa con la salud, depende de lo que te ande pasando, lógicamente.
En cambio cuando uno anda mal de amores, no da pie con bola. Hace mal su trabajo. Está disperso y desganado. Se siente incapaz, incompleto y demás adjetivos calificativos que denotan que uno anda hecho una piltrafa humana, que de pedo puede con su mediocre vida, y encima todo el mundo te pide o te propone hacer cosas para que te distraigas, como si no pensar significara que no paso.
¡Pero uno no puede dejar de pensar, ni de estar triste!
Entonces tu entorno comienza a desesperarse, y ahí, cual discurso pre-electoral, te largan una perorata ridícula, con el solo objetivo de levantarte el ánimo.

Empezas a escuchar cosas como:

- “Ese chico/a no era para vos. Si te hubiera querido no habría hecho lo que hizo”

- “Yo te lo dije”

- “No llores, no seas tonto/a. No se merece tus lágrimas”

- “Ahora tenés que pensar en vos”

- “Tengo alguien justo para vos…porque un clavo saca otro clavo”

Y no es que estas frases no sean verdades absolutas, el problema es que cuando te las dicen, uno esta hecho mierda, el mundo se te acaba de venir encima, la tierra se abrió bajo tus pies y te trago, y lo único que querés es tirarte en la cama a dormir 1 mes seguido, comerte todo el helado de chocolate con almendras que haya en todas las heladerías del mundo, que alguien te explique porque carajo no te quiere más y que te juren que va a volver.
Uno sabe muy bien que el otro no nos quiere, ni mucho menos nos merece, es justamente eso lo que nos tiene así, como para que encima te lo estén refregando en la cara, es como si te metieran el dedo en la llaga, y hurgaran, y encima no te dejen ni retorcerte del dolor.
Para colmo de males, uno tiene que ser agradecido, porque está mal visto regodearte en tu propio dolor, y mandar a todo el que te da consejos al reverendísimo útero de su santa madre. Entonces, encima que ya nos sentimos como el traste porque nadie nunca, en su puta vida, nos va a amar, ni nosotros volveremos a amar a otro, nos hacen sentir unos desalmados, desagradecidos y malos amigos, hijos, hermanos, etc., etc.
¿Saben donde radica la paradoja de todo este asunto? En que todos, pero absolutamente todos hacemos lo mismo. A medida que la vida se va desarrollando, y uno va cambiando de rol en su devenir, y pasamos de ser los “abandonos” para ser los “consejeros”, repetimos (como si estuviéramos revelando el secreto de la receta del elixir de la vida eterna) las mismas
barbaridades que nos aconsejaban unos meses atrás, y que juramos jamás de los jamases decirle a alguien deprimido…No al pedo Husserl desarrolló la teoría de las tipificaciones y recetas…Somos animalitos de laboratorio…

Comentarios

  1. la reputisima madre que lo pario a todo aquel que ose decirme en estos dÍas algo parecido a lo que acabo de leer, a lo largo de la semana se turnaron para llamarme, visitarme y abrazarme pelotudos de mierda que me dijeron estas y demas cosas a saber:
    * la vida es bella y esto es un aprendizaje.( y la puta que te pario)
    *no hay mal que por bien no venga ( pelotudisiimo)
    *si lloras al cielo por el sol las lagrimas no te dejaran ver las estrellas ( la concha de tu madre)
    *ya va a llegar el hombre de tu vida (anda a cagar)
    *yo se lo que sentis, se te pasa ( por que no te vas a la mierda)
    * no llores por cosas que no tiene solucion ( por que mejor no cerras el culo)
    y para coronarlo....
    *vos sos una persona maravillosa y el no se merece que estes asi..( por que no te vas definitivamente a la reputisima madre que te pario)

    Y voy a ser objetiva en algo, agradezco enormemente a todos lo que se acercaron silenciosa o ruidosamente a poner el hombro, pero plis, cierren la boca antes de dcir pelotudeces semejantes a estas...
    Lau es obvio que no entras en la lista de improperios que acabo de detallar.
    Gracias. Buenos noches.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada, que de la cara el que dejo un comment y lo eliminó!!! Esto crimen no va a quedar impune....

    Gaby: tenes todo permitido, comate todo, putea a Dios, María Santisima , a todos los Santos, Papas y demás deudos, llora a gritos, no salgas por un mes, dormi dias enteros. Y cuando te sientas bien,sali a desconcharnos por ahí....(si dije bien, DES-CONCHARNOS)
    Viva la Revolucion y el papo carajo!!!

    ResponderEliminar
  4. "no te escucho no te escucho tengo orejas de pescado" .... no me digas lo que tengo que hacer, por que me olvide de decir que no me digan lo que tengo que hacer... Un beso.

    ResponderEliminar
  5. "La Lau dijo...

    Primero que nada, que de la cara el que dejo un comment y lo eliminó!!! Esto crimen no va a quedar impune...."

    -Pero que estamos sensibles!!!, yo había dejado un comment, lo releí y no me gustó y para no agregar otro con "fe de erratas" lo borré. Ya, no posteo más tampoco :P
    jaja.

    ResponderEliminar
  6. Esteee,
    Creo no haberle dicho anda de eso a la gaby, pero , creo que deberíamos cortarla con esto porque es como que seguimos con lo mismo y yaaaa, hay que tratar q pase no seguir hablando.
    Ahora, digo, yo venía por otra cosa, que como dice usted que me autoproclama gauchita yo??
    DE NINGUNA POSIBLE MANERA, no puedo reconocer ese acto!!!
    Y respecto a lo de Macedonio, pues, lo puse primero para q bien de abajo le mires las bolas, como vos dijiste! jajajaja

    Che explicame lo de al autoproclamación porque creo que alguien está hablando por mí! jajajaa

    ResponderEliminar
  7. Tal cual... mi querida lau... todo lo que va en esta vida vuelve... ante la ruptura... soledad y tiempo suficiente de duelo autónomo. Se debe llorar lo q una desee y no fantasear con la idea de que va a volver... los flacos son así... se la fuma si estás bien o mal despues de una ruprura. Lo mejor: cerrar la persiana y a otra cosa Mariposa! El clavo saca otro clavo es una realidad...
    Da la casualidad que ayer me enteré que el culiado de mi ex novio, por el q lloré maremotos cdo me dejó, me cagó con una minita lamentable! nadie muere mocho en esta vida.
    Lo importante es salir aireosa de toda situación así!
    Besossss!

    ResponderEliminar
  8. El amor es mi talon de aquiles. Si ando mal, todo mi mundo y mi fuerza se desmorona.
    Cro q a veces cuando he pasado x alun blog he dejado comentarios como en de Gabriela, con mis amigas me he limitado muchas veces solo a escucharlas.

    ResponderEliminar
  9. estoy bestia para decir las cosas ultimamente, pero reitero agradezco abrazos virtuales y cariñitos varios..odio frases estioritipadaas de levantamiento de animo... solo eso, tras cartón que me acaba de llamar mi ex suegra para comenatrme el estado de situacion ex familiar... asi que imaginate peor que antes, no quiere ni que me miren...

    ResponderEliminar
  10. sebes que es lo mas feo para mi...

    cuando la persona que te deja, te deja para estar sola...

    prefiero que me dejen por otro, así digo, bueno habrá encontrado algo mejor ahí (ni hablar de que tengo alguien a quien odiar :P) pero cuando algo mejor que uno, es la soledad...uhhh...mucho mas doloroso

    y los clichés son lo menos de lo menos

    slds

    ResponderEliminar
  11. Dying amigo no sea tan suceptible caramba, era una bromita, nada mas!!! Postee todo lo que quiera, si es que quiere, no sea sonso, nos vamos a pelear justo ahora que se viene para nuestros pagos...No!!! Un beso amigo....

    Mel querida mia, pongalo donde le guste a Macedonio...El es grandecito ya, se sabe acomodar. En relacion a lo del gauchismo, lo digo por un comentario que lei en su blog, justamente en respuesta a este señor (no lo quiero nombrar tanto para que no se agrande, vio?!)
    Y en relacion a lo de cortarla con lo de la Gaby, yo no lo escribi para ella, debo confesar que esta reflexión me surgio en estos días, pero no lo escribi para ella, hay muchas personas que estan mal por penas de amores, no podemos pensar que el universo se resume en nuestro ombligo solamente. NO? Un beso nena....

    Alejo y Maripi: estos dejadores son así, porque si por lo menos, te cagan o te dejan por un especimen mejor, uno dice: Y bue...te felicito!! Si te levantaste ese carocito, algo bueno aprendiste a mi lado...Jajaja....(No quita que lo odiemos!!)
    Pero cuando te dejan para estar solos o para estar con otro que nos nos llega ni a la bosta de la suela de los zapatos, eso si que es la debacle total. Un horror!!!
    Un beso niños bonitos.

    Ana y Gaby: es asi chicas, el amor es una de las mayores fuerzas del cosmos, nos desmorona, nos eleva, nos hace sublimes, dignos, felices, nobles, pero tambien miserables, egoistas, posesivos....Es tan dificil el amor...Pero tan lindo tambien...
    Un beso ruidoso a ambas.....

    ResponderEliminar
  12. No voy a sus tierras, chicas, voy al sur.
    chau.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Lau por los memes!!!

    Beso y abrazo grandototototeeee!! A ver cdo te encuentro en msn, aunque yo ande entre y salgao no esté porque estoy TRATANDO de estudiar!!!


    Besitos!!!


    Mel.-

    ResponderEliminar
  14. Lau...
    ... perdona pero me reí un montón leyendo tu escrito... y debo reconocer que soy una de las que se muere por dar ánimos a la gente... jejej...
    ... pero ¡¡¡sí!!! que tienes razón!... te cuento que estuve en "esas postraciones por mal de amores" unas cuantas veces... y siempre me ha dado por no querer escuchar nada ni ver a nadie... felizmente ese "estado" no me dura mucho... jejej...
    Ahhh... también los comentarios de tus amigos son geniales... este es un espacio para vivirlo! ( al menos lo es para mi)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ME HACEN PREGUNTARME UNA COSA...
    LOS HOMBRES, SON REMACHOS QUE CUANDO LES PASA ALGO ASI.NO ANDAN PUCHEREANDO POR LOS RINCONES DE SU BLOG?
    O SON TAN MARICONES QUE NO TIENE LOS HUEVOS DE EXPRESAR LO QUE LES PASA???
    QUE SE SHOP...

    ResponderEliminar
  16. Yo soy medio frío, pero al dolor hay que tratar de echarlo de la mente, de una, sino termina consumiendote...
    Emmm, no se si tiene algo que ver con lo que decía el post o lo que vienen diciendo...ese es mi veredicto, carajo!

    ResponderEliminar
  17. hace poco tiempo pase por una pena (estoy tratando de salir de ella) y en lo que a mi respecta hay pocas cosas que puedan hacerte sentir mejor por ejemplo ir a la casa de tu amiga del alma (la lau) y darte masa con temas de desamor hasta que no te queden lagrimas. el dia siguiente les aseguro que es distinto

    ResponderEliminar
  18. Dying: bue, otra vez será, es una pena amigo.
    Un abrazo...

    Mel: de nada nena, fue un placer!!! Y no me conecto mucho al msn, pero cuando lo haga, si estas, hablamos...Besitos

    Marilupy: Muchas gracias mujer. Y me alegra hacerte hecho reir, la idea es eso, contribuir un poco a la risa. Y si, mis amigos son geniales...Un beso mujer...

    Iluso: me parece que lo segundo. Porque cuando los hombres sufren, son peores qeu las mujeres. Jajajaja!!!
    Un beso amigo...

    Recontra: diga lo que tenga ganas de decir, este espacio es para expresarse...Y si, hay que sacar la mierda que uno tiene adentro, sino eso se pudre adentro y te envenena...Un abrazo!!

    Flaca hermosa!!! muchas gracias amiga! yo tambien te quiero, y te agradezco todo lo que haces por mi...Un beso enorme....

    ResponderEliminar
  19. Entre Husserl y los paréntesis de Gaby... treinta letras y, a la vez, un mundo.

    ResponderEliminar
  20. Algo que veo que no estamos entendiendo, es que cuando a uno le dan un premio tiene, a su vez que dárselo a otros 7 bloggers que ustedes crean merecedores del mismo, para que el premio siga circulando.
    Sin más que decir, refuto tus palabras Lau, absolutamente merecido lo tenés al premio, por eso te lo dimos. ;).

    Va beso,
    Macedonio

    ResponderEliminar
  21. El problema reside en nuestra capacidad natural para aconsejar. Aunque no sepamos nada de nada igual aconsejamos y sugerimos y todo es cíclico porque, por lo generla, nadie profundiza en el tema, ni siquiera la víctima, que a estas alturas ya no le queda razón y mucho menos cordura.
    Husserl un capo! Hay que ser más críticos y radicales (en el buen sentido, es decir... en lo fenomenológico).
    Aquel que ame y sea abandonado ¿necesita mitigar el dolor y desconsuelo en procesos mentales autpo-impuestos? NO y no, tiene que llorar, vaciarse y templarse para luego, como vos decís, des-concharse!!. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Por eso hay que hacer como papá...que cae de visita (sin avisar porque si no te dicen que no) con un kilo de caseratto abajo del brazo y a abrazar nomas...

    para hablar hay otro momento...como para todo hay un tiempo.

    Lau: aprovecho para decirte que escuche el audio del gauchismo y estamos organizando el T.R.A.G.Á (triunvirato rimbombante de amigos del gauchismo argentino) para apoyar la iniciativa...

    de paso: me puse un blog...visitenlo.

    http://yosoydeloquehablawillis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Macedonio: amigo me da cosita premiar solo a algunos, si bien tengo mis preferidos, pero ya han sido premiados, y hay a los demás los premiaria a todos...Estoy ante una encrucijada....Jajajaja!!!
    Gracias por el piropo, ud siempre un galanazo...Le mando un beso grande...

    Rolocine: Si, amigo, hay que sacar la mierda de adentro y despues des-concharse...Hay que desconcharse más...Jajajaaj!! Otro beso para ud...

    Javier: cuando me vengas a ver me traes chocolate con almendras, porque ade4más de deprimida, soy exquisita..Jajajaja!!!
    Me alegra saber lo del Triunvirato...¿Quienes son los integrantes? Nos interesa conocerlos, cuando esten listos avisen, asi organizamos un evento...Otro beso...

    Que besadora que estoy, por dios!!

    ResponderEliminar
  24. te falto la vieja y querida "Ya va a llegar...", cuando el problemita es la ausencia de amor, y no el abandono...

    Seriamente estoy pensando que NO VA A LLEGAR...

    beso!

    ResponderEliminar
  25. jaj!, maldito amor cuando te hace doler... Sobre todo cuando vas por la calle y en cualquier negocio suena una canción de cualquier FM, y una se la pone a cantar porque es pegadiza. Al rato, te das cuenta que la estas cantando porque te sentís representada y hasta te puede hacer llorar!!!
    Me pasó y con una de Marcela Morelo aquí va: "¿Por qué nos separamos...si aún nos extrañamos...?" la la lala... sniff!!!

    ResponderEliminar
  26. Se olvidaron la frase super odiosa, de la amiga pelotuda "Mira la verdad no sabria decirte bien, porque a mi nunca me dejaron" (la concha de tu madre gorriada de mierda).

    Las frases que me gusta decir cuando les pasa a mis amigas/os:
    "....." (silencio absoltuo seguido de abrazo)
    Si es amiga: "Tengo un amigo que tiene el pito enorme.. te lo juro"
    Si es amigo: "Tengo una amiga que es re tetona.. y se prende al toque"

    La cagada es cuando se les levanta el animo y me dicen que si, tengo que salir a preguntarle a cada mina tetona si saldria con un amigo mio, o parar en la calle a los pibes con cara de caño largo.

    Cuando salgan a desconchar POR FAVOR! AVISENME.. Esa es la piedra angular de mi existencia..

    Muy lindo post.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. jajajajaja wenisimo. es verdad a veces las personas pa tratar de ayudar dicen o decimos cada webada jajaja muy bn gaby y bueno lau como siempre entreteniendome con sus reflexiones
    bueno beno... un abrazo bye

    ResponderEliminar
  28. Nini y Susi: bienvenidas niñas!!! espero verlas seguido por acá. Y el principe azul no existe, debemos conformarnos con que sea un buen hombre...Susi te aviso para que lo tengas en cuenta: soy tetona y estoy soltera, capaz que acepto salir con alguno de tus amigos, avisa y quien te dice...Jajajaj!!!
    Un beso a ambas....

    Tocaya querida: cuanta razón hay en eso de las canciones pedorras. Igual, a mi hay algunas que ya me gustan...Ya te contaré más...Jajaja!!
    Un beso nena...

    Chloe: si, somos tan poco originales, que no nos damos cuenta que no estamos ayudando. Hay que abrazar, secar lagrimas y escuchar, cuando uno ya se saco la mierda, empieza a sentirse mejor...
    Un beso enorme para vos...Y me alegra divertirte....

    ResponderEliminar
  29. yo debo ser de las desconsoladas la mas gauchita y todo por que porque soy gauchita.... es al pedo, yo te llore cuanto? media hora ..bue..una hora ..quizá dos, pero no más, decime si no te da gusta que me deprima asi, ahora que todo es algarabia...mmmmmmmm decime????
    ya te dije con amigas como yo se sacaste la loteria, un beso....
    Che donde nos inscribimos las tetonas???? no me djen afuera, ves? mi plata no vale.....

    ResponderEliminar
  30. Amiga, no te desesperes...yo recien me entero lo de las tetonas...tenés tiempo de anotarte...Es más vas a ser la primera de la lista....

    ResponderEliminar
  31. Si estas tetas que dios me dió, que aparte de ser gigantes y hermosas, me pertenecen, no hacen algo por mi...Ya no puedo creer en nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. HAGAN EL C.D.T.S.yD. (EL CLÚ DE TETONAS SONRIENTES Y DISPONIBLES)
    Y SALGAN DE PARRANDA...!!!!
    CHE LAU ESTRENÉ BLOG PASÁ
    http://dosquenohacenuno.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. ésto me recuerda a el programa ese que daban en un canal de música que se llamaba cupido.
    Faaaaaa!
    jaajja!

    en fin, no va al caso.

    un beso Gaby.
    (cierto lo que dice la laucha, a mi me pasa con perfecta de miranda, es lo que hay)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …