Ir al contenido principal

El hábito no hace al monje


Yo ya de por si soy una mina jodida. Primero que nada soy mujer, por lo tanto insatisfecha por naturaleza, y además, geminiana, léase: clicotímica.
Pero no solo esto, por las mañanas tengo un humor de perro buldog que me lleva en andas, los médicos recomiendan que se me hable luego de una hora de despierta si no estás vacunado contra la rabia. Y ni hablar de cuando estoy indispuesta, imagínense que ya de por si soy recontra susceptible, así que cuando estoy en “esos días” si me miraste fuerte seguro que me largue a llorar porque me maltrataste, para colmo de males me resfrío. Si señores, no tiene nada que ver la temperatura ambiente, cuando me indispongo me resfrío, es simple, no me pregunten causas porque clínicamente no las hay, pero a la señorita que suscribe las hormonas se le disparan para cualquier lado.
Hecha esta pequeña introducción, paso a contarles que recientemente me han ascendido a Directora Ejecutiva del lugar donde trabajo.
El equipo que dirijo es pequeño, son 15 personas, de distintas franjas etarias y estratos socio-culturales. Sin mencionar que durante 5 largos años fueron mis compañeros, por lo tanto no vamos a decir que me ven como una gran figura de autoridad.
Pero ahora soy la señora directora y se la tienen que mamar, sobre todo porque la decisión fue consensuada entre todos, los ingenuos piensan que yo tengo el perfil, y no los pienso avivar, que se vayan dando cuenta solitos su alma del error que cometieron.
Así las cosas, esta semana tuve mi primer problema con el equipo a mi cargo.
Vinieron a reclamarme que se había acabado el gas y que la persona que lo tenía que comprar los venía bicicleteando, por lo tanto no había forma de preparar el desayuno para los chicos, y seguro se iba a armar quilombo. Yo ya lo sé, estas son las cosas de las que me tengo que hacer cargo, no solo tengo que gestionar fondos, traccionar y supervisar las actividades de cada uno, también tengo que oficiar de arbitro en las pequeñas disputas internas. Pero yo recién llegaba, ergo hacía media hora que me despertaba, y para colmo estaba en “esos días”, se imaginaran que ante el planteo solo se me ocurrió decir: “¿Y porque no van a comprar gas? En vez de venir a acusarla a la otra, explicáme lo que está pasando, y te autorizo el gasto, y después hablo con ella” Obviamente se lo dije con una cara de bragueta que me llevaba en andas, casi susurrando y mirándolo por encima de los anteojos. Pero no solo esto, cuando se estaba yendo, refunfuñando por lo bajo, le dije: “Cuando ya haya gas, traéme un café caliente, y cuando salgas cerrá la puerta y no me molesten por favor”. Y ahí mismo se armó la batahola, el tipo (un señor de 50 años) se dio media vuelta y me soltó (como si yo no fuera la señora directora): “¿Qué te pasa? ¿Hoy te viniste en princesa?” Y yo, que de la indignación no podía gesticular palabra, solo pensaba: “… ¿Porque nadie me entiende?… Yo no estoy para resolver estas boludeces, tengo problemas mucho más graves… ¿Porque no me respetan? soy la autoridad máxima… ¡Quién me manda a mi a aceptar estas cosas!…”
Pero como soy una lady, desorbite los ojos, fruncí el ceño y solo le dije: “Por favor retirate, no quiero discutir con vos”. Y cuando el tipo dió un portazo le grite: “Y no te olvides del café”, que obviamente no me trajo. Cuando más o menos calculé que estaría en el Comedor, me paré, cerré la puerta de mi oficina con llave y me largué a llorar como una tonta.
¿A ustedes les parece venir a tratarme de princesa a mi? Que siempre estoy presta a hacer los favores necesarios para que todos puedan hacer su trabajo sin inconvenientes, que soy la que dá la cara por todos, y que encima soy mujer y estoy sensible. ¡Son unos desagradecidos, esto es una injusticia!. Y lo peor de todo es que saben que a la hora se me pasa, y que jamás tomaré una represalia contra nadie.
Además, soy la señora directora ¡caramba! Pero ya nadie tiene respeto hacia las investiduras, las instituciones están siendo socavadas, y a mi: ¡me duelen los ovarios!

Comentarios

  1. Qué garrón che. Igual, es complicado recibir rigor por parte de alguien que fue un par, un igual durante mucho tiempo.

    Ejercer el poder, aunque sea en algo chiquititito, es un arte de equilibrista.

    Para cargos como ese, la constancia es algo re importante, y eso a veces es difícil, porque por ahí uno es inestable por dentro o te sentís para el carajo y así y todo hay que mantener las cosas en orden.

    Beso y no se rinda, medite 15 minutos y trate de relajarse.

    ResponderEliminar
  2. Señora Princesa Directora, me hizo recordar a Mrs K y sonreir, cuando discurseaba en Parque Norte al PJota e insultaba al campo, y de atras los muchachos moyanescos deliescos y dantescos, gritaban "Huevo, huevo huevo", a lo que la Dama del Sur, dijo"Silencio, deben aggiornarse con los cantos..Respeten el género" ¿No será mucho pedirles que cambien tanta poesia y sonetos a ovarios, ovarios ovarios! Me parece mucho pedido cambiar intelectualmente a "Pongan ovarios que ganamos, etc" Calidos saludos

    ResponderEliminar
  3. anda... esos arranques son de lo mas naturales y normales, si ellos no lo entienden, es su problema. Y por dios como se atreven a no llevarle el cafe!!!
    No se ofenda si le llaman princesa, es mas exija que le traten de Majestad y y hagan reverencias. Faltaba mas.

    ResponderEliminar
  4. No te olvides que dentro de un ámbito de cordialidad y buena onda se labura mucho mejor, ellos van a estar más cómodos y van a trabajar mejor, lo cual te va a facilitar mucho tu trabajo. Si te los pones en contra lo único que vas a lograr es que te pongan piedras en el camino y te compliquen la existencia.
    No se a que se dedican, pero tampoco te olvides que le hecho de que estén a tu cargo no significa que sean tus sirvientes. Están laburando y les pagan por el trabajo que hacen, no por servirte café a vos, de última tanto te cuesta servirte sola un café?? Qué ganas descalificándolos de esa manera?
    El respeto más valioso no se gana con autoritarismo, sino con inteligencia. Hace bien tu trabajo para que nadie tenga nada para objetarte, sin cometer errores, y vas a ver como todos te van a respetar mucho más que si los mandas a servirte un café. Ya que estuviste en el puesto de ellos, por un momento bajate del caballo de la señora directora y ponete por un minuto en su lugar, pensá cómo te hubieras sentido vos si te hubieran mandado a servir un café.

    ResponderEliminar
  5. Si te propusieron entre todos era porque reconocían en tus palabras "verdad por autoridad". Y qué hizo la "Princesa"?. A escasa media hora de asumir demostró su "Poder" de la manera más abyecta, desmereciendo a un "compañero" que para colmo de males bien podría ser su padre.
    Mal hecho.
    El "dolor de ovarios" no es excusa.

    ¿Qué aprendimos hoy?

    ResponderEliminar
  6. ahhh... Mace... aprendì que tratar de que los hombres (ya sean compañeros de trabajo o amigos bloggers) entiendan lo que es el SPM es tan dificil como explicarle matemàtica cuàntica a un niño de 3 meses.

    Lau...ando en las mismas... y lo peor es que me da una lloradera por todo que hasta mal genio me da y me siento estùpida... una cosa loca esto de ser mujer... afortunadamente entre nosotras nos entendemos...

    Un abrazote...

    ResponderEliminar
  7. Ger muchacho: Muchas gracias por la onda....Ya estoy mejor, más tranquila...vamos a decir que he vuelto a la "normalidad" jeje....
    Un beso señor, y trataré por todos los medios de ser equilibrada....

    ResponderEliminar
  8. Tu nombre sabe a hierba: yo no pretendo que nadie se aggiorne, al contraio, solo pido que me tengan un poquitin de paciencia, para ellos no es facil, pero para mi tampoco...Te cuento un secretin: yo no se si podré hacerlo bien, ellos piensan que si, y no los quiero defraudar, se cuanto necesitamos alguien que nos organice un poco....Espero no defraudarlos, es solo eso...Y yo perfecta no soy, es más soy un dejado de imperfecciones...
    Pero seguire tratando...Eso si, no me compares con Mrs K, por favor!!!
    Un beso señor

    ResponderEliminar
  9. Ely: bienvenida!! y espero verte seguido por aca...pero el asunto es que yo no quiero que me traten como una princesa, yo quiero seguir siendo la misma Laurita de siempre para ellos, solo quiero que me tengan paciencia, nada más...es mucho pedir???
    Creo que no.....
    Un beso niña

    ResponderEliminar
  10. Lau: ante todo bienvenida. Te cuento que en mi lugar de laburo es lo más común del mundo que nos sirvamos cafe y nos cebemos mate, de hecho soy la cebadora oficial y jamas me enojaria porque alguien me pida que prepare el mate y cebe para todos...De hecho, ese mismo dia, dos horas más tarde, el señor en cuestión se vino a mi oficina a hablar conmigo de algo que si era grave en verdad, y yo prepare el mate y le cebe unos cuantos...El asunto aca fue como se lo dije, yo reconozco que estuvo muy mal, y se que para ellos es dificl pero para mi tambien...
    Espero verte de nuevo por aca y que no te hayas llevado una visión nefasta de mi....
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tio Mace: me extraña dijo la araña, me parece que me conoce un poquitin y sabe que jamas desmerecería a alguien, sea hombre, mujer, joven o mayor...Como le dije a Lau, es lo más normal del mundo, en mi laburo, pedirle a un compañero que te traiga un cafe o te cebe un mate, es un mimo que nos pedimos cuando estamos a full con algo importante o delicado, o nos sentimos pachuchos...El asunto fue la manera de decirlo, y bajo las circunstancias, yo ya lo se, y ellos tambien, y me entienden y por eso siguen apostando a que hare lo mejor posible para que todos podamos hacer las cosas bien...Solo necesitamos aggiornarnos a los cambios, y tenernos paciencia, sobre todo cuando una esta tan sensible y boluda...No???
    Un beso Tio Mace, y no me rete!!!!

    ResponderEliminar
  12. Agus nena: Muchas gracias por entenderme!!! Fuiste una de las pocas que interpreto lo que quise contar con este relato, el asunto aca no fue el pedido de cafe, eso fue mas bien un ejemplo para explicar cuan boludas nos ponemos las mujeres cuando estamos indispuestas...Pero bue....tenes razon, hay hombres que no lo entienden, y tampoco tienen la obligación de hacerlo, no???
    Te mando un beso grande....

    ResponderEliminar
  13. Me parece que no fue la mejor manera de tratar "diploamticamente " un asunto pelotudiismo, hay que minimizar y sobre todo para dar ordenes como la de " traeme un cafe" hayq eu estar muy bien parado en el puesto, lau vos dijiste antes son tus comañeros de trabajo no tus empleados que vos tengas mas responsabilidades que ellos, no significa que ahora seas una "princesa".. hay que ser consecuente en la vida..es lo primordial.. un beso y te quiero nena y suerte cone sta nueva etapa... no va a ser facil...

    ResponderEliminar
  14. Gaby amiga: muchisismas gracias por la onda, seguro que no va a ser facil, pero parece que la unica que logro entender el tema que toque en el texto fue Agus, en realidad lo unico que busque graficar fue cuan suceptibles nos ponemos las mujeres cuando estamos indispuestas, que somos capaces de sentirnos las pelotudas mas grandes del mundo, si nos miran feo o nos dicen una pelotudez....Lo del cafe fue una metafora, solo eso...Se ve que me esta costando expresarme ultimamente...
    Un beso amiga....te quiero

    ResponderEliminar
  15. No Lau, nada que ver! solo quise darte mi opinión que espero no hayas tomado a mal. Creo que es tal cual como vos lo dijiste, a veces el problema no es lo que se dice sino como se dice... Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa laboral a la que vos también te tenes que adaptar y no dudo que sea algo difícil, pero ya vas a ir agarrandole la mano seguro, y mis felicitaciones por el asenso!!

    ResponderEliminar
  16. Lau muchachita: muchisimas gracias!!! Y no tome para nada a mal lo que me dijiste, simplemente me dio un poquitín de cosita porque lo que yo quise graficar fue que locas y suceptibles nos ponemos las mujeres cuando estamos en esos días, y sentí que no lo entendieron asi.
    Me alegra mucho que vuelvas a pasar. Ya mismo paso a hacer lo propio...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. puede ser, pero conociendo tu caracter al despertarte, no me parecio rara la reaccion.. a mi no me pasa eso de ser asi indispuesta, me duelen los ovarios como cosa maxima.. un beso...

    ResponderEliminar
  18. Todo bien Gabucha...no hay drama, y ya se que vos sos una mujer equilibrada y con buena onda siempre.
    Un beso nenita linda.
    PD: donde andas?? que no te veo ni en el chat....

    ResponderEliminar
  19. que soy la que dá la cara por todos, y que encima soy mujer

    parece el discurso de Klisshhhhtina

    slds

    ResponderEliminar
  20. Jajajja!!
    Sisi, estaba mas suceptible que de costumbre...pero por dios, dejen de compararme con esa señora quieren!!!
    Jajjajaja!!!
    Besos Alejitooooo

    ResponderEliminar
  21. la vida nos aggiorna sin que nos demos cuenta, la paciencia va viniendo solita. Te respondo el secretín: Lo haras bien, siempre y cuando no quieras hacerlo perfecto ni te sobreexijas y si lo que queres hacer es bueno para los demas y para vos y estas entusiasmada en hacerlo.
    Me causa gracia que haya otros que te comenten que pareces Mrs K..¿No seras vos quien les escribe los discursos? un beso

    ResponderEliminar
  22. No quisiera estar en su pellejo señorita, ser directora de algo ya es una responsabilidad y estar indispuesta un garron que nos modifica el humor, de una manera hasta determinante en cierto sentido. Las dos cosas juntas; un combo interesante. Ahora, lo de "Traeme el café" no habrá sido un tantico autoritario"?, digo nomas...
    besos Lau!

    ResponderEliminar
  23. Tu nombre sabe a hierba: NOO!!! te juro que yo no fuiiiiiiii....
    Jajajjaja!!!

    Muchas gracias, estoy entusiasmada pero tambien asustada. Veremos que sale...

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  24. Grcias Euge, si la verdad que entre los nervios del primer momento y la suceptibilidad que sufro en estos días, he estado un poquitin loca.
    Y en relación a lo del cafe, como ya reitere en otros comentarios, siempre nos pedimos cafe y mate, en mi lugar de laburo no está mal visto para nada, nadie se siente menospreciado porque te pidan un cafe o te pidan que les saques fotocopia a algo. Somos poquitos y todos hacemos de todo, es más es hasta un mimo servirle cafe o cebarle mate a un compañero. Pero el problema fue la forma y el contexto en el que se dio la charla, fue una manera metaforica de graficar el asunto de lo agresivas y suceptibles que nos ponemos algunas mujeres cuando estamos indispuestas. Pero ojo!!, porque no todas son iguales, no??
    Un beso mujercita, y tenemos que vernos antes que partas...

    ResponderEliminar
  25. La menstruación es un recurso bajo para pretender impunidad. Ustedes se tienen que bancar eso y los hombres andar empalados todo el día o en suitaciones embarazosas o lo que sea. cada género tiene sus cosas y nadie tiene por qué cargar con los quilombos del otro. No es tu día?: A Mamarla!
    Si yo hubiera sido ese tipo de tu trabajo, a la salida te hubiera prendido fuego, por forra (igual me caes bien, menciono esto para terminar con el estereotipo de los comentaristas chupamedias).

    ResponderEliminar
  26. Gracias Boni! vos tambien me caes bien, asi que te mande besos....

    ResponderEliminar
  27. estoy... estoy...estoy???? no se que me pasa ultimamente, desapareci dle mundo, no sos la unica que no me ve... ya aparecere...estoy estudiando ( cosa que no es mmi costumbre9 pero aparte ando medio enquilombada con cosas, lios ,,... etc..nos vemos un beso

    pD: CHE QUE MODELO QUE ESTAS EN LAS FOTOS TUTU!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. La verdad que entre: tener un jefe insoportable o ser "la jefa", no se con cual me quedo!!!!
    Besos LaLau y juerrrrza!

    ResponderEliminar
  29. Yo me quedaria con ser la jefa e insoportable, por que si no uno es jefe y no le salen lo pequeños delirios de " traeme un cafe" hay alguna regla que no se esta cumpliendo, que es la olvidarse de los origenes... eso e sun jefe pisoitear a los otros... o no?? no.. a bue le pifie de nuevo... jajaja un besoooooooo

    ResponderEliminar
  30. Gaby nena: estudei nomás, no hay problema, preocupese por su futuro, no vaya a ser cosa y termine como yo...
    Jajjajaja!!!
    Yo tambien te quiero amiga....

    ResponderEliminar
  31. Tocaya querida: Muchas gracias!!!
    La verdad es que es un poquitin complicado este asunto, pero bue, ya me acomodaré o renunciaré..que se yo....
    Un beso nena

    ResponderEliminar
  32. Anonimo querido: hay ciertas cosas de mi pasado de las cuales no me arrepiento, pero si pudiera, no las volvería a hacer, así que mejor para que recordarlas, no????
    Alguna vez copate y firma con tu nombre...
    Besos

    ResponderEliminar
  33. te gusta hacerlo en esos dias?... yo te haria el mas exquisito cafe!... sabes qien soy!

    ResponderEliminar
  34. Descubrilo....te podrias llegar a sorpender....
    Y me parece que ya se quien sos....

    ResponderEliminar
  35. Ay se puso la foto sexy!, Largó el plan quinquenal por alla tambien!

    Y el slideshow en el blog tambien!, UUaaaauuª!!!!!!
    Salis perra en las fotos, me gusta.

    ResponderEliminar
  36. Ay Karma salga de ay!!
    No sea salamero!!
    A cuantas le dira lo mismo??!!
    Jejjejeje...No me avive el sonsaje hombre....
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …