Ir al contenido principal

Yocasta, Edipo y la Otra (Qué venís siendo vos)


Lo que voy a decir no es ningún secreto, las mujeres no son fáciles, pero cuando son madres la cosa se agrava aún más. Es por eso que, como feminas realistas que somos, no podemos dejar de reconocer la importancia del primer encuentro que una tiene con su señora suegra, ya que es determinante para que ella deje de verte como una AMENAZA (Recordemos que, además de insatisfechas, somos paranoicas y posesivas)
El ritual social dice que la primera cita con nuestra querida suegrita debe ser una comilona, así que he aquí algunos tips (pensados por mi, mujer sin suegra y sin hijos, pero realista, posesiva e insatisfecha) para que tengas en cuenta el día que tu bienamado decida que ha llegado el momento de conocer a mamá, y con el solo objetivo de que esta señora te vea como una "posible" aliada para el cuidado de SU BEBE:

1. Lavá los platos o barré, nunca se te ocurra secar los platos o poner la mesa, porque eso implica que tengas que buscar en las alacenas y muebles de la casa, y lo puede tomar como una intromisión de tu parte hacia su privacidad. Ni hablar que vaya a saber a que conclusiones llega sobre tu personalidad de acuerdo a donde pretendés guardar o buscar determinado utensilio o alimento.

2. Nunca pero nunca, hablés de manera crítica sobre algún hábito de tu amado. Ya que si lo adquirió viviendo con ella lo puede interpretar como una crítica hacia la crianza que le dio. Y en el caso de que ella no haya sido responsable de ese mal hábito, le estas criticando que no haya hecho nada para cambiarlo.

3. Antes de atenderlo, esperá a ver si ella lo atiende primero. Tampoco se te ocurra acariciarlo o besarlo en sus propias narices, se cariñosa pero cuidá la ubicación de tus manos y las palabras con las que te dirigís a él.

4. Cada vez que nombre una ex nuera, vos sonreí y asentí con la cabeza, diga lo que diga. Si la critica, le vas a dar a entender que jamás harías semejante cosa, y si habla bien de ella, le estás diciendo que sos una mujer segura de si misma y por lo tanto carente de celos injustificados.

5. Ni se te ocurra hablar de tu vieja. Si hacés algún comentario "negativo" sobre la mujer que te dió a luz, alimentó, aseó, vistió, educó, cuidó y como broche de oro te dejó un par de traumas, es inveitable que piense que si hablás así de esa sacrificada mujer y justamente con "ella" que recien la conocés, de ella vas a decir cosas peores y vaya a saber a quien se las decís (lo qué es mucho peor). Y si te dedicás a elogiarla, en ella encontrará una rival, que le quitará el fruto de su vientre en cuanta fiesta familiar se suscite, además de disputarle el cuidado de los nietos, sangre de la sangre de SU sangre.

Pero sobretodo recordá que nunca está todo dicho, al fin y al cabo, tu suegra, también es MUJER.

Comentarios

  1. HOLYS AMISTAD!!!!! Estoy esperando q me mandes las fotos q me prometiste.Bsotsss!!!!.

    pd: muy bueno lo q escribiste!


    NOE

    ResponderEliminar
  2. Amiga, amore las suegra son ua yeguas.. no importa si no lavas o lo haces sibarres o secas, si hablas de él como mejor ghombre, o si le criticas los defectos, siempre vana tener la imagen de vos y èl ( o yo y èl, o ella y èl) encima de su hijito corazòn de dios... pero por suerte a mi me tocaron suegras adorables todas, no enog queja de ninguna ( es por si lee alguien que me conoce) jajajaj un besoteeeee

    ResponderEliminar
  3. Laura, nena,

    Esta otra siempre ha sido PANA de las Yocastas, pero no barriendo el piso, tampoco lavando los platos.
    Creo que ha sido por cuidarle sus edipitos con mucho amor, tengo dos yocastas muy compinches, si, increíble...bueh, para extraña estoy mandada a hacer.

    Oiga Laurita, yo leo su página, soy su fan, sabe?
    Está cordialmente invitada a fregarle la vida a Yocasta a través de los motores de búsqueda del internet, no se haga rogar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh.. yo le tengo un poquito de miedo en el fondo a mi suegra jeje

    Muy linda cancion.

    Orlando.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Gabriela. No importa cuanto te esmeres, las suegras son todas unas yeguas, nada de mujeres, son del reino animal por excelencia.

    ResponderEliminar
  6. pobre su madre querida, cuantos disgustos le has dao!. (El sueño me pega tanguero...ajajaja)

    ResponderEliminar
  7. Nunca se le da gusto a la suegra, así que mejor darse gusto uno mismo/a... y que ella se reviente como sapo... jejej

    ( aunque mi madre como suegra es fabulosa!)

    Siempre alucinates tus posts!
    Besossssss!

    ResponderEliminar
  8. Si de algo me acuerdo fue del papel que desempeño mi abuela materna como suegra era una ¡jodida! las novias de mis tíos llamaban por lo regular a la casa y ella les tiraba el teléfono o en su defecto les hablaba para darles un pequeño argumento de la relación aludiendo que ellos no tenían guiíta para comprarles más cosméticos ah el mejor consejo es que las sepan llevar con calma así te saquen canas y se vuelvan neurasténicas con el hijito Buen post.

    ResponderEliminar
  9. Cuando conocí a mi suegra yo tenía 31 años y ella 85 y nos llevamos bien desde el primer momento. Pero eso sí, ella hablaba con mucho cariño de dos de sus ex nueras (de mi marido, no del otro hijo), con interés de una, y mal de la otra (la última). A mí al principio me molestaba que me contara esas cosas, después aprendí a aprovechar el chusmerío que mi marido no me contaba.

    ResponderEliminar
  10. simplemente genial.

    Una lectura obligada para ver si llevo a mi nena a cenar a casa.

    Puede ser trágico!

    ResponderEliminar
  11. Noe amiga mia!!!! Mira lo que hay que hacer yegua para que comentes!!! Tengo que no haber cumplido una promesa para que muevas las cachas!!! Jajajajja
    Ya te mande las fotos, y no recibi ninguna respuesta todavía, dispara tranquila nomás....
    Te quiero amiga!!!!!!!!
    Besis y que lindo que andes por aca

    Amiga: vos pensas que las suegras, cuando te ven, te imaginan practicandole el amor a SU BEBE???? Que horror, eso explica todo amiga!!!!
    Jajajjaja
    Y si, por lo menos una de ellas es un amor de señora (es amiga de la Tutu, hay que ser educadas caramba!!!)
    Besos amiga...
    Te quieroooooooooooo

    ResponderEliminar
  12. Frani nena!!! Pasa la receta de como haces para que las suegras te vean como amigas, y noi tengas que lavar ni un solo plato!!!!!
    Jajajajjaja
    No me extraña mujer que te ngas una excelente relacion con ellas, tenes cabeza como para separar una cosa de la otra, y eso esta buenisimo mujer....
    Un beso enorme amiga

    Emiliano querido: y si, las mujeres somos ya de por si jodidas, imaginate como suegras!!! Mis amigas, que son unas yeguas pero que las quiero igual, siempre me dicen que ojala que tenga hijas, porque si llego a tener varones les voy a hacer la vida demasiado compliacad a mis nueras, y tienen razón!!!!
    Jajajjajaja
    Un abrazo Orlando

    ResponderEliminar
  13. Emma: jajajajaja!!! Che, no escupas para arriba que te puede caer en el ojo, y no lo digo por si llegas a tener una suegra copada, si no porque en el día de mañana, la suegra perteneciente al mundo animal (segun tu querida nuera o adorable yerno) vas a ser vos!!!!
    Jajajajja
    Un beso gigante nena

    Vaya a dormir mi querido amigo Sardina Sin Sodio!!!! Mire que ell tango es muy tragico, y ud es un muchacho muy animado, no da pa que se deprima mi amigo!!!
    Un abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  14. Marilu amiga!!! Obvio, las madres de una, siempre son unas grosas como suegras!!! Pero que no se sepa, ya sabemos los paranoicas que son nuestras suegras....
    jajajajaja
    Un beso enorme mi amiga y que lindo verla por aca, despues de tanto tiempo!!!!

    Angelito querido, y si hay que hacer tripa corazón, y aguantarse a la señora en cuestiçon, todo sea en nombre del amor, no???
    jajajja
    Un abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  15. Ines nena: muy bien!!! Otra mujer que sabe tratar a las suegras, pasa la receta por dios!!!
    jajajjajaja
    Un beso enorme amiga

    Mi querido Karma, ud lleve a su nena a cenar, pero lo que podria hacer es hablar con su señora madre, y con la señorita en cuestion, por separado claro esta, y prevenirlas, para que la cena sea en paz, no????
    Un abrazo gigante mi amigo

    ResponderEliminar
  16. uno de los mejores post que lei en muchisimo tiempo!!!

    que miedo le tienen las mujeres a las suegras...y entiendo porque...porque son MUJERES!!!

    besos

    ResponderEliminar
  17. Lau, por suerte la mamita del Turco, vive bien lejos, y viene poco de visita, y nosotros no vamos directamente
    Eso si, cuando viene es de terror!
    Jeje
    Un beso chiquita

    ResponderEliminar
  18. Ale nene lindo: Viste????
    Jajajaja
    Muchas gracias por el cumplido che!!!
    Besos amigo..

    Lore querida: ay nena, vos si que te sacaste la loteria con ese muchacho!!!
    Jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …