Ir al contenido principal

Me enseñaste de todo, excepto a olvidarte

Es innegable que mi casa es un matriarcado, y que cuando la Reina Madre no está, la organización familiar toma ribetes extraños, nadie sabe a ciencia cierta que rol ocupa, ni como hacer para seguir a pie juntillas las instrucciones que mi vieja ha diseñado estratégicamente para el normal funcionamiento de la casa.
Hace 15 días mi señora madre se fue a visitar a su hermano que vive en España, y mi hogar materno se convirtió en un desconche total, literal y metafóricamente hablando.
Mis hermanas han etiquetado la comida que está en la heladera con leyendas donde se expone claramente quien es la propietaria de la misma, y cuanto vale si nos queremos comer una rodaja de queso, un tomate o una mandarina, pongámosle. Es así que aquel que pretenda comer en la casa de mi madre, ahora que no está, debe llevarse su propia comida.
Mi sobrino de tres años y el perro se niegan a comer.
Mi viejo, pobre mi alma, además de haber extremado su hipocondría natural, ha cambiado totalmente su rutina. Por la mañana se levanta, hace las compras, cocina, al mediodía va a buscar a mi sobrinito a la guardería, le da de comer y la espera a mi hermana mayor (su tía, porque la madre del pequeño retoño vuelve de laburar a las tres) que lo acuesta a dormir la siesta. A la tarde se va cumplir con sus obligaciones laborales, y a la nochecita, luego de comer lo primero que encuentra en la heladera (porque mis hermanas, a él y a mis sobrinos, no le niegan la comida) riega las plantas y se plancha la camisa para el día siguiente.
Sin embargo cuando mi mamucha llama, nadie expresa ni una sola queja, le decimos que la extrañamos, que se tome los remedios de la tensión, que saqué fotos y que más vale que vaya a Francia. Mandamos besos para el resto de la familia ampliada que reside en las Europas, cortamos y el desconche sigue latente, a punto de explotar si alguno se corre dos centímetros de su puesto de vigilancia del Castillo, hasta que la Reina Madre regrese, y el caos organizado vuelva a reinar en el hogar donde crecí.

Comentarios

  1. Hola Lau!

    Siempre consigues ponerme de buen humor con tus textos. La verdad que llevaba un tiempo que no visitaba ningun blog por ciertos "giros que da la vida" que te cambia el estado emocional.
    Lei el antepenultimo, penultimo y este post y me parecen divertidos.
    El ultimo me hizo recordar cada vez que atienndo una llamada telefonica de larga distancia y respondo a todos por igual a la pregunta: Como estas? "Bien" "Tranquilo" "Todo sin novedad" "Aca todo en orden".

    Saludos desde Japon.

    ResponderEliminar
  2. ... y pensar que la Primera Guerra Mundial comenzó por minucias como el asesinato del Archiduque de Sarajevo.
    Haya paz.

    ResponderEliminar
  3. Lau:
    ante todo discupas, me he alejado de la cyberesfera porque no tengo conexion en casa asique hacia mucho mucho que no pasaba. Me encantó el texto, en serio, tiene la dosis justa de ingredientes, buen humor, originalidad, y expresa una cotidianeidad de la manera mas tierna...

    te mando un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. El matriarcado es la base del orden familiar, cuando no está la madre, nadie sabe cuál es su rol, es verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Comprenderas ahora el trauma que tenemos los hombres, cuando decides dejar a tu madre, para pasar a vivir con otra mujer, que nunca sera igual a ella.Snif.

    ResponderEliminar
  6. El problema, como en todas las casas reales, es la línea sucesoria y las aspiraciones naturales de poder de los que están en línea al trono.

    Siéntense,

    despúes vea como hace.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Solo tú carácter podrá disciplinar a tus hermanos, realiza una tarea mucho más didáctica con ellos para que entiendan que la unión familiar siempre es la reina en un hogar y mucho más cuando falta la jerarquía que es la cabeza del tejido familiar ok Buen post.

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga, mi madre se fue dos dias a San Juan y dejo un lista interminable de cosas para ahcer que por supusto no hicimos, mi padre andaba como huevo en canaste y nosotros por atras de èl. por supuesto que el perro no comio en esos dias y mejor que no teniamos sobrinos si no creo que hubiese corrido la misma suerte...
    Es verdad no hay nada como MAMUSKA en casa... y eso que no vivo con ella. Solo fue al segundo dia del abandono hogareño pero me canso el lamento de su ausencia y la desorbitada cara de mi padre sin saber que carajo hacer...
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  9. Lau, espero que tu mamá vuelva rapido, porque como testigo de algunas conversaciones con tu familia, sé del caos "desorganizado" en el que estan sumergidos y en el que van a naufragar.¡Jeje!

    ResponderEliminar
  10. MADRE HAY UNA SOLA, Y JUSTO ME VINO A TOCAR A MI !!!!

    ResponderEliminar
  11. Negri, con el caracter de tu vieja, es normal que nadie sepa que hacer.
    Besos de la flia.

    ResponderEliminar
  12. Ufff con una madre así, lo dificil que debe er dejarla conforme. No?
    Saludos

    PAULA

    ResponderEliminar
  13. Bueno Javi: muchisimas gracias por tus haglagos, y me alegra que por lo menos te puedas reir un poquito leyendome. Espero que lo que te ha tenido retirado del mundo virtual, no haya sido nada grave.
    Vaya un abrazo enorme mi amigo

    ResponderEliminar
  14. Así es mi amigo SardinaSinSodio, tantas cosas tan terribles como las que mencionas empezaron por pequeñeces, que si me pongo a recordar me deprimo, y es viernes, no da!!!
    Jaja..
    Un abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
  15. Euge nena, no hay para disculpar, yo tambien ando medio alejada, pero lo mio es falta de tiempo, y cuando lo tengo, lo único que tengo ganas es de echarme panza arriba a rascarme el pupo!!! Jejeje...
    Muchas gracias por tus halagos, y me alegro que te haya gustado. Vayan muchos besos para ud mi amiga

    ResponderEliminar
  16. Mariela: Viste vos??? Pero mejor sigamos haciendoles creer a los hombres que los llevan los pantalones en la familia son ellos!!!...
    Jajajaja
    Un abrazo mujer y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  17. Tapi: ah! si si si...Si tu mujer llega a leer semejante declaracion que acabas de hacer, no sé porque, pero me parece que esta noche dormís en el living...
    Jejejej
    Un abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  18. Karma nene, primero que nada yo vengo segunda en la línea sucesoria, y como ya no vivo más en mi hogar, las que se disputan el trono, cetro, corona, capa y la mar en coche son mis hermanitas, y te confieso algo??? yo no pienso entrar en esa disputa!!! Jajajajaja...
    Un abrazo mi niño querido

    ResponderEliminar
  19. Angelito querido: la verdad es que yo no vivo en mi hogar materno, así que como estan las cosas, voy de visita habiendo ya ingerido alimentos en mi casa, pero más allá de la comida y de mantener la limpieza del hogar no hay grandes disputas, la unión familiar sigue en pie, además mi vieja vuelve en dos semanas, así que nos aguantaremos uncachito más....Jejejej
    Un abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  20. Gaby amiga: tu vieja es como la mia!!! Y todos los padres son iguales, no saben que corno hacer si no está su mujer para resolverlo...Jejejeje...
    Te quiero muchisimo nena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lore: esperemos que naide se hunda por dios!!!
    Que mierda le decimos a mi vieja cuando vuelva!!!!
    jajajajajaja
    Un beso amiga, y gracias por leerme

    ResponderEliminar
  22. Anonimo: vos sabés que en mi hogar amterno hay un imán de heladera con esa misma leyenda????
    Lo compramos hace una pila de años con mi hermana menor...jejejeje
    Un abrazo y espero que se haya divertido

    ResponderEliminar
  23. José amigo, y si...mamá es de temer. Pero es mi mamá!!!!
    Jajajaj.....
    Besos a todos por alla

    ResponderEliminar
  24. Paula querida: y si, mi vieja es jodida, pero es lo más buena que hay...Yo siempre digo, que a pesar de todo lo que me quejo de ella, si cuando yo sea madre puedo ser la mitad de lo que es ella con nosotras, me puedo dar por satisfecha...
    Un abrazo mujer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …