Ir al contenido principal

La leyenda de la hadita ligustrera y la brujita numeróloga


La brujita y la hadita se conocieron de chiquitas, vivían en la misma aldea, iban juntas a la misma escuela y eran vecinitas… ellas desde pequeñas conocían sus poderes pero no los aprovechaban. (Las llamaban las come-mocos oficiales del torneo)
Cuando se hicieron más grandes la brujita le pidió un deseo a su amiga (porque sus hechizos no funcionan con ella misma). La hadita muy bien intencionada, se lo concedió. El deseo era que la brujita quería tener la boca siempre abierta. La hadita pensó: “Será para comer mejor el cucurucho del helado”, por que la brujita era muy dulcera.
Un día la hadita sobrevolando la aldea de los elfos en busca de limón pie, diviso desde lo lejos un amontonamiento de elfos, llamo a la torre de control para pedir aterrizaje forzoso, pensando que había oferta de dicho postre y se encontró con su amiga la bruja comiéndose los cucuruchos de todos los habitantes de la aldea.
Cuando la bruja vió pasmada, casi muerta e infartada a su amiga la hadita, sin querer y de los nervios, le tiro un hechizo antivolador...en ese momento y con el fin de que la hadita no la siguiera, salió volando en su escoba por la vergüenza que le provoco que su amiga la viera como la “Degustadora oficial de cucuruchos” del pueblo (Cabe aclarar que algunos ya pasaban a la categoria bombón helado)
Desde ese entonces la hadita anda errante entre los ligustros sin poder volar mas de 20 centímetros, cosa que le motivo el crecimiento de su tamaño. Por eso el apodo de ligustrera, por que no puede sobrevolar mas de 30 centímetros (Y aparte: ¿donde han visto uds. un hada de 70 kilos tratando de remontar grandes alturas? En ningún lado. Tendría que carretear desde Chascomús hasta Pozo del Molle tratando de levantar vuelo y ni así…)
La leyenda dice que un día, la hadita caminando por el bosque, divisó entre el follaje y las hojas casi muertas del otoño, un centauro de negro cabello y gran “porte” (¿Existen los burrauros?). Del cual se enamoro perdidamente. Por un buen tiempo cabalgaron juntos entre los ligustros, pero este era un centauro retobado y huyo cobardemente a la primera pialada que le quiso hacer la hadita. Desde ese día, anda por los ligustros, repartiendo ósculos a otras bestias, semibestias, casi peludas y no tanto, que desairan su amor a la primera de cambio, abandonándola luego de hacerla suya entre los yuyales. Pero como la hadita es tan ingenua, anda por la vida repartiendo polvos mágicos y piensa que cada uno de ellos es el amor eterno.
La brujita en cambio, tuvo su larga época amorosa con un brujo de las artes oscuras, al que solo llamaremos como “el innombrable” (ya que si se lo nombra aparece, y no es eso lo que queremos). Pero después de tanto arder en las llamas del infierno de su amado, decidió echar aquello al olvido y divertirse con todos los seres mágicos que se le cruzaran en sus paseos por el bosque. Es así que esta brujita se agacha a buscar la moneda del i´ching, cuando nunca se le cayo, y además se ha perfeccionado en el arte de la numerología, más precisamente, en el conocido 69.
Pero la vida de la hadita no es solo pena, varias noches se reúne con su amiga la bruja, la cual le prepara un brebaje mágico, a base de hierbas naturales (también conocido como fernet).

Aquí una de sus charlas entre brebaje y brebaje:

- La bruja: Que hací caeza? Que contursi, como andamio?

- El hada (bajándose del fitito y poniendo al palo un tema de cachumba, que hacía temblar los vidrios polarizados): Y qui querí que te cuente…Acá etamo, escabiando pa olvidá.

- La bruja: Y quí querí olvidá vo? che zangana…

- El hada: al guanaco aquél del centauro.

- La bruja: Uuu papá de dio!, dejate e hinchá los huevo con aquel otro. Ecucháme estéban…Vi un unicornio el otro día, que etá pa dalé…No saé lo que é!

- El hada (cortando una botella de naranpol, con un tramontina, para preparar el brebaje): Naaaaa volá!

- La bruja: que me decí a mi vola, si so vo la que tené ala….

- El hada: eh bobina…si no te acordá lo que me hicite aqueia tarde?

- La bruja: Todo bien fiera... No te bancá un chiste vó!.

- El hada: si chiste chiste…Tengo el culo lleno é espina por andá revolcandome entre la hierbabuena…

- La bruja: Cállate, che culiaá, bien que te gusta revolcate a vó…Si te habré vito…El otro día me encontré con un gnomo que tenia tu chabomba de souvenier, colgada de la oreja…

- El hada: No me hable de ese…después del cuarto polvo mágico, si te he vitó, no me acuerdo.

- La bruja: Seee! Son todo iguale…Qui hacemo esta noche? (cerrando los dos ojos, en gesto de picardía)

- El hada: A mi ya me hicite depilá eta tarde, así que má valeria que linch, que hagamo algo.

- La bruja: No saí el fiestonosononón al qui me invitaron. Resulta que conocí unos chabonardis, pa comese en ensalada rusa y con la mano, en el baile…

- El hada (interrumpiendo el relato de la bruja): Etan má bueno que faltá a la escuela?

- La bruja: Seee, etan má bueno que comese el póio con la mano. Viven en un lugar que se iama Camara Gessel o algo así.

- El hada: Y tení la dirección?

- La bruja: Pero ovbieslí…Bue…, vamo?

- El hada (entrando al fitito): ¡¡¡Arrriba lo que van a merlooooooo!!!


Continuará…….

Nota al pie: La hadita y la brujita son de Alberdi, papá!

-----------------

Este texto no habria sido posible sin el fernet, los puchos y la Gaby...A todos ellos, muchas gracias

Comentarios

  1. Mis mas sinceros respetos a la literatura!!!... sómo lo que sómo y de acá no no vamo!!!!
    Lau me reí muchisimo haciendo esto. Pero como dice el dicho, y parafraseando a mi amiga "Sé"... "cuando el sol se posa en el oriente mi bombacha se pone fluorescente"...Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Y vos podes creer que los amigos de la Camara no premiaron con el premio del blogger del día!
    Como se nota que esos muchachos ya se encariñaron con una...
    Nos quedo lindo che...
    Te quiero y gracias por tu genial aporte!
    Ah! en relacion a la parafraseada de tu amiga "se"...mejor me guardo la opinión....

    ResponderEliminar
  3. mirá como lo digo y sacala a bailá!!!! no vengas Jorge "mina clavero"!!!!jajajaj un beso y no atendai el teléfono ni abrá la puerta...

    ResponderEliminar
  4. Hija de putaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!...
    suena el celular!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. jjjajajajajajjaaaa shewas envenenenaá!!!.
    Muy bueno.

    Macedonio.

    P.D: Bien se sabe que en el corazón solo tenemos sangre, si las premiamos es porque escriben risas... y se lo merecen.

    ResponderEliminar
  6. Ay Tio Mace, muchas gracias! En serio, gracias a ustedes....
    Vio que estas dos se iban para la Camara a una fiesta con ustedes???
    Atiendanlas bien....
    Un beso amigo y los queremos

    Iliso: Me encantoooooooooo. Jajajajaja

    PD: En el dialogo de la brujita y la hadita no hay errores en los acentos, estan puestos donde los cordobeses acentuamos las palabras, asi que no me vengan con que hay errores de ortografia, porque el dialogo está escrito en cordobes basico....Jajaja!

    ResponderEliminar
  7. gracias mace por lo sheguas ya lo sabemos, vivimos montadas por gauchos recompensadores!!! jajajajajja los queremo y salga a ver si no llegaron la bruja y el hada...

    ResponderEliminar
  8. Segunda parte! segunda parte!
    Y no me vayan a salir con que en la segunda parte se narra "el trayecto" a la fiesta y nos dejen con un "continuara..." para saber qué ocurrirá al arribar jaja.
    ¿Esta narración no guarda relación con la canción "la leyenda del hada y el mago" de ese grupo argentino llamado Rata Blanca cierto? las coincidencias deben ser sólo eso ;)
    Muy bueno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Dying, si comparamos las historias de amor de las protagonistas y hacemos un paralelo con canciones le puedo de cir que:
    - La historia de la hadita se corresponde más bien con el tema de Sui Generis: "Un hada y un cisne". Amor mas dulce que ese, imposible
    - La historia de la bruja se corresponde con el tema de Rata Blanca que mencionas, solo que en vez de ser un mal externo el que hace que el hada olvide al mago, es el mal que le hizo el mago lo que la llevo a olvidarlo, ergo: no hay vuelta atras, no hay hechizo que rompa este encantamiento....

    Y prontito habra mas de esta historia

    ResponderEliminar
  10. pare atorado"!!!!!, no podemos, no somos maquinas... ya vendra la segunda parte, no podemos garantizar cuantos continuará puede haber hasta el final...jajajajja un beso...

    ResponderEliminar
  11. Amiga gracias por lo del amor mas dulce que ese imposible... me hiciste llorar tontita..!!!! soy sensible ió....

    ResponderEliminar
  12. con que la ahdita y la brujita e?
    jajaja muy weno.... yo tbn soy una hadita seeee
    y de las peores (mmmmm)
    saludos para las dos y ave si me invitan alguna vez a alguna de sus aventuras jajaja
    salu2 bye

    ResponderEliminar
  13. naaaaa chloe, ud es gauchita, no puede acumular las credenciales en la billetera.... no es así, ud es gacuhita, no me cambie la bocha.. un beso....

    ResponderEliminar
  14. JAJAJA yo todavía espero la mía...

    quiero credencial, quiero credencial!!!


    Me encanto el texto, quiero saber cómo sigue ese relato...

    Besotes, con mucho sueño( para variar)


    Mel.-

    ResponderEliminar
  15. JAJAJAJ....a ud si que no les anda nada de nada!

    slds

    ResponderEliminar
  16. Qué buen relato mitológico. Me hiciste reír mucho. Gracias por tu visita a mi blog. Sigo chusmeando el tuyo. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Un placer visitarte Brujita Numerologa del Bosque...

    Bonita... tú si que escribes no solo muy bien, sino muy divertido!! y conste que no soy ducha en el manejo del lenguaje cordobés... me ha encantado... y estoy haciendo un aprendizaje intensivo...
    Gracias!! por brindarme la oportunidad de disfrutar de tus genialidades.

    Seguiré leyéndote...
    Saludos... Te linkeo... si?

    ResponderEliminar
  18. Buenisimo lo que lei. Ahora, tengo una duda....lo de "no vengas Jorge Mina Clavero" a que se debe? Mira que yo se quien es ese......
    Por las dudas Lau NO ABRAS LA PUERTAAAAAAAA NO ATIENDAS EL CELULARRRRRRR.......SALVATEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Beso, me ENCANTO con letra de la grande.

    ResponderEliminar
  19. Buenisimo lo que lei. Ahora, tengo una duda....lo de "no vengas Jorge Mina Clavero" a que se debe? Mira que yo se quien es ese......
    Por las dudas Lau NO ABRAS LA PUERTAAAAAAAA NO ATIENDAS EL CELULARRRRRRR.......SALVATEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Beso, me ENCANTO con letra de la grande.

    ResponderEliminar
  20. hola amiga!!!!! a la hadita no la conozco pero a la brujita me parece q si,y lo mejor fue q dejara ir a ese brujo de artes oscuras mas conocido como.... y trata d q utilize toda su magia para q desaparezca de una vez y para siempre,aunq la verdad va a estar dificil xq para ser honestos no esta pequeño.yo diria q a la bruji le convendria mas un super heroe con dominio en artes marciales, q t parece...? Buenisimo el cuentito! TKMMM!!! BSOTES

    ResponderEliminar
  21. Ali y Noe: hermosas mias! no se preocupen...ese brujo no aparece nunca mas...Y no se si necesito un super heroe, con un buen hombre me alcanza y me sobra....Jajajaja!!!
    Las amo a las dos...Se los habia dicho??? Cuanto me alegra que esten por aca, y espero que se sumen a esta locura colectiva.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …