Ir al contenido principal

El silencio es salud


En ciertas ocasiones las mujeres no queremos verdades. Y no se vengan a hacer las superadas, saquémonos las caretas chicas.
Figúrense esta situación:
Vos tenés fuertes sospechas (infundadas) que tu amado inmortal te está cuerneando con alguna mujer de su circulo laboral. Después de hacerte la boluda (cosa que nos encanta a las minas y para las que somos mandadas a hacer) un largo tiempo, porque sabemos a la perfección que los celos injustificados son malísimos para la pareja, pero viendo que ya no podemos seguir negando el derrumbe de nuestro “hogar dulce hogar” (derrumbe que solo existe en nuestra cabeza), lo increpamos durante la cena (otra de las cosas que nos encanta a las mujeres: los escándalos durante las comidas, para que al otro le quede atravesada la pata de pollo en la gola. Y si existe la justicia divina, le salga una ulcera en el estomago). Y con un grito ahogado le escupimos: “Dale! Decime la verdad, te estás acostando con Menganita? Eh? No me mientas a mi! Te creés que no me di cuenta? Decime la verdad!” Y él te dice con el bocado sin masticar y atravesado en la traquea: “Si!. Querías la verdad?? Si! Y no solo me coj…a ella, también a Fulanita y Sultanita”
¡¡¡¡NO!!!! No queríamos la verdad, queríamos ponerlo en una situación extrema y que él, con su mejor cara de pollito mojado nos dijera: “No bichi, nada que ver. Si vos sos la mujer de mi vida. Sería incapaz de mirar a otra”. Así comprobamos que la base de nuestro “Ingals ´s Home” sigue sólida.
Pero no, lo ponemos entre la espada y la pared, y tanto pinchamos que él termina desembuchando solo para no escucharte más, porque los hombres saben que si quieren dejar de discutir tienen que darnos la razón, hacer mutis por el foro hasta que nos calmemos para después poder hablar civilizadamente.
Obviamente que este es un caso extremo de paranoia, pero lo mismo sirve para ejemplificar lo que quiero decir.
Sin embargo, señores, hay ocasiones en que es mejor no darnos la razón. Es como cuando una hace comentarios del estilo:
- “Estoy gorda”
- “Esta ropa me hace petisa”
- “Tengo el pelo pajoso”
- “Me salió muy picante la comida”
- Etc., etc., etc.
No queremos la verdad, ni siquiera queremos un: “Vos sos divina igual” “Tengo un hambre bárbaro, para mi está riquísimo” Porque eso implica que tenemos razón, y que por consiguiente estamos gordas, con el pelo destruido y que encima cocinamos mal.
Hombres del mundo, hay ciertas situaciones en donde lo más sano es el silencio, corten el canal de comunicación, sintonicen otra frecuencia, pero mírennos con cara inmutable (ni un gesto de aprobación, o de desconcierto, nada de nada), para que nosotras pensemos que nos están escuchando y que están procesando la información para darnos una respuesta cuando la tengan. Porque nosotras somos las más felices del mundo pensando que ustedes no se fijan en esas cosas y que si no nos dicen nada, es porque realmente no se han dado cuenta que estamos hechas perchas, ya que a ustedes solo les importa nuestra mente y alma.
¡No nos rompan las ilusiones caramba! Y nosotras, de una buena vez por todas, dejemos de reclamar verdades que no queremos escuchar. Porque bien se sabe que uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

Comentarios

  1. Che Lau, qué le pusiste a estos fideos?...

    ResponderEliminar
  2. Jaja, es verdad, y algunos hombres tampoco soportan la verdad..

    Orlando.

    ResponderEliminar
  3. las mujeres son esclavas de sus palabras y los hombres dueños de sus silencios, besos.

    ResponderEliminar
  4. y si lau es cierto. esclavos de las palabras somos.
    Pero te voy a decir añgo mas, cuidadito con las mosqiutas muertas que se te hacen las amigas para sonsacrte informacion de su amado ( supuetsamente olvidado) y con el cual ellas sospechan tenés un romance epistolar, por que si es cierto , tampoc quieren oirlo, por mas que segundos antes jurarn y perjuraran que su amor era nulo y superadas dijeran: " pobre mina la que se axuesta con mi ex." eso ess por que ella no puedeee!!!!
    Un beno nenaaa
    Pd: me llego tu mensaje QUE ESCANDALOOO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es muy cierto lo que vos decís, y me gusta cómo lo relatás. Yo por suerte tengo un home sweet home todo el tiempo, ya que mi marido tuvo cuatro mujeres antes que yo, y algo aprendió.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lau: La regla básica de todo infiel es negar, negar y negar hasta la muerte.
    Para otro tipo de preguntas, hay que saber contestar lo que ella quiere escuchar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Laura! no es fácil!
    Tragar el sapo y tampoco escuchar esas verdades...
    Vaya que se nos pone redifícil este "asunto hombre"
    Como siempre; excelente niña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que poco te importamos, yo el blog y la mar en coche!!! como se nota que ya no te hacemos falta todos nosotros lso comentadores y lectores... Un beso que no te mereces...

    ResponderEliminar
  9. Sr. Sardina Sin Sodio: aceite de oliva y albaca...Y no se queje que los fideos siempre me salen al dente caramba!!!
    Jajajaja...
    Un abrazo mi estimado amigo

    Mi querido Emiliano (porque aunque ud firme Orlando, yo le voy a decir asi, porque ese es mi nombre masculino favorito) lo felicito por la autocritica!!!
    Eso es una gran virtud, tanto en hombres como en mujeres. Lo cual hace su comentario más que loable.
    Vaya para ud un fuerte abrazo mi querido

    ResponderEliminar
  10. Mi querido Claudio: mmmmmm...no se crea eh? yo conozco varios señores esclavos de sus palabras, ya que no pueden mantener cerrada su tremenada bocota, al igual que la gran mayoria de las mujeres. Asi como conozco sabias mujeres que saben cuidar muy bien sus silencios..
    Vaya un enorme abrazo para ud mi querido amigo.

    Pelos pela pollos: despiertesé!!! Este no es lugar para venmir a dormir la siesta!!!
    Jajajaja
    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  11. Charly querido: me parece de persona inteligente, no decir nada, cuando uno no tiene nada para decir, por lo tanto lo felicito mi señor!!
    Vaya un abrazo para ud

    Ale amigo mio!!! Hola nene!!! Cuanto tiempo!!! Tenemos muchisimo para charlar, en breve nos ponemos al día.
    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gaby amiga mia!!! Eso sonó a mujer despechada che!!!
    Y si nena, las mosquitas muertas son las peores, por eso hay que hacerlas reventar como sapos, que mierda!!! Nop???
    Jajajaja....
    Te quiero nena, y no me olvide de vos, ni del blog ni de nada, lo que pasa que no tengo tiempo!!!
    Se que me vas a saber disculpar
    Besos

    Mariela querida: Insito a ese hombre hay que hacerle un monumento, monolito, busto o lo que sea!!!
    Que suerte la tuya nena, te felicito!!!
    Besos y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  13. Tapi es excelente tu reflexión, pero...Como sabe un hombre que es lo que quiere escuchar una mujer, si ella misma no sabe que es lo que quiere escuchar?????
    Esa es la cuestion aca!!!
    Un beso mi amigo...

    Marilú: es así nena!!! Porque nosotras somos jodidas, pero ellos tambien lo son!!!
    Un beso nena, y ya paso a buscar tu presente/distinción.

    ResponderEliminar
  14. HS: Muchas gracias che!!! Se hace lo que se puede. Vos sabes que tengo la sospecha de que sos una vieja amistad del secundario, por el comentario que dejaste en "Lo que las chicas quieren", solo alguien que nos conoce a fondo, puede llegar a comentar lo que vos pusiste.
    Tengo dos opciones: la Sole o el Seba????
    Seas quien seas, te mando un beso grande, y que bueno que te guste este humilde espacio de catarsis.

    ResponderEliminar
  15. Lau: Aprendí cual es la respusta correcta usando el método científico de Prueba y Error.
    Por ejemplo, tu mujer tiene una fiesta e indecisa, se probó cinco vestidos. Te pregunta- ¿Como me queda este??
    Rta 1: Perfecto¡¡
    Rta 2: Te queda bien, te hace mas flaca¡¡ ERROR ERROR ERROR ERROR
    Enseguida retruca: Queres decir que estoy gorda?? No sabes que el régimen que estoy haciendo no me da resultado y bla bla bla,bla.....
    Aprender lleva tiempo pero con esfuerzo se consigue.Espero haberte aclarado algo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tapi querido: Muy bien amigo!!! Veo que tantos años de matrimonio no han sido en vano!!!
    Ojala que aquel que ose embarcarse en dicha empresa conmigo, aprenda tan rapido como ud...
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …