Ir al contenido principal

Tropecé de nuevo con el mismo adoquín


La verdad es que tendría que haber leído esta nota, allá por el año 2001 cuando corté por 1º vez con el innombrable, pero bueno nunca está demás ya que yo soy una señorita de conductas recurrentes, y no vienen nada mal algunillos consejos científicos (aunque algunos un tanto obvios).
Les transcribo las claves del éxito si es que tienen pensado volver con un ex:

- Evita esconder la cabeza como el avestruz: Es necesario reflexionar sobre la primera etapa, para analizar que fue lo que condujo a la ruptura. Si no se han descubierto, asumido y solucionado los problemas que condujeron a la primera ruptura, es inevitable que la crisis vuelva a surgir. No le pase facturas por aquel grabador que desarmó hace 4 años porque no andaba el lector de cd´s y nunca volvió a armar, si ya se compró un aparato nuevo, ¿para que jode con eso todavía?

- Sin cambios no hay futuro: Para retomar una relación con posibilidades reales de éxito, ambos deben estar bien dispuestos a realizar cambios de conducta y de actitud. Haga el esfuerzo de cocinarle un lemon pie de vez en cuando, pero pidalé que cuando usted esté ocupada, él saque la ropa del lavarropas y la cuelgue.

- Es conveniente hablar claro: En lugar de leer la mente al otro, es preferible realizar peticiones directas, sencillas y concretas. Si la cebolla en la comida le da gases, no se reprima, digaló. Peor es tener que correr al baño justo en lo mejor del juego previo porque el estallido va a tirar al tacho la lujuria o porque si se los reprime le termina dando un calambre desde el esternón hasta la punta del dedo gordo del pie y de vuelta la pasión al tacho.

- Con paciencia y plazos realistas: la reconciliación es un proceso de cambio prolongado, que requiere esfuerzo y paciencia. Es conveniente marcarse un plazo de seis a nueve meses, para ver si la pareja sale a flote o naufraga definitivamente. A la primera tabla del inodoro meada, no raje a lo de su mamá. Haga como con los perros, le da con la plancha en la cabeza y le dice que eso no se hace. Si con eso no aprende, capaz que la contusión la deje viuda.

La verdad es que no soy quien para venir a decir que, bajo ningún concepto hay que volver con el ex. Yo lo hice 6 veces, y en dos oportunidades las rupturas fueron prolongadas y ambos seguimos con nuestra vida, pero volvimos (es que soy una chica fácil de encontrar y de si accesible, por decirlo de alguna manera). Pero lo que si les puedo decir, es que es un error grande con el Parque Sarmiento, volver con un ex por miedo a quedarse solo, por presión familiar o por una situación económica delicada.
No me canso de repetirlo, para mi el amor es para los valientes y la vida nos rodea a cada instante de cosas mediocres que no podemos cambiar, como para resignarnos a que nuestro amor sea también vulgar.
Y si uno todavía está absoluta y completamente enamorado, y con todo su corazón y su cuerpo siente que esa es “la persona” con la que quiere compartir la vida, es necesario aprender a perdonar y a confiar, y ahí si, vuelva y que se hagan agua los helados.

Comentarios

  1. "para mi el amor es para los valientes y la vida nos rodea a cada instante de cosas mediocres que no podemos cambiar, como para resignarnos a que nuestro amor sea también vulgar."
    Nena esto es lo mas acertado que leo en mucho tiempo, vale para nsotras como para los idiotas que nos enamorarn y nos hacen sufrir...!!!! te quiero!!!!! un beso

    ResponderEliminar
  2. " Es conveniente hablar claro: En lugar de leer la mente al otro, es preferible realizar peticiones directas, sencillas y concretas. "

    que tanto mas fácil serian las relaciones si todos (aunque es un mal comun predominante en las mujeres) nos comportaríamos asi...


    Para Maria Laura:
    La frase "los idiotas que nos enamoran y nos hacen sufrir" habla ridiculamente mal de vos.

    saludos
    Emiliano

    ResponderEliminar
  3. Segundas partes nunca fueron buenas... eso, al menos, dicen los conocedores del séptimo arte. Podríamos, a lo mejor quien te dice en una de esas, trazar alguna suerte de paralelismo con las artes de cupido...

    ResponderEliminar
  4. Ya que estamos citando frases, me quedo con esta: "el amor es para los valientes", y agrego la que me dijo una amiga el otro día: "lo fácil, es fácil de encontrar, ahora o después".
    Siempre podemos volver con un ex, es muy fácil, la opción siempre va a estar, por eso cuando dudo me pregunto si es eso lo que quiero para mí.
    Cuando se cruza una línea es muy dif´ñicil volver atrás. Lo del cambio es una utopía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Emanuel: te pensas que no me siento ridcula, claro que si, sosmos unas ridiculas... pero enamoradizas y eso nos hace vulnerables y credulas... no lo dide tampoco en el sentido literal de lapalabra IDIOTA.. fue una expresion ... un beso..

    ResponderEliminar
  6. Linda:

    Lamento informarte lo siguiente,

    Nadie cambia a nadie. Si lo amas ni modo, tenes que vivir lo que te toca vivir, pero ten claro, linda, por tu bien que ese no es el que sera.....
    Claro, estan las peque$as cositas que se hablan y se pueden ir cambiando, como lo de sacar la basura y lo del dentrifico. Pero estemos claras: POR ESA RAZON NO LO MANDASTES A COMER CHINCHURRIAS !!!! fue por cosas mas profundas y significativas, cosas que SIIII te molestaban.
    Esas cosititas no se pueden modificar asi nada mas, creo que esa son casi que imposibles, ni que conversen toda una semana entera.
    Si no podes con la pasion que te provoca, dale !! vivi todo lo que tenes que vivir con ese adorado tormento.
    En algun momento esas cosillas mataran esa pasion tan grande y ese amor desaparecera,o, el cambiara en pos de ese amor y seran felices for ever.
    Eso nadie lo sabe, dale chance a la experiencia y si todo se cristaliza en la perfeccion, estupendo

    LO QUE NUNCA DEBEMOS HACER:
    1- pensar que casandose el tomara otra actitud ante el compromiso de pareja.
    2- pensar que al hacerlo padre el tomara otra actitud ante el compromiso de familia.

    Besos

    P.D. para lo unico que sirven los consejos es para perder el tiempo, nadie aprende por cabeza ajena.

    ResponderEliminar
  7. Gaby amiga: vos sabés bien que esto es lo que pienso del amor, y que es siempre lo que he buscado para mi vida y para todos aquellos que me rodean y a los que amo (como a vos amiga!!!!)
    Todo va a estar bien, confia en mi. Prepate para el martes, que nos vamos a mover las cachas!!!!!

    Emiliano: Como le va al nuevo amigo de lindo nombre???
    Eso es muy cierto querido amigo, pero no solo se trata de que no hablamos claro, tambien suele pasar que pensamos que el otro tiene una bola de cristal y va a adivinar lo que nos pasa, y si bien es más común entre las muejres, los hombres suelen cometer el mismo error.
    Un beso enorme amigo, y no me la pelee a la Gaby, no ve que esta pachucha????

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Sr SardinaSinSodio: Y las 6º ni le digo!!!!!

    Emma bonita: coincido con vos, es un error enorme pretender cambiar a la gente que nos rodea y con la que nos relacionamos. Como tambien es cierto que cuando se cruza una linea es dificil volver, por eso mismo dije en el post que ha este articulo tendria que haberlo leido la primera vez que volvi con mi ex, capaz que me hubiera dado cuenta que no tenia sentido, y no lo hubiera vuelto a hacer 5 veces más.....Pero bueno, era chica y todavía creía que el amor era como el de las novelas de Andrea Del Boca....
    Un beso mujercita

    ResponderEliminar
  9. Fran: ay mi querida amiga, la experiencia me enseñó que es un error.
    Igualmente te digo que mi ex fué el hombre que más ame en mi vida, y que es un hombre maravilloso, aunque yo solo hable de sus miserias y mañas.
    Y por mas que me detenga y hasta me ria de las pequeñeces que generaban peleas entre nosotros, no fueron esos los motivos por los cuales nos separamos.
    También me paso eso de sostener la pareja, por la excelente relacion sexual que teniamos. Es horrible sentir que lo unico que te une a la persona que mas amaste es solo el sexo, y es más horrible todavía extrañar solo eso de él.
    Y para terminar, yo soy impulsiva y empecinada, pero tonta no, asi que jamas acepte a su propuesta de ser padres para solucionar nuestros conflictos de pareja, yo quiero una familia e hijos, pero a ese precio no...
    Te mando un beso enorme mujercita!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Y sí, cada uno hace lo que puede. Yo dejé a un ex, y después volví porque no quería quedarme sola, y después volví a dejarlo, esta vez para siempre.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Laura...
    Nadie es perfecto... siempre tenemos nuestros pequeños grandes defectos, tanto hombres como mujeres... y si amamos aceptamos el "combo" como viene... al menos yo lo hice así!
    Mi cariño grande para ti.
    Pásalo bien!

    ResponderEliminar
  12. Uno tiene que aprender por propia experiencia Lau.
    No hay recetas que sirvan, ni nadie tiene la altura moral para decirte que tenés que hacer

    ResponderEliminar
  13. Negri vos sabes lo que pienso yo de esto y de todo lo que paso.
    Te mandamos besos

    ResponderEliminar
  14. Ahora, explicame, volviste o es solo teoria sin prueba cientifica?

    ResponderEliminar
  15. Hay que aceptar a los demás tal cual son, no hay que pasar facturas de cosas viejas y hablar siempre claro de lo que le pasa a cada uno. Yo hice eso cuando volví con mi ex, y ahora somos muy felices.

    Besos

    Paula.

    ResponderEliminar
  16. Inés: y si....cada uno hace lo que sale en el momento que le sale, y como bien dice mi amiga Lore, nadie tiene la autoridad moral para decirte que esta bien y que esta mal. No????
    Besos mujercita

    Marilu: ta cual nena!!! De eso, al fin y al cabo, se trata amar.
    Besos enormes mujer!!!!

    ResponderEliminar
  17. Lore: ya lo se amiga, no te preocupes, que lo se muy bien.
    besosososos!!!!

    José querido: Yo lo se, me lo has dicho hasta el cansancio y no creas que por eso lo olvide o cayo en saco vacio. Te la agradezco de verdad.
    Muchos besos a uds, ya los voy a ir a visitar, lo prometo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Mi querido Edipo: volvi 6 veces, aunque la verdad nunca hice todas estas cosas que dice esta nota que leí, hacía lo que podía y como me salía, pero bueno, lo pasado pisado. No pienso volver para comprobar si esta receta da resultado...
    Besos mi querido amigo.

    Paula: bienvenida mujercita y volve cuando quieras que seras bienvenida.
    Y me alegro mucho por vos, aca lo unico que importa es ser feliz, como lo consiga cada uno es otra cuestion, y naide es quien para venir a juzgarla.
    Un abrazo mujer

    ResponderEliminar
  19. la verdad!! muy bueno lo q escribiste!!!!!
    "el amor es para los valientes" justo lo q estaba pensando hoy... llegue aca porque puse en google esa frase jejje, :) Me encanto!!
    Grossa!
    beso!
    janY!

    ResponderEliminar
  20. Jany: bueno se agradece muchisimo que ta haya gustado lo que leiste, y volve cuando quieras...
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …