Ir al contenido principal

¿San Valentín o Cupido?


No se crean que la señorita que suscribe es una colgada de la palmera, y no sabe que el 14 de febrero se festeja el día de los enamorados, en homenaje a San Valentín…Les confieso que me iba a poner a investigar bien a este señor, porque por más Santo que sea, todos tenemos un pasado, no? Pero me dio fiaca.
Además a mi me gusta más la mitología que la religión, ambas me interesan, pero la primera me atrapa más. Es que los Dioses son más retorcidos, celosos, egoístas, posesivos, vengativos y hedonistas, ósea más parecidos a los seres humanos. Si alguien ha leído sobre mitología se dará cuenta que muchas de nuestras acciones son comparables con mitos y leyendas.
Antes de continuar con mí reflexión es necesario aclarar que la joven que suscribe, pese a que ha sido muy noviera y ha sostenido relaciones tortuosas durante largos años, solo ha festejado el día de los enamorados 1 sola vez, mitad porque estaba en crisis con el amado de turno o porque me encontraba sin ser de quién enamorarme.
Por lo tanto mi reacción este día del año giraba en torno a putear a todos lo enamorados que me cruzaba o llorar en la puerta de la casa de mi madre. Un día me dije: “¡Basta chiquita, a otra cosa mariposa, ya vendrá tu San Valentín! Así que me arme de paciencia y me dispuse a cagarme de risa de las boludeces que hacen los enamorados este día. Les digo que fue más por envidia que por superación del asuntito en cuestión.
Quizás sea por eso que si tengo que elegir entre San Valentín y Cupido o Afrodita (Dioses Griegos del Amor) me quedo con estos últimos.
Promiscuos, infieles, egoístas, posesivos, vengativos, y demás adjetivos calificativos que ilustran sentimientos viscerales, propios de seres humanos (parecidos a los que sentían mis ex y yo misma en más de una ocasión) y que por lo visto, no permanecen ajenos a la deidad mística…
Para comenzar con la historia mitológica que nos va a ocupar a partir de este momento, hay que aclarar que estas divinidades eran unos promiscuos bárbaros. El peor de todos era Zeus, que es el dios de los dioses y padre de la mayoría de las divinidades mayores y menores. Además las historias de amor de estos señores, están signadas por el amor a primera vista, la infidelidad y la venganza.

En la mitología griega existen dos dioses que representan al Amor:

Una de ellos es Afrodita, que además de ser la diosa de este sentimiento también es de la belleza. Igual esta señorita no era un ningún ángel, porque si bien estaba matrimoniada con Hefesto, el más feo de todos los dioses, era amante de Ares y un buen día se piantó con el quía y si te he visto no me acuerdo… La leyenda más famosa sobre Afrodita está relacionada con la guerra de Troya. Eris (la diosa de la discordia) no fue invitada a la boda del rey Peleo y de la nereida Tetis, entonces arrojó resentida a la sala del banquete una manzana de oro destinada "a la más hermosa" (flor de turra, ¿no?). Cuando Zeus se negó a elegir entre Hera, Atenea y Afrodita, las tres diosas que aspiraban a la manzana, ellas le pidieron a Paris (príncipe de Troya) que decidiera. Todas intentaron sobornarlo: Hera le ofreció ser un poderoso gobernante; Atenea, que alcanzaría una gran fama militar, y Afrodita, que obtendría a la mujer más hermosa del mundo. Paris (que como no podía ser de otra manera, porque es hombre y un pelo de papo tira más que una yunta de bueyes) seleccionó a Afrodita como la más bella, y como recompensa eligió a Helena de Troya, la mujer del rey griego Menelao. El rapto de Helena por Paris desencadenó la guerra de Troya. Encima la Helena está era hija de Nemesis la diosa de la venganza y Zeus (no les digo que el viejo era un semental), ahora entienden todo, ¿no? A mi me paso igual…
Bueno, el asunto es que la Afrodita esta, no solo andaba con Ares, sino que también se enredaba amorosamente con Adonis, si el papito de Adonis (boluda le decían a esta) Pero, la diosa fue especialmente conocida por sus maldiciones e iras, porque cuando alguien caía en la desgracia de ofenderla se condenaba a tormentos terribles. Por ejemplo, castigó a la Aurora con un amor irrefrenable por Orión, ya que había cedido a las seducciones de Ares (su amante). También castigó a todas las mujeres de Lemnos, ya que no la honraban, y las impregnó con un olor insoportable que provocó que sus hombres las abandonaran (¿No estaré maldecida por Afrodita, y no di cuenta?). De igual manera castigó a las hijas de Cíniras y las obligó a prostituirse con extranjeros (bueno no se si esto era un tormento horrible, hay que ver que tal estaban los extranjeros). Por otra parte, caer en su gracia era igual o más peligroso, sino recordemos lo que le pasó al pelandrún de Paris cuando le pidió ayuda con el asuntito de Helena. (¿Ven? no hay que andarse raptando mujeres ajenas. Un Impero perdió el pavote este…)
Un dato de color que les agrego, la flor de esta doña era la rosa y su animal las palomas. ¡Já! Que ironía, ¿no? Después de saber esto a mi más vale que no me caiga ningún pelafustán con un ramo de rosas, porque se arma la podrida.


El otro dios del Amor que existe es Eros o Cupido, como más les guste. Este señorito es hijo de Afrodita y Ares, el papá del joven es el dios de la guerra, por eso la criatura anda dando flechazos para enamorar a los transeúntes, ósea de tal palo tal astilla.
Igual tiene una historia de amor re linda, se las cuento: Afrodita su señora madre, irritada por la belleza de Psyque, le dijo al retoño de su vientre que la enamorara del peor de los hombres. Inesperadamente el propio Cupido se enamoró y se casó con ella.
El asunto es que Psyque se sentía sola porque su maridito sólo la visitaba por las noches, y además la había amenazado diciéndolo que nunca debía mirarlo o su futuro hijo no sería inmortal. Para combatir su soledad, está pavota invitaba a sus hermanas, las cuales, celosas de su casa, la convencieron de que sino podía mirar al marido, es porque seguro que sería un monstruo.
Y esta boluda que se dejaba influenciar con facilidad, una noche tomó una lámpara y miró a su esposo mientras dormía. Entonces, Cupido se despertó, se avivó y se las tomó. Psyque, llena de remordimientos, lo buscó por todas partes, llegando hasta el palacio de Venus, donde la agarró su suegrita que no la quería nada, y le impusieron trabajos imposibles de realizar. Durante el último de estos, cayó en un sueño mortal, pero por suerte Cupido logró revivirla y la llevó al Olimpo, donde Júpiter, la hizo inmortal.
¿Ven? Eso es amor verdadero y no macanas. Es que si uno va a ser un dios del amor, tiene que saber del asunto, es así…O que se creen que cualquier pelafustán puede hacerse de semejante titulo, no señores.

En fin, estas historias que les conté tuvieron como objetivo que reflexionemos en relación al amor.
Para mi el amor es el sentimiento más complicado de este mundo, te hace sublime, digno, noble, leal, valiente, tierno, visceral, pero a la vez te llena de dudas y miedos, te vuelve posesivo, egoísta y vengativo. Y como dice Neruda: “Es tan corto el amor y es tan largo el olvido…”
Igual, yo ya les dije, sigo buscando mi Eros, por las dudas siempre salgo con un peine, perfume, brillo labial y pervinox en la cartera, una nunca sabe cuando te puede llegar el bendito flechazo de Cupido.

Comentarios

  1. Esta Afrodita de mierda encima de linda se garchaba a todos los mas lindos!!!! anda a cagar Afrodita...
    jajajja, en serio fuera de la broma y del relato que me causo mucha gracias, quiero decirte algo muy en serio, a saber:
    Por mucho tiempo fui un tornado de emociones incontrolables y una estupida enamorada, celosa, posesiva. Hasta que me di cuenta que cupido habia clavado mal la flecha, todavia espero el flechazo verdadero.
    Ahora, con el tiempo, el amor se ha convertido en mi como especie de acto sublime a alcanzar... Quiero decir tambien que mas alla del marketing del día de los enamordos, felicito a todos aquellos, que encontraron la eternidad en los ojos de su amado... Un beso Grande amiga y Feliz día.
    ( y dejen de joder con corazones en todos lados y de ocupar las mesas en los bares, vayanse a garchar que mierda!!!! jajajaja)
    Pd: si alguno se quiere enamorar de mi aganló!!!! yo ando con ganas de ser el amor de la vida de alguien, sepanló...

    ResponderEliminar
  2. Ay amiga!!! Yo también ando con ganas de ser el amor de la vida de alguien, que me regalen rosas, peluchitos baratos, cartitas perfumadas y cajas de bombones con forma de corazón rojo...
    Sabés que??? Me dan envidia esos guachos que se andan meloseando en las plazas y que se miran con cara de pichoncito que se acaba de caer del nido y descubre su primera lombriz. ¡Los detesto!

    ¡¡¡Feliz Día amiga!!!!

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga: ha sido invitada a sumarse a la liga D.E.D.E.A.S. ( " de dejennos el asiento" ) . esta asociacion civil sin fines de lucro se enorgullece en decirle "dedeese" nuestro plan de lucha no para...
    Yo sé que la autogestion esta mal vista pero asi es la vida, festejemos el dia de san valentin los solteros Deandonos.... Un beso.. ( y sin abrazo, despues de lo que acabo de revelar me da cosita que me toque con esas manos, por que yo la conozco, ud era de la liga sin saberlo) .
    Saluda Atte.
    Elva Ginon.
    Presidenta de la liga D.E.D.E.A.S.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo al asunto de la dedeada...Arriba la autogestión...
    Además nadie me ama más que yo misma, así que quien mejor que yo, para festejar conmigo el día de san valentín...

    ResponderEliminar
  5. ni MUY en pedo leo todo esto!!

    slds

    ResponderEliminar
  6. Amigo, mire que se lo pierde!!!
    Usted porque deja haikus que no entiendo...Igual le leo y le comento...
    Pero sabe que? Lo quiero sonsito...

    ResponderEliminar
  7. Esto de festejar tradiciones yanquis no me cabe ni ahí. Preferiría estar en Jujuy festejando el carnaval. Lo cual no significa que no sea romantica, solo que mi idea del romanticismo difiere de la del comun de la gente. Yo de los peluches paso...
    El blog es un desborde de alegría y color!! Pasaré seguido.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La dedeas no tiene razon de existir desde que se creo la T.R.A.G.Á. (ver post anterior, respuestas).

    A mi san valentin me cae medio pesado, un groso es romantico todos los dias, hasta cuando se tira un pedo.
    tendriamos que juntarnos este viernes a festejar san valentain los solteros, o el sabado.

    cualquier cosa avisen, y les deje un poema en mi blog, yosoydeloquehablawillis.blogspot.com
    amithaba...mis nenas (como sandro estoy...)

    ResponderEliminar
  9. Loco!!! En un acto de arrojo, tuve un momento de derroche cultural y ustedes como si pasara un tren...A ver si nos ponemos las pilas...O ustedes se creen que yo me gaste hablandoles de Afrodita, Zeus, Ares, Cupido, etc., ect. al pedo...No chiquitos...

    ResponderEliminar
  10. Jajaja! Qué hija de /(/%%$%/()! Interesante forma de recordar estas historietas la que me has proporcionado! Y lo del Pervinox, sos una guacha!! Yo sinceramente creo que ese cupido se quedó sin flechas verdaderas y lo único que hace (pa`mantener el puesto) es lanzar adormecedores temporizados, jeje! Besos y bueno.., es muy buena la idea de D.E.D.E.A.S.

    ResponderEliminar
  11. CHE ME REGUSTÓ EL POST...
    UNA INTRIGA...
    USTEDES DEDEAN MUCHO????

    ResponderEliminar
  12. ay iluso me pone en una situacion comprometedora, pero ya que lo pregunta : si.
    Ya le digo esta escasa la estepa de gauchos...estamos tan pero tan solitas... ni se imagina...
    Seremos muy gauchitas pero no nos alcanza para conseguir hombres, si tiene algun amigo presenteló carajo!!! jajajaja un beso.

    ResponderEliminar
  13. PASATE POR MI NUEVO BLOG...Y CONOCE A MARCELO...

    http://dosquenohacenuno.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. mira que no sabia nada de too lo que escribiste... solo que afrodita o venus era la diosa del amor y la belleza... lo demas pico idea. wena
    salu2 y bueno a todos les toca su momento espero pronto sea el nuestro de ser flechadas y enemorarnos de quen nos meresca.... cariños bye amiga...

    ResponderEliminar
  15. El día de los enamorados es cualquiera.
    ¿lo digo porque no tengo enamorado?
    Y si, puede ser.
    Igual pienso que es cualquiera.
    Me amotiné!!!
    Fuck!

    ResponderEliminar
  16. Iluso: pase por tu blog nuevo y me parecio un bombon Marcelo.
    Gracias por el dato.
    Un beso padre gauchito como pocos...

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco lei el post, pero te firmo igual porque me has caido re simpatica querida... FIRMAME!..
    Los invito a conocer mi blog...

    Besos

    Susi

    ResponderEliminar
  18. Aclaro que no lei porque estuve todo el dia leyendo procesal constitucional y cuando vi el chorro que habias posteado, me acobarde..

    Besos de nuevo, porque hay que besarse maaaassssss..

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAJAJA mujer pero sincera, se nota! Juaz, otra q alejo.. en fin...
    afrodita también tenía ares?? viste desde aquellos tiempo viene esto de bajar cosas gratis... esta no bajaba en ares pero se lo bajaba a él...

    Ayer en la calesita un padre me dijo: feliz día!!

    Mel: feliz dia de quéééé?

    Padre: hoy es el día de los enamorados..

    Mel: de los que??? ehhh??

    Padre: de los enamorados

    Mel: enamorados de queeeeeeeeeee?? por que tiene que ser feliz para mi eh?
    es un día común!
    Q mierda ni que feliz ni que feliz?
    Es un dia del orto !!! por que va a ser feliz eh??
    Alguien está enamorado de mi eh? No.
    Estoy enamorada de alguien? eh? que mierda feliz ni que feliz ni que ocho cuarto vaya suba al crio...

    Padre: bueno, pense que...

    Mel: vaya vaya , feliz le voy a dar , abrase visto, claaaa feliz dia te dicen encima! inverbes! y la reconstitución humana en la puuuuuuuunnnnta del sauce verde!

    tomá! te voy a dar feliz!
    y cuando se iba le grite: infeliiiiiiiiz! Vuelva pronto. Buenas noches , gracias.

    ResponderEliminar
  20. Primero que nada, les aviso a todos, que ando chinchuda, porque me robaron la caretra con otdas mis pertenencias, a saber: celular (ya me empernaron en Movistar con uno nuevo, que me llega el 21 recien)tarjeta de credito, dni, mp3, anteojos (me salieron $300, es lo que más me duele) agenda (en el cual tenia los telefonos que estaban agendados en el celu, asi que me quede sin los contactos de mi vida social) y todas las llaves (las de mi hogar, las de la casa de mi madre y las del trabajo)
    Asi que, no ando con mucha onda para contestar. Ya cancele la tarjeta, di de baja el celular, hice la denuncia del dni, y la jodita con el cerrajero me salió 65 mangos...
    Les mando un beso a todos.....
    A Vic, porque está amotinada.
    A Gaby por ser una excelente amiga.
    A Rolocine porque es un grande.
    A Iuso porque es un grosso en serio.
    A Chole porque, según ella, aprendió algo con este post.
    A Susi, porque es sincera y nuevita.
    A Mel, por la charlatana y buena onda que es.

    Sepan disculparme...Un beso grande a todos.....

    ResponderEliminar
  21. Y como si fuera poco...me robaron mi bonita cigarrera de cuero y el estuche del celular...Qué desgracia dios mio!!!
    Los dejo, disculpen el momento de catarsis

    ResponderEliminar
  22. Y bueno, mi hablar la cartera, que era la más linda, la más grande y las más cara que tenía...Y no solo se la llevaron, sino que el tirón, le rompieron la tira...
    Buaaaaaaaaaaaaa..........
    Chau....

    ResponderEliminar
  23. jajja... me encantó!! eres extraordinaria con tus relatos...
    Bonita manera de enterarme de los recovecos de estos dioses... gracias!
    Lo del festejo, pues cualquier día que se pueda!!! o todos los días que se quiera! con cupido o sin él... día de san valentín o de cualquier mortal... jejej
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Ups! Qué bajón lo del robo! Bueno, quizás sea una oportunidad para renovarse, jo! Buena excusa para no ir a trabajar, no? (no tienes llaves)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Marilupy: como se nota que vos si me das bola...Una de las pocas que me hablo del relato y yo que me gasto contandoles sobre dioses. Muchas gracias mujer...En relacion a lo del festejo, como yo no he festejado nunca, no lo extraño ni lo busco...Un horror...conformarse es un horror...Pero peor es enloquecer por algo que no va a pasar....Un beso bonita!!!

    Rolocine: si amigo, pero aparte de renovarme, voy a terminar en bancarrota...Ni me hable del asunto, hoy fui a comprar lentes nuevos, agenda y cartera, 350 mangos, y el celular me va a salir 150 más...Ni hablar los tramites para recuperar mi documentacion, viste que para todo te cobran un timbrado o algo similar...me cago en la mierda...Pero bue...por lo menos es con salud...no me hicieron nada que no lo cure un anaflex o una noche de sexo...Anoche me tome un anaflex...Jajajaja....
    Un beso amigo, y tire dia, hora, lugar y me apresto para el asado con ferné...

    ResponderEliminar
  26. NENA LEVANTÁ EL ÁNIMO, VENITE A MI BLOG (MOLLEJAS) ESCUCHA Y BAILA

    ResponderEliminar
  27. Iluso querido, ya estuve haciendo pogo en tu blog. No me viste???
    Un beso amigo

    ResponderEliminar
  28. che yo quiero asado y ferne...donde es??? no me ninguneeen eh????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …