Ir al contenido principal

Más vale solo

Ser soltero llegando a los 30 o pasandolos no es fácil. Sobretodo por los comentarios maliciosos de la gente, que te dice cosas como: “¿Por qué estas sola/o? Porque no me vas a venir a decir que alguien como vos no tiene candidatos”… O si no tenés a algún familiar que te mete presión diciéndote: “Ya estás grande y todavía con el pescado sin vender”, y otros dichos similares que te indican que ellos están convencidísimos que estamos solos porque somos unos jodidos, sea por exigentes, o por mañosos, o por ambos.
Y uno se gasta 3 horas de nuestro preciado tiempo explicándoles que no nos vamos a enganchar con el/la primer/a gil/la que se nos cruce solamente para estar acompañada/o, que ya estamos grandes, que sabemos lo que queremos o lo que no (que es casi lo mismo), pero que nos encantaría encontrar a alguien con quien compartir la vida.
Pero no, ¡no te escuchan! Siguen empecinados en que uno está solo porque quiere.
Y encima si sos hombre tenés que escuchar como la gente susurra a tus espaldas: “Este debe ser un mañoso bárbaro, porque seguro que tuvo una relación conflictiva con la madre y por eso le huye al compromiso” y varias cosas más con tinte homofóbico y prejuicioso que no pienso reproducir porque me da vergüenza ajena.
El tema es que estar solteros llegando a los 30 no es fácil, más que nada porque hay varias cosas que tenés que tener en cuenta a la hora de buscar una pareja.
A saber:

- El paso del tiempo ya se está haciendo notar en tu cuerpo, y no solo ha comprometido tu belleza, sino también tu estado físico. Así que además de tener las cachas caídas, canas, arrugas, celulitis, estrías, poco pelo, etc., etc., te agitás, te duelen los huesos y los músculos, sufrís de acidez y demás achaques que te aparecen con la edad. Por lo tanto no solo gastas un platal en productos y tratamientos de belleza, ahora se suma la cuenta del médico y la farmacia, con el solo objetivo de parecer vitales.

- Y como el cuerpo ya no te ayuda como debería, necesariamente tenés que cultivarte y mantenerte informado, porque es la mejor arma de seducción con la que, uno de 30 para arriba, cuenta. Imagináte, que ahora que la primera impresión no nos juega a favor, si o si, tenemos que aprovechar los minutitos que nos concedan para demostrarles que por lo menos estamos instruidos en algunas cosas y hasta podemos hacerlos reír.

- Bajás los niveles de exigencias a la hora de buscar pareja. Más que nada porque ya sabés que no existe nadie perfecto, y que vas a tener que hacer concesiones a la hora de llevar adelante una pareja lo más armónica posible. Uno ya está viejo y mañoso, y sabe que si busca a alguien de su edad seguro tendrá sus pequeñas miserias, así que contamos hasta 45, cerramos los ojos, cortamos el canal de comunicación y le damos para adelante.

- Tenés que tener en cuenta cosas en las que antes no te fijabas, como su trabajo y las expectativas profesionales o laborales, porque ya estás curado de espanto y no ignorás que el “contigo pan y cebolla” solo sirve cuando sos adolescente y todavía tus viejos te financian las salidas.

Y aunque haya muchos que se jacten de no necesitar a nadie, a esta altura del partido, todos tenemos en claro que eso es una gran hipocresía, que nadie quiere estar solo, que todos buscamos alguien que nos acompañe, que nos emocione, que nos conmueva, que nos haga reír, que nos llene de placer. Y no da quedarse encasillado en una relación mediocre que está predestinada al fracaso, únicamente para no estar solos, ni para que los demás no piensen que somos unos solterones mañosos y fracasados.

Comentarios

  1. “Ya estás grande y todavía con el pescado sin vender”...
    Esa es una frase más que devastadora.
    La preferida de las viejas que barren eternamente su vereda...

    ResponderEliminar
  2. Ser soltero no creo que pase por eleccion, uno no elije estar solo
    por gusto nomas, pero pasa que aveces venis tan curtido de las parejas o las malas experiencias que no sabes para donde correr...Y preferis la soledad a otra experiencia nefasta...siempre para cada roto hay un descocido...todo llega...
    1001 besos
    vicky

    ResponderEliminar
  3. Los años pasan, bajar kilos cuesta, ir al gimnasio tb. hasta estudiar, pero uno nunca debe dejar de quererse. Creo q no hay nada peor que compartir la vida con alguien q uno no quiere. El amor es maravilloso, pero cuando los dos sienten lo mismo.
    Igual ahora creo q los tiempos se han extendido.
    Yo tengo 35 y en épocas pasadas no me hubiera quedado otra q ser monja.

    ResponderEliminar
  4. Ah, me encanta el arte que le has puesto a tu página.
    besos

    ResponderEliminar
  5. clap clap clap
    aplauso, medalla, beso
    cuanta razón, compañera

    ResponderEliminar
  6. Mi vieja sutilmente en cuanto puede desliza el "yo a tu edad ya estaba casada y los tenía a vos y a tu hermano...” uffff
    100% de acuerdo con vos, pero debo confesar que me deprimiste un poco ehhh jajaja

    ResponderEliminar
  7. Recontra querido: sabes que es lo peor??? ¡Que es lo que me dice mi vieja! Es una malvada!!! y eso que no barre la vereda. Igual te cuento que se puso asi de yegua desde que esta jubilada y está al pedo, mirandolo a Rial en la TV....
    Y bue.....
    Un beso

    Vicky amigaaaa: que lindo tenerte por aca!!! Y si lo sabras vos, que tanto que tuviste que sufrir y trajinar con muchachitos que no te merecian, hasta que llegó el Jhoni, y despues la Jose, no??
    Te quiero amiga, y gracias por todo

    ResponderEliminar
  8. Es en esos momentos en los que te das cuenta que la gente tiene la cabeza chiquitita chiquitita. Hay mucha gente que piensa que si llegás a los 30 y no encontraste tu otra mitad (porque presuponen que todos están destinados a tener una otra mitad) ya perdiste el tren de tu vida. Es inútil que te pongas a explicarle que hoy en día podés llegar a vivir 80 años o más y que no hay por qué apurarse.

    Aparte, si querés estar solo cuál es? Conozco mucha gente que se ha enamorado y ha empezado a formar una familia a los 35, 40, incluso 45 años. ¿Cuál es el apuro digo yo? La gente tiene la cabeza chiquita chiquita.

    No vale la pena explicar. La gente no quiere explicaciones, quiere exponer su punto de vista. La gente está enamorada de su propio discurso.

    Con respecto a lo que decís del paso del tiempo…no creas que a los hombres no se les nota el paso del tiempo. Es lo mismo Lau, no te comas el mensaje machista con el que nos bombardean todo el tiempo. A la mujer se le caen cosas, y al hombre también.

    Veo que ponés muchos “tenés que”. ¿Quién dice eso? Y…el problema no es quién lo dice, sino que pareciera que vos lo creés así, como si ya lo hubieras incorporado. De otra forma, no te molestaría.

    Desde mi punto de vista te digo, que más que cumplir con los “tenés que”, no hay nada más vital y atractivo que una persona realizada. Tener proyectos, ir y cumplirlos. Lo he comprobado conmigo incluso. Cuando estoy haciendo cosas que me llenan, que me dan vitalidad, el sexo opuesto te ve con ojos distintos.

    Si te gusta algo, andá y estudialo. No sé, si a vos te gusta estudiar la “teoría de la trayectoria de las lombrices peruanas”, estudiá eso. Y si algún candidato te dice que eso es una boludez, mandalo a la mierda. Porque la cuestión es que nacés solo, y morís solo. Está bueno vivir acompañado, pero acompañado bien. Todo lo demás lo define uno solito.

    Y los demás…hablan; hablan porque es gratis y les gusta escucharse.

    ResponderEliminar
  9. Ana: vos sabes que yo pienso que la vida esta llena de cosas mediocres, que no podemos cambiar, que el amor no debe serlo. Yo trato por todos los medios, que no sea asi....
    Un beso señorita...

    Fan: gracias, gracias!!
    Otro beso

    Betty: Mi vieja es la de la frase del pescado sin vender!!! se ve que es un mal de las madres de mujeres solteras...
    Y no te deprimas mujer, salgamos a encontrar hombres, ya sea para dejar de ser solteras, o para pasar el rato. No???
    Un besos mujer

    ResponderEliminar
  10. Guau Ger! que despliegue intelectual el tuyo, me encantó....
    1- Los "tenes que" que puse, es lo que te dicen que tenes que hacer. (Ya se que hablan al pedo)
    2- No me comí el discurso machista, pero estamos en una soc machista, en la que son muchos mas duros con las mujeres que con los hombres. Y mira que hay tipos que estan hechos mierda y nadie los machaca con "estar mejor", en cambio, para nosotras, es casi como una tragedia.
    3- Coincido totalmente con eso de que hay que hacer lo que a uno le haga feliz, uno tiene otra actitud ante la vida, y eso lo captan todos los que nos rodean. No hay nada más atractivo que una persona feliz y realizada
    Bueno muchacho, muchas gracias por pasar!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Los peores comentarios (y los más graciosos) son del tenor de: "A esta, lo que le hace falta, es un sorcho así de grande [Lo dicen con una pano acá, y la otra por allá])

    ¿Por qué estas sola? Porque no me vas a venir a decir que alguien como vos no tiene candidatos...

    Yo en cambio, cada día que pasa me pongo más hermoso.

    ResponderEliminar
  12. cuando vas a sentar cabeza?

    ODIO ESO!!...todas las putas reuniones familiares me la tiran

    slds

    ResponderEliminar
  13. la semana pasada se casó mi hermano. Zas, para qué! todos (y cuando digo todos son TODOS) en la fiesta (más la semana previa y la posterior) a decirme comentarios estúpidos como los siguientes:

    - "ahora te toca a vos",

    - "¿y la tuya para cuando?"

    -"¿y vos qué estás esperando?"

    ¿Es que era una carrera y no me enteré de la largada? Por otro lado, ¿qué le importa a todo ese manojo de gente qué corcho hago yo con mi vida, si la mitad sólo me habla en ocasiones así y para decir cosas por el estilo?

    ¿Realmente esperan que me importe mínimamente lo que ellos esperan que yo haga con mi vida?

    ah, ¿que no era un grupo de terapia para superar la ira contra el mundo?

    ResponderEliminar
  14. solterones mañosos y fracasados... jajajajajaja.

    Ahora resulta que las 10.000 mañas que no me sacó el locólogo y los 1836 fracasos finaciero-amorosos que contabiliza mi Libreta Negra de Fracasos Financiero-Amorosos son culpa de la soltería?

    Pero, haberlo dicho antes!... La plata en psicólogo que me hubiera ahorrado!

    Macedonio.

    P.D: Che, vos, la de ojitos verdes... te invito a mi fiestita!

    ResponderEliminar
  15. Boni: A mi me hace falta uno de esos....¿Vos sabes donde los venden?
    Y sip, estoy sola, y queeee????

    Un beso Boni!!!

    Ale querido: Conmigo son peores, a mi me dicen lo del pescado, a los que les respondo: "No lo habré vendido, pero lo tengo alquilado"...claro, que mierda!!!
    Un beso amigo

    ResponderEliminar
  16. Laú: El sabado se caso mi primita de 24 anñitos, y pronto se casa mi hermana menor (que ya lleva tres años y medio de concubinato, y un nene de 2 años) así que no sabés lo densos que se ponen conmigo, para todos soy la oveja negra de la familia. Les preocupa más a ellos que a mi, mi soltería....Me secaron la cabeza!!!
    Y bienvenida al grupo de autoayuda, acá querida mia, se hace catarsis, el que quiera filosofar que lo haga, pero basicamente uno se desahoga...
    Besos...

    Claro Tio Mace, usted no conoce a nadie que se lo diga, recalque y machaque a cada instante??? Yo conozco un par, si quiere se los mando. Y de paso le explican bien como es ese asunto, porque lo que es yo, todavía no le encontre la vuelta a lo que dicen, auqnue para ellos sea la verdad más absoluta y consabida de este cosmos....
    Un besazo Tio!!!

    PD: Acá no se viene a levantar minas...Mire que me pongo celosa, eh!! Aparte, cual es la de ojitos verdes???

    ResponderEliminar
  17. A mi lo que piensen los demás me importa cada vez menos y tengo la dicha de tener padres copados y amigos que no tienen prejuicios de ese tipo. Por otro lado creo que hay círculos donde la gente es más proclive a pensar en esto de... mira la edad que tenés y todavía sola! alejate de ellos!. Insisto, la soledad tiene muy mal marketing, así como esta sociedad impone tantas otras cosas, impone esta idea de que "si o si tenés que estar con alguien, cueste lo que cueste, al precio que sea...".
    besos linda!, ya pasaré la invitación para mi fiesta de despedida, agendala para el sábado 19!

    ResponderEliminar
  18. lau la verdad uno de los mejoeres post e los ultimso tiempos, como veras estoy lenta para comentar es que me agarro el " achaque de la edad" y ado media jodia, y enciuma estoy estudiando ( instruyebdome) y mi jefe me tiene hasta las 4 de la tarde haciendo cosas ( se nota que no tengo vida privada, ni novio al que atender9 osea que mi vida seria la sintesis de tu nuevo post... estoy hasta als bolas!!!!!!!!!! Un ebso te quiero nena..

    ResponderEliminar
  19. queres caerte morida muerta, sabes que nemero de comentario fue el mio ( osea el anterios!!) el 18!!!! viste, reite de janeiro.. si no te digo yo... este numero me persigue...... un beso...bah otro mas.

    ResponderEliminar
  20. Euge: ya agende la fecha, avisame hora y lugar...
    Y si, no??? que mala prensa que tiene la soledad!!!
    Besos chiquita.

    Gaby amiguis: Gracias, gracias!! Y bue, yo tambien estoy consumida por el laburo, y los sobrinos, a mi tambien se me nota que no tengo novio...
    El 18 te sigue amiga, ya te lo dije: largalo!!!
    Un beso nena, te quiero mucho mucho, sabelo!

    ResponderEliminar
  21. A mis joviales 1939 años, Laura, los parientes que no han fallecido-fenecido-muerto ya ni me reconocen, de modo tal que no se comunican conmigo, a menos que tomemos como misteriosos fonemas los sonidos guturales que producen al tiempo que se babean sin el menor atisbo de vergüenza. Más te digo, estos calandracas perdieron el control de la memoria (además del de los esfínteres, claro está) varios siglos antes que el bueno de Alzheimer ensayara sus primeras obras de arte abstracto en el níveo lienzo de infantiles pañales.

    ResponderEliminar
  22. hoy una alumna dijo unas sabias palabras justas para este post, cabe aclarar que uno de los turnos que tengo es de 5 mujeres entre 28 y 35 años todas solteras como yo la frase es: hay que disfrutar del equivocado/a hasta que aparece el indicado/a.
    para todos amigos sigamos disfrutando que los que rien ultimo rien mejorrrrrr!!!!!!!!!
    te quiero amiga y dame bola cuando te hablo, estoy cansada de tus respuestas que no tienen nada que ver con nada jajajajajaja

    ResponderEliminar
  23. una frase de mi tio apenas corte con mi novio de siete años fue "esta se va a quedar para vestir santos"
    pero porque carajo no se ocuparan de sus asuntos, ademas que cuernos significa que te vas a quedar a vestir santos???????

    ResponderEliminar
  24. Bueno, lo leí y me sentí representada... pero para el otro lado.
    Mi novio tiene 33, ya pasó la barrera de la "felicidad" y su espíritu es más joven que el mio y tiene más aguante que yo...y sus amigos de la misma edad algunos aún con hijos lo mismo!
    A veces me siento "la vieja chota". jaja esto desmitifica totalmente los comentarios de familiares y los "lugares comunes" de nuestra sociedad. Aunque a ellos, estos lugares comunes los tildarían de "grandotes boludos" "pendeviejos" y demás heridas prejuiciosas estúpidas.
    Mejor ocupense de sus asuntos, generalmente la gente que comenta de esa forma en casa anda trastabillada!
    En fin, se me hizo largo! adiooossssss

    ResponderEliminar
  25. Tio Mace que suerte la suya...Las ventajas de la edad, vio???
    Besos mil

    Flaquita linda: yo me he pasado la vida disfrutando del equivocado, y aca me ves, pronta a los 29 y más seca y sola que la mismisima Zoraide. Pero igual, quiero un hombre!!! No me imporat si es el indicado o no, quiero que alguien le de vida a esta cuerpito!!! Esta mal???

    ResponderEliminar
  26. Flacura again: quiere decir que te vas a volver puritana, te vas a adentrar en los confines de la castidad, del celibato, etc, etc....Ahora...como se ve que tu tio no te conoce bien!!!!
    Jejjejeje...te quiero nena

    Tocaya: Y vos que te pensas que piensa la gente de mi???? Esta vieja pava que se hace la pendeja!!!! Porque no se casara, tendrá hijos y se dejará de joder...Y bue...si no les guta...lo siento por ellos...
    besos nena

    ResponderEliminar
  27. El problema que el pescado sigue sin vender, porque en realidad no quieren a un hombre...sino a varios, puede ser a varios juntos (opcion posible pero compleja de manejar) o en uno con varias virtudes: Y eso no existe! intelectual, generosos, buen mozo, joven, soltero, sin traumas, sin madre, profundo, divertido, responsable, maquina sexual, cariñoso, trrabajador, noctambulo, sensible, etc. Bueno mientras , me voy con mi copa de chardonnay suavignon blanc y un pescado comprado, una trucha a la manteca negra hoy, un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo ganas de comprarme un pescado. ¿Me vendes el tuyo?-
    ¡Qué linda que sos!

    ResponderEliminar
  29. Tu nombre: no existen hombres asi??? Ooooo hubiera dicho antes!!! sabe el tiempo que me hubiera ahorrado...jejejje!!!
    Y lo felicito por ser el feliz adquisidor de pescado fresco....Y convide vinito....
    Besos amigo

    Nunca lo sabremos: y bueno, hace tu oferta...cuanto pagarias por este pescadito??? Jejejejej...Sonó horrible!!!
    Gracias por los halagos.
    Besos señor

    ResponderEliminar
  30. Lau, para no ser reiterativo coincido en general con Ger. Los "consejos" que escuchas, recibilos como si te estuvieran hablando del tiempo. En suma: no le des pelota.
    Hace lo que se te cante a vos, sos joven y disfrutá la vida como te guste.
    De lo contrario, en algunos años estaremos leyendo un post tuyo donde nos cuentes lo mucho que estas arrepentida.

    ResponderEliminar
  31. Esto me mató: "así que contamos hasta 45, cerramos los ojos, cortamos el canal de comunicación y le damos para adelante"...
    jajaaaaaa, a mi que no me gusta estar solo y ando a la caza también, voy a largar:
    uno...
    dos...
    tres..
    cuatro...
    cinco...
    (...)

    ResponderEliminar
  32. no se de que me hablas querida... jajaja no soy solterona, pero dentro de poco quizas sea del grupo de las divorciadas maniticas y neuroticas jajaja
    abrazo y buenisimo post... adios

    ResponderEliminar
  33. Tapi amigo querido: la verda es que a mi me chupa un huev...lo que digan, hago lo que quiero. a mi no me gusta meterme en la vida de nadie, y por lo tanto no dejo que se metan en la mia. Que digan lo que quieran que mierda!!!
    Un beso grande amigo...

    Karma: seis....
    siete...
    ocho...
    nuev...
    diez...
    Suerte en la caceria amigo!!!!!
    Besos

    Chloe: No por dios mujer, no hace falta ser divorciada para ser neurotica y maniatica...jajajaj!!!
    Un beso bonita...

    ResponderEliminar
  34. Ah seguis esperando mucho de los hombres!!! Cuando un hombre tiene muchos defectos y una sóla virtud, esa virtud se destaca, hay algunos que tienen algunas virtudes y algunos defectos y la situación se vuelve confusa; por eso yo solo muestro defectos y si "redepente" aparece alguna virtud...el golpe de fecto es fabuloso!!! mientras seguimos con un interesante Lagarde Cabernet Sauvignon 2005, y por supuesto convidando. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …