Ir al contenido principal

La culpa no la tiene el chancho…

La historia empezó por el año 2000. Cuando cortamos por primera vez, que fue la única vez que me dejó, yo no tendría que haber vuelto con él, porque fue justo ahí que comenzó el “cuento de la buena pipa” entre mi eterno ex y yo.
Era la primera vez que yo amaba realmente, y que me sentía amada por un hombre. Era dulce, me hacía reír, estaba pendiente de hacerme feliz, de incentivarme a crecer, me cuidaba, y me hacía el amor como los dioses. Todo era hermoso, no recuerdo haber sido tan feliz con nadie. Como será que ni siquiera me sentía merecedora de semejante amor.
Pero como todo lo bueno dura poco (por lo menos en mi vida) el señorito declaró que tenía muchos problemas, y que como me amaba más que a nadie en el mundo, no podía cargarme con ellos. Yo en un ataque de llanto descontrolado (primera y única vez, porque el que se quema con leche…) le dije que lo amaba y que estaba dispuesta a soportar el peso de esa carga. A lo que el muy zángano contestó que no, que no soportaría verme sufrir.
Yo lo tendría que haber visto venir, lo conocí en un antro llamado “Jamaica” ¡uno no puede conocer a un novio ahí!
Nunca sabré si era el verdadero motivo o no. El asunto es que luego de un tiempito apareció con novia nueva (cosa que hizo siempre que nos peleamos) y yo con mi corazoncito hecho añicos, decidí dar por terminada la historia.
Obviamente que el duelo fue inbancable para mi familia y amigas. Me pasé tres días enteros sin dormir ni comer, llorando todo el tiempo, y les juro que no exagero.
El asunto es que cuando estuve repuesta, asomé mi naricita a la calle y me decidí a vivir nuevamente, aunque me dolía como la gran siete. Todos los días visitaba a mi amiga la Noe, a la que le hablaba horas enteras sobre lo feliz que éramos juntos y lo inexplicable de nuestra separación. Pobre Noe, se ganó el cielo en esos meses.
Y cuando ya me estaba empezando a sentir mejor, había vuelto a sonreír y todo, comencé a salir con un chico divino, que también sufría una pena de amor (nos conocimos porque “hacíamos terapia” juntos, hasta que las lágrimas nos llevaron primero al cine y después a los besos). Pero el señorito apareció, con el rabo entre las patas diciéndome que nadie podía reemplazarme, que me amaba, que sabía que no me merecía, pero que quería cambiar e intentar hacerme feliz. Me hice rogar un poquito, no vaya a ser cosa que se arrepintiera, y volví con él.
Desde allí la seguidilla de rompimientos fue sistemática. Cualquier vuelo de paloma no previsto, era motivo para que lo abandonara sin vuelta atrás. La primera vez que lo hice él ensayo una disculpa, pero como yo lo perdoné al toque, él descubrió que decirme y cuanto tiempo esperar para hacer su aparición para ser perdonado. Todos sabemos que es más fácil pedir perdón que permiso, y él ya me había tomado el tiempo.
A todo esto nuestra relación no era nada fácil. Mi señora madre lo odiaba de manera descarnizada, así que todas las veces que él venía a visitarme o a buscarme lo echaba como a un perro pulgoso. Fue despiadada e hiriente con él, y me amenazó con rajarme de mi casa si seguía empeñada en sostener esa “relación inconveniente”. Pero como los años pasaban y las cosas no cambiaban (ya les dije que soy muy cabeza dura y me había condicionado el reflejo) mi mamita querida me dijo: “Mira Laura, me reservo el jodete. Si querés ver a ese tipo hacelo, yo no te digo más nada. Lo único que no quiero que venga a MI casa ni que te llame ACA” y chau pichu, tema cerrado, aunque jamás olvidado.
Así las cosas, solo podíamos vernos en su casa, me compré celular para que pueda llamarme y me pasaba a buscar por la esquina de mi hogar materno. En esos tiempos en mi casa se respiraba una paz enrarecida por el incumplimiento a las normativas maternas, pero cuando yo lo dejaba, y empezaba a salir con otro (cosa que hice siempre que lo dejé) en mi hogar se vivía un clima festivo, casi casi carnavalesco y circense. Pero cuando volvía con él, de nuevo la guerra fría, signada básicamente por las miradas de desaprobación.
Y así siguió la cosa por varios años, fue la historia del nunca acabar.
El asunto fue cuando yo decidí dejarlo definitivamente. ¡El quía no me cree!.
Su reacción fue la de siempre: “Esta bien, lo acepto aunque no estoy de acuerdo. Pero si es tu decisión está bien.” Luego dejó pasar el tiempo necesario hasta que a mi se me pasé el enojo (porque él está seguro que estoy enojada, aunque le he dicho de mil maneras distintas que NO lo amo más. Pero bueno, cada uno escucha lo que quiere escuchar, no?) Y apareció con la misma estrategia: “Estoy mal necesito hablar con alguien. ¿Podemos vernos?” a lo que le he dicho que no todas las veces.
Pero ayer a la tarde ya se fue al carajo…Me llamó y me dijo: “Yo sé que no me querés ver más, pero estoy con XXXX (amigo en común) y tenemos ganas de tomarnos un fernet con vos. No pienses mal de mi, es como amigos” ¿Pueden creer? A lo que yo muerta de risa le contesté: “A ver, ¿vos que entendés por no quiero verte más? Eso incluye a todas las circunstancias. No quiero verte ni como amigo ni como nada. ¿Vos no me escuchas cuando te hablo?” A lo que el señorito, mitad ofendido y mitad haciéndose la victima (papel que le encanta interpretar) me respondió: “Bueno, pero no me retés así, no soy estúpido. Chau” y cortó.
Me reí dos horas seguidas, ni enojarme pude, y ¿saben porque? ¡Porque la culpa es mía! Su estrategia le dio resultado siempre.
Hace 7 años y medio que me hace el mismo jueguito, y la boluda, que rebalsaba de amor, se lo seguía porque me pensaba que él un día iba a temer que mi abandono sería definitivo e iba a cumplir con todas sus promesas de cambio. Pero él prometía, no cambiaba, yo lo dejaba, él lo aceptaba, aparecía al mes con la excusa de aclarar cosas porque estaba mal, prometía y volvíamos. Y así sucesivamente.
Ya lo sé, la culpa no la tiene el chancho, sino el que le da de comer…El tema acá es ¿Cómo carajo hago para convencerlo de que no me joda más? ¿Le pongo una orden de restricción? ¿Le mando unos muchachos que le den una golpiza? ¿Le cuelgo un pasacalle? ¿Cómo hago?

Comentarios

  1. No sabés como te entiendo!

    Pasa Lau que vos no sabés lo que querés, él sí lo sabe...
    Sos mala ¡Mala! No ves que él es buenito y sufre mucho, mucho. No ves que todo lo que hace lo hace por vos, sos una insensible y no lo valoras, seguro te vas a quedar sola... :)

    ResponderEliminar
  2. que colores!. .. parece la camiseta de Superuva

    ResponderEliminar
  3. amiga yo voto por la opccion de mandarle a unos muchachos q por $2.50 t mandan al chancho al matadero. bsots!!!!

    ResponderEliminar
  4. Emma: Si la mala soy yo...
    El es una pobre victima de mi desalmado corazón, que lo abandono a la deriva de la vida, sin preocuparse que tenga hambre, frio, o si la que se este cojiendo actualmente, le haga las cosas que le hacia yo. Pobrecito él, taaaaaan sufrido.
    Ja!
    Son unos caraduras estos tipos.....

    ResponderEliminar
  5. Tio Mace: Cuanto tiempo!!!!
    No se como es esa camiseta.....Pero si usted dice, será asi nomás...
    Un beso grande, se lo extrañaba...

    PD: Escondase amigo....no vaya a ser cosa....

    ResponderEliminar
  6. Noe amiguis!!! Vos si que te ganaste el cielo, cuantos dias me aguantaste en crisis....
    te dije que sos lo más, y que te adoro??? Creo que si....
    Gracias por comentar, yo se que lees siempre, pero no comentas casi nunca....
    Ah! tirame el dato de los muchachos esos, uno nunca sabe, no???
    Ahora, que él no se enter porque despues se enoja con vos. Jajajaja!!!!
    Besis nena!!!

    ResponderEliminar
  7. A ese amor, seguro te lo merecias.

    ResponderEliminar
  8. Oiga anónimo, de la cara!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post. Te felicito, y coincido con ese lector que no quiso dejar su nombre, seguro que te merecias tanto amor

    ResponderEliminar
  10. Es así, cada uno necesita sus tiempos para darse cuenta de lo que todos los demás le dicen una y mil veces, lo bueno es poder aprender de las experiencias finalmente…
    Qué hacer para que desaparezca definitivamente? Qué se yo, no lo conozco, pero creo que seguir negándote es una buna alternativa. Ya se va a cansar solo o capaz es que él también necesita su propio tiempo para reconocer sus errores y darse cuenta que te perdió de verdad. Mientras a vos no te hagan mal sus repentinas apariciones, dejalo que siga volviendo y encontrando la puerta cerrada las veces que quiera.

    ResponderEliminar
  11. ahhh..Lau querida... esa tàctica que usan està mandada a recoger... ellos creen que quedan como prìncipes si nos covencen de que ellos no son lo que merecemos, o lo que debemos tener, o lo que nos hace bien...y siempre caemos..una y otra vez... siempre tan convencidas de que tal vez esta vez si serà lo que esperamos, y se convierte en un cìrculo vicioso...

    ahora que caigo en cuenta una de mis mejores amigas està pasando por la primera etapa... y serà que tardarà 7 años en ser valiente y decir NO MAS como lo eres tu ahora??? creo que esperarè sentada a escuhar su llanto..porque de pie 7 años me canso...

    Un abraaaazo... y me gusta el cambio

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo sabras: Muchas gracias y bienvenido...Espero que vuelvas pronto, y te guste lo que encuentres acá.
    Y muchas gracias...Aunque la verdad, es que me hubiera gustado un amor más estable, tranquilo, y con más futuro...Pero bue, es lo que hay, no?
    Un beso....

    ResponderEliminar
  13. Betty: la puerta está clausuradisima, pero no se si es que no me hace nada que aparezca, a veces me agarran los ataques de melancolía o de soledad, y me dan ganas de abrirle...
    Pero se que es al pedo, seria jugar con sus sentimientos, y seguir perdiendo mi tiempo, porque con él no se puede tener una relación circunstancial y libre.
    Yo igual, sigo firme en mi decisión...
    Un beso mujercita!!!

    ResponderEliminar
  14. Agustina: No!!! decile a tu amiga que se ponga en contacto conmigo o la flaca, quizas le sirva lo que le podamos contar...Una siempre piensa que los puede cambiar, y despues de muchos años entendi que no lo iba a cambiar, que lo aceptaba tal cual es, o me desaparecia, como no era lo que queria para mi, me des-enamoré, y me fui...OBVIO!!!
    Un beso grande nena!!!

    ResponderEliminar
  15. uffff en estos casos, mano dura no mas ser muy perra y CONSECUENTE aunque cueste y duela... fuerza y suerte con el baboso jiji

    ResponderEliminar
  16. hay que ignorarlo perramente...eso sirve siempre con nosotros. Es impiadoso

    ResponderEliminar
  17. Lau... tu escrito tiene vida... se siente real...

    Bueno... me gusta enormemente esos desplantes que le das... hombres así no cambian nunca!!! siempre hay que darle con la puerta en las narices...
    aunque duela hasta donde no te llega el sol... no hay mal que dure 100 años!no más de 6 meses... cuando mucho... jejej
    Un besote y fuerza genia!!!

    ResponderEliminar
  18. NO sabia estas ultimas novedades, yo creio te no tendrias que atenderle el telefono---.... eso creo.. Un beso...

    ResponderEliminar
  19. Hola lau. hace tanto que no te visito que me olvidé como entrar el comentario. Esa relación que describis no sirve, no tiene buen futuro. parece la historia de la mujer golpeada. Primero la paliza, luego el pedido de perdón. Buscá nuevos aires

    ResponderEliminar
  20. Amiga! Finalmente comento!!! Igual que la Noe, siempre leo pero no escribo.
    Primero te quiero decir que me parece excelente todo lo que escribis, después de conocerte por años (y sé que nadie me va a aguantar tantos años!)realmente me pone orgullosa y feliz saber que tenés todo esto adentro y que podés contarnoslo tan bien. Excelente amiga!
    Y ahora mi comentario, y como ya te lo dije... llegás a decirle que si alguna vez en los próximos 100 años y yo te mando los chicos que matan chanchos por $2.50, y a él lo arreglamos con unos perritos entrenados! promesa!!!!
    Te quiero mucho!!!!
    PD: Mandale feliz cumple a la Noe!!!!
    Vale

    ResponderEliminar
  21. Chloe nena: nunca me salió muy bien el papel de perra, más bien me sale el instinto maternal y me da por saber si está bien comido, bien bebido y bien cojido...Podés creer!!!
    Si...soy una BOLUDA con todas las letras...Pero seguire tu consejo....
    Un abrazo mujer

    ResponderEliminar
  22. Karma amigo: yo lo ignoro!!! Peroq eu queres si me llama desde telefonos que no son el suyo???
    Tiro el i ching y el taor, pero aún no adquirí la bola de cirstal, es muy cara!!! Jajajjaaj....
    Un beso jovencito!!!

    ResponderEliminar
  23. Mary amiga: Para mi que ya es la 4º vez que se tiene que hacer reconstrucción de tabique, pero el muy turro no se da por vencido!!! Lo que gastará en cirujanos, no???
    Además mujer, te hago una confesión: yo no soy de buenos sentyimientos para ciertas personas, y yo quiero que a el le duela mucho mas de 6 meses!!!! Jajajaja!!!!
    Un beso mujercita....

    ResponderEliminar
  24. Gaby amiga: lo acabamos de charlar personalmente...Me entendes ahora???
    Te quiero amiga!!!
    Que lindo fue verte, y preparate para el martes que nos desconchamos seguro!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Tapi!!! que lindo que te dignaste a pasar a saludarme...
    te extrañe un monton!!!
    Y si amigo, esa relacion estaba mal parida desde el vamos...Pero bue...yo ya no creo más en los romeos y las julietas....
    Un beso señor....

    ResponderEliminar
  26. Vale amiga hermosa!!! Que bueno que te dignaste a coemntar yegua!!! Justo anoche le decía a la Noe que con ustedes estaba curada de espanto, y mira!!! me sorprendieron gratamente ambas!!!
    Y acepto tu oferta de los muchachos, ese chancho debe ir al matadero para que deje de joder...
    Te quiero muchisisisimo, lo sabias no??? Me parece que si....
    Millones de besos nena!!!

    ResponderEliminar
  27. soy regadera para tu siembra, hembra! nicomaluar@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  28. venia a comentar algo sobre el post...pero

    soy regadera para tu siembra, hembra!

    JUAJUAJAUJUA...me mato!!

    si no le das bola no esisti´

    besos

    ResponderEliminar
  29. Ay Nico, suena tentadora la oferta.....

    ResponderEliminar
  30. Alejo: Vos decis????
    Me da cosita......Jajajajajja
    Un beso niño bonito!!!

    ResponderEliminar
  31. jaja, la regadora para tu siembra me superó a mi también!!. No claudiques Lau. ¿Es que ni un centímetro de orgullo tiene ese sujeto?

    ResponderEliminar
  32. Me parecen demasiadas vueltas amiga!
    No hay repetición alguna que no cumpla su cometido.
    Ante cada llamada un no y punto. si ya a la quinta llamada sigue insistiendo no te va a quedar otra que creer que es un pelotudo (aunque ya lo creas). Besos, cuidate. Me gustó el cambio de look! Tampoco conozco a Superuva! jeje

    ResponderEliminar
  33. Euge: lo que pasa es que parece que soy una breakhearts...Jajajaja!!!
    Ahora....¿Que piropo original,no?
    Y la verdad no se si es falta de orgullo, es un CARADURA barbaro, eso si!!!
    Un beso nena y no claudicaré....

    ResponderEliminar
  34. Rolo amigo mio: amigo, van más de 5, y todas han recibido más de un no.
    Se lo he dicho de distintas maneras: lo he insultado, le he suplicado, me le he reido a carcajadas, y él inmutable, como si pasara un tren....
    O por dios!!!! porque esta clase de señores me tocan a mi??? Cara de que tengo yo, eh, eh, eeeeehhhhh???
    Perdon, se me salió la cadena....Jajajaja!!!
    Un beso amigo

    ResponderEliminar
  35. "Soy el hombre que le da de comer a los chanchos", ya lo dijo THE WHO

    ResponderEliminar
  36. Recontra querido: que mas puedo agregar????
    Un beso señor

    ResponderEliminar
  37. "...lo conocí en un antro llamado “Jamaica” .."

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Perdon, no pude evitarlo ... aunque acabo de pelearme con una amiga que va siempre a ahi por este tema: se puede conocer a un novio ahi? ella dice que si, que es lo mismo que cualquier boliche ... en fin ...

    Me parece que no hay forma de terminar bien una relacion tan histerica con alguien asi. Yo estuve en el lugar de tu ex, y la verdad me deje de hinchar cuando pasaron 2 cosas :
    1) me canse de que me ignorara y que cada vez que queria hablar con ella me puteara, ejemplo:

    - Hola , como estas?
    - Que mierda queres??? (bulldog 100%)

    2) conoci una mina que me partio la cabeza (una ex posterior snif snif) e hizo que no me importara no hablarle mas por el resto de mi vida.

    Y a la fecha van 3 años y contando, desde el ultimo contacto, y fui feliz y comi perdiz. Espero que mi testimonio sirva para algo, Amen :)

    ResponderEliminar
  38. Ivan: No, decile a tu amiga que si quiere conocer a un tipo vaya a lugares a donde se pueda conocer gente que quiera estar de novio, en esos antros (que me encantan) no hay gente que quiera estar de novio, hay gente que quiere pasarla bien un ratito, o si no hay psicopatas (como lo llamaba mi vieja) como mi ex.....
    Ojala que él se deje de hinchar y que sea feliz y coma perdiz bien lejos de mi vista, por favorrrrrrr
    Un beso Ivan!!!

    ResponderEliminar
  39. se cansara. un año 3 meses despues, se cansara. asi me paso a mi despues de 6.5años de relacion muy parecida, adolescente y destructiva. Un dia lo entendera. No desespere.

    ResponderEliminar
  40. LaLau: será por el nombre que compartimos lo de "cabeza dura"???
    Mandale la dirección de este post, sin mas nada. Dejale el link para que llegue justo ahí. A ver que pasa si lo lee?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Ely: Ojala nena!!! porque ya me tiene podridisima....
    Igual si sigue pasando el tiempo y sigue denso, le hare caso a algunos consejitos, y le mando unos muchachos...Jejejej!!!
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  42. Tocayita linda: vos decis que si lee esto se dara cuenta??? mmmm....hare la prueba, aunque me tienta más el asuntito de acomodarles las ideas de un sopapo...jejejej...
    Otro besito nena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …