Ir al contenido principal

El instinto de una madre


Ayer fue el Día Internacional de la Mujer, la verdad es que las únicas personas que me saludaron fueron otras compañeras de género. Y todas me hablaron de lo mismo, de cómo hemos avanzado en el camino a la liberación femenina, en lo que nos falta conquistar, etc., etc.
Todo esto, más que hacerme pensar, en cuan liberada soy o estoy, me sirvió para darme cuenta que durante mucho tiempo pensé que el temita del instinto maternal era un mito. El asunto es que no tengo ni un pelo de Susanita, pero siempre tuve muchos deseos de tener un hijo. Sin embargo, como nunca fui negadora, cada vez que pensé en traer un hijo al mundo, fue en las mejores condiciones posibles, y si puede ser con todo el paquete incluido mejor (es decir marido, trabajo, casa, auto y perro blanco)
Ósea, eso de tener un niño para retener un hombre a mi lado o para hacer que una relación funcione, nunca estuvo dentro de mis probabilidades y opciones a la hora de entrar en el mundo de la maternidad.
Pero estoy firmemente convencida que todavía no ha llegado mi momento.
Más por casualidad que por capacidad, puedo conmigo misma, ¿Se imaginan lo que podría ser de mi niño?
Cada vez que saldríamos me olvidaría los pañales, por la madrugada le daría la leche fría, siempre llegaríamos tarde a la guardería, a las campañas de vacunación, a los cumpleaños de los amiguitos. Y haría todas esas cosas que si te pasan de pequeño, te trauman, y de las cuales la culpa, indefectiblemente, siempre es de la madre.
No, todavía no es mi momento, ni mucho menos el de él.
Ya se lo del asuntito del reloj biológico llegando a los 30 (mis amigas madres me queman la cabeza con ese asunto), pero tampoco voy a traer un ser a este mundo, para que, además de traumado, entre otras cosas más graves, se tenga que hacer cargo de que a la madre no la pise un colectivo cuando le este enseñando a andar en bicicleta.
Pero si viene, será más que bienvenido. Y teniendo en cuenta esto, he diseñado un plan estratégico, en el caso de que el destino, me choque de narices con la maternidad. A saber:

1- Contrataré una vecina, una simpática pero callada señora, a la que le encantan los niños (ya la tengo vista, es más, cada vez que la cruzo en el ascensor o en la verdulería, le doy charla), para que le cambie los pañales cuando se haga caca. Les juro que no soporto el olor. Me dan ganas de vomitar. Y cuando el niño va teniendo 2 tiernos añitos, y ya come de todo, la caca no es de angelito (como dice mi hermana) es de cristiano hecho y derecho.

2- Tendrá una madrina con disponibilidad horaria y tolerancia a la lactosa. Alguien me va a tener que dar una manito.

3- Equiparé mi oficina con juegos infantiles. Porque aunque vaya a la guardería, no quiero que lo críe una maestra jardinera ni una niñera. Estará con esta madre que Dios le dio (Uno a los padres no los elige) la mayoría del tiempo posible, hasta que me cambie por alguna yegua, que seguro no le llegará ni a la punta de los talones, y que me odiará por su complejo de Edipo no resuelto.

4- Todos los eventos que se celebren en su honor se realizaran en salones de fiestas infantiles. No pienso cocinar para 60 viejos pavos, que traen a 20 nenes que solo comen chizitos (dato estadístico: 3 grandes por cada niño), y encima deslomarme para limpiar la mugre que te dejan (los adultos) cuando se van.

5- No me compraré ninguno de esos libros sobre como criar bebes (hacerlos dormir, que hacer cuando tienen gases o reflujo, preparar baños tranquilizantes, etc., etc.) Recurriré a las enseñanzas de mi santa abuela, que fue una sabia mujer. Cada vez que alguno de sus hijos o nietos entraba en crisis, se sacaba la chancleta, y ese solo gesto: santo remedio. Nunca le pegó a nadie, solo desenfundaba su chancleta y cada uno corría a su aguantadero.

6- No lo pondré al frente de la tele para que no hinche. Lo haré escuchar mucha música y le compraré libros para pintar. Aunque destruya sillones y colchones, bailando sobre ellos, o raye todas las paredes de nuestra morada. A pesar de que desarrolle una preferencia hacía las artes, que con el devenir de los años vaya mutando en comentarios del estilo: “Tu hijo es un bohemio, un artista” (Traducción: “Es puto”) O si es una niña me dirán: “Es igualita a vos” (Traducción: “Es una ninfóma”)

7- Por suerte se va acostumbrar a comer de todo. Se imaginan con lo bestia que es la madre para la cocina, no va a salir exquisito para la comida. Todo queda bien con mayonesa, así tenga dos semanas en la heladera, y las milanesas con puré será considerada comida gourmet.

8- Cuando se enferme nada mejor que darle un antibiótico por si las moscas. Mucho protector solar y off en el verano, y vahos con eucaliptus y varios polares en el invierno. Seré una madre precavida.

Mis más allegadas (Por lo tanto las más confianzudas y por ende maliciosas) desean que tenga hijas mujeres, ya que son más independientes así que seré menos metida como suegra y abuela. Si tengo varones, los haré “mameros” y me pelearé con mis nueras por la crianza de los nietos.
Yo no se si seré o no una buena madre. Mientras pueda ser con mi niño, como fue mi señora madre conmigo, puedo darme por satisfecha y hasta sentirme realizada. Porque mi vieja será lo que será, pero como madre creo que no me podría haber tocado una mejor.

Comentarios

  1. Me detuve a leerte y me reí mucho, q tierno tu mamá debe estar orgullosa de vos....

    Y no te apures... hace tranquila mientras llega el bebé..

    Besos Lauuu !


    Mel.-

    ResponderEliminar
  2. me ¡encanto! este post , yo no creo en ningun dia "de" ¡nada!.....

    me "asesinaste" cuando lei tu " O sea eso de tener a un niño para retener a un hombre"..... me lo han hecho ¡justo a mi! por ese pelotudisimo mandato tan usado : ya tengo 30 años , algun AMOR que fracaso es hora de tener Hijos.

    en mi caso fueron Mellizos (eso lo supe y se lo dije a la Madre , te lo juro desde que acabe , fue un polvo mas pero hermoso) , he sido el mejor Padre que pude a la Madre le deje todo lo mio material para mis Hijos , me fui de mi lugar y nunca mas ni siquiera la volvi a besar.

    mis Hijos crecieron Libres cosa que en un momento no sabia si resultaria bien , HOY si lo se : son hermosos de cuerpo y mente.

    por suerte tras 15 años la Madre ¿me perdono?.

    .....QUE YO NUNCA LA AME.

    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lau: cariño, si yo tuviera un hijo ahora, no me perdonaria mi esposo ni mi madre la vida que llevaria, a saber: por la propalacion de las peñas dirian: " niño de aproximadamente dos años que acaba de ser pisado en el malambo llora desconsolado, madre incensata buscarlo al costado del escenario!", no no no , no es el momento, y yo soy re susanita y me gustaria tener mas de 8 hijos, pero el padre tiene que reunir las cualidades de gauchito y sin madre!!!! muy bueno amiga!!!! te quiero....

    ResponderEliminar
  4. sabes? otra confidencia... tengo mas de un hijo y sabes que? no es tan terrible mujer!!!
    bien como dice el titulo de tu post... el instinto de madre nace junto con la cria es como si te entrara un programa mientras gritas de dolor en la sala de parto jajaja
    besos y gracias por pasarte siempre por mi blog... el cuento ya esta ... lo publico en cualquier minuto... besitos bye

    ResponderEliminar
  5. Me encantó lo de las paredes, si si! yo le voy a dejar que las raye todas, y sea bien libre, nada de imposiciones de religion ni esas cosas. Be freee!!.
    abrazos para ti niña!

    ResponderEliminar
  6. Qué buen post amiga!!
    Tierno, franco, visceral, nostálgico. Me encantó y ya te veo (te juro) como una hermosa madre. Besotes...

    ResponderEliminar
  7. Chica talentosa...
    ... cuando tengas un hijo o una hija... ya las cacas tendrán fragancia de jazmines!!!!
    ... seguro que tu auto será una agencia de tu propia casa... y la ofi también!!!
    ... ser mamá viene dentro del combo de la mujer... y se desarrolla y amplía con cada hijo!!! ya lo veras!
    ... que el hombre esté conmigo porque me ama como mujer... no como madre... que de eso se encargarán los hijos!!!
    Me encanta que quieras tanto a tu madre y la recuerdes! así serán tus hijos contigo...
    Considero que cada día... minutos y segundos son nuestros!!! no uno en especial...
    Hermoso post... de verdad que es atrapante.
    Un abrazo mujer!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy tierno lo que escribiste...!
    Se me hace que madre no debe ser tan complicado...
    Lo que siempre me imagino, es verle rasgos parecidos a una (madre) y/o a su padre. Esa parte siempre me divirtió. Creo que sería una de esas pesadas que dicen: Mirá la boca es de tal, sacó los ojos de su abuela, etc.
    En fin, el secreto de mi ternura es que ando con una bebe de 10 días cerca! y lo mejor... NO es propia!
    ja beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Mel bonita: yo si...es más, diria un amigo: ando con paraguas hasta los días de sol...tengo muchas que hacer por el momento. Además ni hablar que me falta el padre, o por lo menos el que colabore con el espermatozoide necesario....
    Un beso nenita....

    Fiel Gibson: Yo creo que de eso se trata, de ser lo mejor que se pueda. Nadie es perfecto, pero el amor a los hijos es lo que te hace ser un buen padre. Te lo digo como hija, mis viejos son maravillosos, y ya les contare de mi padre, que lo nombro muy poco, pero al cual amo profundamente (como a mi madre)Me parece perfecto que hayas criado a tus hijos libres...Y me encantó eso de que supiste que eran mellizos desde el mismo momento en que terminaste...en serio...
    Un beso anorme amigo. Y me alegro mucho que te llegue lo que escribo, y que vengas y nos cuentes a todos , lo que hay detras de este personaje tan particular y maravilloso que sos...

    ResponderEliminar
  10. Gaby amiga: a pesar de todo lo que decis, se que serias una gran madre...te saldria festivalero el "gauchito"...
    Y si amiga, buscate un padre que no tenga madre o por lo menos, que no te quiera. Vos no tenes suerte cuando tu suegra te quiere, diria sabiamente tu mamá...
    Un beso nena, te quiero.....

    Chloe: Guau! si que hay cosas tuyas que no sabemos...Que lindo que tengas muchos hijos...Seguro debes ser una madre muy copada...
    Y coincido con vos, en eso de que el instinto se te despierta cuando te toca, en muchos ordenes de la vida funciona asi. No??
    Un beso grande amiga

    ResponderEliminar
  11. Euge: Es que si nena, hay que sacarse esa idea de que los hijos son de una, nadie le pertenece a nadie. Una como madre debe intentar criarlo de la mejor manera posible, para que el día de mañana sean hombres y mujeres felices, elijan lo que elijan y hagan lo que hagan con su vida. No hay que pensar de manera tan egoista, uno no tiene hijos para que le mejoren la vida o para qeu hagan lo que uno no hizo o no pudo, uno los tiene para que tengan la suya propia.
    Un beso mujercita.....

    Rolo querido: Gracias amigo! Pero me parece que no sos muy objetivo...Jajajaja!! Ya estas viciado por el cariño mutuo y nuestra amistad en ascenso. Igual te agradezco, y te prometo que el día que sea madre, hare lo mejor que me salga...vamos a ver que sale, no??
    Un beso enorme para vos

    ResponderEliminar
  12. Marilupy: Espero que no pase tanto hasta que tenga un hijo!!!! A pesar que no es el moemnto, tampoco quiero ser tan vieja cuando me toque, imaginate que ya nomás estoy bastante odiosa y poco tolerante...Igual, creo que voy a ser una vieja piola....Y gracias a vos tambien...Y como rolo, me parece que no sos muy objetiva a la hora de juzgarme. Igual me encanta...
    Un beso enorme amiga

    Tocaya: Que lindo que son los bebes chiquitos...Pero a mi me gustan cuando tienen como 6 meses mas o menos, ya hacen "monerias" se rien de uno, hacen ruiditos y esas cositas tan tiernas que hacen los bebes. Sabes que yo tambien soy de las que le busca los parecidos familiares, pero a medida que crecen. Mi sobrino que tiene 2 años, cuando nacio era igual a mi hermana, ahora es como el padre, pero más rubiecito...Porque sera???
    Un beso nena, y que lindo verte de nuevo, se te extrañaba

    ResponderEliminar
  13. ayyyyy amiga yo soy extremadamente susanita ¿te diste cuenta? pero al paso que vamos.... estoy a un paso de los 30 y nada llega lo peor es que nada fue por eleccion. de todos modos tengo un sobrino maravilloso al cual amo como si fuera su mama. supongo que algun dia llegara ¡¡¡¡que se yo....!!!!

    ResponderEliminar
  14. es de cristiano hecho y derecho!!!

    me encanto esa frase

    slds

    ResponderEliminar
  15. che que yo estoy alusinando o tiene un lomazo comible con papas noissette alejo????? no se...ah me desubique de nuevo....puff...bue...pero es la verdad...un osculo

    ResponderEliminar
  16. Flaquita hermos: estas segura que nada fue por elección??? Ya lo hemos hablado tantas veces....Sabes que es lo que pienso de tu relacion con ese "señor". Habiendo tantos tipos...
    Te quiero nena....

    Aeljo: Tiene razón la gaby...¿Que comes? ¿Bulones?
    P-A-P-A!!!
    Un beso niño......

    ResponderEliminar
  17. Gaby: Por dios!!! Vos viste lo que es??? No tenes nada que hacer en rosario vos??? No queres que nos hagamos una escapadita??
    Un beso amiga

    Recontra: Gracias!!
    Otro beso....

    ResponderEliminar
  18. Yo ya estoy pasando los 35 y recién me creo segura para tener una familia. Planeo casarme con mi novio, él es muy tierno y sé q va a hacer un gran compañero. Juntos creo q vamos a poder afrontar todo.

    ResponderEliminar
  19. La Lau...
    Sigo pensando que serás una madre estupenda... y sobre todo que sabrás poner límites... muy importante para el tiempo que caminamos...
    En cuanto a lo que dije de la pareja creo que pensamos igual... será que me expresé mal?
    Cariños chiquita!

    ResponderEliminar
  20. Ana: Cuanto me alegro mujer! En serio...Y seguro que van a ser unos excelentes padres.
    Un beso garnde.

    Mary: Te entendí mujer, yo se que las dos pensamos igual en ese aspecto.
    Y prometo que hare lo mejor posible para ser una buena madre...
    Te mando un besa grande amiga...

    ResponderEliminar
  21. ¿Que comes? ¿Bulones?

    que ternurita me dio, me hizo acordar a mi abuela :P

    mi abuelo hubiera dicho, lindo para engañar patrones


    slds

    ResponderEliminar
  22. mmm pasaba por aca pa leer algo entretenido e interesante y estaba el mismo post buuuu...asi no se puede trabajar!!! jajajja
    saludos amiga y volvi... es un hecho la segunda temporada ya esta... nos leemos bye

    ResponderEliminar
  23. hola alejo venis siempre aca? de que signo sos?

    ResponderEliminar
  24. La verdad que me he reído mucho con tus post's, sobretodo el de "Autoayuda". Te felicito, me gusta como escribís, ya te agregé a mi blogroll. Y por supuesto que sos bienvenida

    ResponderEliminar
  25. m...e........ g.....u....s.....t....a.....s..... c....u...a..n.....d....o.... (...) no te lo recito todo por que no dá. NO es extraordinario este Neruda!!!! un beso nena y ponete bien... ponete bien me ois!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te adoro con todo mi corazón....un besotonononononm

    ResponderEliminar
  26. che alejo, que tenes que hacer el resto de la semana, tengo las papas para comerme ese lomo!!!!!! Flaca está terrible este niño!!!! yo con ese lomo solo me lleno hasta fin de año!!! que queres qu ete diga...yo la apadrinadora de los mejores cortes ... jajajajajjaa un beso sensual Alejo!!!!..digo..lau

    ResponderEliminar
  27. Paren la rotativa a cada minuto aumenta mi sorpresa!!!!! acabo de agrandar la foto de ALEJOOOOOOOOO ..chicas chicas agranden la foto que esta buenisiimooooooooo!!! oh por dios!!!! como duermo yo ahora!!!!! Lau, vamos a rosario en semana santa, se que no se come carne pero yo no soy catolica... es mas por ese lomo me hago atea...!!!!! Ya no me importa mas nada!!!!!!
    Pd: Alejito, bichito e lú...nos recibis en tu cuchita... vos pone el lomo nosotras llevamos el "postre"... Yo que entraba a tu blog para hacerme la profunda... subi mas fotos tuyas..por dios te los pedimos!!!! besos......

    ResponderEliminar
  28. Gaby amiga: tranquila mujer!!! que ya estas mayor para comerte estas carnes fibrosas...Mirá si te da un bobazo!!!
    dejamelo a mi, que me hago cargo yo de este carocito...
    Y si amiga, me voy a poner bien...Con el lomo de este chiquitín, como para no estarlo...
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  29. A ver Alejito querido...Me dijiste vieja??? A meeeeee!!!!....No tenés la más minima idea de lo que te puede hacer esta viejita.....
    Jajajajaja!!!
    No temás son solo bromas....

    ResponderEliminar
  30. Chloe: ahora mismo me hago un llegue por alla!!! La intriga me mata...
    besos amiga...

    Flaca: Oiga amiga, usted tambien con la misma historia??? Que pachó???
    Mañana nos vemos, tengo algo que contarte....
    Te quiero nena....

    Marroncito: Cuanto me laegro que te hayas reido...Y yo tambien, ya mismo te linkeo...Pasaré seguido...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. che gaby me parece que alejo tiene novia, en su blog, en un comment dice: estoy felizmente ocupado ¡¡¡¡que cagada!!!! y no parece ser del tipo cuerneador y bue.... con intentar no cuesta nada yo ya le avise a mis tios de rosario que para semana santa vamos Prepara los bartulos que nos vamos de parranda!!!!

    ResponderEliminar
  32. lau que me tenes que contar ¿¿¿que que que???? yo tambien tengo algo para contarte jejejeje

    ResponderEliminar
  33. vengan a rosario el finde de semana santa, serán bienvenidas...

    slds

    ResponderEliminar
  34. Alejito: Vos nos vas a "bienvenir"???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …