Ir al contenido principal

Amigos íntimos

Una vez leí que el amor es más profundo que la amistad, porque es lo único que puede reemplazarla, pero que la amistad es más elevada porque es lo único que nos puede consolar cuando el amor ha desaparecido.
Y si bien coincido bastante con esta máxima, por experiencia propia, me parece que se me atan los cables cuando ambas relaciones y sus sentimientos pertinentes se mezclan.
La gran mayoría y hasta me arriesgaría a un “todos”, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido algún “amigo”, que se ha copado y de muy buena onda te ha hecho el service completo.
El tema es lo complicado que se suelen tornar estas relaciones con el correr del tiempo. Porque al comienzo están bien claritas las reglas: los dos saben cual es el lugar que ocupan, no hay reproches, ni invasiones, ni celos.
Hasta acá todo muy lindo, pero uno empieza a compartir tanta “intimidad” con el amigo, y encima como lo quiere y lo respeta muchísimo (porque históricamente eran amigos) empieza a dejar que el otro se tome y a tomarse ciertas atribuciones.
Y cuando te querés dar cuenta, cuando tu "amigo" te pasa a buscar para ir a un cumpleaños, apelando a la familiaridad que hay con los habitantes de tu hogar, se sienta en la cocina a ovillar la madeja de lana del tejido de tu mamá, mientras se pone de acuerdo con ella para arreglarle el desagote del lavarropas. O lleva a tu sobrina a comprar helado, y hasta se compromete con tu cuñado para convencer entre los dos a tu papá para que cambie el auto, porque está tan hecho mierda que es un peligro para la familia (el auto, claro está).
Y aunque el atropello sea evidente, esto todavía puede pertenecer al terreno de la amistad. Así que una lo agarra de la manga del saco y lo retira de manera urgente de su morada, prometiendose que no le permitirá, nunca más, el acceso al hogar paterno.
Sin embargo la suerte está echada y es cuestión de tiempo para que se tome algunas atribuciones que no le corresponden.
Una de las primeras es que si bien ninguno de los dos se debe fidelidad, no podés estar con otra persona frente a sus narices. Más que nada por respeto y lealtad hacía la “amistad” que los une.
La segunda es que como ya son amigos y tienen un círculo social en común, realizan muchas actividades conjuntas. Entonces empiezan a preguntarse si van a tal lado o tal otro, si se pasan a buscar, si vuelven juntos, etc., etc., etc.
Y ni hablar que nunca falta otro amigo/a que se pone en celestino/a, y que pretende transformarlos en la pareja del año. Empieza con comentarios sutiles del tipo: “Ay hace tanto que no los veía tan contentos a ninguno de los dos”, y termina con un: “Siempre supe que ustedes iban a terminar juntos, son tal para cual”
¿Y como uno no va a empezar a sentirse comprometido a estar con el otro, y a deberle fidelidad? Ambas cosas que uno tiene con su pareja. Pero ¿cuál es el tema acá? que uno no está en pareja.
Yo he tenido un par de amistades, que con el correr de los desengaños amorosos, y en pos de un consuelo en el primer caso o de un aporte para dar celos a un ex en el segundo, se han convertido en “amigos con derecho”.
Con ambos, cuando se acabo el derecho, se acabo la amistad. Es más uno de ellos me retiró el saludo hasta el día de la fecha. Está bien, reconozco que me excedí, no tendría que haberme puesto a besarme apasionadamente con un muchacho frente a él y nuestras amistades en común, cuando hacía media hora que habíamos vuelto de compartir un “grato momento de intimidad”. Yo creo que más que partirle su corazoncito enamorado, le golpeé el orgullo masculino, lo hice quedar como un boludo, impotente, mal amante, o eyaculador precoz frente a sus amigos.
Además ¿Cómo es eso de “amigos con derecho”? ¿Con derecho a que? ¿A reproches, a pedido de explicaciones, a escenas de celos? Y encima no se puede patalear, porque la amistad bien concebida generalmente implica: historia en común, lealtad, respeto, complicidad, confianza e incondicionalidad.
¿Qué quieren que les diga? Yo ya estoy mayor y medio mañosa, a mi que no me vengan con medias tintas. Si somos amigos, seámoslo. Si estamos en pareja pues bien, blanqueémoslo. Porque al final uno no sabe donde está parado, ni cuales son los derechos y obligaciones que ha adquirido al comprar acciones en esta nueva empresa.

Comentarios

  1. El tema de los amigos con derechos es complicado, como es complicada toda relación donde no están delimitados los límites. Creo que dadas las circunstancias y la confianza que juega mucho a favor, en estos casos, lo mejor es sentarse, hablar, plantear qué es lo que quiere o espera cada uno, por lo menos para saber donde se esta parado, cómo seguir y tratar que se arruine la amistad lo menos posible.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ES UNA COSA DELICIOSA, DIVERTIDA, GENIAL Y PERFECTA, QUE TERMINA CON ALGUN CORAZON DESTROZADO.
    Quien no se la ha jugado? yo lo hize, me arrepiento y no lo vuelvo a hacer. Pero como experiencia, hay que vivirlo. JUA.

    ResponderEliminar
  3. Comparto opinión con Betty y creo además que se puede continuar la amistad siempre y cuando ninguno salga lastimado, y eso sucede pocas veces. Me ha pasado de perder a un amigo una vez, y otra de continuar la amistad sin inconvenientes.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada de malo siempre y cuando se equilibre.

    Yo tuve demasiadas amigas con derechos...

    quizas por eso tengo pocos amigos y pocos derechos.

    Necesito las tres cosas, la primera por vicio y las segundas por necesidad.
    O es lo mismo?.

    Un beso, y hablando de amistad, pone nuestra foto en tu espacio che, asi te siguen celando.

    ResponderEliminar
  5. Una cosa es una migo, otra es un amigo cond erecho, otra cosa un ex amigo.,.... yo tengo amigos, tengo amigos cond erechoa acceso carnal , tengo ex amigos que son eso por que paso todo lo que detallaste en el post.
    Creo que es poner los puntos, si él ya iba a tu casa, por que dejar que no lo aga ahora... aparte otra cosa que le dije a un amigo... yo se quienes van a ser mia amigos cuanod los conozco, es decir que a cuale sno le pondria un solo dedo encima, y se a cuales si.... a esos que si, me les hago la a miga asiq ue tecnicamente no los perdi como amigos.. o si???
    Beostes.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post Lau!

    No tengo mucho que decir sobre el tema, no me funcionan las relaciones así, pero voy a tener en cuenta tus sabias observaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. NOOOO...NOOO...Lau...4600kms de distancia y este post me cae como si alguien me hubiese dicho.."cuentame que te pasa"... ayyy..porquè?? por quèeeeeee?... y sabes que es lo peor... que mas allà de la intromisiòn familiar que no es taaan arraigada en mi caso, es esa dependencia corporal (tu me entiendes) esa necesidad impreriosa de agarrarnos y partirnos en 8, como dicen ustedes, sin que nos importe que el mundo se caiga, y saber que indepedientemente de todo, cada uno seguirà con su vida, que el seguirà pensando en esa niña que lo desvela y yo seguirè poniendole cara de ponquè al de turno... porque mi amigo cruzò la linea hace rato y nos convertimos en amigos dependientes, porque nunca seremos mas que eso... Lauuu... es horrible esto..

    Un besototote...

    ResponderEliminar
  8. Pobre Agustina B. lau.... decile algo, la hiciste confesar y es tu deber decirle que hacer ahora.. ajajajajaj, dejense de joder con tipos que les comlican la vida.. hagan como l alau y yo y la flaca que no sufrimos por tipos reales..jajajajjaja que patetico.!!!!! un beso niña...

    ResponderEliminar
  9. A proposito Agustina B. no se si te gusta Luis Miguel, pero escuchate el tema del ultimo disco de él, se llama "Amor de hecho"...

    ResponderEliminar
  10. Betty: Esa es la clave, la amistad siempre se termina arruinando...No se porque, pero cada vez que uno empieza con una historia de estas, se piensa que la amistad no se va arruinar, pero no es asi!!!!
    yo no conozco a nadie que haya tenido una relacion "amorosa" con un amigo que no haya terminado distanciado o peleado para siempre...
    Porque seremos tan dificiles los seres humanos???? Porque serán tan dificles las relaciones netre los seres humanos???
    Vaya uno a saber...
    Un beso mujer!!!

    Ely mujercita: todas las experiencias hay que vivirlas, es así, es la única forma de aprender, no???
    Un beso niña!!!

    ResponderEliminar
  11. Julia: Que bueno que hayas podido continuar con la amistad sin inconvenientes, en mis dos experiencias personales, una termino horrible, siendo destinatarios de improperios intraducibles, y la otra con una distancia gelida horiible tambien....
    Un beso mujer!!!

    Karma amigo: No te entendí nada de nada...jajaja!!!
    Y dejá de querer molestar gente, todavía este muchacho es como Otelo y cagamos fuego los dos..jejejej
    Un beso amigo

    ResponderEliminar
  12. Gaby: Esos muchachos de los que una se hace la amiga para tener otra cosa no entran de esta historia. Yo de esa clase he tenido varios, a los que obviamente deje de ver cuando me di cuenta que no iba a conseguir nada, y que encima me iba a enganchar y sufrir como una pavota. Vos sabes que yo soy muy de esas, no???
    Jajjajajaj.
    Un beso amiga, te quieroooooo

    Dayana: Hola mujer!! que lindo tenerte por acá. Y que suerte que todavía permanezcas virgen de esta clase de historias tan comunes, pero tan complicadas. Si Tenés el temple suficiente, no lo caigas en los brazos de algún amigo, a no ser que se enganchen ambos, porque si no, lo más seguro es que uno de los termine lastimado.
    un beso mujer y gracias por pasar y dejar tu impresión al respecto

    ResponderEliminar
  13. Agus: que triste lo que me contas!! Por lo que se ve sos vos la que está saliendo lastimada de está situación...Y si lo hablás y ves si a él le pasa lo mismo que a vos???
    DE ultima pensa que si vos estas enganchada, indefectiblemente cuando se termine la "relacion" la amistad de ustedes no va a seguir, y si le blanqueas lo que te pasa y él no siente igual, también se va a terminar la amistad. Yo te diria que te arriesgues, total pensá que el que no arriesga no gana, y quien te dice, que quizas a él le pase lo mismo que a vos, no???
    Un beso mujercita y mucha suerte con esto....

    Gaby de nuevo: Deja de recomendar a Luismi, yo hoy les seque la cabeza a mis compañeras de laburo con "Se amaban", al principio se quejaban, pero después de unas tres horas ya la cantaban las guachas!!! Jajajajja...
    Un beso nena, y nuevamente: te quierooooooooooooo

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasó. Una vez los límites se desdibujaron. El tema es cuando decidís traspasarlos. Puede que alguno salga lastimado, puede que no. La pareja que más quiero por ejemplo, fueron los dos mejores amigos inseparables en el secundario, hace un mes se casaron. También hay que pensar si realmente hubo amistad, porque a veces tendemos a engañarnos y ese vínculo no existió nunca. Yo voto a favor de las relaciones sanas, sean como sean. Los rótulos quien los pone? quien dice como hay que relacionarse?
    Hace un tiempo escribí este post "Dos extraños" que tiene que ver con el tema: http://elmundodesdeeltermo.blogspot.com/2008_01_01_archive.html
    Florcitas para ti!

    ResponderEliminar
  15. Y si, no te voy a contradecir , estas mayorcita y mañosa. No te metas con medias tintas, habiendo tintas de todos los colores. un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Nunca digas de éste agua no he de beber... mirá que te agarra la Guerra del Agua y no va a haber charco al que le hagas asco...

    ResponderEliminar
  17. Tio mace: Como??? no habia empezado al guerra del agua ?? y yo que cuernos estoy haciendo ....caridad???? jajaja un besooooo
    Laurita, yo recomiendo Luismi y eso que todavia no dije nada de Sin Banderas ... ta pa morirse.....

    ResponderEliminar
  18. A gozar, que uno como ser humano, siempre va a cometer el error (confundir amistades), siempre se va a arrepentir, y siempre va a reincidir.

    Mejor no lo pensemos y disfrutémoslo. Después de todo, no hay nada que nos venga bien.

    Ahora me entendes?...y a Otelo no le demos bola, protagonicemos otro libro...uno de Dolina mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Amiga como sabras yo estuve en una historia asi y creo que ninguno de los dos salio lastimado, pero tristemente la relación de amigos inseparables que nos unía se terminó, la verdad es que me da un poco de lástima y hasta a veces tengo muchas ganas de llamarlo para ver como esta, pero bue... el moco ya esta hecho ¿y todo por culpa de quien? Pablo, Pablo, Pablo y siempre Pablo y la reput.... madre que lo parió jajajajajja (ahora él es culpable de que yo me revuelque con mi mejor amigo jejejej)

    ResponderEliminar
  20. Euge querida: Tenes toda la razon!!! Quien es el que decide como deben etiquetarse las relaciones??? Lo único que importan es que sean sanas, sean como sean...
    Ahora paso a leer el post...
    Un beso nena y gracias por las flores, te mando un ramito para vos!!!

    Claudio querido: Tengo pensado pintarme cual arco iris, dicen que indio que se pinta quiere guerra, capaz que tengo suerte...Jajajjaja
    Un beso amigo

    ResponderEliminar
  21. Tio Mace: que lindo tenerlo de vuelta por estos pagos!!! Se que anduvo congelado por ahi, menos mal que ya andan sueltos..Jejeje..
    Con respecto a lo que me dice, le comento que yo me he bebido cada brebaje que ni le cuento, y ni hablar de los charcos en los que me he revolcado...jajajaja...
    Un beso Tio, y vuelva cuando quiera

    Gaby amiguis: me parece que si che, estas haciendo caridad....O te olvidas lo del kilo de lomo, que es más bien un cuarto de molida común??? Jejjejeje...
    Un beso nena, te quierooooooo

    ResponderEliminar
  22. Mi querido Karma: Ahora si!!!
    A vivir que son dos días, que mierda!!! Jejjejejej...
    Con respecto al ceunto de Dolina, si queres podemos hacer "Lo que me costó el amor de Laura", ahora quién va a hacer de Manuel??? Sabrá todo lo que tiene que pasar??? Lo pasará???
    Esperemos que si.... Jajajaja...
    Un beso amigo...

    Flaca mia de mi corazón: Pablo tiene la culpa de todo, es hora que lo sepas. Del Sutmani, de la activación de los volcanes, del Tornado en Bs As, y puedo seguri enumerandote catastrofes naturales...Pero de lo que más culpable es, es de no haberte sabido satisfacer!!! Solo por eso, su alma vagará por el purgatorio eternamente!!!
    He dicho!!!
    Jajajajajaj...
    Un beso amiga linda, te quieroooooo

    ResponderEliminar
  23. si me vendieron chicha por limonada en este caso.... lomo por carne picada... un beso

    ResponderEliminar
  24. jajajaj me cague de risa con lo de "lo que ellas quieren"...son unas sarpadas, y yo me sumo encima... jajajja que bueno... las extrañoooooooooooo

    ResponderEliminar
  25. Gabyyyyyyyyyyyyyy: tambien te extrañamos....Viste el color que están tomando nuestros viernes de fernet??? Y vos que te andas yebndo de peña en peña, abandonandonos!!! que feooooo....Jejjejeje
    Igual te queremos tontita!!!

    Ale: pero estas hecho un dejado de palabras....Dejá de gastar tanta saliva que se te va a secar la garganta...jajajjaja....
    Lo que no se todavia es si ese: mmmmm, es bueno o malo
    Besos amigo

    ResponderEliminar
  26. La amistad es así: amigo es el ratón del queso, y se lo COME.

    dura lex, sed lex.

    ResponderEliminar
  27. Laura apachuchalo a alejo que esta medio mal, si tenes mucho que hacer decime te cubro........ jejejejejejjeje un beso

    ResponderEliminar
  28. Lau!
    Hola genialidad!
    Me estoy paseando por tus letras... y de verdad cero que este tema es bien "jodidito"... amigo con derecho a roce... para qué te digo que no si si... lo tuve también... pero terminó el roce y terminó la amistad! al final no era sólido ni la amistad ni el inoportuno "¡roce!"...
    ... hoy ni no nos saludamos...
    ... y en base a mi experiencia me uno a tu premisa... amigos y solo amigos... sin derechos ni obligaciones...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Permiso...

    mirá vos, nunca me pasó, quizás porque siempre tuve novia.

    cuántos sitios tiene usted, amiga!

    Saludos desde Villa Amalia.

    ResponderEliminar
  30. Karma querido: A que amiga anda con ganas de comerse???
    Sabe lo curiosa que soy...no puede tirar esa bombita y desaparecer...Sepalo!!!
    Jajajajja...
    Besos niño

    Ale: y malo porque????
    Vos también sos de lo que quiere comerse amigas???
    Jajajjajajaj....
    Otro beso para ti

    ResponderEliminar
  31. Recontra querido: precisamente lo lindo de lo excesivo es que es loco, o lo lindo de lo loco es que es excesivo...O algo así...Pero bueno se entendió la idea, no???
    Besos señor!!!

    Gaby: Ale es amigo caramba, y ya sabés que en mi experiencia personal los amigos quedan del apachuchamiento que me decís que le haga, así que atendelo vos nomás...
    Jajjajajaja
    Besos amiga!!!!

    ResponderEliminar
  32. Mary bonita!!! Pero es que es así, no conozco casos en que este "periodo" de la "amistad" no la afecte....
    Besos mujercita....
    Se te extrañaba por acá!!

    Amalio: Ey amigo cuanto tiempo!!!
    Y bien lo suyo, aunque le recomiendo que tire la chancleta un poco más, eso si, con amigas no dá, si despues se pelea no me venga a decir que fue por mi consejo...Jejjejeje...
    Vió??? Es que soy una chica de personalidades múltiples. Ja!
    Besos amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …