Ir al contenido principal

Cuestión de piel


¿Qué una mujer vaya caminando por la calle y todos los obreros de la construcción que se cruce en su camino, la piropeen, es señal suficiente de que la mina esta realmente buena?
Lo pregunto porque hace unos días me paso eso, es más hasta uno de ellos me siguió como 3 metros, explayándose sobre cada parte del cuerpo que tenía planeando lamerme si es que yo aceptaba su propuesta.
Obviamente, como soy una dama, ni gesticule, mirada al frente, sorteé estoicamente los escombros que descansaban en la vereda camino a mi lugar de trabajo. Estando ya unos metros más lejos de mis “admiradores” me sonreí, y no pude evitar sentirme la mismísima Afrodita, y en un terrible acto de egolatría me dije: “¡Estás buena Laura!”
Confieso que esa situación me mantuvo la sonrisa buena parte de la mañana, pero con el correr de la tarde, mi reciente vanidad fue decantando en la pregunta que formule al comienzo de este post.
Yo sé que la belleza es algo totalmente subjetivo, y que no alcanza solo con el atractivo físico, sino que los gestos, los ademanes corporales, la ropa, el peinado, y la elegancia y sensualidad con que una mujer se maneja, también hacen su aporte para que la mina en cuestión sea considerada bonita. Ósea que para algunos, una puede ser una verdadera belleza, y para otros ser una más del montón. Y con los caballeros pasa algo más o menos parecido.
Pero si nos ponemos a filosofar sobre la atracción que existe entre dos personas, no podemos olvidarnos de la famosa y nunca bien ponderada “piel”, esa si que no entiende de belleza, ni subjetiva ni objetivamente hablando.
Hay personas que te ponen los pelitos de la nuca de punta con solo olerlas o rozarles la piel o escucharles la voz, y más de una vez te suele pasar eso con personas que no coinciden para nada con el estilo de "belleza" que te gusta, capaz que jamás en tu vida se te ocurrió mirar a alguien con determinadas características físicas, pero de repente te topas con alguien que cuenta con ellas, que no solo te atrae sino que además hasta te conmueve.
Hay algunos más científicos que dicen que somos animales con capacidad intelectual, por ende la piel es una cuestión hormonal.
Existen otros más místicos que se contentan con pensar que es una cuestión de almas predestinadas a estar juntas.
La verdad es que es mucho más romántica la ultima explicación, y como yo soy bastante soñadora (culpa de todas las Corín Tellado que leí en mi tierna adolescencia) me gusta inclinarme por esta teoría. Sin embargo como buena periodista que soy (o por lo menos eso intento) y en mi afán por investigar y llegar a la conclusión más acertada y objetiva posible, no puedo negar que la explicación científica es más realista.
Yo por las dudas, no digo de esta agua no has de beber, todavía y por hacerme la exquisita me pierdo al amor de mi vida, ese único que puede llegar a hacerme enloquecer hormonalmente al punto de convencerme objetivamente de que las almas gemelas existen.

Comentarios

  1. Si una no se sonríe de los piropos de los albañiles despues de haber pasado unos metros a la horda de desaforados del asado en la vereda no tiene ni humor ni corazón.

    Yo banco a los albañiles de Nueva Córdoba. He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Si, Los albañiles tambien pueden ser muy galantes Laurita. Yo me decanto por la version romantica del amor, creo que es cuestion de piel, de destino.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Queridismia Damicela: Sin duda la opinión de los obreros de la construcción es la más válida sobre las mujeres. Si ademas de piropearla le convidan a comer su asadito, entonces Usted considerese sin duda Miss Universo!!!.
    Como lectura de cabecera no hay nada mejor que Corin Tellado, nada de Erich Fromm, Einstein, Cortazar, etc. Abrazote, loca.

    ResponderEliminar
  4. Máxima femenina para cuando pinta el bajón de autoestima: "Andá y pasate por una obra, los muchachos con sus piropos te levantan la autoestima en segundos"!

    ResponderEliminar
  5. Un piropo siempre te ayuda a levantarte el ánimo. Cuando somos jóvenes quizá no lo valoramos. Pero por compas del trabajo más grandes, sé que a veces por meses no hay nadie q le diga algo lindo, inclusive sus esposos.
    Creo q a todos si nos pregunta que tipo de hombre o de mujer nos gusta no digamos exactamente todas las características de ntras parejas. Pero cuando nos preguntan como debe ser el homre del q te enamores o para que lo ames seguramente sí lo diras.

    ResponderEliminar
  6. Parece que la expresividad de los trabajadores de la construcción no es patrimonio exclusivo de nuestros coterráneos albañiles.

    Vean, si no, esto en Youtube:
    Una chica se venga de los trabajadores de la construcción
    o si no:
    Esto.

    Hay muchos videos también de albañiles en cuero, por lo que parece que es una fantasía muy arraigada...

    ResponderEliminar
  7. Laura querida... los albañiles son masters en piropos!
    Estos "galanes" no pierden oportunidad para tirar unos piropitos a veces no tan románticos... sino como dices... más bien hormonales... y si por ahí ya van por la segunda cervecita "agarrate Catalina"; pero en fin...


    Cariños niña hermosa.

    ResponderEliminar
  8. Cuando llegue el verdadero amor, te darás cuenta. Al menos yo me di cuenta del mío.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a algun dios que existen estos especímenes para levantar un poco lo que se cae, aunque sea por un rato!
    me da igual de que teoria se trate, cuando pasa eso! se van al carajo todas las teorias!!!

    besos linda!!

    ResponderEliminar
  10. yo nunca sonrioo.. es mass pienso estos obreros de mierdaaa.. los odioooooo
    jajaj pero es cierto q a algunas mujeres les sube la autoestima, a mi en mi caso no, me dan asco y no les creo nada.. pero en fin
    jajajja
    besoo

    ResponderEliminar
  11. Hablamos de esto hace exactamente unos 7 dias.... y yo te explaye mi teoria sobre la conjuncion cosmica y revoltijo de almas.. es decir y resumiendo que el tema de la piel para mi es mistico... y es aparte de maravilloso incontrolable!!!!!!!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Dayi: Obvio nena!!!
    Son lo más estos señores y eran justo los de Nueva Córdoba los que me piropearon esa mañana...
    Besos mujercita...

    Fran: vos sabes bonita que estos no eran muy galantes que digamos, más bien eran bastantes explicitos y hasta un tanto escatologicos, igual su intencion era buenisima, asi que vale cual poema de Neruda..jajaja!!!
    Ay amiga! con todas mis fuerzas quiero creer que es cosa del destino, seguro que si...
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Claudio querido: la proxima prometo pasar al mediodía, esa vez eran los 8:30 hs, recien estaban desayunando Coca Cola con criollitos, despues le cuento si me da para presentarme al concurso de Miss Universo...jajajja...
    Un abrazo mi amigo!!

    Tildita: bienvenida mujer, y volvé cuando quieras que seras bienvenida, prometo hacer los propio en breve. Y tenés razón, esos piropos, aunque pueden llegar a ser bastantaes sozes te levantan el animo increiblemente!!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Ana querida: coincido con vos mujercita, despues de todo es muy cierto eso de que el amor es ciego, o de que lo esencial es invisible a los ojos....
    Es tan lindo estar enamorado,no????
    Besos

    Barullo querido: Ud sabe que jamas tuve una fantisia con albañiles??? Pero nunca es tarde pa empezar, no???
    jajajaja...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Marilu: me encantó eso de los piropos hormonales!!!
    Te lo pienso robar....jajajaj
    Besos mujercita

    Ay Mariela, ojal auqe así sea, entre nos, ya estoy cansada de sufrir, y tenbgo muchisimas ganas de enamorarme....
    Un abrazo mujer

    ResponderEliminar
  16. Euge: veo que todas las muejeres pensamos igual en relacion a estos señores tan prestos y predispuestos...Por eso siguen piropeandonos!!!! jajjajajaja....
    Y tenés razón, cuando uno se enamoro se vana a la mierda las teorias...
    Besos nena!!!

    Catt: jajjajjaja!!! Sabes que??? no te creo nadaaaaaaaaaaaa!!!!
    Jajjajaja!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gaby amiga querida de mi corazón: sabés que pienso excatamente igual que vos, hay ocasiones en que es destino nomás, y que es incomprendible e incontrolable....
    Y todavía me tenés que prestar el librito ese!!!
    Besos amiga querida, te quiero mucho mucho

    ResponderEliminar
  18. aaaaahhhH!!!!
    cien por ciento ACTITUD.

    a mi me seduce la actitud, nunca la soberbia.

    Es un conocimiento natural, algo relizado desde el alma...no solo una serie de consejos para ganar en gallardía.

    La actitud cuando se naturaliza, rompe con todas las barreras.

    Y si, estas buena tambien.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Sin dudas estás buena, yo he visto albañiles que no les silban a todas.

    ResponderEliminar
  20. Lo bueno de los albañiles es que siempre andan con la bragueta colorada... piénselo!

    ResponderEliminar
  21. Ay mi querido Karma: vos porque me querés tontito, y además siempre me has visto arreglada, no sabés lo que soy cuando recien me levanto o cuando ando limpiando mi pequeñueko hogar...Jajajja!!!
    Un beso mi niño, y si, como dice Fito, es solo una cuestion de actitud...

    Inés: con esta clase de comentarios me voy a terminar inscribiendo en el concurso de Miss Universo...que bochorno!!!!
    Jajajjajja
    Otro beso para vos....

    ResponderEliminar
  22. Barullo: lo pensare.....
    Besos amigo!!!

    Tio Mace: porque Ud es un desalmado, que quiere que le diga!!! Lo que no entiendo es como hace para que la sangre le circule por el cuerpo...Porque le circula, no??? Digo, por el asuntito de que le extirparon el corazón en una Guerra. Y como todos sabemos, el corazón es un organo vital, y en él no está el alma...
    Besos mi queridisimo amigo!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hace poco mi novio tuvo una idea para (quizás) evitar episodios similares al expuesto. Pasabamos los dos por una obra en construcción (razón por la cual nadie dijo ni mu acerca de mi anatomía) y él me dijo "para las chicas tendrían que poner, a una cuadra, un cartel que diga "obra en construcción". ¿No es genial? Así una tendría la opción de doblar para no pasar por ahí o, en el caso de no querer caminar más de lo necesario,prepararse para el incómodo (al menos para mí) momento en el que la horda de hombres desagradables dice todo tipo de cosas en referencia al cuerpo de esa pobre chica que simplemente pasa por allí.

    ResponderEliminar
  24. En este momento necesito que mi Él me diga muchas cosass!!
    Hace una semana y algo que no puedo dormir bien, y estoy re al con la facu, todo por...¿amor? Por él! Es lo único seguro.
    Lo cierto también es que a mí ningún obrero me levanta el ánimo, es más, creo que los sopapearía a todos!
    Prefiero la instancia de entrar a algún local en Nueva Córdoba (siempre en Nva Cba hay chicos lindos) y que el que atiende te sonría con esas caritas hermosas que te dan ganas de besarlo todo!
    Bua! Sufro de amores!

    ResponderEliminar
  25. hola Lau, Un dia mi novio con unas copas de mas, despues de que descubrí que me engañaba,dijo que con la otra era una cuestión de piel.Obvio que casi lo mato!. Lo peor que dijo que yo no lo iba a entender, que el lo estudió en una materia de enfermería.
    Por eso desemboqué en tu blog cuando estaba buscando algo del tema. Son todos igualeesssss! Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …