Ir al contenido principal

El amor después del amor


¿Vieron como le cuesta a uno volver a enamorarse? Es que es tan difícil eliminar los recuerdos dolorosos que nos quedaron de nuestras ex parejas, y empezar con la mente y el alma totalmente limpia de fantasmas y demonios con alguien nuevo. Ojala pudiéramos resetear nuestra cabeza cual si fuera una compu.
Y aunque no sea para nada fácil, tampoco es imposible.
El tema es que si uno todavía tiene las heridas a flor de piel, se vuelve bastante susceptible, y lo que empezó como una maravillosa comedia romántica hollywoodense, puede terminar en tragedia griega.
Es que cuesta tanto volver a confiar. Entonces cual Sherlock Holmes uno anda buscando pistas que nos hagan abrir los ojos antes de que terminemos más enganchados, y la consiguiente depresión sea inevitable.
Una que ha estado de novia con un tipo que te decía que vivía con unos tíos lejanos, casi de prestado y que los fines de semana le cuidaba el departamento a una pareja amiga que se iba a pasar el fin de semana a su ciudad natal, y que podían instalarse ahí. Hasta que un día descubriste que él era miembro de esa pareja, y que la otra parte integrante (ósea su legitima mujer) era la que se iba a sus pagos a visitar a la familia. ¿Cómo no vas a pensar que si tu nuevo amor no te contesta un mensaje de texto es porque seguro que es casado y que la mujer esta pariendo el 5º hijo, y que como él está presenciando el parto no te puede contestar?
Nunca, pero nunca se nos ocurre pensar que se le puede haber quedado sin batería, que se lo olvidó en algún lado, que lo tiene en vibrar y no lo sintió, que le llego tarde y que te lo contestó pero que a vos todavía no te llego, etc., etc., etc. Cosas que si las pensamos cuando el destinatario de ese mensaje de texto es un amigo, un familiar o un compañero de laburo.
Pero está en uno no autoboicotearse, recordemos que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, démosle un poco de resto y esperemos a ver que pasa. Obvio que después de semejante experiencia, ya no somos tan ingenuos y hay buzones que no nos compramos, por lo tanto hay que tener los ojitos bien abiertos, pero tampoco tenemos que andar armando un escándalo porque llegó 15 minutos tarde a buscarte, cuando justo es la hora pico y el transito está colapsado, y todo porque nos pensamos que seguro que estaba de almuerzo romántico con la otra. A no ser que el tipo te caiga con un chupón y la espalda arañada, no veamos fantasmas donde no los hay.
Porque sincerémonos ¿si tu amado te hace semejante escandalete, vos no te vas a buscar uno que sea más relajado y que te deje respirar un poco más?
Por eso mismo este es un tema que da para largo, porque no solamente desconfiamos del otro, sino que encima uno no sabe como manejarse cuando las cosas salen bien, tenemos miedo de hacer algo que pueda alejar al nuevo amor.
Tememos llamarlo y que él piense que estamos paranoicas, que somos desconfiadas e inseguras. Entonces se come los codos antes de hacerlo, y cada vez que suena el teléfono mira embelezada la pantallita y ve que dice: Mamá y le dan ganas de revolearlo contra la pared “Pero no, mejor no, mira si justo se me rompe y me llama” así que atiende a su señora madre y habla de los mocos de su sobrino y del regalo de cumpleaños de la hermana mayor. Cortás y te quedás mirando el teléfono pensando: “Por favor, llamame, mandáme un mensajito aunque sea” Pero nada che, no suena el muy infeliz, entonces se nos ocurre apagarlo para no ceder a la tentación, pero al toque te arrepentís porqué: “Mirá si justo me llama, no no no…Mejor me la aguanto” Pero a los 15 minutos cuando ya no das más, lo llamás, y le das miles de excusas estúpidas, frente a las que él solo puede reírse y ahí en el medio del alivio que sentís porque notás que él está contento de que lo llames, te das cuenta que con un: “Te extrañaba”, hubiera alcanzado y sobrado. Mientras tanto ya quedaste como una ridícula y no podés dejar de pensar: “Este me va a dejar por boluda”.
Es que es tan complicado, y más cuando todos los tipos con los que una ha tenido una relación, medianamente seria, la han cagado. Y de repente te topás con uno que es un dulce de leche, con el que realmente tenés ganas de tener algo que valga la pena, pero estás esperando que en cualquier momento muestre la hilacha o te cuidás como de mearte en la cama de no cometer errores que lo hagan arrepentirse de estar con vos.
Y no hacés más que repetirte: “Esto no me puede estar pasando a mí”, como si no nos mereciéramos estar con alguien que nos quiera bien, que nos respete y en quien podamos creer.
Y es que el que se quema con leche ve una vaca y llora, es así nomás. Y aunque sea un justificativo tonto, es muy real. Sin embargo tampoco es imposible volver a confiar, a sentirnos merecedores de un buen amor.

Comentarios

  1. Que te puedo decir Laurita, el amor es muy impredecible y es de uno mismo confiar en la persona o no, la verdad en mi caso me arriesgaría a aguantarme las berrinchudas pataletas femeninas para después terminar desquebrajado el corazón porque son esos segmentos de la vida que lo favorecen a crecer como ser humano y a demostrase que tanto puede uno llegar hacer por esas personas y las que vienen. Deberían construir un manual para desconfiados del amor? Buen post.

    ResponderEliminar
  2. las muejres cometemos el groso error de meter a todos en la misma bolsa, por mas que yo no confie en la mayoria de los hombres creoq ue exiten los que te pueden hacer feliz... y una espera y espera y cuando llega, que dichoso que es el corazón, que bueno sber que late ahi adentro no solo regalando sistole y diastole para sobrevivir...amiga estoy en la etapa de la espra cuando llegue desconfiare y amare con locura como todas...como todas las mujeres...Por que no aprendemos que el hombre se maneje con otros parametros, otros codigos.. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira que hace rato vengo leyendo tu blog, no se bien de donde saque la direccion, creo que fui metiendome en distintos blogs de amigos y ahi aparecio el tuyo, y gloria que aparecio!, es que no puedo creer que me describas en cada post que redactas jaja, ahi me veo yo, reflejada, casi como si me conocieras.. y bueno aca me tenes de fan numero uno che jaja.. Y nunca me anime a dejarte un comentario, ya que si no me conocias me parecia "raro", pero no me aguante, la verdad que me encanta como escribis. Me llamo Maria Jose y estudio tu misma carrera al parecer..
    Te mando un abrazo, y segui asi..

    ResponderEliminar
  4. La confianza mata al hombre y embaraza a la mujer, bien se sabe. Pero su contrapartida, la desconfianza, vivir en un estado de eterna sospecha, a lo único que conlleva es a la más amarga de las soledades.
    Compren camisinhas y a vivir que son dos días!. El que se quiera quedar se quedará y el que no sabrá por qué no lo hace,al igual que ustedes.
    Simple. Así de simple.

    ResponderEliminar
  5. Es asi el que se quema con una vaca llora...y despues si te quemas dos veces, lloras dos veces, y si te quemas tres, lloras tres veces y asi sucesivamente.. y te preguntas como se puede ser tan tonto/a? besos.

    ResponderEliminar
  6. Uy, Lau, ¡qué post bajoneante!
    ¿Te atacó la angustia de la víspera del fin de semana largo?

    ResponderEliminar
  7. Che, segunda vez que entro, me parece, y que me encanta! También hoy entré de casualidad.
    Me encanta. Salvo que esta vez disiento, porque yo me enamoro muy facilmente. Pero muy PROFUNDAMENTE. Y es terrible eso. Sufro mucho. Me cuesta no enamorarme....De unos pocos hombres en mi vida, peor muy fuertes.
    Ufa- Bua!
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  8. Mmmm! te podría decir que tal vez hay estereotipos de hombres o tal vez no, sólo se rigen por el mismo patrón de conducta, entonces tiene que haber uno que es diferente por que alguien tiene que hacer saltar el promedio. Pero es un planteo muy paranoico el del post, pareciese ser que de haber tenido una mala experiencia anterior te condice a que de nuevo pueda suceder, sin duda, pero si se da una oportunidad de conocer al nuevo, con confianza, puede salir todo bien sin tener que ser una maniática, mala onda arpía!. Claro es desde una visión personalista, no sé con que patrón conductual de hombre te relacionas!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. yo creo que siempre se puede volver a empezar, pero uno ya está "mas bicho" entonces creo que vas a estar menos inocente, es deci boludo, y vas a estar a la expectativa de no volver a sufrir y desilusionarte con otro gil, jua-
    saludos

    ResponderEliminar
  10. eso se relaciona mucho con tu post anterior, "si fingís, perdés".

    Como será que somos víctimas de nuestros miedos, que vamos derecho al fracaso de nuevo...

    vos jugate, da lo mejor de vos como siempre lo hiciste.

    En eso, en actuar de corazón, jamás te vas a equivocar.

    Aprendiendo de los errores se sale de todos los huecos...
    te lo digo yo que recientemente volví a fallar...

    pero se que es una lección del destino, y de que el amor está mas cerca que nunca.

    un abrazo reina!

    ResponderEliminar
  11. No es pesimismo como dicen algunos, es estar atenta, y eso está muy bien Lau
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, no soy de comentar lo que leo en los blogs, pero este escrito me hizo sentir identificada. Te leo siempre, y te encontre por el google, y me rio mucho con como contas las cosas que te pasan. Y te quiero decir que te deseo mucha suerte y que me rei mucho con lo de las mentiras que te decia tu ex.
    Abrazos

    VERO

    ResponderEliminar
  13. Negra no seas canuta y presenta a tu nuevo Romeo.
    Besos de la familia, y no seas tan perdida che!

    ResponderEliminar
  14. LEYENDO OTROS BLOGS VINE A PARAR ACA, ME GUSTO MUCHO LO QUE LEI, Y AUNQUE ME REI MUCHO CON LO QUE DECIS Y CONTAS, TENGO UNA PREGUNTA PARA HACERTE: PORQUE ESTUVISTE TANTO TIEMPO CON ALGUIEN QUE TE MENTIA TANTO?
    FELICITACIONES PARA ESTA NUEVA ETAPA.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  15. Sabes lo que pasa Lau, que yo cuando me siento atacado no bardeo a todo el mundo, ni hago asociaciones infelices, entonces como encontre un comentario de un tipo en mi blog que tiene un tema lo tiene con otro se me ocurrio ir a su blog y hacerle constar su desubicación con repecto a aparecer en mi blog con un tema que no tiene nada que ver y es su problema no el mío.
    te escribo en tu blog para explicarte la duda que manifestaste en http://camarag.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. "El amor de por si es doloroso". Siempre faltara algo dentro de la pareja y por el amor que le tienes ha de dolerte que el o ella no se de cuenta de ese algo.
    Recuerda que todos los hombres bellos ya estan casados o son gay, solo los feos estanos solos por que nadie se da cuenta que tenemos un corazon inmensamente hermoso jejeje...

    Saludos desde Japon.

    ResponderEliminar
  17. Confia Lau, confia!!. Yo tengo una necesidad urgente, impetuosa por creer que puedo volver a enamorarme, en palabras de mi psicóloga, y por eso soy tan terriblemente enamoradiza. Quiero y necesito que llegue...

    besos gigantezcos mi niña!

    ResponderEliminar
  18. Angelito querido, creo que si alguine escribiera un manual para resquebrajados por el amor, lejos estaria de convertirse en best seller, los resquebrajados desconfian de todo!!!
    Jajajaj
    Un beso mi querido amigo

    Gaby mi querida amiga: ya te lo dije hoy, hasta que vos no te focalices en lo que necesitas no vas a encontrar lo que buscas.
    Te quiero nena, y te mereces lo mejor, y se que te va a llegar

    ResponderEliminar
  19. Bueno Maria Jose, me alegra que te diviertas y que al fin te hayas animado a dejar un comentario, son siempre bienvenidas las buenas ondas que tiran los amigos lectores, asi que animate y saluda nomas....
    Un abrazo señorita y bienvenida

    Asi es mi querido amigo sardina sin sodio, el que desconfia de todo se vuelve un hermitaño, amargado. Coincido con ud, a vivir que son dos días carajo!!!!!
    Un abrazo enorme mi amigo

    ResponderEliminar
  20. Mi querido amigo Claudio, mientras siempre sean vacas distintas no se trata de ser tonto.
    Un abrazo

    Epa Barullo!!! que paso??? porque te parece bajoneante, si estoy hablando de que hay confiar, porque todos podemos encontrar a alguien en quien creer. Vos leiste bien el post???
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  21. Dadá: conozco muchisimas mujeres que se enamoran facilmente, y no está para nada mal, al contrario nena, esa es bueno, porque quiere decir que todavia nadie te dejo heridas tan profundas como para sacarte las ganas de creer en la felicidad, que es lo que, al fin y al cabo, todos buscamos.
    Un beso nena, y volve cuando quieras.

    Ay mi querido Rama, si yo supiera con que parametro de hombre me relaciono seria tan facil todo!!! Jajajajaja...
    Igual el planteo de mi post es justamente el contrario a lo que entendiste vos, es que uno debe volver a confiar a pesar de los miedos...que pena che que los hombres no lo hayan entendido asi, pero las mujeres si!!!!
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  22. Muy bien Jime!!! Era eso lo que pretendia decir con este post, era animar a los que han sufrido o sufren para que vuelvan a confiar.
    Un abrazo niña, y muy bienvenida, espero que te hayas divertido y que vuelvas cuando gustes

    Mi querido niño Karma: no esperaba menos de vos, hombre sensible si los hay y de un corazon gigantezco lleno de amor para dar. Ojala que encuentres tu amor muy prontito, no podes seguir suelto por ahi, sos un peligro!!! Jajajaja
    Un beso amigo

    ResponderEliminar
  23. Lore amiga, ya sé muy bien que mujer precavida vale por dos...jajajaja!!!
    Un besazo nena!!!

    Vero, bienvenida y volve cunado quieras que seras bienvenida. Y te digo que ahora me puedo reir de esas cosas, pero en su momento no sabia si matarlo o castrarlo..Jajajaja
    Las cosas que se banca una mina enamorada, no???
    Un abrazo señorita

    ResponderEliminar
  24. José: mirá quien habla de perdido!!! Yo vivo exactamente a la misma distancia de tu casa que vos de la mia...
    Besos a la flia

    Ariel: ante todo bienvenido, espero que te hayas divertido y que vuelvas cunado gustes.
    En relacion a tu pregunta, solo te puedo decir que el amor es ciego, sordo y pelotudo, es tan simple como eso....Y bueh, esa ya es una etapa superada.
    Un abrazo señor

    ResponderEliminar
  25. Anonimo: que pena que, viendo que tenés blog, no me hayas comentado desde tu perfil, asi podía ir a visitarte y seguir con esta interesantisima charla sobre los problemas que tienen otros en tu blog.
    Un abrazo.

    Javi amigo muy bien!!!! Ud vendasé como corresponde, que ya va a ver que candidatas no le van a faltar y yo apenas sepa de alguna los pongo en contacto, me encanta hacer de celestina!!! Siempre fue el papel que mejor me quedo!!!
    Jajajaja
    Un abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  26. Euge nena linda: yo confio, soy una mujer de mucha fe, y espero no volver a equivocarme por lo menos por un buen tiempo, aunque si me toca, hare tripa corazon y volvere a empezar.
    Un beso enorme amiga, y espero que encuentres a quien amar!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …