Ir al contenido principal

Tipología de la soltería

Esta es la primera etapa de mi proyecto de investigación acerca de la soltería, sus pros y sus contras, diseñada con el solo objetivo de hacer más fácil la vida de aquellos que conviven en lo cotidiano con personas solteras. El objetivo no es brindar una receta para saber como tratarlos, sino que puedan entenderlos, para que no los molesten y los dejen ejercer su libre albedrío de manera feliz.
He aquí la tipología de los solteros:

• Los convencidos: Dicen que este grupo vendría siendo el más feliz, ya que está decidido a estar soltero. Son muy activos socialmente y dedican mucha energía a su trabajo. Son esos que la gente maliciosa y prejuiciosa, dice que son unos inmaduros, y que lo único que hacen es llenarse de ocupaciones porque no quieren asumir responsabilidades ni tener compromisos.

• Los perfeccionistas exigentes: Dicen que son los que no pueden encontrar una persona que esté a su altura o que comprenda el grado de realización personal y libertad al que aspiran. Yo pienso que siempre hay un roto para un descosido. No se si existirá o no, el alma gemela, la media naranja, etc., etc., etc., pero siempre podemos encontrar a alguien que nos pueda comprender y acompañar, solo hay que saber mirar alrededor y no estar preocupado en nuestro propio pupo. ¿No?

• Los que temen al compromiso: Supuestamente estos vienen siendo los que valoran más su libertad y la aventura, aquellos que tienen una libertad sexual que no están dispuestos a dejar por una pareja estable. La verdad es que yo no he copulado de manera suelta, ósea con gente que ni sabía su nombre, es que no le encuentro la parte satisfactoria, ya que considero que lo mejor del sexo viene cuando uno logra cierta conexión que te la dá la confianza con tu pareja. Pero como las bujas no existen pero que las hay, las hay, por las dudas, nunca digo de esta agua no he de beber.

• Los autosuficientes: Aparentemente esta clase disfruta de una soledad ordenada y marcada por sus propias pautas. Y por lo tanto huyen de cualquier persona que estorbe su orden preestablecido. Yo considero que en el fondo en estos solteros se esconde un poquitín de inseguridad, a ver si me explico: nadie es irreemplazable, ni imprescindible, pero siempre está bueno poder compartir la vida y sus pequeñas cosas con alguien que amamos, y si uno sabe muy bien lo que quiere no tiene porque sentirse amenazado por lo que esa compañía pueda representar.

• Los egocéntricos: Según dicen, estos son los que piensan que la vida en pareja supone responsabilidades muy altas que no están dispuestos a asumir. Para mi son un cachito egoístas y hasta con una pequeña cuota de inseguridad. Sigo insistiendo, si uno tiene muy en claro quien es, y lo que quiere ¿Por qué temer que una persona venga a cambiarnos nuestros planes? ¿Por qué no buscar una persona que quiera compartir nuestro proyecto de vida? Entonces siendo así: ¿Cuáles son esas responsabilidades tan altas que hay que cumplir? ¿Acaso no son las mismas que tenemos si estamos solos?

• Los tímidos: Supuestamente son aquellos a los que les cuesta mucho relacionarse con el sexo opuesto y prefieren la seguridad de la soledad para no exponerse al ridículo de no ser aceptados tal como son. Estos son los inseguros propiamente dichos. Porque la timidez, siempre esconde una gran cuota de inseguridad. Si uno está seguro de quien es, ¿por qué tener miedo de hacer el ridículo al relacionarse con alguien? Sea con quien sea: amigo, pareja, compañero de trabajo o estudio

• Los resignados: Aparentemente son aquellos que han elegido la soledad luego de repetidos fracasos amorosos. El típico que luego de quemarse con leche, ve un mamífero rumiante y llora. Pero creo que esto es parte de un proceso, uno no se pasa toda la vida en este estadio, en algún momento las heridas se cierran por completo y cicatrizan, y ahí te dan ganas de volver a enamorarte, quizás ya no seas tan ingenuo, ni esperes a alguien perfecto con quien tener una familia símil los Ingals, pero te dan ganitas de estar enamorado. Porque reconozcamos que es uno de los mejores estados, ¿o no?

• Los amargados: los que viven la soledad como una enfermedad que los acosa y no los deja ser felices. Estas personas generalmente tienen baja autoestima, lo que los lleva a pensar que la soltería es un mal injusto para sus vidas. Vendrían siendo los típicos ciegos negadores, los que no pueden hacer una autocrítica e intentar reconocer cual es su error, prefieren echarle la culpa a sus ex parejas, y meter a todo el mundo en la misma bolsa, por ende, son cobardes, ya que es más fácil putear por su mala suerte que poner las barbas en remojo, asumir su parte de responsabilidad y jugarse por lo que quieren.

----------------

Fuente consultada: Femenino
Entrevistas en profundidad y encuestas de opinión realizadas a: Valle, Gloria, Cecilia, Noe, Flaca y Gaby (por ética profesional no será develado a cuál tipología pertenece cada una de ellas)

Comentarios

  1. mmm, muy buen analisis. si tengo q clasificarme seria en los autosuficientes, tal cual. eso creo. igual soy joven y feliz asi q tmb en el primero podria ser. o en el ultimo. quiza tmb soy resignada y algo timida, por eso pues me lleno de ocupaciones y asi zafo los compromisos. aunq a veces me dicen perfeccionista y mas de uno se aleja llamandome egocentrica. se vale eso de ser un mix? jajaja. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Confieso que he leído. Durante todo el texto entendí que se re feria al soltero (varón) por la redacción netamente masculina. Luego me despacho con una lista nominada de anónimas entrevistas que habrían encasillado en esas etiquetas. En todo caso soltero sera abarcativo de "estoy solo en algún estado no casado". Muchachas, muchachos todos aquellos que confesamos haber vivido fuimos alternativamente todo eso: estos convencidos y perfeccionistas exigentes, temerosos al compromiso, autosuficentes, egocentricos y tímidos, resignados y amargados. La soledad no es mala en si, tampoco un estilo de vida, es un estado de animo. La soledad humana no existe, sino el hombre no hubiera sido considerado por Aristoteles un zoo-politikon (animal social) que nos distingue (a veces y lamentablemente) de los animales. Perdón por orinar. Con critica las primeras páginas de su ensayo; prometo secar la tapa.

    ResponderEliminar
  3. Che señorita etica profesional : en cual entrro yo??? por que me parece que en todas...jajajajjaja jajajajjaja, che en serio, decime cual soy yo.... me intriga saber como me ves desde afuera, yo me veo como una soltera codiciada pero esa tipologia no esta ahi!!!!! un beso nenaaaaaaa te quieroooooooooo... tenemos que ahblar de tantas cosas vos y yo... besos

    ResponderEliminar
  4. felizmente no cuadro en ninguna

    slds

    ResponderEliminar
  5. Jajaja! me mató que no digas de cuál sos...
    quizás como yo cuadrás en todas.
    Un abrazo amiga, buen post. Y felicide cumple por adelantado...nos vemios el jueves?

    ResponderEliminar
  6. Ely: por supuesto muchachita, estos no son estados puros!!!
    Sea todo un mix nomás, de última en la variedad está el gusto, no???
    Un beso nena

    ResponderEliminar
  7. Mi estiamdo amigo Edipo: eso se llama preconcepto, pero igual lo perdono porque lo quiero.
    Y si, coincido con usted la soledad no es mala, lo que pasa es que tiene mala prensa, sobre todo entre las mujeres. He aquí el motivo de esta seudo investigación....
    Un abrazo enorme amigo

    ResponderEliminar
  8. Gaby amiguis: ya te dije anoche en cual entras vos....y bueno, espero que me sigas queriendo igual...jejejjeje
    Te quierooooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. Ale: vos porque estás felizmente enamorado de una muchachita que está felizmente enamorada de vos!!!!
    No se vale!!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi querido Karma: yo soy todas y por eso mismo ninguna...Jajajajaja
    Muchas gracias y si, nos vemos el jueves, a ver con te jugas para el regalito...Jejjejejej
    Besos amigo

    ResponderEliminar
  11. Belleza, si seguís soltera es porque querés, yo estoy siempre dispuesto para hacerte la mujer más feliz del mundo, solo tenés que darme tu número de telefono y te llamo.

    ResponderEliminar
  12. Como es eso de que me has entrevistado y encuestado? que yo nunca me enteré. Además creo que no entro en una sola de las categorias, sino en varias.
    Beso

    Ceci

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la tipología establecida Lau. En lo que a mi respecta: un cambalache- Tengo algunas cositas de cada una, excepto en la de los amargados y los resignados. En esas decididamente no entro!!!. Yo creo todavía, creo en las relaciones, en el amor y en todas esas cursilerías...

    Abrazo grande!.
    Cuando es tu cumple?

    ResponderEliminar
  14. excelente!!!
    clap clap!
    buenisimo
    buen trabajo señorita...
    ahora bien, cuando me toque regresar a esta condicion de soltera... cual sera mi grupo?.
    me diste tarea para pensar ves?
    un abrazo amiga ;)

    ResponderEliminar
  15. Lau querida... y si tengo 7 de las 8 tipologìas que vengo siendo??? ademàs de loca desquiciada??

    Ayy..Lau... y si cuando elegì dejar la solterìa y la inestabilidad, los one stands night, me di contra el suelo porque era el tipo equivocado y quiere a otra??...

    Creo que voy a terminar dandome un bolillazo en la cabeza a ver si me da amnesia y me olvido de todo...

    Mil Abrazote...

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno el post. Parece que esta nueva etapa va en serio. Me gustaría conocer si hay alguna relación entre el tipo de soltero y el aspecto físico. Poné las fotos de las entrevistadas.
    Aunque estoy en el otro bando, desde hace años,todavía me acuerdo de algo de mi época de soltería: Era felíz!!

    Ahora también.Aclaro por las dudas

    ResponderEliminar
  17. Nunca querido: crei que ya te habia perdido hombre!!!!
    Que alivio saber que todavia hay alguien que me quiera piropear (aunque sea slo eso)Jajajjaja
    Un abrazo señor

    Ceci: no te lo pienso decir!!! Descubrilo vos, igual vas bien encaminada che...jajajaj
    Besos para ti niña

    ResponderEliminar
  18. Euge nena: Vos sabes que yo, a pesar de todo, todavía creo en el amor, que mierda!!! Y me quiero enamorar!!!! Aunque ya no me venden más la historieta e Romeo y Julieta, pero igual....
    Mi cumple es el 23....Agurado con ansias un regalito...Jejejjeej
    Un beso amiga...

    Chloe: que bueno mujer que estes felizmente ocupada, pero no seas pesimista amiga, no te quedes solteraaaaaaaaaaaa, es tan lindo el amor, y el sexo ni hablar.... ;)
    Un beso nena

    ResponderEliminar
  19. Agus nenita linda: ningún bolillazo en la cabeza! que de las malas experiencias se aprende. Además pensá que lo que no te mata te hace más fuerte, y aunque la frase sea trillada, es muy cierta.
    Asi que a hacerse fuerte niña, y a seguir peleando, el amor (desde mi punto de vista) es una de las cosas por las que vale la pena luchar...
    Besos amiga

    Tapi: no amigo, sin caras la etica profesional no me lo permite...Jajajaja
    Y muy bien amigo! lo importante es ser feliz sea en el estado que sea....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. soy perfeccionista, exigente, egocéntrico, autosuficiente, aventurero y mentiroso. Soy de los que se hacen los difíciles en las orgías y no me parezco ni un poquito a Charles Ingalls... Oh Dios, soy soltero!

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  21. Entro en la categoría mix: timido resignado o resignado timido. Te falta incluir a la categoría Hermafroditas quienes ademas de poseer ambos sexos suelen ser solitarias casos: lombrices y babosas. Su manera de reproducirse es muy interesante, porque sí hacen parejas, pero tienen relaciones sexuales dobles. Abrazote.

    ResponderEliminar
  22. jajajjaja me mataron los dos ultimos comentarios de "Mi nombre,..." y macedonio Strangiatto.... jajajjaja si Mace sos soltero... jajja y como no haber sido babosa loco.... bue babosa soy.. pero digo el bichito que se arrastra.. bueno eso tambien lo hago.. bueno vos me entendiste era por lo de las relaciones sexuales dobles.... jajaj que dicertido!!! no sabia que eran hermafroditas.... ultimamente en mis comentarios parezco la Marengo.... ajajjajaja un beso...es la hora.. son las 8.45 d ela mañana entendeme a miga , sucesos inestperados me hacen dormir para el culo....

    ResponderEliminar
  23. mirá no se por qué pero una persona soltera mayor de 35 se nota.
    Cuando entré a este trabajo hace 10 años enseguida dije: "Susana es soltera no?" y si, no me ahbía equivocado.
    Creo q hoy responería al tipo de "Assí estoy bien, no quiero compromisos", pero en el fondo está resginada a no ser madre algún día y tener un marido.
    En realidad creo q le ha ido mal en el amor.
    No creo en la mistificación de la soltería como algo super bueno.
    He conocido gente grande soltera y la verdad que hay mucho resentimiento en ellas.

    ResponderEliminar
  24. Tio Mace: Usted por las dudas, cuando se cruce con una señorita no le diga que no se parece para nada a Charles Ingals, acuerdese que está lleno de damiselas que se mueren por creer que van a encontrar un hombre....Jajjajaja!!
    Un beso grande, grande

    Claudio mi querido: Usted siempre aportando sus vastos conocimientos sobre la sexualidad de las especies...Siempre un gusto con usted.
    Un abrazo mi amigo!!!

    ResponderEliminar
  25. Gaby: Por Dios no sigás los pasos de esa mujer (la Marengo digo) Y ya te dije, vos tranquila, relajate y gozá, que algo se nos va a ocurrir y algún culo sangrará...Jajajajja....
    Besos amigaaaaaaaaaaa

    Ana: Yo creo que el problema radica en estigmatizar a la gente, seguro que la soledad no es buena, pero tampoco es terrible ser soltero, yo creo que lo importante es ser feliz en el estado en que sea. Es casi como pensar que tooooodas las mujeres solo nos sentiremos realizadas si somos madres. Conozco casos de mujeres, que estando en pareja no quieren serlo, y no porque tengan problemas con sus hombres o la situacion economica no sea favorable, sino porque simplemente no quieren. Y aunque a mi me costó horrores entenderlas (porque yo si quiero tener hijos) entendí que para ellas eso no significaba lo mismo que para mi y que eso no implica que haya algo malo en la cabeza de estas mujeres.
    La clave está en aceptar y respetar las decisiones que a los otros les hagan feliz, auqnue no sean las mismas que tomariamos nosotros, no???
    Un beso enorme Anita!

    ResponderEliminar
  26. ¿Vio la importancia de conocer la sexualidad de les especies? Bueno, me voy a dormir, me meto en la concha; perdon quise decir en mi caparazon, Besos otoñales.

    ResponderEliminar
  27. Mi nombreme sabe a hierba: es verdad voy a empezar a estudiar flora y fauna(y cosas de babosas y bichitos de luz por las dudas...... ) ... por que me estoy perdiendo de cosas.... un beso grande...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …