Ir al contenido principal

Mentime que me gusta

Existen ocasiones en que las personas se sienten tan solas que se terminan enamorando de una ilusión, de alguien que les promete una vida mejor.
Conocen a alguien, les gusta lo que ven o lo que escuchan y se imaginan que esa persona es la que los va a completar. Pero no conocen nada de la otra persona y no saben si lo que dice es verdad, pero igual se enamoran, porque les dice justo lo que necesitaban escuchar.
En mi tierna adolescencia, cuando consumía de manera compulsiva novelitas de Corín Tellado, no se en donde leí que las mujeres sabemos que nadie nos va a bajar una estrella del cielo, pero queremos que nos prometan que nos van a bajar una, con la promesa nos alcanza y nos sobra. Con el correr de los años, y con una pizca de experiencia (porque no vamos a decir que yo la tengo clarísima) descubrí que:

- Primero que nada, esto no es exclusivo de género, hay muchos tipos, que quieren que le prometan que les van a bajar la vía láctea si es necesario.

- Y segundo, que esa promesa solo nos alcanza los primeros meses, después empezamos a hacer lugar en el ropero para guardar el firmamento prometido. Y si no llega, esa promesa incumplida nos llena de frustración, y por consiguiente de resentimiento.

Pero además creo que el que promete y no cumple también termina frustrado. Porque quiere creer que puede cumplir esas promesas, aunque sea por egocentrismo, soberbia y omnipotencia.
Sin embargo existen ocasiones en que el “mentime que me gusta” es necesario. Pero para que esto funcione es vital que no haya amor, porque sino el/la vendedor/a de buzones y el/la comprador/a compulsivo/a de buzones, pueden terminar lastimados. Uno nunca sabe hasta donde se va a involucrar, y por lo tanto victima y victimario pueden cambiar de rol. Pero tampoco se confundan, porque el quit de la cuestión no es dejar todo en claro desde el vamos, porque para ser claros hay que decir la verdad, por lo tanto el “mentime que me gusta” no tendría sentido. Yo me refiero a cuando uno dice cosas como:

- “Sos muy divertido/a, hace mucho que me reía tanto con alguien”

- “Que bien bailás o cantás o tocás tal o cual instrumento”

- “Hoy estás realmente lindo/a”

Y podría seguir incansablemente, pero lo que les quiero decir, es que uno tiene que decir cosas que no impliquen sentimientos reales, ni promesas concretas de amor eterno. Porque es ahí cuando uno se mete en camisa de once varas y se enreda en su propia vorágine de promesas incumplidas, y por ende los reproches empañan el comienzo de una relación y empiezan a marcar su final.
Yo soy una convencida, que al comienzo de la relación es absolutamente necesario este clase de “modus operandi”, se imaginan que no le voy a dejar hacer uso de este cuerpito a cualquier pelandrún que ni se digna a lanzarme un par de halagos, más que nada por vanidad y para que las viejas chusmas de mis vecinas no me tilden de casquivana.
Porque confesémoslo, al fin y al cabo todos los seres humanos queremos sentirnos parte de esa “normalidad” que dictan las reglas éticas y morales de nuestra sociedad, que te secan el bocho con la importancia de que pasando los 30 hay que tener una pareja estable y planificar un futuro. Entonces nos mentimos nosotros mismos, porque nos gusta sentirnos “normales”.
Ahora yo me pregunto: ¿A ustedes alguien les consultó sobre lo que consideraban normal y lo que no? A mi, nadie.

Comentarios

  1. qiero ser tu musa inspiradora, tu mousse de chocolate, tu letra ardiente, tu escritura cosmica... nicomaluar@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Bueno Nico, no se que esperas que te diga....
    La verdad es que me tiene un poquitin intrigada este asunto...
    Parece la novela de las 6...
    Un beso y vamos viendo, que se yo....

    ResponderEliminar
  3. ufffff como que me diste en el clavo. el tipo que me trae loquita es como la cancion de arjona DIME QUE NO Y DEJA LA PUERTA ABIERTA... no sabes como sufro cuando no puedo decifrar lo que quiere y espera de mi, me miente y es demasiado honesto, la pura kaga!!!!!
    normal o no normal? no hay parametros depende de cada uno. para mi es normal que tu mino te pida sexo en lugares del cuerpo poco usuales (se entiende), pero para algunas de mis amigas eso es una ABOMINACION!!! cosa de gustos yo creo, no lo se.
    cuidate y nos leemos, adios

    ResponderEliminar
  4. AAAAAAAAhhh Lauuu... por dioos... acabas de describir exactamente lo que me està pasando... no sè si lo que dice y escribe es verdad o mentira, pero tampoco me preocupa, me encanta escuchar y leer esas cosas hermosas, y sabes?? me da miedo... porque no quiero que me prometa nada... ni una vida, ni una histora de cuento... yo solo quiero comèrmelo a besos asi sea un solo instante...

    Un Abrazo Laurita...

    ResponderEliminar
  5. otra vez...vengo a comentar...y me encuntro con un...

    tu mousse de chocolate!!!!

    dejate de joder Lau y mandale un MAIL!

    slds

    ResponderEliminar
  6. Chloe amiga: a los hombres no hay que entenderlos, hay que aceptarlos...
    En relacion a lo otro yo creo que lo unico que importa aca es hacer lo que te hace feliz, aunque para los otros no sea "normal", que se pasen su seudo normalidad por el ort...y se feliz!!!
    Un beso niña!!!

    ResponderEliminar
  7. Agus: y bueno entonces agarralo de los pelos y comele esa boca de un tremendo beso, y si da....hagan más caramba!!! Total la vida es solo una y hay que disfrutarla. Suerte con ese muchacho.
    Mi amiga Vicky siempre nos dice: "Si querés ser felíz, ¡no lo pensés más!"
    Besos mujercita

    ResponderEliminar
  8. Oiga Alejito querido, recien me conoce usted??? Quien le dijo que no le mande un mail ya??????
    Cuando tenga respuesta les voy contanto, no creo que le moleste, ya que se empeña en dejarme mensajes por esta via, cosa que todos se enteren los halagos de los que me hace destinataria.....

    ResponderEliminar
  9. Lo digo y lo re-PITO.
    hay que meter primera y salir ESCARBANDO.
    La vida es corta, y todo perecerá.
    Hoy, mañana, en 50 años...
    hay que estar listo para llevarse lo mas posible al paraiso jeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Nunca dije mentiras semejantes ni lo volveré a hacer.

    ResponderEliminar
  11. Karama amigo: y vos estas seguro que yo em ire al paraiso????
    Besos niño!!!

    ResponderEliminar
  12. Tio Mace: OXIMORON????
    Que suerte que no ha prometido firmamentos, ni vía lactea, ni siquiera una tomrmentita, y que no se vuelva a repitir!!! Jajajajajajaj
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Es normal no poder olvidarse de la única mujer que amamos y nos amo?
    ¿Vos que pensas?
    Yo no puedo olvidarme de ella, pero parece que ella si.
    ¿Puedo hacer algo?

    ResponderEliminar
  14. Nardo querido: Viste??? No nos dejan ser!!!!

    Un besazo amigo....

    ResponderEliminar
  15. Nunca lo sabras: No se si es normal o no. Lo que si me parece es que no hay que aferrarse al dolor que nos dejan las cosas que ya no existen, aunque sea lo más maravilloso que nos paso.
    No te parece???
    No te aferres....
    Un beso y gracias por pasar.....

    ResponderEliminar
  16. Che Lau, no te parece raro este tipo que te deja esos comentarios en clave y que dice que nunca vamos a saber...Que no vamos a saber nunca???? Que??? eh? eh? ehhhh???
    Perdón, se me salió la cadena...
    Jajajajajaj!!!!

    ResponderEliminar
  17. laura yo tengo una frase que se la robe a mi amigo ALvaro Vazquez.... "si no me quesres decir, no me digas. Pero no me mientas."
    Un beso y quiene s el del mousse de chocolate??? no me contaste nada.
    Pd: que embole te pegaste en el cunple de la gauchita no??? vos sabias que iba a ser asi asi que no te prido perdón ni te devulvo los 300 peoss que pagaste por la entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Transcribo aqui las palabras del maestro Sabina en "Mentiras Piadosas": Y así fue como aprendí que en historias de dos conviene a veces mentir, que ciertos engaños son narcóticos contra el mal de amor...
    besos!

    ResponderEliminar
  19. Gaby: Un filosofo tu amigo.....
    Despues te cuento, sobre lo del mousse de chocolate...Este año se viene con tuttilifioqui!!! Jajajjaja!!!
    Y sip, me aburri un poquitín bastante, pero así como yo sabía que sería así, vos sabías que yo me iba a aburrir, así que estamos a mano....
    Besos amiga, te quiero!!!

    ResponderEliminar
  20. Euge: Sabina es un grosso!!!!
    Besos mujercita.....

    ResponderEliminar
  21. brujita: yo no escondo nada, solo quiero respuestas

    ResponderEliminar
  22. Perdón amigo ocultador de información, respuestas a que???? Yo no me las se a todas, pero quizas le puedo tirar un par de pistas...Diga, diga...con total confianza

    ResponderEliminar
  23. Yo te prometo un cielo verde, o marrón, depende el día o nuestro estado de ánimo, o quizás depende de lo que busquemos.

    Siempre un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  24. Como diría uno de mis mejores amigos, apelando a la pedagogía, la ortodoxia y a los buenos modales...




    MANDÁLO A CAGAR!!!!





    (Puedo asegurarte que al principio, va a costar... pero luego experimentarás una sensación de ligereza, cuasi similar a la de una suave brisa otoñal... y te irás volando hacia nuevos y más fértiles suelos, cual semillita desparramada por el viento... pronto llegará la hora de florecer)


    Volviendo a lo serio...




    MANDÁLO A CAGAR!!!






    (Si vivieran en Rosario, las llevaría a tu amiga el hadita y a vos a conocer las peñas rosarinas... ya nomás de leerlas me caen bien)

    ResponderEliminar
  25. Cuando la fui a entrevistar a su casa, una escritora muy conocida me dijo: "no existe la normalidad, existen los anormales, o sea, los hombres"

    Tuve que sonreir, la puta madre!

    ResponderEliminar
  26. Marroncito: no prometas, sino vas a poder cumplir...No seas tanhombre queres??? Jajajaja!!!
    Siempre un placer que pases por acá y te guste lo que encuentres

    ResponderEliminar
  27. Sole nena, agradezco tu invitación a las peñas, pero no me gustan mucho, es más despues de unas dos horas empiezo a aburrirme, igual si hay fernet o tinto me prendo, total al tercer vaso me desconozco y ya no importa ni donde estoy...
    Una ultima cosita: a quien mando a cagar???

    Un beso señorita!!!

    ResponderEliminar
  28. Recontra querido: usted es de sonreir poco???
    A ver cuando anada por la docta asi le cuento un par de chistes malos o le hago cosquillas asi le arranco una sonrisita....
    Un beso señor!!

    ResponderEliminar
  29. Si algo aprendí de la relación más tortuosa que tuve, es que nunca se debe decir toda la verdad, una parte, tal vez, o nada, mejor, sobre todo respecto al pasado.

    ResponderEliminar
  30. Si Emma, la clasifficación de la información que se brinda es fundamental para evitar el pase de facturas y la persecuta, de los tortuosdos hombres de los cuales nos enamoramos....
    Che...y si en vez de ocultar el pasado probamos con enamorarnos de tipos más simples??? No, no???
    No da, no da...a mi me gustan complicados....Jajajajja
    Un beso nena!!!

    ResponderEliminar
  31. Laura...
    ESTE ASUNTO "HOMBRE" NO ES NADA FACIL...
    Son tan pelotudos! pero tan necesarios a nuestro afecto!
    Yo por mi parte dejo lo bueno en alguna parte de la memoria... el resto pues lo reciclo o lo entierro... jajja... bahhh no es tan fácil...
    Y la normalidad aburre tanto! a veces... jejej
    Genial como siempre tu post.
    Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  32. Uy... me sentí un poco aludida con eso de "vender buzones" jajaja

    Estoy de acuerdo, al principio son necesarios y hasta lindos, no sé, el "mentíme que me gusta" es una de las etapas más lindas... lo feo es descubrir cuánto hubo de mentira en todo eso, ¿no? Y ahí la debacle, la frustración, el enojo y el fin.

    ResponderEliminar
  33. ¡Ah!, por cierto... qué lindo template jajaja Me suena familiar jajajaja

    ResponderEliminar
  34. perdón, quise firmar el post anterior, y me confundí... a ese mandálo a cagar, a tu eterno ex!!!
    Besos...

    ResponderEliminar
  35. Mary amiga: los hombres son tan pero tan...LINDOS!!!
    Yo lo tengo absolutamente asumido, no podría vivir sin ellos. Se que no es facil, pero no me doy por vencida, alguien aparecera....
    Un beso mujer!!

    ResponderEliminar
  36. Natii: es que la cosa es simple mujercita, si la relacion prsopera uno debe ocultra informacion que ira en desmedro de la pareja, si vos ves que no vas a ningun lado con el tipo, hay que cortarle el chorro, y olvidar el asunto, total ya no vale la pena, no??
    Un beso niña y bienvenida, ya mismo paso a saludarte....

    ResponderEliminar
  37. Sole: vos sabes que me parecia...y tomo tu consejo amiga....
    Un gusto siempre tenerte por acá.
    Besos mujer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …