Ir al contenido principal

Espejito, espejito


Mi amiga la Noe, muchacha coqueta si las hay, sostiene concienzudamente que los hombres son más lindos que las mujeres, ya que ellos necesitan de menos arreglo que nosotras para estar presentables. Para ella, al género masculino solo le basta pegarse un baño, ponerse ropa limpia, sana, que convine y que sea acorde al lugar y acontecimiento al que asistirá y punto.
En cambio nosotras necesitamos muchísimo dinero, tiempo y ganas para estar a la altura de las circunstancias y todo ¿Para que? Para que tanto hombres como mujeres nos miren y piensen: “Pero mirá que bien que está”
A todos nos gusta mirarnos en el espejo y gustarnos, pero más nos agrada gustarle a los demás. Que los hombres te claven una mirada lasciva y que las mujeres te miren casi casi con un dejo de envidia, cada vez que hacemos nuestra entrada triunfal a algún lugar. Es al pedo, todos somos un poquitín vanidosos, y no creo que esté mal. El problema es cuando la vanidad se convierte en extrema superficialidad y comenzamos a vivir solo para embellecernos, más y más, cada día.
Pero el tema no es tan simple, pareciera que todo el cosmos complotara a favor del narcisismo. Más de una vez he participado de charlas con amigas, donde hablábamos de haber encontrado a una ex compañera de estudio o trabajo, ¿y cuál es la primer pregunta que surge?: “¿Está más gorda o más flaca?” y después, indefectiblemente surge un: “¿Está en pareja?”. Y ni hablar cuando le querés presentar una mina a un amigo, si te ponés a decirle: “Es inteligente, super divertida, y muy buena mina” el tipo automáticamente piensa: “Es un bagayo, seguro”.
¡Por Dios! ¿Se puede ser tan chato de cabeza que no se puede pensar que la estructura física pasa a segundo plano cuando se es inteligente, divertido y bueno?
Encima desde los medios te bombardean todo el tiempo con la importancia de tener un pelo brillante, largo y sedoso, piel sin manchas, granos, barros, celulitis ni estrías, ropa de ultimísima moda, dientes blancos y parejos, y ni un gramo de más.
Creo que con un poquito de confianza y seguridad en si misma, una puede hacer oídos sordos a dicha imposición social, porque es consabido que con el correr de los años la belleza se va, y lo único que nos queda es lo que hayamos podido cultivar a nivel intelectual y que es justamente lo que nos hace llenarnos de cosas maravillosas para compartir con el ser amado. Además convengamos que vos conocés a alguien que te gusta mucho, conseguís hablarle y después de media hora dejás de estar idiotizado por lo bueno que está y empezás a escuchar lo que dice. Y si es muy lindo pero muy hueco tenés dos caminos: o disfrutás de una excelente noche de placer y a la mañana siguiente si te he visto no me acuerdo. O con tu mejor sonrisa rajás en busca de alguien que quizás no esté tan bueno, pero por lo menos no viva adentro de un tupperware y te entienda los chistes. Porque al fin y al cabo lo único que buscamos es alguien a quién amar y nos ame tal cual somos, pero principalmente a pesar de lo que somos.
Miren les voy a contar una historia bien gráfica:
La ninfa Eco se enamoró perdidamente de Narciso, ese que estaba más bueno que comer el pollo con la mano pero que despreciaba el amor de todos. Y la pobre ninfa no fue la excepción. Así que cuando el señorito la despreció, la tontona no fue capaz de responderle más que sus propias palabras. Así que desolada y ofendida se encerró en un lugar solitario, dejó de comer y de cuidarse, hasta que el dolor la desintegró en el aire, dejando sólo su voz que repetía las últimas palabras de cualquiera.
Y como no hay nada peor que una mujer despechada, todas las minas a las que había rechazado Narciso oraron a los dioses clamando justicia. Némesis, la diosa de la venganza, las escuchó e hizo que el niño en cuestión se contemplara en las aguas de un río y se enamorara de su propia belleza y ya no le importara nada más que su imagen. Así que se quedó contemplándose en el estanque y se dejó morir, totalmente indiferente al resto del mundo.
¿Se entendió lo que quise significar?

Comentarios

  1. Una vez pasé una noche con un lindo pero eyaculador precoz (y 2 veces para colmo!!), en esos caso que hay que hacer? poner el cartoon network y pensar en otra cosa?

    ResponderEliminar
  2. Si se entendio... que no nos asomemos a un estanque???? bueno no se si entendi bien...pasa que soy buena , integligente y no se uq emas... o eso era lo de las feas... bueno no se me perdiii.. jajajaj creo que tenes razon amiga la cuestion es encontrar a alguienq ue nos acepte pese a todo...PESE A TODOS LOS HOMBRES CON LOS QUE LOS ENGAÑAREMOS...!!!!! jajajjajaja

    ResponderEliminar
  3. Quridisima Señorita: Haga como yo que no me miro al espejo para no enamorarme de mi mismo.
    Y cuantas mujeres "simpaticas y buenas minas " habre conocido...pero el tiempo es implacable y justo: las bellas se van deteriorando y desesperando haciendo todo tipo de chapa y pintura que no les soluciona nada, mientras que las feas no solo no empeoran sino suelen mejorar, asi que es cuenstion de tiempo y paciencia, todo llega...hasta un marido. besotes

    ResponderEliminar
  4. Gabriela no me digas eso que me pongo mal!
    Tendremos que dejar de ser infieles nosotros tambien...
    un beso! BUENISIMO el post Laurita, como van los primero dias post cumple¿?

    ResponderEliminar
  5. YO TENIA ENTENDIDO Q NARCISO TRATANDO DE BESAR SU REFLEJO SE HABIA CAIDO AL RIO Y SE HABIA AHOGADO. COMO SEA LA MORALEJA ES IGUAL. YO POR ESO JAMAS SALGO CON UN HOMBRE MAS LINDO QUE YO JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Ely de ultima compara un hombre mas liondo con una mujer linda es como hacerlo con una elefante y un chancho... tendria que ser: " no salgo con una mujer mas linda que yo..." y està bien no hay minas como la gente hoy por hoy, ni buenas minas para besarse una se consiguen... UN beso ( en la mejilla)
    Karma. obvio que los engañaremos... obvio ponete mal... jajjajaja
    Lau amiga te quiero estas rara ... sabelo...estas rara...UN beso

    ResponderEliminar
  7. Los Narcisos suelen ser insoportables, si. Asique si querés que dure el encanto por más tiempo, mejor un envase con contenido... no?.
    Ah! y es mejor vivir en un termo que en un tupperware, mil veces, aunque me encanta decir chaperwear jaja.

    Besos pra voce Lau!

    ResponderEliminar
  8. Dayi querida: en ese caso, mi amiga, por más lindo que sea, no hay justificación!!!! Por favor no me digas que ademas tenía serrín en la cabeza, porque me muero acá mismo!!! Por lo menos decime que era gracioso!!! jajajjaa....
    Un beso mi niña.

    Gaby amiga: jajajajajja!!! Callate!!! deja de hacerte la engañadora que no te lo cree nadie!!!
    Y vos entras dentor de la categoria: linda, buena, divertida e inteligente. Venís siendo el pack completo.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Mi querido Clauydio: ud dice que el marido me llegara nomás????
    Yo ya estoy echando raíces de tanto esperar, pero si ud lo dice, palabra santa!!! Jajajja
    Y sip, el tiempo es implacable y hace su trabajo. Gracias a Dios!!! Jajajjaja
    Un beso grande mi amigo.

    Karmita de mi corazón: y acá tirando pa no aflojar, mal pero acostumbraó, etc, etc, etc....
    O te miento???
    Naaaaa!!! todo bien, resfriada, y con mucho laburo, me parece que ya se estan notando las achaques propios de la edad...Y bue, habrá que ver que tipo de dolencias me cubre PAMI, no??? jajajajaj
    Un beso mi niño

    ResponderEliminar
  10. Ely: muy bien mi niña! yo no salgo con tipos que demoran mas tiempo que yo en arreglarse...Cuestión de principios, viste???
    jajajaja
    Un beso nena.

    Gaby´s again: Estoy con mucho laburo, muy cansada, con poco tiempo para boludear, y cuando lo tengo no tengo ganas. Encima estoy resfriada. Es que ya se me está notando la edad, viste???
    Besos nena

    ResponderEliminar
  11. Ale: Que elocuencia!!!
    Jajajajaja.
    Besos mi amigo!

    Euge querida: los narcisistas son histericos y obsesivos, lindos si, pero generalmente huecos. Vamos por el envase con contendio, aunque no entre dentro de los parametros esteticos de la sociedad actual, no???
    Un beso mujercita.

    Ely: no te preocupes, acá cada uno entiende lo que se le da la gana. Que tanto!!!
    Jajajajja
    Otro beso

    ResponderEliminar
  12. lo se, hay días que estoy muy elocuente

    slds

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero amiga! ¿Cómo va a presentar una amiga diciendo que “Es inteligente, super divertida y muy buena mina”? Ni hace falta decir que es un bagayo.
    No sé si donde vivo las minas son menos sofisticadas, pero uno olfateaba el bagayo cuando le iban a presentar a una "simpática".
    Si estás haciendo propaganda de una amiga, para que le caiga bien al varón, tendrías que decir que "es linda, y además es inteligente, y bla bla bla".
    Se cumple el refrán de que lo que se calla es lo que se oculta. Así de simple.

    ResponderEliminar
  14. Y agrego: la más fea de las mujeres es más linda que el más lindo de los hombres.
    No hay mujeres feas... lo que hay es poco alcohol.

    ResponderEliminar
  15. se te esta notando l apila de años que acabas de cumplir... eso es lo que pasa, pero bueno no importa yo como me quiero hacer la pendeja me comsegui uno que parece que me va a hacer cucharita en este invierno tan cruel... el amor te revivie amiga y aparte el sexo te estira la piel... Bueno no se si eso es verdad pero vamos a ver y te digo.... jajajajajajajajajaj
    Nena te quiero y sabes que te estraño... Nos vemos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ale: Jajajaja!!! Sos un groso amigo, te lo había dicho???

    Barullo: Nonono mi amigo, hay que sacar ese preconcepto, no siempre lo que se calla es lo que se oculta, sobre todo si de muejers se trata, tenemos muchas vueltas, y deplegamos demasiados ardides para levantarnos tipos, tengalo en ceunta.
    Y por es romanticismo está en dcadencia, y cada vez la gente se quiere menos, HAY ESCASEZ E ALCOHOL!!!
    Jajajajajja
    Un abrazo

    Gaby´s: desde ya te digo que tu comentario es de mala amiga!!! En cualquier momnto voy a tener que salir con una cartea, porque no hay limpieza de cutis, que combata "esos granos"....Jajajajjaja
    Me alegro por vos nena, yo por ahora me las vengo arreglando con la bolsa de agua caliente y el juguetito que me quedó en la división de bienes, no escuchan Hermetica, no se tiran pedos, no se acuestan con las patas sucias, no se limpian las manos con la cortina BLANCA, no me celan con mi jefe porque estoy 12 hs al día con él, ni se llevan mal con mis amigas porque me meten "ideas raras" en la cabeza, etc, etc, etc...Jajjajajaj
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  17. Lau: de donde conoces a mi chico?????? te voy a matar.. jajaja no no s u dulce .. lo he Hermetica bueno vaya y pase, pero lo demas no no , no me cela con mi jefe ni nada de eso.... es muy ordenada y cariñoso... jajaja parece en venta no??? che bueno soy mala pesona pero una vez que me toca tengo que gritarlo a los vientos no te aprece???? igual conociendome vaya a saber dios hasta cuanto me dura el amor... jajajaja un beso

    Pd: las gauchitas nacimos para ser libres....

    ResponderEliminar
  18. jajajaja...Lau... tengo la firme convicción de no usar maquillaje hasta que cumpla 40 y además soy la mas faliz estando con el cabello alborotado, pero mira que de unos meses para acá vengo analizando lo que sucede cuando salimos con mis amigas a tomar un café o una cerveza y es que como bien lo dijo una comediante colombiana "los caballeros las prefieren Brutas"... no hay la menor duda, huyen cuando se dan cuenta que la masa encefálica de una dama sirve para algo mas que darle estabilidad a la cabeza, y si bien la idea no es que uno ande como la loca Margarita, en facha de recién levantada, pues si lo quieren a uno que lo quieran asi, carilavado y con la melena loca (que ademas anda tan de moda)... porque muy triste que a la mañana siguiente cuando el aquel despierte piense que la niñita linda y producida de la noche anterior tiene debajo una apariencia horrorosa y un craneo vacio...

    Muy buen post querida Lau... Abrazos... ahh.. por ahi te vi en facebook :P

    ResponderEliminar
  19. Otro post espectacular!!!!
    clap clap clap
    Definitivamente no me gustan los hombres "lindos"... generalmente son presuntuosos...

    Y... no hay mujeres feas! pero si vacías y "bobas"... jejej
    ... como también hombres babosos y que solo saben hablar de fútbol!!!

    Laura... lo cierto es que muchos hombres son ciegos... ¿qué hacen que no forman fila frente a tu casa? ( bueno dónde también voy a saber yo, si la fila no llega a más de 4 cuadras) porque si que tú eres linda, inteligente y simpatiquísimaaaaa!!!

    Bueno amiga, que sigas deleitándonos con tus sapiencias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ale querido: Bueno, sabelo entonces.....

    Gaby´s: No tengo el gusto de conocer a ese señor, no me lo has presentadooooooooooo, bue ni hablar que hace casi una vida que no te veo. A ver si te ponés las pilas y me venís a ver. Me debes una visita!!!! Además me tenes que contra todoooooooooooooo.....
    Te quiero nena

    ResponderEliminar
  21. Agus nena: tal caul, él que nos quiera nos tiene que querer así nomás, peludas, alborotadas y andrajosas. Naaaa!!! Jajajjaja
    Pero tenés razón, los tipos las prefieren lindas y tontas.
    Misterio que jamás descubriré...
    Besos bonita!

    Ay Mari nena: vos sabés que no debo ser ni tan linda, ni tan inteligente, ni tan simpatica, cada día estoy más sola. Pero bue....algo aparecerá sin dudas. Yo todavía espero...
    Un beso nena!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …