Ir al contenido principal

¿Cada uno en su casa, y Dios en la de todos….?


Hace días me ronda una duda casi existencial me arriesgaría a decir:
¿Funcionan los amores a la distancia?
Confieso que conozco casos en los que si, como también confieso que sostuve dos, pero ninguno prosperó más allá de un par de meses.
El primero de ellos fue con un lindo muchachito mendocino que conocí en unas “vacaciones” allá por el año 1997. Fueron los mejores 10 días que pasé en mi vida, y una de las relaciones más sanas que había sostenido hasta ese momento. Y como era una cursi y novelera muchachita, me enamoré hasta la médula y creo que él también.
El tema es que luego cada uno debió volver a su lugar de origen, y a pesar que nos escribimos cartas cargadas de amor meloso y nos llamamos varias veces (yo más que él, para serles sincera), nuestro encuentro en las vacaciones de invierno finalmente no se pudo dar, lo que irremediablemente hizo que la relación se enfriara, al punto de que decantara en un desinterés de ambas partes.
Debo confesar que a pesar que sufrí muchísimo la distancia física con mi amado de turno, la finalización del romance no fue para nada dolorosa.
Luego llegaron otros hombres, y me fui olvidando de él lentamente, como todas las cosas tristes de mi vida.
Allá por el 2001, luego de la primera separación con el innombrable, conocí a un chico muy simpático, dulce y también con el corazón hecho añicos, que había venido desde Rafaela (pueblo santafesino para aquellos que no saben) para olvidar a su eterna novia que le había colgado la galleta pocos meses antes de casarse.
Al principio y como él era amigo de un noviecito de mi hermana menor, nos hicimos “compinches”. Nos contentaba poder regodearnos de nuestras desgracias, pero consuelo, consuelo viene, no pudimos evitar sentir una extraña atracción que desencadenó en unas tremendas noches de lujuria (eran maravillosas las cosas que me hacía este muchacho, una pena sin duda cuando se cortó el chorro)
Pasado varios meses y luego de gastarse todos sus ahorros, recurrir a un crédito paterno, y vivir de los amigos algunas semanas más, como no encontraba trabajo se tuvo que marchar a su Rafaela natal. Nos llamamos, escribimos y prometimos visitarnos muy seguido hasta que él pudiera volver. Pero las conversaciones telefónicas se hicieron más esporádicas, las cartas menos pasionales y un buen día, yo reincidí con el innombrable, y él con su ex, y no volví a saber nada del que considero fue el único novio como la gente que tuve.
Ambas experiencias me dejaron la convicción de que los noviazgos a la distancia no prosperan, pero últimamente estoy observando las experiencias sentimentales de algunas de las mujeres de mi entorno, una colega, una de mis mejores amigas y mis hermanas.
Mi colega, que debe hacer larguísimos viajes ya que su novio reside en Bariloche, ha encontrado un método más que conveniente. Viajan fin de semana de por medio, una vez cada uno.
En el caso de mi amiga, que tienen muchas menos horas de viaje ya que su amorcito habita en Santa Fe, se trasladan todos los fines de semana, una vez cada uno.
Además mis dos hermanas, casadas ellas, tienen maridos que trabajan viajando y a los que solo ven los fines de semana. Llegan los viernes a la noche y se van los lunes tempranísimo, y dentro de todo tienen un matrimonio bastante normal.
Muchos objetaran que al verse solos los fines de semana, es más facil llevar la relación de manera armoniosa. Pero no se crean, ya que cuando se ven se pasan las 24 horas del día juntos. Comen, se bañan, duermen, y hasta cagan juntos, y no es nada facil cuando uno está acostumbrado a estar solo y tiene sus rituales y mañas.
Es así que esto me llevó a pensar que capaz que en el momento en que se dieron las mías, como yo era chica y vivía con mi padres, dependía totalmente de ellos para cualquier actividad, y ellos no es que fueran castradores, pero no me iban a dar permiso ni plata para viajar, ni con 18 la primera vez, ni con 22 años la segunda, a otras provincias para ver a mis noviecitos y hospedarme en sus hogares, ni hablar de recibirlos a ellos en mi casa materna.
Supongo que si ahora me tocara sería distinto. No vamos a decir que gano un platal en mi trabajo, pero si podría darme el lujo de hacer un par de viajecitos y como vivo solita mi alma, ya no les tengo que pedir permiso ni dar demasiadas explicaciones de mis actos a mis señores padres.
Además no solo lo digo, sino que lo recontra afirmo: el amor es una de esas pocas cosas por las que vale la pena, el esfuerzo y el sacrificio, luchar.

Comentarios

  1. Los amores a distancia no prosperan y, además, duelen demasiado.
    No volvería a repetir algo así, me costó mucho tiempo, dinero e impotencia, claro, estoy hablando de la persona que más amé y que casualmente fue la que más me amó. Para que me hiciste recordar...

    ResponderEliminar
  2. Viví el amor a la distancia y terminó mal.

    Viví la convivencia 24 hs del día y terminó. Bien, pero terminó.

    Ahora vivo el noviazgo de fin de semana y funciona pero se lo extraña al zonzote y ya ni me da tiempo para pelear que ya se tiene que volver a Bs As. Así tampoco es la cosa!

    Igual, el gusto está en la variedad y hay que acomoodarse a todo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Viví tres amores a distancia, con rosarinos, yo vivía en Paraná.
    Los dos primeros no prosperaron.
    Con el primero nos vimos cinco veces en un año y medio; con el segundo nos veíamos todos los fines de semana, pero duró tres meses.
    Con el tercero, me vine a Rosario a vivir con él a los tres meses, y aquí estamos, muy felices desde hace casi cinco años.
    En conclusión: el amor a distancia dura tres meses.

    ResponderEliminar
  4. " sino que lo recontra afirmo: el amor es una de esas pocas cosas por las que vale la pena, el esfuerzo y el sacrificio, luchar."
    y...........
    tucudunchicudunchi!!!!!!!!!!!!!tucudunchicudunchi!!!!!!!!!!!!!tucudunchicudunchi!!!!!!!!!!!!!tucudunchicudunchi!!!!!!!!!!!!!tucudunchicudunchi!!!!!!!!!!!!!tucudunchicudunchi!!!!!!!!!!!!!tucudunchicudunchi!!!!!!!!!!!!!

    a la mierda, viva peron !!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente no funciona.
    Yo prefiero el amor más tradicional.

    O sea... Combate cuerpo a cuerpo lo que el cuerpo dé.

    Y ya está a otra cosa.

    Hola Daianita!!!, Como est... perdón, como andás porque estar estás... Bárbara.

    Emma: Me tienes abandonado. Que ha sido de nuestro sincero cariñó distanciero.

    Costy... Linda !!! gracias por tu reaparición. Un día de estos charlamos y nos ponemos al tanto.

    ResponderEliminar
  6. Amiga laurita,

    SI FUNCIONA !!! y lo digo CATEGORICAMENTE !!!

    Eso que dicen por alli que somos novios y nos vemos 6 veces al año, pues no son nada eh...quiero dejarlo claro !

    Tiene que haber una convivencia, y me imagino que si el chico es de Mendoza pues se veran los fines de semana.

    Yo tuve un novio que viajaba todos los dias para venir a verme, en ocasiones el pobre llegaba a las tres de la madrugada y estabamos juntos una o dos horas porque se tenia que regresar al trabajo al amanecer. Pobre...bueno Laurita te cuento que fue un bello romance y claro, compartiamos mas los fines de semana pero no era para mi solamente. El estaba en ese momento liderando un proyecto muy fuerte, una planta Industrial y la carga de res`ponsabilidades ni te cuento.
    cuando estas loc@ por alguien haces lo que sea, si comienzan las pausas, los parentesis, aunque doloroso ya uno puede medir como va la cosa. Yo nunca fui a verlo, siempre el era el que viajaba y te cuento que la planta la montaron en un lugar bien dificil, tenia que cruzar un rio en chalana, la cual debian esperar que cruzara (como una hora) para luego montar sus carros, en medio de la noche y cruzar el rio y luego mas carretera y yo esperando. Jajajajaja, estabamos locos el uno por el otro :) y nos casamos.

    Besos Lau.

    A veces quisiera revivirlo nuevamente, fue fantastico, pura adrenalina.

    ResponderEliminar
  7. Lo que es malo para uno no tiene por que ser malo para otros, yo si estoy convencido que funciona. Todo esta en la voluntad que le pongas, ademas tu misma lo dices "ahora si podrias darte tus viajecitos", ya no tienes 18 ni 22 eso significa que funciona con las personas que ya tenemos cierta independencia economica.
    Hace poco conoci a la hija de un amigo y al marido de ella, ellos se conocieron via internet, hoy viven juntos y demuestran mucha felicidad, ambos son bastante jovencitos.
    Por el amor si vale la pena luchar.

    Saludos desde Japon.

    ResponderEliminar
  8. Quridísima Dama: Mírele el lado bueno de las cosas, asi mata tres pájaros de un tiro: turismo, amor y sexo todo junto!!! una maravilla! besos, loca.

    ResponderEliminar
  9. Lau, concuerdo con Javier, lo que funciona para unos, a veces no funciona para los otros.
    Pero siempre hay que animarse Lau, nunca te quedes con el que hubiera pasado si.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Negri si para vos vale la pena, entonces metele pata, y no dejes que algunas cosas que te pasan te pateen en contra.
    Besos de toda la flia

    ResponderEliminar
  11. ESAS COSAS NO TERMINAN BIEN.

    TERMINAN EN MATRIMONIO!!!

    ResponderEliminar
  12. Emma: uy chiquita perdón!!! no era mi intención hace sentir nana. Pero bueno, ya paso y si no paso, llamalo o mandale un mail, capaz y quien te dice ahora se reéncuentran y puede encontrarle una forma que no duela. Yo ya dije lo que pienso, el amor es una de las pocas cosas por las que vale la pena luchar. He dicho!!
    Besos mujercita.

    Dayi: tal cual amiga si uno siente que vale la pena, hay que acomodarse. Y si, hay veces que las cosas no funcionan se den como se den...Una pena, no???
    Besos mujer!!!

    ResponderEliminar
  13. Inés: bueno en tres meses te cuento como me fue...eso si, esperemos que las noticias sean buenas...no???
    Besos mujer!!!


    Gaby amiga: Gracias por tus boleadoras del amor che!!!
    La verdad que me vienen barbaro, andamos necesitando un poco suerte las gauchitas ultimamente...Te quiero amiga!!!

    ResponderEliminar
  14. Albano querido: Yo tambien lo prefiero, pero quien le dijo a ud que aunque dos personas no vivan en la misma provincia no pueden combatir cuerpo a cuerpo hasta lo que el cuerpo de??? Esta bien, no es lo mismo que contar con tooooodititos los dias de la semana, pero igual cuenta, Además tengamos en cuenta que a cierta edad es más preferible la calidad que la cantidad...
    A otra cosa:
    Es increible ud!!! venir a levantarse minas hasta acá...el lobo pierde el pelo pero no las mañas, no???
    Jajajajaj
    Un beso amigo

    Fran mi querida: Eso es amor y no macanas che! Los sacrificios que a hecho ese hombre por usted, sin duda es porque lo valés. Me alegro muchisimo por vos, y me dejás más tranquila.
    Te mando un beso enorme, y disculpa que me demore tanto en contestar, lo que pasa es que no siempre tengo mucho tiempo disponible.
    Besososososos

    ResponderEliminar
  15. Javier: eso que me contas me sirve mucho, a uno le da como un poquito de aliento, aunque yo soy una mujer bastante decidida y empecinada, no me voy a dar facil por vencida. Veremos como evoluciona....Ojala que sea para bien, sea lo que sea...
    Te mando un abrazo grande...

    Ay mi querido Claudio: Ud simpre buscandole el lado positivo al asunto, muchisimas gracias por la onda mi querido amigo...
    Un puñado de besos para ud.

    ResponderEliminar
  16. Lore querida, ni falta hace que me lo recuerdes, sabés que me parece que lo más sano es intentarlo, peor es empezar a elucubrar como hubiera sido, eso te llena de dudas, culpas y sobretodo frustación. Si las cosas no tienen que ser, de última al mal paso darle prisa, no??? Pero igual esperemos que esto sea para bien
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  17. José: Muchas gracias por tus buenos deseos mi amigo, y no te preocupes que estoy en plan de erradicar todo lo que me pueda llegar a patear en contra. Ya te enteraras.
    Besos a la flia...

    Anonimo: Eh! que yo conozco matrimonios que son muy felices!!!
    jajajajjaja...
    Un abrazo para ud...

    ResponderEliminar
  18. yo creo que depende de las ganas que le pona la pareja.. pero la verdad es que a mi no me funciono, cuando uno esta con alguien necesita verse , y si viven tan lejos se hace muy dificil...
    igual repito, depende de la pareja.. algunos pudieron y otros simplemente, no!
    besooo

    ResponderEliminar
  19. Voy a hablar......soy una de las hermanas de la Lau que tiene a su media naranaja a media disposicion ya que solo nos vemos los findes. Hace 5 años casi ya que estamos juntos y cuando nos fuimos a vivir juntos ni se nos ocurrio la posibilidad de pasar por esto. pero bue....hay que ponerle el pecho a las balas...yo, 27 pirulos, un baby de casi 3 (que crie casi sola porque El viaja desde hace ya 4 años), trabajo, me recibi de lo que mas me gusta hacer...Si hay verdadero amor todo se puede, siempre hay que pensar que es pasajero y que recien estamos empezando por lo que vale la pena el esfuerzo no?. Gracias a Dios tengo a mi familia que me dio una mano terrible...y saben que? SOY RECONTRA FELIZ!!!!!!!
    Te quiero mucho hermanita....Suerte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Catt así es nena, yo creo que es cuestión de cuantas ganas haya, y obviamente las ganas vienen de la mano del amor, claro está. Pero tambien pasa que cuando uno recien comienza no hay mucho amor que digamos, así que si pretendemos que funcione, hay que ponerle garra. No???
    Besos muchachita.

    Ali hermanita de mi corazón: Eso mismo!!!! Y quieren que les diga más??? Esta señorita esta pronta a matrimoniares, antes que yo la muy turra, así no se vale!!!! Jajajaja
    Te amo hermana, miles de beso al bombonazo del Emy (mi sobrino mal pensados, no lo trato así a mi cuñado)

    ResponderEliminar
  21. amiga: no hay receta para esto si tiene que funcionar, funciona y listo, mi amor a la distancia me propuso convivencia!!!!!!!!!!! yo hice la misma cara que estas haciendo vos amiga!!! parece que antes de mis treinta el pescado se vende.
    y a vos amiga, algo me dice que va a funcionar, acordate que la carta astral me dijo que yo tenia poderes asi que haceme caso y aposta por esto.
    te quiero nena, los astros se alinean

    ResponderEliminar
  22. Laura! comparto contigo: "el amor es una de esas pocas cosas por las que vale la pena, el esfuerzo y el sacrificio, luchar."

    También tuve mi amor a distancia... y la verdad que fue todo un drama... con "celos" de por medio... y el celular que no paraba de sonar... ufss...
    Pero buehhh... es pasado.
    Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  23. No, no, no, no!!! Como rafaelino (ojo, platea, yo no soy el que abandonó a Lau), no puedo permitir que digas que es un "pueblo santafesino". Che, después de Rosario y Santa Fe, es la siguiente CIUDAD con mayor población de la provincia. Imaginate un San Francisco, pero quizás un poco más grande. Nada de pueblo!!!!

    Pasando al tema del post, yo salí tres años con una mina excepcional que vive en un pueblo (ese sí) a menos de 60 km. Por distintas circunstancias, no nos fue posible irnos a vivir juntos, hasta que al final se terminó. Todavía nos seguimos viendo muy de vez en cuando, pero no es lo de antes. Algo que recuperé después de terminada esta experiencia fueron los fines de semana, que antes tenía todos ocupados. No es que no me gustara, pero no disponer NUNCA de un fin de semana para uno solo es cansador. Bueno, no es que quisiera estar solo, pero el estar en casa ajena siempre los fines de semana no es lo ideal. Lo ideal hubiera sido estar toda la semana juntos compartiendo el mismo techo. No sé si me explico.

    ResponderEliminar
  24. Tuve algunas experiencias y los resultados fueron poco felices, pero supongo que tiene mucho que ver el momento de la vida en el que esta cada uno, si tenes proyectos o si estas a la deriva, creo q un monton de factores confluyen...
    I depends niña, todo puede ser en esta vida...

    un besote!

    ResponderEliminar
  25. funciona pero no hay q saber q es lo q se espera.
    A los 18 tuve un amor a la distancia q duro unos 7 meses... termino y hoy somos amigos y nos escribimos y hablamos por telefono unas 4-5 veces al anio.
    Ahora a los 30, estoy otra vez en lo mismo (con otro chico). Con mi actual convivimos por un tiempo, pero por cuestiones de estudio y laburo me vine a EEUU y el se quedo en la patagonia. Nos vemos 1-2 veces al anio (y si... cuando estamos juntos, ESTAMOS JUNTOS. hehehe somos inseparables igual que siameses pegados por la cadera.)
    Lo nuestro va funcionando bien, pero no quiero pasar por eso otra vez. Es dificil, muy dificil. Pero no es imposible.
    Ah, estamos juntos desde hace 6 anios, y hace 3 q estoy aca. Dentro de 2 anios nos casamos ya ya nada nos va a separar!!!
    Eris

    ResponderEliminar
  26. me parece muy valida y educativa tu reflexion, esta buenisimo que puedas ver y analizar esas cosas que pasaron antes, como para estra "preparado".

    es el secreto para no repetir errores y disfrutar mas, el saber.

    para mi los amores a distancia no andan...
    soy de los que se expresan mucho fisicamente...

    quizas cuando aprenda mi leccion, vea que me baste solo la idea.

    pero por ahora, me quedo con la gorda.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. El amor dura tres meses, ya se lo dije más de una vez, Frau Lau

    ResponderEliminar
  28. Karma,mi niño querido: esta muy bien, a veces algo funciona para unos y para otros no. Igualmente yo tambien soy bastante fisica, y me gusta muchisimo mas lo tangible, pero bueno, uno debe acomodarse y ver que onda. No???
    Besos mi amigo....

    Tio Mace: Es como dice Neruda: "Es tan corto el amor y es tan largo el olvido..." no????
    Igual, yo todavia quiero creer que el amor verdadero dura para siempre....
    Besos mi querido amigo

    ResponderEliminar
  29. Flaquita de mi corazón: Ojala amiga!!!! ojala....
    Te quiero mucho, mucho, y avisa si te vas a concubinar asi voy viendo cuanto salen los labradores blancos pa regalarte...jejejejeje
    Besosososossoso

    Mary querida: y si amiga, el pasado ya pasó, eso dicen, lo unico que espero es que no duela mas de la cuenta.
    Un beso grande, grande....

    ResponderEliminar
  30. Mi querido Barrullo: disculpeme, no tenia idea de si Rafaela era pueblo o ciudad, por favor, disculpe mi ignornacia, prometo no volver a cometer el mismo error....
    Y si, se entiende, lo mejor es poder disfrutar el día a día, creo que es mas facil de conocer las miserias, los defectos, etc, etc del otro, pero tambien para seguir encontrandole cosas maravillosas, no???
    Que pena que lo suyo no haya funcionado...
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  31. Euge: es verdad nena, todo depende de los proyectos que se tengan, tanto individuales como en pareja. Bueno, pero me parece que eso pasa siempre, sea como sea la relacion, lo que pasa es que cuando hay distancia fisica se hace mas complicado y si uno no esta completamente seguro, no se arriesga...
    Besos mi querida niña!!!!

    Mi querido Edipo: guau mi amigo, cuanto elocuencia!!!!
    Le mando un abrazo de oso en agradecimiento de su dechado de palabras...ajajajaja

    ResponderEliminar
  32. Eris, garcias por pasar y espero que te hayas divertido y vuelvas muy pronto.
    Es verdad, es doloroso, pero no imposible, no????
    Te mando un fuerte abrazo

    Sr SardinaSinSodio: otro que esta mas que elocuente...jajajaja!!! que les pasa a mis amigos???? les comieron la lengua los ratones????
    jajajajja
    Vaya un beso enorme

    ResponderEliminar
  33. Gracias... entre y me senti comoda y ni me presente hehe (perdon)

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …