Ir al contenido principal

Diferencia Entre Las Minas Y Las Mujeres

Miren que yo soy un bicho raro, pero como dicen que: “Dime con quién andas y te diré quien eres”, tengo amigas bastante particulares.
Hace unas semanas, una de ellas, concubinada hace una pila de años con su novio eterno, y habiendo parido hace apenas 6 meses el primer retoño de su amor, me mandó un mail que te enseñaba a diferenciar a una “mina” (en sentido despectivo, claro está) de una “mujer” con todas las letras y en mayúscula.
He aquí las reflexiones que me suscitó dicho mail:

Las minas quieren controlar al hombre en sus vidas.
Las mujeres, en cambio, saben que si el hombre es realmente suyo, no hay necesidad de control.

Esto me parece, que depende del tipo en cuestión. Porque si el tipo sale de laburar a las 6 de la tarde y llega a las 23 y medio curda, es para, por lo menos, preguntar a donde anduvo, no? Lo mismo si se va a la cancha un viernes a la tarde y vuelve el domingo a las 11 de la mañana (Les juro que tenía un amigo que hacía eso. Su mujer se fue con el novio de su cuñada, ósea la hermana de él)
Igual yo coincido con el maestro Dolina en que uno no tiene que preocuparse por lo que hace el amado con otros, tiene que preocuparse por lo que no hace con uno.

Las minas te gritan porque no las llamas.
Las mujeres están demasiado ocupadas para darse cuenta que no las has llamado.

Vamos chicas, no nos engañemos, todas, por más trabajadoras, ocupadas e independientes que seamos, nos damos cuenta si el tipo hace una semana que no te manda ni un miserable sms.

Las minas tienen miedo de estar solas.
Las mujeres lo utilizan como tiempo para su crecimiento personal.

En este punto, pienso que ninguna mujer quiere estar sola, pero el asunto acá es como lo vive cada una. Para algunas es una tragedia, pero hay otras que no se desesperan por engancharse con el primer poste de luz que les hace ojitos.

Las minas ignoran a los buenos hombres.
Las mujeres ignoran a los malos.

Yo quiero un hombre bueno, pero esa clase de señores ni me miran, seguro que se enganchan con alguna loca que los psicopatea. En cambio “los malos” pululan por mi vida, es como si me brotaran de debajo de las piedras, creo que si hiciera un casting no los encontraría peores. Entonces no me queda otra que darles bola, de más está decir que la carne es débil ¿Qué soy entonces: mina o mujer?

Las minas te hacen que vuelvas a casa.
Las mujeres hacen que quieras volver a casa.

¡Excelente! Coincido de manera total con esta premisa, pero ¿y si no querés que el tipo vuelva? De hecho con mi ex estoy atravesando por este dilema, el quiere volver, y yo no le quiero abrir

Las minas dejan su agenda abierta y esperan a que su hombre hable para hacer planes.
Las mujeres hacen sus planes y cariñosamente notifican a los hombres para que ellos se integren como mejor les convenga.

Aja! Y si él hace planes para ir juntos a ver las picadas, el rally o lo que sea que tenga que ver con autos, sin consultarte? Y encima te hace un flor de escandalete si “cariñosamente” le “notificas” que habías planeado ir al cine a ver la última de Brad Pitt con dos amigas?

Las minas monopolizan el tiempo de su hombre.
Las mujeres se dan cuenta de que un poco de espacio, hace del tiempo juntos algo más especial.

Es verdad, no hay nada más lindo que extrañar al bien amado, y de paso cañazo, que ellos se den cuenta de que no pueden hacer nada sin nosotras, y a nosotras no se nos quiebra ni una uña si ellos no están para destapar la mermelada.

Las minas creen que un hombre que llora es débil.
Las mujeres ofrecen su hombro y un pañuelo.

Ah! Yo puedo dar cátedra sobre el asunto del consuelo, tengo una maestría en “contención emocional” y es justamente ahí donde radica mi principal problema con los hombres, termino convirtiéndome en su acompañante terapéutico o en lo que es peor: ¡en su madre!

Las minas lastimadas por un hombre, hacen que todos los hombres paguen por eso.
Las mujeres saben que fue solo un hombre.

¿Y que pasa después de que un señor se cruza con una mina resentida por el desamor de otro? Conoce a una mujer y le complica la existencia con sus delirios persecutorios, y su miedo al compromiso ¡Si lo sabré yo!

Comentarios

  1. me gusta tu cambio de look blogueril!!!!
    Ese texto ya me habia llegado antes y me parece de esas cosas q dicne los hombres para andar de vaquetones tratando de sacar provecho de nuestra modernidad pretendiendo llevarla al extremo para su beneficio. manipulacion le dicen en mi rancho. besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto lo que dice y sus correciones, aunque siempre lo repetiré: no hay necesidad de gritar! jaja.
    A mi me gustan las mujeres, pero siempre salgo con minas.
    Boludo yo tambien. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que faltó un "pensamiento" más:

    Las minas gustan de esquemas rígidos y, preferentemente, dualistas.
    Las mujeres, leen esos esquemas y se preguntan... ¿a quién se le ocurrió semejante pavada?


    Sinceramente, me parece que la división pretendida entre minas y mujeres, tal como está planteada, es sumamente superficial.

    A mí, particularmente, me gustan las minas que sean buenas mujeres y las mujeres que sean buenas minas.

    ResponderEliminar
  4. amiga mia que cosa estas cosas que cuenta ud... jajajaj te mando un beso, mejor ni opino, hoy no es mi dia

    ResponderEliminar
  5. Ah que maravilla! donde estan las mujeres? siempre se ven minas por estos pagos. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. quiero ser una mujer!!!
    Besos Lau.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy nueva en esto. Me gustaron tus reflexiones. Espero que visites mi página.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ale querido: Así es....yo creo que soy más mina que mujer, y creo que sea tan malo, no??? Jajajjaja
    Un beso mi amigo.

    Ely bonita: Muchas gracias! fue el primer diseño que tuvo está página, es como volver al primer amor viste!!! Jajajja
    Totalmente, esto lo tiene que haber escrito un tipo!!!! Estos no son pensamientos de muejeres curtidas con los hombres, que queres que te diga!!! Jajajja
    Besos mi niña.

    Karma amigo mio: Estamos igual mi niño, yo busco de los buenos, pero solo me dan bola los malos.....Buaaaa...
    Jejjejej.
    Besos grandes mi niño

    ResponderEliminar
  9. Estimado Barullo: así es mi señor, si nos vamos a poner a diferenciar que sea profundo el analisis no??? Porque esas someras descripciones no aportan al mejor funcionamiento de las relaciones entre hombres-mujeres....
    Un abrazo amigo.

    Vic: Jajjaja!! Espero que no haya dolido tanto...
    Besos niña bonita. Que bueno verte de nuevo por acá.

    Gaby´s: Este no es mi año!!! Estoy "catrasca" a full!!! Espero no haberme echado un mocazo con lo ultimos sucesos.
    Un beso amiga mia...Te quiero!!!

    ResponderEliminar
  10. Estimado Claudio: Por acá solo se ven los "hombres malos", que habremos hecho para merecer estos, no???
    jajajajaj
    Un abrazo mi señor.

    Euge: Vos ya sos toda una mujer mi niña, vaya si lo sos!!!
    Un beso enorme.

    Secretaria: Bienvenida señorita, y ya paso a saludarla, y p`rometo organizarle fiesta y todo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ah ! ¿No será que buscas equivocadamente? y mereces algo mejor? Yo solo tuve mujeres en mi vida, nunca minas. un abrazote

    ResponderEliminar
  12. ehh...pues... trato de mantenerme todo el tiempo como Agustina "mujer" pero de vez en cuando la Agustina "mina" hace su apariciòn entre el telòn y manda al pozo todo el caracter y la firmeza...

    ahh..mira..te recomiendo a Aleida, es de un caricaturista muy bueno que se llama Vladdo (quièn dirìa que es hombre, ah¡¡??)... seguro que te va a gustar mucho...

    http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=112343


    Un Abrazote

    ResponderEliminar
  13. Intento ser un mejor hombre todos los días, y vos sos una hermosa mujer. ¿Porque no me das tu número de telefono? Dame una oportunidad

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay Laurita! Yo he intentado siempre ser una buena mujer, y no tuve ningún exito.
    Un beso grande

    Cecy

    ResponderEliminar
  15. Sin dudas, coincido con Cecy, yo me cansé de ser una M-U-J-E-R con hombres "malos" que no se lo merecían, y que me dejaron siempre por minas histericas y acosadoras.
    Que hago Lau?

    ResponderEliminar
  16. Claudio querido: Vos decís?? Mira que yo trato de afinar la punteria, pero no hay caso, el tiro me sale por la culata...Jajajja!!
    Un beso enorme mi amigo.

    Agus nena linda: Yo estoy convencida que todas somos a vecs mujeres, y otras veces minas. Creo que esta clasificación no se dá en estado puro, sino lee los comentarios, más claro echale agua ....
    Un beso mi niña bonita

    ResponderEliminar
  17. Nunca: ay señor!!! extrañaba sus piropos!!! Me parece que en breve le doy mi número nomás, esta soledad se está haciendo esesperante para mi entorno, que es el que me tiene que aguantar los ataques de abstinencia...Jaja!!!
    Un beso señor.

    ResponderEliminar
  18. Cecy: lo que pasa mi querida, es que los hombres que valen la pena, ya han sido enganchados por "minas" más vivas que nosotras, es eso....Igual no pierdas las esperanzas porque sos una gran mujer, además pensá que siemrpe hay un roto para un descosido (Consuelo de tontos lo llaman en mi barrio) jajajajaj
    Besos amiga.

    Lore: que lindo verte por acá!!! Espero que se te haga costumbre pasar. Y si yo conociera las respuestas, mi vida no sería lo que es. O acaso no miraste, nunca, con detenimiento a mi ex??? Jajajaj...Sabes a lo que me refiero...
    Otro beso enorme amiga

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo y te aseguro me dejaste pensando¿soy mina o mujer?

    te cuento un secreto....soy simplemente


    HEMBRA

    ResponderEliminar
  20. Mi despertar: Bienvenida mujercita!!! Un placer tenerla por acá. En breve paso a hacer lo propio.
    Y mejor no lo pienses tanto, me parece que no tiene mucho sentido, no??? Es muy cierto lo que decís, mejor ser hembra y dejarse llevar por los instintos.
    Besos mujer

    ResponderEliminar
  21. yo creo que cuando la mujer se de cuenta que el hombre (machista,malo,cagon,cobarde etc)es el que tiene que volver a su lugar dentro de su existencia para que todo funcione,y pueda relacionarse con felicidad y armonía con el sexo opuesto.Esta no tendrá necesidad de dejar su lugar para ponerse a su altura y encontrar en el lo que necesita,y no quiero generalizar con lo que digo pero la mujer cree que al ser independiente va a ser respetada?...eso empeora las cosas se pone a la altura del hombre(machista.malo etc)y se vuelve mina. ¿porque? no lo se..Pero seria bueno en mi opinión que la mujer sea humilde y deje al hombre donde esta,eso la convierte ...viviendo y haciendo lo que mejor hace. Siendo una verdadera mujer.PIDO DISCULPAS POR MIS ERRORES ORTOGRAFICOS Y POR LA EXPRESION

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …