Ir al contenido principal

Una mujer inteligente - Segunda parte

Amigos les acerco la segunda parte del revelador mail que me envió la Gaby. Esto es para seguir confirmando lo boluda que soy. Espero sus observaciones al respecto

TODA MUJER DEBE SABER

- Cómo enamorarse sin dejar de ser ella misma.
Yo siempre le hice caso a mi vieja, que sabiamente, dice que uno se mimetiza con sus parejas, qué después de muchos años de relación, uno empieza a absorber rasgos de la personalidad de su compañero. Y porque la convivencia te lleva a ceder ciertas cosas y aceptar otras. Y a mi la vida me enseño que después de varios años juntos, es necesario reinventarse, porque si no la relación se va al tacho, cosa que no queremos si es que estamos enamoradas.

- Cómo renunciar a un trabajo, terminar con un novio y confrontar a un amigo sin arruinar una amistad.
Primero que nada la amistad es una relación reciproca y de horizontalidad. Así que convengamos que uno con su jefe no es amigo, es el empleado, hay una relación subalterna ahí. Con los ex no se puede ser amigo, podés tener una excelente relación, pero amigo lo que se dice amigo, jamás. Vamos, no nos mintamos en esto Y si uno es realmente amigo, no tenés porque arruinar una amistad si le decís al otro algo que te molesta. Digo, los amigos se aceptan tal cual son…

- Cuándo intentarlo todo... y cuándo alejarse.
Pero ¿cuál es el punto exacto en que una está pasando de ser perseverante a ser acosadora? Esto es algo que nunca tuve en claro, porque con eso de que “El que persevera, triunfa” he conocido a más de un/a acosador/a que no se daba por vencido ni aún con una orden de restricción.

- Cómo pasarla de maravilla en una fiesta a la que no deseaba asistir.
Discúlpenme, pero si yo no quiero ir a un lado, no voy y listo. Yo soy una señorita sociable y fiestera, y a las fiestas que no quiero ir son en las que realmente me sentiré incomoda. No hay forma que la pase bien en el bautismo del hijo del ex al que sigo amando. ¡No me jodan!

- Cómo pedir algo que realmente desee de manera que casi seguramente lo consiga.
¡Ah no! ¡Qué viva! ¡Que de la clave! Miren que yo pido y pido, y nunca me dan lo que quiero. Ahora necesito saber que estoy haciendo mal.

- Tiene que entender que no puede modificar el ancho de sus muslos ó sus caderas, ó la forma de ser de sus padres.
Si a los 28 años no acepté mi traste estoy frita, lo voy a seguir teniendo el resto de mi vida, así que más vale que hagamos las pases, lo mire con cariño y se porte bien cuando lo necesito. Lo mismo me pasa con mis señores padres.

- Que su niñez pudo no será perfecta... pero ya terminó.
Mi niñez fue buena. La que me cagó la vida fue la adolescencia, signada por Corín Tellado, Andrea del Boca en Celeste, la alergia al chocolate y la profe de Lengua y Literatura.

- Como vivir sola... aun si le desagrada.
A ver si nos ponemos de acuerdo en algo. Para convivir con alguien, primero es necesario llevarse bien con uno mismo. A mi particularmente me cuesta vivir conmigo por la mañana temprano o cuando estoy a dieta. Sino aprendo a controlar mis instintos homicidas de esos momentos… ¡Pobre el hombre que tenga que despertarse conmigo cada día de su vida!

Comentarios

  1. Concuerdo con todo menos con el ancho de los muslos...
    PILATES.
    (uno de los dioses de los hombres de la era moderna) jajaja...
    igual se que a usted no le hara falta jaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. quien catso escribio eso!!

    Cómo enamorarse sin dejar de ser ella misma
    Cómo renunciar a un trabajo, terminar con un novio y confrontar a un amigo sin arruinar una amistad
    Como manejar con los ojos cerrados en contramano por una avenida en hora pico


    yo creo que sos una fenomena!!!!!

    slds

    ResponderEliminar
  3. jaja wena alejo...
    la verdad mi estimada... es que el mail es una mierda!!! jajaja
    todas las mujeres sabemos como sobre llevar nuestras vidas por algo somos mujeres y si no sabemos como hacer algo bueno... para eso siempre despues de cagarla y meter la pata hasta el fondo, esta la posibilidad de empezar de nuevo o no?
    saludos y nos leemos prontito... adios

    ResponderEliminar
  4. Hooooola chiquilla!! Tanto tiempo, dónde te habías refugiado?!
    Sigo pensando lo mismo con respecto a este mail.
    No hay que filosofar tanto, ni con nuestra vida propia ni con ella en mímesis contextual. Qué se acaben las caras largas, que se acaben los martirios, que llegue el momento de amarnos a nosotros mismos, entonces actu7aremos en concordancia, nuestro cuerpo y alma se exhibirán tal cual son y ahí nos estaremos reinventando!!
    Muitos Besiños!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja te marco la adolescencia la michelin!!!!! jajajaja no lo puedo creer es un tema a tratar en terapia amiga

    ResponderEliminar
  6. lau karma tiene razon pilates es lo mas yo conozco una profe excelene que le da con todo al or....beso amiga

    ResponderEliminar
  7. Karma querido: Ud no se habra aliado con la Flca para publicitar el gym de esta señorita, no???
    Mmmmm...Falto una semanita y pasan cosas raras...Jajjajaja!!!
    Beso amigo.

    Alejo niño bonito! Muchas gracias! Cuando recibí este mail, no pude más que agarrarme la cabeza y pensar: ¡Por Dios! ¿Quine es la delirante que escribio esto? ¿La libretista de la peli "El Secreto"?
    Otro beso para vos amigo!

    Chloe: Ay nena! Mi vida es un eterno comienzo...Jajajajja!!!
    Un beso grande mujer

    ResponderEliminar
  8. Rolo querido: amigo mio, pero si yo me amo tanto, que ya casi que me basto a mi misma para hacerme feliz...Y la verdad, es que no intento filosofar un carajo, pero me dio tanta gracia este mail, que no podia pasarlo por alto...
    Besos querido

    Flaca de mi corazón: No te hagas la superada, que a vos la Michelin tambien te marco a full...Jajajaja!!!
    Y dejá de asociarte con mis lectores para publicitar tu gym...A no ser que arreglemos el canón por publicidad...Lo hablamos cuando me vaya a dormir a tu hogar...
    Miles de beso amiga querida....

    ResponderEliminar
  9. Lo del e-mail para pensar un poquito y autoevaluarnos como de pasada ¡da!... pero la verdad para mi son imperdibles tus comentarios a cada "tópico"... eres muy concreta y de plus... ¡simpática!.

    """- Cómo pasarla de maravilla en una fiesta a la que no deseaba asistir."""
    "Discúlpenme, pero si yo no quiero ir a un lado, no voy y listo." me parece estar escuchándome... jejej.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Señora /ita : Tan Loca Como Tu Madre , me permitire contestar lo posteado inspirado en revelador mail , como cuestiones.

    aclaracion : soy Hombre pero poseo una gran sensibilidad Femenina.

    1 cuestion : la unica vez que yo me Enamore , no confundir AMOR con querer mucho y cosas asi.
    deje esos meses de ser yo mismo , pese a lo cual espero no morirme sin que me vuelva a suceder , cosa que dudo mucho.

    2 cuestion : no renuncio a trabajos (menos ahora que hace años deje de hacer tal pavada) no use nunca tener novias , no hay confrontacion posible por nada con una AMIGA no confundir AMIGA con una persona que quiero mucho y cosas asi.

    3 cuestion : no intento nada cada dia de mi vida , surge algo solo por mas pequeño que sea.

    4 cuestion : no concurro a eventos que no deseo , solo festeje un mes entero mi cumple de 30 , no creo en ningun dia "de" , en año nuevo si puedo me duermo a las 9 pm , cuando tuvemuchos $$$ lo pase en sitios como aviones o taxis de paises en los cules no comprendia ni hablaba el idioma.

    5 cuestion : pido siempre todo lo que quiero lo peor que puede pasarme es que me digan NO , pidiendolo bien y sabiendo a quien dificilmente me pase eso.

    6 cuestion : aca cague fuego no puedo conciliar el sueño pensando que estoy no menos de 16 kilos mas gordo , de hecho hace años no me animo a pesarme por temor a ver 4 cifras.

    7 cuestion : ¡sopa de nuevo! mi niñez fue una Basura Atomica.

    8 cuestion : DARIA MIS HUEVOS POR VIVIR ¡SOLO! COMO LO HICE CASI TODA MI VIDA , POR UN TERRIBLE ERROR (QUE NO FUE MIO) HACE 7 AÑOS TENGO 47 ¡VIVO CON PAPA Y MAMA! NO ME DEN CONSEJOS ACA , PUES YA INTENTE MATARLOS DE MUCHAS MANERAS .....
    HASTA EL MOMENTO SOBREVIVIERON PERO NO PIERDO LAS ESPERANZAS.

    mi final fue mayusculo porque esa cuestion me jode molesta y duele muchisimo cada puto dia.

    un beso virtual pa todos y La Lau.

    ResponderEliminar
  11. En lo de vivir sola, puedo dar cátedra. soy feliz con mi esquizofrenia tan particular!!! El unico problema que tengo es que los chistes que me cuento son malísimos.

    ResponderEliminar
  12. si, yo tambien, y etc. etc...
    te llamo un remise?.

    Es todo lo que pienso declarar en esta causa.

    ResponderEliminar
  13. No hago publicidad che!, a proposito: donde queda el gimnasio de la flaca?. Conozco muchos, daba clases en varios lugares, quizas la conozco.

    Che, aclara lo del michelin ese, que no cace una...un abrazo! (eso tiene muchas lecturas)

    ResponderEliminar
  14. Marilupy: Muchas gracias! Me parece que sos la unica que se dio cuenta que más que propagar estos dichos como verdades absolutas, lo que quise hacer es reflexionar sobre la clase de dispartes que te dicen, cuando quieren convertirte en una mujer segura de si misma. ¡¡¡Pobre Husserl!!!
    Un beso grande amiga...

    Fiel Gibson: Primero que nada, tenés que enamorarte más, lo cual no significa que te pongas de novio o te cases. Está bueno estar enamorado. Y en relación a lo de tus padres...y bue ya te saldrá bien...Jajajaj!!!
    Un beso amigo, usted siempre hace aportes tan pertinentes

    ResponderEliminar
  15. Euge nena: yo siempre fui malisima para los chistes...Asi que veo novelas...No se que es peor, sin comentarios al respecto...
    Un beso enorme niña.

    Tio Mace: usted no entiende nada porque le sacaron el corazón en la guerra. Y ya le he dicho, como mil veces, que me presente al viejo Gacho, así me explica lo que corno es el amor...
    Y aunque no entienda el alma femenina, igual lo quiero...
    Otro beso grande grande para usted...

    Karma querido: mmmm...si vos decís...será creer o reventar...Jajaja!!!
    Y la Michelin era la profe de Lengua y Literatura del secundario. Mujer dura y malvada si las hay!!!
    Otro beso....

    ResponderEliminar
  16. jajajjajaja, amiga amiga... yo creo que jamas voy ahacer las pases con mi trasero, y mi madre tampoco, si no dejaria de torurarme... jajajjaja un beso

    ResponderEliminar
  17. Gaby, nena linda: una jamas hace las pases ni con su traste ni con su madre...Es una ley de la vida...
    Pero uno aprende a vivir con ellos...
    Jajajajaj!!!
    Nos vemos, te quiero

    ResponderEliminar
  18. Lau.. me fue re lindo en BsAs... Así que muy tranquilada, relajada y volviendo con todas las pilas... Ya cambié la casilla de msn y tengo esa q les mande por email q iba a empezar a usar.. así que espero q me agendes, q pronto nos encontremos así charlamos...

    Besos grandes!


    Mel.-

    ResponderEliminar
  19. Corín Tellado arruina la pubertad...
    Es harto sabido...

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Una mina inteligente sabe que para poder aplicar todos esos items tiene que haber metido la pata varias veces.

    Algunas personas vienen ya aprendidas, otras aprenden en el camino, y el resto se la llevan previa al capítulo siguiente.

    (Disculpá que osé borrar el comentario anterior. Lo hizo mi alter ego, y yo no estaba de acuerdo...No, mentira, después de publicarlo me dí cuenta de que salió con una identidad que estaba puesta en esta máquina y que no es la mía).

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ay!!! las profes de Lengua y Literatura!!!, me acuerdo de la flaca, por Dios, tanto García Márquez , Arlt y Girondo... Creo que estas profesoras acuden a clases con paramilitares, jeje! Besotes amiga!

    ResponderEliminar
  23. Mel: me alegra mucho nena, asi que con las pilas recargadas, lanzate a la vida.
    te agendo, de nuevo, otra vez...
    Beso grande....

    Recontra: Segurisimo, y mi vieja me los compraba por toneladas. Ella creia que me hacia un bien...Pobre mi señora madre....
    Que bueno verte de nuevo por aca...Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  24. no soy mujer.
    no se nada.
    al cabo que ni quería

    besosssss

    ResponderEliminar
  25. Ay Ger, a mi la vida se encargo de enseñarme, pero se ve que la que no aprende soy yo....
    Y decime....a quien conoces que ya viene aprendido??? No sabes si da algun cursito o algo asi???
    Y bue...te perdono, solo porque es tu alter ego, y por que ya me encariñe....Jajajaj!!!
    Un beso colega, y que bueno verlo pasar seguido por aca....

    Rolo amigo: esta profe no te daba nada sobre Garcia Marquez, Arlt o Gironod, esta te daba la Computadora sentimental, vaqueros y trenzas, y cosas por el estilo...
    Si ya se, despues de esta revelación, todos entienden todo, no??
    Y bue...es lo que hay...Jajajajaja
    Un beso amigo!!!

    ResponderEliminar
  26. Vic: jajajajaj!!! siempre tan acertada muchacha...
    Un beso nena.....

    ResponderEliminar
  27. Computadora sentimental, vaqueros y trenzas!!! JAjajajajajajaja!
    No importa amiga ud safó, de verdad! Besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …