Ir al contenido principal

Y si no me tienen fe


Soy una señorita de 28 años, soltera, con un lindo trabajo (¡bah! Por lo menos a mi me gusta muchísimo y me hace feliz, cosa fundamental si las hay), vivo sola, tengo unas amigas geniales, una familia símil “Los Locos Adams”, que por suerte cuanta con dos sobrinos maravillosos. No derrocho virtuosismo, pero solo he cometido pecados capitales, por lo tanto aún no me han excomulgado de la Iglesia. No seré Angelina Jolie, pero después del segundo ferné de mi interlocutor, o para los niños menores de 6 años tengo un aire a Pamela David (¿?)
Pero tengo un terrible problema, elijo mal a mis parejas. Ya se que esto para mi círculo íntimo es de una brutal evidencia, pero les juró que por más que le doy vueltas al asunto, para encontrar que es lo que hago mal, no le encuentro ninguna explicación, ni motivos que lo justifiquen.
Igualmente, estos últimos días he tenido muchas charlas con mis amigas solteras, y he llegado a una conclusión fundamental para empezar a resolver mi problemita.
Resulta que yo pensaba que lo mío era mala suerte, porque no podía ser que todos los tipos que se me acercarán solo quisieran una relación circunstancial, ósea ponerla cuando tuvieran ganas y luego “tasa, tasa, cada cual a su casa”. Y eso que cuando apenas conozco un tipo, jamás utilizo en una misma frase: matrimonio, perro labrador blanco y sapito de la manguera. Pero igual se rajan al primer indicio de estabilidad que vislumbran por mi parte.
Una amiga mía dice que nunca hay que mencionar que queremos una relación seria, aunque sea eso finalmente lo que andamos buscando. Pero yo creo que el problema radica en que una se equivoca desde el vamos con los hombres. No se porqué las mujeres nos empeñamos en tenerle la vela a tipos que no quieren compromisos y no solo te lo demuestran, te lo dicen explícitamente. Y miren que yo soy tan creyente, que a algunos, hasta les he organizado una procesión. Pero les pongo un ejemplo bien clarito:
Una conoce un señor, sale dos o tres veces a tomar algo, charla cosas que a ninguno de los dos les importa demasiado, porque ambos están esperando el momento de la copulación. Cuando este llega de una buena vez, las salidas se centran básicamente en la realización de la misma. Al principio una está tan caliente que lo único que quiere es estar abotonada, así que cuando te encontrás con él, y te vas a tomar algo, lo único que pensás es: “Por dios, ¿Cuánto tiempo más vamos a estar?”
El problema viene cuando pasan los meses, y todas las salidas son iguales. Ósea el tipo no quiere ir al cine, ni ferias, paseos o eventos artísticos, ni hablar de ir al cumpleaños de algún amigo. Así las cosas, una empieza a preguntarle que le pasa con una y él te lanza respuestas evasivas, pero que esconden una gran verdad, te dice cosas como: “Yo la paso muy bien, así, con vos”, “Recién te estoy conociendo”, y todas frases similares que en el fondo te gritan: “No quiero más compromiso, me gusta encamarme con vos, y no me pidas más”.
Y nos sinceremos, una entiende muy bien lo que el tipo te esta diciendo. Entonces me pregunto: ¿Por qué nos empeñamos en tenerle la vela a un tipo, que sabemos que no nos va a dar lo que queremos?
Además él nunca nos prometió nada, siempre nos fue de frente y nos dijo lo que le pasaba, o más bien, lo que no le pasaba. Entonces no le echemos la culpa a él. No es que a nosotras solamente se nos acercan tipos que no quieren compromisos, nosotras somos las que elegimos seguir con ellos. Porque tranquilamente le podríamos decir: “Mirá querido. Todo muy lindo, la pasé muy bien, pero yo ahora quiero otra cosa para mi, que vos no estás dispuesto a darme, así que muchas gracias por todo. Adiós”. Pero no.
¿Qué hacemos nosotras? Seguimos con él, esperando que algún día quiera tener una relación más estable y con un futuro promisorio.
Pero el tiempo sigue pasando y ni vistas de compromiso alguno.
Y ahí es cuando el baldazo de agua fría nos despierta de nuestro sueño de la Cenicienta. Y él pasa de ser el príncipe valiente que nos salva de la soledad, a ser el dragón que cuida de nuestro cautiverio, llamado soltería, en la torre más alta del castillo.
Le echamos la culpa de que nos hizo perder el tiempo generándonos falsas expectativas, pero, en el fondo y aunque jamás lo reconozcamos, todas sabemos que fue nuestra cabecita de novia la que se las generó solita.
Yo creo que la clave está en que no le tenemos que pedir a alguien algo que no nos quiere dar. Una debe saber retirarse a tiempo, con la frente en alto, y partir en busca de alguien que ofrezca lo que queremos recibir.

Comentarios

  1. Clap, clap, clap! 100% de acuerdo! No tiene sentido perder tiempo con alguien que sabemos que no nos quiere/puede dar lo que queremos, pero creo que eso a veces también es culpa nuestra, si desde un principio no somos claras y nos “adaptamos” a sus pretensiones de solo cama y nada más aunque no sea eso lo que queremos, es lógico también que el señor en cuestión piense que nosotras queremos lo mismo que él.

    ResponderEliminar
  2. amiga esto lo escribiste cuando deje de hablar con vos hace 5 minutos????? que hija d eputa me pintaste entera... que cosa esto.. muy bueno. te quieroooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Sabias reflexiones Lau. Con el tiempo y las relaciones he aprendido una cosa:
    Nadie puede dar lo que no tiene. Darse a cuenta y retirarse a tiempo es lo más sano que uno puede hacer. Cuanto más tiempo pase, más grande va a ser el sufrimiento y más vacía te vas a sentir.
    A mi me costó sudor y lágrimas, pero estoy vivita y coleando para contarlo, jaja.

    besos y flores!

    ResponderEliminar
  4. a ver si entendi... hay que pasarselo a todos pero si no nos quiere en serio, lo botamos y buscamos a otro? mmmm en lo que encuentre al elegido... pasaria toda una raza de prospectos por mi cuerpo y nada jajajaja no creo que sea asi la cosa amiga... hay que jugar, hacer trampas y emboscar,
    "no quieres compromiso amiguito?, pues quien dijo que eras para algo serio? nooooo ni ahi con eso, eres muy inmaduro para mi" (jijiji) veras como les duele y "maduran" solo para no darte la razon.... un beso, linda foto, eres muy guapa... adios

    ResponderEliminar
  5. Me gustó lo del aire a Pamela David...así me gusta!!!! Ahora que aumenta la carne pongase fichas!"!!

    un beso

    ResponderEliminar
  6. El Dragón, qué Bar!!!!...
    Grandes noche, EX PLI CI TA MEN TE hablando.

    ResponderEliminar
  7. Muy Buena reflexion se lo puedo afanar y escribirlo desde el aspecto masculino tambien????!!!!!!!!!!!
    En conclusion el boludo siempre es el que el espejo refleja no???

    ResponderEliminar
  8. Betty: tal cual señorita!!! El problema de la comunicación y de la manipulación que pretendemos ejercer sobre ellos, nos termina jugando en contra!!!
    Un beso señora!!!

    Gaby nena querida: Nop, lo habia escrito hace como 1 semana, pero esto les pasa a muchas niñas de nuestra edad, solteras...Aunque mal de muchos, consuelo de tontos,no???
    Te quiero nena, y ya vas a ver que esta vez nos va a salir bien!!!

    ResponderEliminar
  9. Euge bonita: Y si, uno parende de todo lo que nos va pasando y delos errores ajenos, tambien es bueno aprender. No???
    Un beso nena, y te hago extensivo los besos y las flores

    Chloe nena: el tema es que si una juega, embosca y manipula, las unicas que terminamos perjudicadas somos nosotras, si es que somos las que estamos enganchadas. Osea el que sufre es el que se engancha, sea hombre o mujer.
    Un beso mujercita y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Karma: Vos decis que me ponga en exigente??? Mmmm..imaginate si asi nomas estoy mas seca y sola que Zoraide que si me pongo en exquisita, no me la ponen más!!!
    Jajjajajajaja
    Un beso señorito querido

    Tio Mace: Invite hombre!!
    Un beso grande

    Cabeza: Por supuesto señor, paselo para el ámbito masculino, no hay ningún problema. Y no es tan así lo del boludo, yo simplemente digo que uno debe, necesariamente, hacer una autocritica, sino no sirve quejarse tanto. No???
    Un beso para ud tambien...

    ResponderEliminar
  11. todo muy lindo, todo muy lindo pero estoy en una encrucijada: ¿cuando vas poco tiempo de salir y para ser sinceros te gusta mucho el sexo con el otro o la otra en caso de los hombres? vos sabes muy bien que el otro no quiere nada pero tenes ganas de disfrutar un "ratito" mas, aunque estes enganchado/a o por hacerlo ¿que haces? te vas igual y dejas que toda ese placer se esfume en el aire? o disfrutas un ratito mas hasta que te sientas vulnerable?. porque seamos sinceros, me parece que no te podes ir asi como asi sin explicaciones creo que lo primero es lo primero y tenemos que decir lo que queremos al fin y al cabo el otro no es adivino o no? muy bueno amiga te quiero mucho

    ResponderEliminar
  12. A veces pienso algo parecido. No entiendo porque las mujeres la mayoria de las veces prefieren un flaco que haga cualquiera y las haga sufrir, que un buen flaco que las trate bien. Quizas porque quieren cambiarlo no se, lo que si se es que uno no puede estar al lado de alguien esperando que cambie. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Quizas porque quieren cambiarlo no se...

    definitivamente es por eso hermanito del alma, es por eso!!!

    slds

    ResponderEliminar
  14. Ay flaquita querida: es tan complicado!!! Primero que nada: jamás tenés que irte sin decirle porque te vas. Deciselo y punto. Vos cuidate tu cabeza, que él se cuide la de él.
    Segundo: el asunto ese del buen sexo, lo podés tener con otro tipo, y principalmente con uno que quiera darte lo que vos buscás. Cuando uno ya conoce lo bueno, no se queda con lo mediocre. Es así amiga, así que no te preocupes tanto por ese asunto. Está lleno de tipos con los que podés tener muy buen sexo.
    Ahora si la cuestión es que vos queres seguir intentando y esperando, hacelo. Nunca te olvidés, que tenés que hacer lo que a vos te haga feliz, el resto, que diga lo que quiera, vos no vivís de los que ellos piensa.
    Te quiero tanto amiga, y ojala todo te salga como vos queres y como te lo merecés!!!

    ResponderEliminar
  15. Joaquín: bienvenido señorito!!! Un gustazo tenerlo por acá, espero que pase seguido y que le guste lo que encuentre por acá.
    Y si, vos sabés que el principal problema de las mujeres es que queremos cambiar a los tipos con los que estamos, nos quemaron el bocho las novelitas de Corín Tellado!!!!!
    Un beso señor...

    Ale mi querido: Idem para vos...Menos lo de bienvenido..jeje!!
    Un besazo amigazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Hermosa amiga!
    El tema es que la mujer al poco tiempo de estar con un hombre ya comienza en su afán natural de cambiarlo, de cambiar sus hábitos, sus intenciones y sus proyectos. En una realación siempre el hombre es el más práctico, el que va de frente; la mujer lo sabe pero se autoengaña.

    No estoy de acuerdo con juegos, trampitas y manipulaciones... cada vez nos vemos más intolerantes ante las mismas.

    Hay que saber que queremos, si queremos abotonar o que nos abotonen... entonces es eso. Si luego alguno se engancha entonces o huye por miedo o afronta lo que siente y que se hagan agua los helados. Si no cómo vamos a templarnos?!!

    El hombre esta caliente todo el tiempo y la mujer (por lo gral) sólo al principio.
    El gran problema está cuando la mujer comienza a preguntarse: ¿que va a pasar, cómo sigue esta historia?.
    Comienza a actuar como madre, con mucha nobleza, con histeria, con pataletas y con mucha ternura... y la pasión??
    Queremos mujeres calientes siempre. siempre! Tenemos una sola madre y ya con una nos basta. Piénsenlo!
    Besotes amiga!. Felicidades por tu puesto de monje, digo de directora..

    ResponderEliminar
  17. Rolo mi querido: Que lindo tenerte de nuevo por estos lares...
    te cuento que yo tampoco estoy de acuerdo con el tema de las manipulaciones para intentar cambiar a un tipo, ni a nadie. Pero es muy cierto que las mujeres somos una manipuladoras por naturaleza, no damos puntada sin hilo, y siempre pero siempre, creemos que podemos cambiar a un hombre. Ese es nuestro error principal...
    Tampoco estoy de acuerdo con eso de huir para no sufrir, creo que en el amor hay que ser valientes, es la única forma de encontrar la felicidad que todos buscamos y deseamos, no???
    Y por ultimo te cuento que yo soy una mujer de sangre caliente, como sera que mi ex varias veces me mandaba al medico porque decia que no era normal que quisiera siempre todo el teimpo, es que el me habia mal acostumbrado...jejejje..
    te mando un beso grande grande y muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. y si volvemos el tiempo un año y pico y lo leo antes de...? chance me sirve de algo... =(

    ResponderEliminar
  19. Nada, nada. En este caso el sexismo es absurdo. Yo me he empijado con minas que no querían nada más que culear y sí, culear es culear.
    Estás esperando una sincronización que difícilmente exista. cuando querés tomar algo, que él también quiera; cuando querés culear, que él también quiera; cuando querés algo serio, que él también quiera.
    Es probable que cuando las cosas se prolongan demasiado uno empiece a esperar otra cosa, a replantearse al asunto, así que yo lo haría más corto: No encamarse a la tercera, sino de una. En el mejor de los casos, te das con que en realidad no te gusta tanto. Sí, la gran solución es salir con alguien que no nos guste tanto.
    Saludos!
    PS: Cambiar a alguien es la mejor manera de arruinarlo, incluso (o sobre todo) si te sale bien.

    ResponderEliminar
  20. Y bueno, gente, como sabiamente dijo Maitena: "Las mujeres queremos casarnos con el Che Guevara y luego afeitarle la barba".
    Yo por mi parte, intento ir de frente, demasiado de frente, me han llegado a decir que me tomo lo de "honestidad brutal" demasiado en serio... La cagada es que he elegido muchos hombres histéricos (hasta rotulados así por sus propios amigos y compañeros de género, lo cual ya es de gran magnitud... casi siempre las histéricas, para ellos, somos nosotras).
    Pero la verdad es que al ser medio sincericida, arriesgo, y eso siento que me hace libre. Pierda o gane, me deshaga en llanto tirada en mi cama o en un orgasmo tirada en la de él... Qué sé yo, lo mejor es mostrarse como uno es, ser claro y expresar lo que querés... Podés llegar a sentirte muy vulnerable en ese momento, pero es mejor que vivir pretendiendo algo que no querés, que no te satisface... Si sos vos mismo sos libre, independiente y lo más importante: estás intentando ser feliz, que es una empresa difícil pero excitante.
    Después de todo, hay todo un mundo esperándonos, solo tenemos que salir a él!
    Hermosas las fotos! Veníte a Rosario a romper corazones!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  21. Ely: no te hagas drama mujercita. La proxima seguro no te pasa, uno siempre aprende de sus errores, aunque los seres humanos somos los unicos animales que tropezamos dos veces con la misma piedra....Bueno mejor no pensemos en eso....
    Beso grande

    Boni, mi querido: Te parece que esa es la gran solución??? Mmmmm....Bue, habra que probar nomas.
    Y si, querer cambiar a alguien es muy aburrido y más si lo lográs, justamente porque el otro termina perdiendo lo que más gustaba de él.
    Un beso grande señor

    Sole nena: Esta lleno de hombres histericos, es más creo que hay igual cantidad de hombres como de mujeres, sino miranos, yo tambien profeso lo de la honestidad brutal, le guste a quien le guste, porque yo tambien creo que es una de las mejores formas para encontrar la famosa y deseada felicidad, porque el que no arriesga no gana... Yo siempre digo, si querés ser feliz, no lo pensés tanto!!!
    Un beso mujercita y muchas gracias por el piropo!!!

    ResponderEliminar
  22. Amiga, me parece que es cuestion de apuntar bien, muchas veces (y concuerdo con Joaquin) no nos conformamos con el gil que nos cuida y nos protege, hasta lo vemos ridiculo y anticuado...buscamos al hijo de puta que nos hace sufrir y llorar y esperarrrrrr!!!! pero que bien coje!!!.
    yo lo veo de las dos veredas y a ellos tambien les pasa que les cuesta encontrar una que satisfaga sus expectativas que tambien los mime y sobreproteja, que sea buena en la cama pero no muy puta en su pasado...somos exigentes de mas...pero de los dos lados...no me canso de repetir: "todo llega"...pasciencia...Varios besos
    Vicky

    ResponderEliminar
  23. Tiene razón Vicky. Todo llega.
    y hablando del asunto, de ser posible... llegar juntos.
    Háganse señas.

    ResponderEliminar
  24. Vicky amiga mia de mi corazon: Si sabras vos cuanto nos gusta el que nos hace sufrir??? Cuantas lagrimas me secaste?? Cuantos dias enteros me escuchaste y me consolaste??? Demasiados...
    Y yo hice lo mio, pero por suerte apareceio tu maridito, y la niña me abandonó!!! Ahora con quien voy a vivir cuando sea viejita, si me quedo soltera??? Lo pensaste vos, cuando decidiste casarte?? Nop, veo que no...Sabes que?? Igual te perdono, porque te quiero!!!
    Un beso amiga mia, y yo tambien se que ya llegara...

    Tio Mace: Como está eh!! Ahora le digo algo, si al tipo le tengo que hacer señas, no se si tengo tantas ganas, lo ideal sería que se de cuenta solito, no que le tenga que decir todo, al comienzo esta bien, pero despues de un tiempito está bueno que el se de cuenta solito, no???
    Un beso Tio....

    ResponderEliminar
  25. ¿Así que estás con gripe? ¿Querés que te prepare un tesito con limón?

    ResponderEliminar
  26. Muchacha! (suena viejo no?) ten�s raz�n, los hombres son as�. Por eso la pr�xima eleg� un mu�eco...
    (bueno si no sale nada en los clasificados de La Voz del Interior, aqu� hay uno que har�a un sacrificio por una amiga)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Mire Jean Pierre no me rompa quiere!!!
    Y la proxima vez que venga a alterar la paz de mi morad, le va a ir muy feo.
    Está avisado!!!

    Nunca: hay querido, tentador tu ofrecimiento....
    Un beso señor, y vemos de concretar lo del tesito.

    ResponderEliminar
  28. Ventrilocuo: Buenisima idea, cualquier cosita te aviso...
    Besos....

    Albano, mi querido amigo, me hice eco de su pedido....No desespere, no los hemos olvidado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …