Ir al contenido principal

Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires

Vaya a saber porqué, pero todas las parejas que conozco entre oriundos de Buenos Aires y de Córdoba, están formadas así: ella cordobesa, él porteño.
¿Será que a las mujeres porteñas no le gustan los hombres cordobeses, o a estos últimos las porteñas?
¿Será que las cordobesas nos cansamos de nuestros compatriotas y los porteños de las suyas?
Pero siendo así:
¿Porqué no con hombres oriundos de otras provincias, como San Luis, Santa Fe o Salta "la linda"? pongamoslé
Nadie desconoce que somos una sociedad machista en donde la mujer sigue siendo el sexo débil (le guste o no a las feministas), y esto se repite tanto en las relaciones de pareja como en cualquier orden de la vida, aunque bien se sabe que: “El hombre propone y la mujer dispone” aunque todos prefiramos pensar que es él el que tiene el poder y el control de la relación.
Ellos por puro ego machista, nosotras para engancharlos.
Y si relacionamos esto último con nuestra realidad socio-histórica-económica como argentinos, me surgió otra inquietud, aunque no pienso ponerme a criticar a los porteños, e incurrir en ese concepto (prejuicioso en la mayoría de los casos) de que los porteños se creen el ombligo del mundo argentino.
Entonces:
¿Será que nos gustan los porteños, porque somos las más seducidas por el brillo de la big city y en el fondo solo buscamos que alguien nos lleve a triunfar allá?
O ¿Será que les gustamos a ellos porque somos las menos chuncanas, pero todavía nos embobamos por las luces de la gran ciudad?

Comentarios

  1. Nada más irresistible que un buen acento provinciano.

    ResponderEliminar
  2. Ni idea. Yo soy del oeste, donde está el agite...

    ResponderEliminar
  3. AJA! CON QUE LAS CORDOBESAS SON UNAS TREPADORAS!
    JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. amiga: nos gustan y les gustamos por que todavia creemos en el amor...y sin importar las distancias... Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es pura casualidad Lau.
    Pero dicen que la tonada cordobesa garpa mucho entre los porteños, talvéz tenga que ver con eso.

    ResponderEliminar
  6. El mejor fin de semana en un hotel lo pasé con un porteño, el que más quise es jujeño, y el que más odio es cordobés. Mejor traspasar las fronteras, definitivamente.

    ResponderEliminar
  7. Será que lo unico que buscan es probar un plato mas extranjero por qeu estan aburridas de lo tipico?

    salu2
    mateo

    ResponderEliminar
  8. Laura,

    A mi me toca de expectadora, ya que no reconozco la gama de acentos argentinos, para mi todos hablan beshhhho.
    Ese debe ser uno de los principales atractivos de tus coterraneos masculinos. Si a eso le agregas la belleza y porte...., mis amigas y yo casi nos quedamos bizcas viendo cada ejemplarrrrrr.
    Me reí muchisimo porque hasta los botones del hotel, al menos los del Alvear Palace estaban divú.
    Bueno Laura aqui tambien hay muchos argentinos, idem, todos beshhhos. Es lo único que te puedo decir.
    En cuanto a que los hombres son los que dominan, sexo fuerte y todo lo demas; amiga, la única vez que un hombre ha sido sexo fuerte a mi lado es cuando me hago la bobita, como dices tu para enganchar. Si arranco demostrando todo lo que soy, salen corriendo los pobres. jajajajaja.
    Yo no se, Nena, pero yo nunca me he sentido debil...que queres que te diga jajajaja?
    Y tu tampoco sos sexo debil, Laura, di la verdad.

    Besos Laurita y suerte con tu porteño, no olvides hacerte la boba ;)

    ResponderEliminar
  9. No sé a qué se deben las relaciones interprovinciales. Yo salí con dos rosarinos (uno actual marido), dos cordobeses y un paranaense(el único de mi ciudad).

    Yo quería venir a vivir a Rosario, y lo conseguí. Y me gustaba el acento rosarino, ahora que lo escucho todo el tiempo, no tanto.

    ResponderEliminar
  10. Pues que te digo Laurita...yo aqui hago de abogada del diablo, porque en mis vacaciones a San Andrès conocì un par de hermanitos cordobeses que uhhh... me muero al acordarme y conozco otros porteñitos que estàn de ataque... y todavìa me falta conocer los de Mendoza que me dicen que estàn muy bien tambièn... entonces ahi... cualquiera que me den, me conformo :P


    Abrazotes :)

    ResponderEliminar
  11. Queridisima Dama: las cordobesas se encandilas con las luces de Buenos aires..y se encandilan con la luz de los ojos de algunos hombres! ah Dios atiende de 10 a 18 hs aqui, luego descansa o sale a cenar con amigos. un abrazo, loca

    ResponderEliminar
  12. Se me hace que los porteños se enamoran de las cordobesas por ser las mas guapas y nobles de corazon jejeje...O sera que las cordobesas se enamoran de los porteños por que son facilitos, resbalando y cooperando jajaja...
    De cualquier forma que VIVA EL AMOR!!!.

    Saludos desde Japon.

    ResponderEliminar
  13. Buena onda el blog!!!!!! Me gustó mucho! será tenido en cuenta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Lo paradójico del asunto es que los porteños utilizan mejores sus artimañas para engatusar a las minitas, cosa contraria de los cordobeses que mantienen su percepción ante las mujeres mas maduras. Solo rompe con ese paradigma, déjate llevar por lo que el corazón dicte. Un abrazo laurita soy nuevo aquí visita mi blog http://elperiodistainside.blogspot.com porque el tuyo esta del carajo.

    ResponderEliminar
  15. Mmmm y mmm! X 2 no..., cambiar de aire debes en cuando esta muy bueno, pero creo que no tiene que ver de que recinto provincial sea, ser un banana no tiene acento determinado, al igual que ser una persona “copada”(dejando de lado rasgos físicos, social o por que no de inteligibilidad) pero como el porteño deviene del tango orillero, el de la fanfarria, el atorrante, pícaro y machista entonces como decís “El hombre propone y la mujer dispone”, en cambio el provinciano cándido, no por ingenuo, se hace el chamuyador!.
    Creo que fue muy rebuscado pero bueno a lo mejor si son seducidas por la big ciudad, que se yo!.
    Interesante blog, saludos.

    ResponderEliminar
  16. No tengo reglas generales al respecto. Puedo decir que no me quedó más opcion que ser interprovincial ya que viví en todos lados...
    Lo que sí estoy en condiciones de afirmar (siempre desde mi ombligo observador) es que aca Buenos Aires apesta de histeria, puajjjj


    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Que temaaa...pero es real, de mis amigas, somos 3 que estamos casadas con porteños y siempre que sale el tema; la opinión general es que son más caballeros, más atentos. El cordobes es más cómodo.
    Y en lo personal...me gusta más la tonada porteña!!

    ResponderEliminar
  18. Eso dicen por ahí mi querido Marbot, será cierto nomás que la tonadita cordobesa es muy sexi????
    Ojala....Jajajaja
    Un puñado de besos mi amigo y que lindo que pase por acá de vez en cuando

    Oiga Sardina (Sin NA) no sea tan canuto e invite al agite caramba...Jajaja
    Vaya más besos para ustde mi amigo

    ResponderEliminar
  19. Anonimo: me arriesgaría a decir, que todas las mujeres en el fondo, de tan desesperadas que estamos por encontrar al amor de nuestras vidas, nos volvemos medios inescrupulosas...que quiere que le diga.
    Vaya un abrazo para Ud...

    Gaby amiga: tenés razón, y no me parece nada mal creer en el amor, al fin y al cabo en algo hay que creer, no???
    Te quiero mucho amiga

    ResponderEliminar
  20. Lore amiga: casualidad, tonada, que se yo...yo solo conte algo que noté nada mas....
    Besos amiga!!!

    Emma: asi es querida mia, hay que ampliar horizontes, porque en la variedad esta el gusto...o era al revés???
    Jajaja...
    Un beso mujercita

    ResponderEliminar
  21. Mateo: Capaz que sea por eso, las cordobesas somos chicas muy divertidas, por ende nos aburrimos con facilidad, y la rutina hace estragos con nosotras!!! Jajajaja
    Vaya un abrazo para Ud. y sea bienvenido, vuelva cuando guste y espero que se haya divertido.

    Siiii Fran, los porteños tienen una tonadita muy linda, pero los mendocinos, los entrerianos y los chaqueños también....
    Y no me sale mucho hacerme la bobita, igual lo intentaré.
    Gracias por la buena onda mujer!!!!
    Muchos besos para vos

    ResponderEliminar
  22. Che Inés a mi sorprende tu buena suerte, contame: tenes algun amuleto, o algun guru de cabecera??? Porque lo que es yo estoy meada por una manada de elefantes engualichados...Jajajaja
    Vos sabes que creo que lo que pasa es que cuando a uno le gusta mucho una tonada, cuando empieza a vivir con alguien que la tiene, se la deja de escuchar. Eso pasa con Martin, porteño y concubino de mi amiga Vale cordobesa.
    Besos mujer, y espero que me cuentes como haces....

    Muy bien Agus!!! Esa es la actitud de una chica que se plantea ser ciudadana del mundo!!!!
    Jajajaja
    Besos niña bonita

    ResponderEliminar
  23. Mi querido Claudio: es verdad eso, las cordobesas somos muy de andar encandiladas por ahi. Que pena que Dios atienda en ese horario, yo trabajooooooo!!!!!
    Vio??? Es eso lo que anda pàsando....
    Jajajajaj
    Un beso enorme mi querido amigo

    Javier: Ay pero que piropeador che!!! Jajajaja
    Y si, que mierda!!! QUE VIVA EL AMOR CARAJO!!!
    Jajajaja
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Shaggy!!! En breve paso a hacer lo propio!!!
    Un abrazo para Ud.

    Sr anonimo que es nuevo y que en breve paso a visitarlo, yo siempre me dejo llevar por mi corazón, así me va también...Pero bue, yo soy una chica de fe, que quiere que le diga....
    Jajajaja
    Vaya un abrazo para Ud, y espero que se haya divertido y que vuelva cuando guste

    ResponderEliminar
  25. Rama: bienvenido!! Espero que se haya divertido y vuelva cuando guste que sera bien recibido. La verdad verdadera...yo todavía no se porque, pero no por rebuscada su teoria deja de ser interesante. Sera cuestion de investigar nomás...
    Vaya un abrazo para Ud.

    Euge bonita: es verdad los porteños son más histericos que los muchachos de otras provincias, pero (siempre hay un pero) hay excepciones a la regal. Demoslé un poco de resto, no???
    Besos nena y espero quee stes mejor de la gripe...

    Morena: bienvenida mujer!!! espero que se haya divertido y que vuelva cuando guste (sisisi, ese es el speach de bienvenida para los nuevos visitantes)...
    Tenés razón, la tonada porteña es linda, y los cordobeses son comodos, pero la verdad no te sabria decir si los porteños son más caballeros y atentos, pruebo y te cuento...
    Un abrazo mujer!!!!

    ResponderEliminar
  26. Laura te cuento que yo me busque un santafecino y a buena honra. se los recompiendo!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Llegué acá por esas cosas de internet, etc. Seguramente por intermediación del blog de Playo, o algún buen escritor de cosas certeras.
    Y esto es cierto para mí! En ese momento (en realidad siempre estuve enamorada de él pero ahora lo conozco y ahora él vive en Bs As.) estoy enamoradísima (al punto de no estar bien con nada) de un cordobés que está viviendo en Bs As. Pero da la casualidad que ahora lo conozco personalmente, y que él no sabe!
    Oh! :S
    Muy buenas entradas. Muy buenas reflexiones.
    Saludos,
    Sole

    ResponderEliminar
  28. mmm lo de menos "chuncanas" creo que es algo erroneo...vivo en cordoba...hace 10 años, no soy de aca y creo que la mujer cordobesa es una de las mas cabezas, agresivas y envidiosas del pais...yo creo que en las prov de santa fe, la pampa, entre rios existen menos mujeres "chuncanas" por asi definirlas que las cordobesas (siempre hablando de cba cap no...) las mas graciosas son las cordobesas "chetas que se aporteñan me hacen cagar de risa..porqueee tshooo voy aaaal ttchoopinnnn" ja

    ah con respecto al mensaje de arriba...o hablamos con libertad positivamente o negativamente, o me restringis del todo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …