Ir al contenido principal

¿Te quiero a pesar de lo que sos?


Según la convención social, el rito del noviazgo viene siendo más o menos así:
Una conoce una persona, le gusta, hay química o piel (cómo más les guste) empezás a salir, te divertís y encima te llevás bien.
Este conjunto de sensaciones empiezan a hacerse más fuertes y un día, así sin más, te das cuenta que te estás enamorando.
Los planetas se alinean a tu favor ya que al otro le pasa lo mismo, y finalmente te ponés de novio (por así decirlo, porque pasando los 30 “ponerse de novio” suena infantil ¿no?)
Hasta acá vamos bien, todo marcha viento en popa, y el amor in crescendo.
Pero de repente todas aquellas cosillas maravillosas que tenía nuestro amado y que lo hacían sencillamente único, además del ser más tierno que jamás habitó el plantea tierra (Si, generalmente a las mujeres, al principio de la relación, los defectos de nuestro hombre nos parecen tiernos, después son peor que una gastritis) comienzan a molestarte. Cosa que no es exclusivamente femenina, pero si se da en mayor proporción entre las feminas.
Pero como estás metidísima, y bajo ningún concepto pensás dejarlo, se te ocurre la brillante idea de moldearlo a tu imagen y semejanza.
Y cómo quien no quiere la cosa, empezás a regalarle ropa, pero ropa que te gusta a vos y que no es para nada el estilo de tu bien amado.
Pero como bien sabemos que cambiar estéticamente no necesariamente implica un cambio interno profundo, vamos por más.
Así que ¿Qué hacemos? Le regalamos discos y libros que (de vuelta) nos gustan a nosotras, y que son maravillosos regalos, pero como se trata de representaciones artísticas que conllevan cierta ideología de base, es evidente que lo que intentamos es incidir en su cosmovisión del mundo.
Sin embargo, si se trata de artistas y autores que él no conocía y que descubre gracias a vos, y encima le gustan es un golazo. Pero si ya los conocía y no le gustaban estamos ante un problemón.
Pero no contentas con esto, lo invitamos al cine a ver películas o documentales de autor, a conciertos, a obras de teatro, a las cuales él jamás hubiera ido por motus propio, pero se las banca solo para darte el gusto.
A todo esto, él ya se empezó a dar cuenta que vos estás intentando –ilusamente- incidir en ciertos rasgos de su personalidad. Entonces empieza a hacer lo propio. ¿Y que hace una si está enamorada hasta la médula y sabe que para que las relaciones de pareja funcionen hay que compartir y hacer ciertas concesiones? Se la tiene que mamar.
Y si vos lo llevás a un concierto de Pedro Guerra, te tenés que bancar que él te llevé a un recital de Hermética.
Yo me pregunto… Si lo que querías era un tipo que pensara y actuara como trabajador social, ¿por qué te enganchaste con uno que es ingeniero químico?
Cómo bien dice una amiga mía: “Lo conocés verde, te lo comés verde y lo cagás verde. No pretendás conocerlo verde y que de golpe se convierta en violeta, porque no va a pasar”
Además, estoy convencida que cuando pretendemos cambiar a la persona que amamos, si tenemos éxito, se va a convertir en otra totalmente distinta, y por consiguiente va a dejar de ser esa persona de la cual nos enamoramos.
Entonces: ¿no será mejor, antes de proyectar una pareja con alguien, saber que es lo que nosotros queremos y esperamos de esa relación?

Comentarios

  1. Laura!
    Que sí! A veces ni nosotras mismas sabemos lo que queremos y pretendemos que el "bien amado" se moldee a nuestro gusto aun por descubrir, cuánta verdad!

    Que tengas un lindo finde niña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Laura,

    Y lo peor del caso es que teminamos odiando justo esas deliciosas cosas que nos encantaban.
    Como dijiste, se les come verde y todo lo demas.

    un besazo mujer. Tremendo post !!

    ResponderEliminar
  3. No sería mejor aceptar que se trata de "otra" persona y no de una proyección holográfica de la lista de requisitos de la fémina en cuestión?.

    ResponderEliminar
  4. Sí, he visto muchos casos de que es así. Hay que aprender a elegir mejor, ya que no se puede cambiar nada si el otro no quiere. Algunos cambian, como decís vos que conocen un autor y les gusta, nosotras también hacemos lo mismo, pero lo que está en el fondo, no, no.

    ¡Lindo diseño del blog! Me gusta, lo veo más prolijo, más profesional, muy lindo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola amistadddd! ESPERO Q ESTES BIENN, y si podes algun dia nos juntamoss.bsot

    ResponderEliminar
  6. Che te voy a cobrar derecho de autor.. es verdad yo siempre digo para que lo buscar verde si despues lo vas a querer violeta.. no no querida lo comer ver y el proceso será en verde for ever!!!!!
    Ahora es deificil hacer conseciones, llevarse bien, que los gustos se compartan en general, pero hay siempre un particular que enamora y ese es el que sirve.. si ya en el particular es tremendamente incompatible, Dios mio que hiciste??? no da, si te gusta pedro guerra encontraras a un pedro guerra sin guitarra , no un hermetica de rebote...Amiga.. yo te lo digo por experiencia.... a lo largo del tiempo, cualquier color te da lo mismo.. jajajaj UN beso.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal, si regalase ropa interior de cuero sería degrades al por mayor, más el celular colgando...mmmm! por suerte hay 5 minutos a la semana que uno puede rascarse, tomar birra y picar algo con los pibes!.
    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  8. Laurita sabes, que nosotros los hombres somos muy indecisos para determinar cual es la personita que va a sentir y vivir todas las peripecias de una relación, caso contrario lo tienen las Mujeres, ellas si saben que personajillo les conviene, a parte por que desarrollan mucho mejor el olfato y sus proyecciones en la relaciones futuras . Un buen concejo es que no te apures ámalo tal cual es, porque si se trata de incidir en sus ideas lo moldeas hasta tal punto que la persona se vuelve como un muñequito que no te llena y no te hace feliz, déjalo como esta que ese se amolda de acuerdo al respeto y la confianza que el te deposite. Buen Post.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto Lau, y mas si tu "amado" es un as en eso de hacerse el boludo, al Turco hace 8 años que trato de convencerlo que se corte el pelo, y aun no tuve suerte, jeje!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es un vicio que tenemos la mayoria de las mujeres...Cuanta verdad!!!!

    PAULA

    ResponderEliminar
  11. Marilu: amiga mia linda: muchisimas gracias por tus piropos, sabes cuanto te admiro y por ende, cuanto me gratifican recibirlos.
    Tuve un fin de semana maravilloso!!!!
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  12. Es que somos unas gatas floras Fran (Por si no concoes el dicho te lo cuento: Gata flora: si se la ponen; grita. Si se la sacan; llora)
    Y así andamos por la vida, insatisfechas, echandoles la culpa a los demas de nuestra incertidumbre....
    Un beso mujer!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy bien amigo Sardina Sin Sodio!!! Justamente a eso iba...hay que aprender a ser dos individualidades que se juntan para compartir una vida!!!
    Vaya un beso gigante mi amigo!!!

    ResponderEliminar
  14. Mariela, coincido con vos, hay ciertas cosas de base que no se cambian, gustos y costumbres si, pero la forma de ver, sentir y pensar el mundo, eso si que no...
    Y muchas gracias por el piropo hacia el nuevo diseño, es que a dominio nuevo, diseño nuevo!!!
    Un beso grande amiga

    ResponderEliminar
  15. Noe amiga mia querida!!! Ya nos vamos a juntar, te lo prometo, pero sabes que ultimamente tengo los fines de semana ocupados con compromisos impostergables...jejejeje... ;)
    Un beso amiguis, te quierooooooo

    ResponderEliminar
  16. Gaby amiga mia: tenés registrada la frase en algun lado??? Jajajajaj...
    Ay amiga, hay tantos casos en que uno busca un Pedro Guerra y se cruza con un Yorio, que ni te digo, eso si con paciencia y sin conformarmos a la mediocridad, creo que todas finalmente encontramos nuestro Pedro...
    Te quiero amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Rama querido mio de mi corazon: AAAHHHHH?????
    Jajajajaj....
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  18. Angelito querido: vos sabes que no creo que las mujeres sepamos tan a la perfeccion lo que queremos, es mas estoy convencida que no lo sabemos, pero que lo disimulamos muy bien!!!
    Igual vale tu consejo, porque exactamente igual que vos...
    Vaya un abrazo gigante mi amigo

    ResponderEliminar
  19. Mira Lore, vos te quejas de llena, dejate de joder queres!!!!

    Jajajajaja....

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  20. Paula queirda, no he descubierto ningun secreto irrevelable, solo digo lo que las mujeres nos empeñamos en ocultar, para hacernos las misteriosas, porque nos encanta hacernos las locas, para desconcertar a los hombres y tenerlos en nuestras manos, cosa que nunca logramos, porque ellos no son tan enroscados como nosotras, si algo no les va, no les va y punto final.
    Un abrazo mujer!!!

    ResponderEliminar
  21. No hay nada peor que querer cambiar a alguien o dejar que nos quieran cambiar. Una cosa, es tratar de llegar a puntos medios, pero uno no debe disolverse para mostrarse distinto. Así no se crece, ni crece una relación. Así lo que uno hace, es la construcción de otra pareja. Pero que ni es la nuestra ni es la que finalmente nos gustaría tener. Porque pasado el año las "concesiones" cobran su factura y termina siendo un costo demasiado pesado de pagar.
    La libertad la debemos ejercer siendo como somos, y dejando que el otro sea como es. Muy bueno tu blog ;) Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Ese es un craso error que cometemos todas la smujeres.y que solo nos damos cuneta que debenos evolucionarlo depsues de un buen numero de fracasos y caido al piso como un zapallo,
    Lindo blog..y saludos desde Peru!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …