Ir al contenido principal

Para el amor no hay edad


Conversando el otro día con el dueño del departamento que alquilo, me vine a enterar de “una ley” que rige entre los hombres.
Este muchacho me puso al tanto de que existe un patrón que regula la diferencia de edad que debe existir entre el hombre y la mujer, que se calcula teniendo en cuenta la mitad de la edad del tipo, más siete años, ósea que si él tiene 44, la mitad seria 22, más 7 años, lo que nos daría un total de 29 años, que es la edad que debe tener la señorita en cuestión.
Si lo aplicamos a todas las franjas etarias, esta regla cuasi científica sirve para entender porque a los pequeñines de 10 años le gustan las de 12 o 13, o porque a los cincuentones les gustan las de 32. Según él, esta regla se ha visto favorecida y por ende ampliamente difundida y practicada, gracias al hallazgo cientifico del viagra y demás farmacos creados para el mismo fin.
Jamás me imaginé que la matemática podría llegar a aplicarse para explicar una conducta que, generalmente, estudia la psicología. Y menos aún que la medicina iba a hacer su humilde aporte a la causa...
Para serles sincera nunca creí que la diferencia de edad sea determinante a la hora de que una pareja funcione. Creo que hay cosas mucho más profundas que pueden llegar a socavar una “love history”, y no me refiero solo a acciones concretas como podría serlo el gorreo, hay otras cuestiones como la cosmovisión del mundo, los principios y las metas en la vida, todas cosas fundamentales a la hora de planear una relación de pareja madura y con futuro.
Conozco muchísimos casos en donde la diferencia de edad es grande, pero como se comparten muchos de los puntos mencionados en el párrafo anterior, el asunto se vuelve factible.
Y así como me ven, no solo he sido testigo. Sino que puedo aportar mi experiencia personal en este asuntito. Por ejemplo a los 20 años solía tener un “noviecito” 5 años menor (Digan que nunca se enteró un juez de menores, porque la cosa duró un año y medio, y me podrían haber metido en cana por estupro). Y no fue precisamente la diferencia de edad el causal de divorcio, sino los terribles cuernos que el señorito me metía, "delito" que sin duda no conoce de edad, sexo, raza, religión, ni ideologia politica.
En la actualidad, con mi amado inmortal también hay una diferencia de edad importante, nada más que en esta oportunidad la cosa es inversamente proporcional, ósea él es mayor por algunos años, y juro que más allá de algunos comentarios maliciosos de los que él es destinatario (lo tildan de “asaltacunas”, para colmo y no es por mandarme la parte, yo parezco como 5 años menor de lo que soy…) y de los cuales nos reímos mucho, eso no nos trae mayores inconvenientes.
Lo que si es evidente, es que hay toda una concepción diferente cuando la mujer es mayor. Es lo mismo que pasa cuando una mujer le da vida a su cuerpo embarcándose en relaciones sexuales circunstanciales o cuando le pone las guampas a su pareja: siempre está mal visto y no hay ninguna contemplación a la hora de tildar redondamente de “casquivana” a la mina que tiene estas costumbres sentimentales y/o amatorias.
Y contrario a lo que se piensa, está clase de pre-concepto no es exclusivamente masculino, es más las mujeres somos más duras a la hora de prejuzgar a las compañeras de género con las que no compartimos la metodología de vida.
Porque nos guste o no, las mujeres somos más machistas que los hombres.
Se ha escrito y hablado bastante sobre este tema, por lo tanto ponerme a reflexionar filosóficamente no redundaría en nada esclarecedor, sino más bien en algo trillado.
Así que solo voy a decir que si dos personas se aman y son felices juntas, ¡qué más da la edad que tengan! ¿Cuándo será el día que se den cuenta que todos seríamos más felices y la pasaríamos muchísimo mejor, si en vez de fijarnos en lo que hacen otros, nos dedicáramos a tener una vida propia y tratar de vivirla lo más placenteramente posible?

Comentarios

  1. Amiga, jamas habia escuchado de aquella supuesta regla de la diferencia de edad, en mi vida sentimental -asi suena bonito- hubieron damas menores y mayores y nunca le tomamos importancia a la edad, a no ser para tener idea de que temas charlar.
    Algo en lo que te doy la razon es cuando dices que "las mujeres son mas machistas que los hombres", 100% de acuerdo jejeje...

    Saludos desde Japon.

    ResponderEliminar
  2. hagamoslo vivamos plenamente con viejos y con menores!!!! no?..a bue era un decir solamente..che lau decile a vejeterete que le mando un beso grando y "a vo purreta que tiraste la vida a la marchanta" sabes que me alegro que ste HOMBRE te haga feliz y tu a él.. ..jajajajaj
    me despido con el tango que mi padre suele tararearme: " nunca tuvo novio pobreciiitaaa..laralaar"

    ResponderEliminar
  3. Nunca había escuchado esa regla, pero en nuestro caso se aplica perfecto, yo voy a cumplir en una semana 36 años y mi marido tiene 58, es decir que yo soy la mitad menor de su edad (29), más siete años (36).

    La edad no tiene nada que ver, nosotros hace casi cinco años que estamos juntos y somos muy felices y nuestra diferencia de edad a nadie le llama la atención.

    Es verdad que a una mujer no se le perdona nada, y son las mujeres las que no le perdonan nada a las otras mujeres.

    ResponderEliminar
  4. Ahí tenés... Otro flagrante caso de obliteración cultural capitalista.
    Vida propia... vida propia!... vida propia?.
    El amor es socialista, carajo!
    (y dura tres meses, todo hay que decirlo)

    ResponderEliminar
  5. Laurita,
    Tienes razón, no hay nada mas machista que una mujer pero no todas somos así.
    Pasate por mi blog adjetivos cuando puedas que te voy a entregar algo con mucho cariño por ser la chica maravillosa que eres.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Bueno mi amiga ya casi a puertas de las tradicionales fiestas quiero enviarle un abrazo y mis deseos de una FELIZ NAVIDAD!!!

    Saludos desde Japon.

    ResponderEliminar
  7. Y TU NOVIO CUMPLE CON ESA REGLA???

    ResponderEliminar
  8. para mi la edad no tiene nada que ver.

    La unica relacion que le encuentro con la psicologia es que uno tiende a elegir para compensar faltas en su interior.
    Para comlpementar...como quieras decirle.

    Pero para el amor no hay edad, para la gente si.

    un abrazo gigante niña y espero verte cuando vuelva a cordoba.

    ResponderEliminar
  9. Javier: es asi nomas, las mujeres somos mas machos que los mismos machos!!!
    Jajajajaj...
    Vaya un abrazo enorme para vos y mis deseos de un maravilloso comienzo de año

    ResponderEliminar
  10. Gaby amiga: yo se que tu alegria es sincera y por eso mismo, me encanta compartirla con vos, y aunque pienses que estoy echa un optimista pelotuda, sabes tambien que estoy segura que ya te llegara tu romeo!!!!
    Besos amiga, te quiero!!!!

    ResponderEliminar
  11. Mariela, en mi caso tambien se aplica ala perfeccion, y en el de una amiga mia tambien...asi que sera asi nomas!!!
    Y si, las mujeres somos unas yeguas!!!
    Jajajajaj
    Un beso enorme amiga y que tengas vos y tu familia un buen comienzo de año

    ResponderEliminar
  12. Mi querido Macedonio, yo soy demasiado egoista para concebir el amor de una manera socialista y eso de que dura tres meses, en una semana mas o menos te lo confirmo o te lo refuto!!!
    Vaya un abrazo gigante, y mis mejores deseos de un buen comienzo de año

    ResponderEliminar
  13. Frani nena, es verdad no todas son iguales, pero confieso que yo lo soy!!!!
    Y recien ahora estoy con un poco de tiempo, asi que ya mismo paso a buscar tu regalito.
    Un enorme abrazo y muy buen comienzo de año amiga!!!

    ResponderEliminar
  14. Javier: Muchisimas gracias e igualmente!!!!
    Un abrazo gigante amigo!!!

    ResponderEliminar
  15. Lore amiga: Felices Fiestas para vos y tu bellisima familia.
    Miles de besos, y te quiero nena!!!!

    ResponderEliminar
  16. Anonimo: asi es, con el se cumple la ley esta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Karma mi querido niño, es cierto eso que decis, la edad existe para la gente, no para el amor...
    Te mando un fuerte abrazo mi amigo, que pases unas felices fiestas y nos tenemos que juntar!!!!

    ResponderEliminar
  18. Estimada Laura, es importante saber de la existencia de esas reglas amatorias relacionadas con la matemática, para no caer en cálculos errados que nos pueden costar años de amores desencontrados. Tu máxima acerca de que para el amor no hay edad la suelen practicar aquellos seguidores del Conde Vlad Drakul; ojo con dormir con la ventana abierta !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …