Ir al contenido principal

¿La venganza será terrible?


Resulta ser que una de mis amistades anda con unos fuertes deseos de tomar revancha contra su nuevo ex amor. El tipo le pintó un cuento de hadas con el típico final feliz, pretendió venderle un buzón o como más les guste a ustedes. El tema es que ella, que en un comienzo estaba muy ilusionada (la verdad es que no ganaba para disgustos con los tipos que le habían tocado en desgracia) supuso que esta vez se había topado con el príncipe azul que añoramos todas las mujeres en edad de merecer (y las que no también) pero este representante de la monarquía terminó convirtiéndose en un batracio, al que ni el beso más dulce de la princesa más bella (léase cualquier señorita con buenas intenciones) podrá volver a convertir en príncipe valiente.
No me voy a detener en los pormenores de los sinsabores de mi amiga en cuestión porque no vienen al caso, a mi lo que me interesa es reflexionar sobre la real existencia de la venganza amorosa.
El maestro Alejandro Dolina, en su libro Crónicas del Ángel Gris, sostiene que es imposible vengarse de un amado. Según él, en ciertas relaciones de parejas existe “el amado” que se encuentra en una posición ventajosa sobre el que “lo ama”. El primero haciendo uso del poder que le otorga ser amado y no amar, lastima a este último en cuestión. Mientras esta situación de poder se mantiene, él que está en su derecho de vengarse no lo hace porque como está tan enamorado no puede causarle daño al objeto de su amor. Pero (siempre hay un pero, y siempre que llovió, paró) cuando “el amador” se desenamora (porque no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista) abandona su posición desventajosa y cuando por fin, ya está en condiciones de tomar revancha, no lo hace porque simplemente no le interesa ni el bienestar ni el malestar de la persona que lo lastimaba.
La verdad es que coincido bastante con esta teoría, de hecho en todas mis relaciones de pareja he sido la que ha estado en desventaja amorosa, y jamás se me ocurrió tomar revancha contra ninguno de los sátrapas que se han cruzado en mi camino, hago borrón y cuenta nueva, y si te he visto no me acuerdo.
Sin embargo se de muchos casos de personas que han dejado de amar, pero que así y todo, no pierden la oportunidad de vengarse de aquellos que los han ninguneado, mentido, cuerneado o lo que sea que les hayan hecho.
La mayoría oscila entre argumentos que se basan en la defensa del honor, el orgullo o la dignidad. Algunos más osados pretenden “adoctrinar” a los engañadores para que no vuelvan a perpetrar sus delitos contra nuevos inocentes. Y los menos aducen que como ya no aman, así que no sufren con los desplantes, pero como hay tanta piel y la pasan bomba, de vez en cuando levantan un poco de polvareda y de paso cañazo aprovechan para darles un poco de su propia medicina.
Según mi modesto entender, todas son empresas un tanto arriesgadas.
Siempre son muy dolorosas las separaciones, aún cuando ha sido uno el que desea terminar la relación, entonces:
¿Para qué ponerse en la boca del lobo y correr el riesgo de salir más lastimados de lo que ya estamos? Si ya hemos estado ahí y sabemos a la perfección cuál es el dolor que nos han causado.
O ¿No será que en el fondo aquellos que dicen que se están vengando, albergan la ilusión de asumir una posición de poder sobre el otro y así continuar con la relación amorosa sin que nadie los trate de “inocentes palomitas” porque están con alguien que se ha cansado de cagarlos y lo seguirá haciendo?

Comentarios

  1. ufffff ni te imaginas como te entiendo nena!!!
    es el simple pretexto para seguir en contacto haciendo creer que damos una leccion cuando lo unico que queremos es seguir estando cerca para que cuando al DON se le ocurra jugar con alguna alma ingenua y pelotudamente enamorada... estemos a mano!!!!
    beso mujer y aprovecho de adelantarte que el cuento de los amigos ya esta en proceso... paciencia jijiji mientras hay algo por ahi. he vuelto y esta vez para quedarme!!!!
    bye bonita :D

    ResponderEliminar
  2. Voto por no tomar venganza, pero aprovechar cada oportunidad para causar el mayor daño posible :-)

    ResponderEliminar
  3. A ver si nos entendemos, si el príncipe es azul, es porque está atorado con un carozo de durazno.
    Déjense de pensar giladas y métanle un buen planazo en el lomo así lo larga.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la venganza en el fondo alberga algún tipo de deseo de no perder el contacto, de poder mantenerse cerca por si cambian las cosas y se puede volver a empezar, pero me parece que en realidad la mejor venganza es la indiferencia, demostrarle al otro que no es tan imprescindible para que seamos felices y que hasta incluso estamos mejor sin él, y la frutilla del postre sería creérnoslo ;)

    ResponderEliminar
  5. UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!! Golpe bajo!!!! che bueno voy a tener que decirte que tenes razon y Dolina tambien... pero sobre todo en esto "O ¿No será que en el fondo aquellos que dicen que se están vengando, albergan la ilusión de asumir una posición de poder sobre el otro y así continuar con la relación amorosa sin que nadie los trate de “inocentes palomitas” porque están con alguien que se ha cansado de cagarlos y lo seguirá haciendo?",.. amiga la venganza nunca es tan terrible como el dolor que nos causa quere una venganza... y si a la pregunta respondo que prefiero continuar sin que nadie me trata de "inocente palomira" por que no lo soy, y este buen señor con el que solo tengo buen sexo no se merece mi cerebro maquiavelico para idear una venganza... la venganza ya la tiene cuando llega a la casa y esta la NOVIA!!!!! jajajajjajajajajaja un besoooooo

    ResponderEliminar
  6. Distinguidísima Damisela: En mi largo derrotero en la vida,ya que todas fueron derrotas, nunca tuve entonces la oportunidad de ser abandonado ya que jamás fui aceptado por la mujer de la que estaba enamorado (capaz ni se dieron cuenta), de manera tal que jamas podría pensar en vengarme de ninguna de ellas. Así es que finalmente en mi corazón no anidan ni odio ni rencor. un abrazote, loca.

    ResponderEliminar
  7. Amiga anoche hablaba con vos y me di cuenta de algo, mi venganza es hacerle gastar dinero, ya que voy a ser la otra, y para siempre ( por que si empezaste como otra siempre seras otra no importa el orden de llegada, el tipo ya es mujerigo y asi morira...siempre seras otra, oficial o suplente...) entoncs la venganza es hacerle gastar dinero, ejemplo: Que me compre un ticket para mi concierto favorito..que me lleve a hoteles caros ( por que es mas que obvio que casa de ambos no vamos)... mi venganza es dejarle marcas.. monetarias por que las fisicas nunca me gustaron!!!! UN beso

    ResponderEliminar
  8. siii , es tal cual! la venganza a veces no sirve, yo tmb siempre estuve en la posicion del que ama, y es verdad que la falta de poder es horrible, pero es cierto que cuando uno deja esa posicion ya ni siquiera tiene la fuerza de vengarse.. y aparte, si la otra persona no te ama, de que nos sirve herirlos? es algo dificil de hacer, si a la otra persona ya no le importas... salvo que sepas su punto debil , se coomplica!!
    un besoo

    ResponderEliminar
  9. si macedonio y yo sali con el cabello mojado ( la palabra pelo me da escosor)... mi madre se entera y me hace un juicio oral e intimo a tambien a las puteadas... no se que tienen las madre contra el cabello mojado... bue no se..solo que is que tenes razon hace un frio de cagarse.... un beso

    ResponderEliminar
  10. Esa clase de gente no merece ni venganza, son seres que se creen vivos, pero que en realidad son pelotu.... importantes con una seria patologìa. A la basura con la basura nada màs. He dicho
    pd: ¡¡¡¡¡si ta friazooooooooo pa` corpiño calao!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Chloe nena: esta lleno de tipos asi, y esta plagado de mujeres boludamente enamoradas...Yo creo que sin una no existiria el otro!!! Jajajjaja
    Un beso mi amiga, y ya mismo paso a ver que hay....

    Barullo: es que situaciones semejantes despiertan sentimientos encontrados, nop???
    ajajajaj
    Vaya un abrazo a ud mi amigo

    ResponderEliminar
  12. Mi querido Sr Sardina sin Sodio: pero es amiga che! no da pa andarle pegando, yo estimo que despues de largas charlas, capaz que entre en razón, y si lo hace por lo menos que sufra lo menos posible...
    Un besazo amigo!!!

    Lulu: totalmente!!! yo creo que lo mejor es demostrarle que no nos genera nada de nada, que soy menos que una insignificante mosca, que a los umo zumba un poco, y que no aplastamos porque estamos ocupadas en otra cosa (Ay, sonó medio vengativo, no??? Y bue...soy mujer che!!!...jajajaja)
    Vaya un beso enorme señorita, y sea bienvenida, espero que vuelva pronto y que se divierta un poco cuando ande por aca.

    ResponderEliminar
  13. Gaby de mi corazón: y si vos lo decís será así, a mi lo único que me preocupa es que mi amiga no salga lastimada de esta situación, nada más. Pero si lo puede manejar y de paso tomar revancha...QUE LO HAGA QUE MIERDA!!! jajajaj...
    Un beso nena, te quiero muchisimo

    Mi querido Claudio: es bueno eso de que tu tierna almita no albergue ni odio ni rencor, pero es medio tristón eso de que nunca te hayan dado bola las muejres que amaste...no será que el que no se dió cuenta fuiste vos????
    Esperemos que nop....
    Vaya un beso gigantesco mi amigo

    ResponderEliminar
  14. Y bueno Gaby, cada uno se venga como puede, no??? te quieroooooooooooo

    Catt: sea bienvenida y espero que vuelva seguido! Y tenés razón, para que vengarse, si entre que ya no nos importa más y al otro menos que menos, de que sirve perder nuestro valiosisimo tiempo en idear estrategias de guerra, cuando podemos utilizarlo en cosas más productivas, como conocer gente nueva o hacer cosas que nos gustan y que nunca hacemos porque no nos alcanza el tiempo, no???
    Vaya un fuerte abrazo para vos

    ResponderEliminar
  15. Tio Mace: Venga que le doy un abrazo asi entra en calor!!!!


    Gaby: vos estás bien che??? estas tomando la medicación??? me preocupas amiga....acordate que hay un movimiento que mantener caramba!!! jajajajaj
    te quiero!!!

    Flacuchita de mi corazón: esa es la actitud amiga! la basura a la basura se ha dicho!!!
    Te quieroooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  16. A lo que me refería es que no andaría obsesionado con tramar una venganza. Gastaría energías inútilmente.

    Pero suponete que de casualidad lo encontrás por la calle con otra mina... no sé... ¿cómo resistir alguna maldad improvisada? Tipo: "Hola, mi amor, nuestro hijo está creciendo sanito". Y a la mina: "Ojo con este, que te embaraza y se pira".

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Laura... no me gusta la venganza, pero de que tiene su fans... es así...
    Mi posición siempre fue como la tuya... borrón y cuenta nueva... aunque duela hasta donde no llega el sol...
    Un abrazo niña!

    ResponderEliminar
  18. Queridisima laurita: Me hace pensar demasiado,lo que noes conveniente como dicen los que saben...y si creo que no me debo haber dado cuenta, siempre ando despistado, perdido como gato en Cannes. un abrazote

    ResponderEliminar
  19. Barullo: jeje...eso es MALDAD!!! Buenisimo!!!
    Jajjajaja
    Vaya un abrazo mi amigo...

    Marilu: es que si amiga, para que gastar energias, como bien dice Barullo, mejor a otra cosa mariposa, y si te he visto no me acuerdo.
    Besos mi querida amiga!!!

    Claudio de mi corazón: No se haga que bien pensante que es ud!!!
    Pero si el tema es que es medio despistado, y bue...somos dos entonces!!!
    Vaya una beso gigante amigo

    ResponderEliminar
  20. Hola,soy nuevo aqui.Lo de Barullo me parecio muy bueno...si es verdad,porque sino...tiene sus riesgos,quizas sea un sicopata pero soy de los que saborean una venganza(por algo dicen que es el placer de los dioses)Metaforicamente;Soy de los que gustan pescar un dorado con linea de pejerrey,entienden?"Con paciencia y con saliva"...por supuesto esto es si tengo un motivo por el cual vengarme.Nobleza obliga.Guille.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …