Ir al contenido principal

Que seas feliz


Hace unos días tuve una charla más que jugosa con una gran amiga, recientemente abandonada por su bien amado. Como dignas representantes del género femenino, no hicimos otra cosa más que despellejar al señor en cuestión. No mencionaré los epítetos de los que fue destinatario este “buen hombre”, sino más bien quiero reflexionar sobre un punto en particular en el que nos centramos y por consiguiente, desmitificarlo.
Es una burda falacia cuando el “abandonado” (que todavía está enganchado hasta la cornea) hace destinatario al “abandonador” de cualquier buen deseo.
Cuantas veces hemos escuchado o pronunciado la frasecita:
“Ojala que encuentres alguien a quien amar y seas feliz, porque te amo y solo quiero tu felicidad”
¡Ja! Cuanta falsedad cabe en una sola oración…
Saquémonos las caretas, uno solo desea la felicidad del amado, cuando es uno el proveedor o causante de la misma.
Confesemos de una buena vez que uno, cuando pronuncia esa infame frase, en realidad lo hace como último recurso, porque ya ha utilizado todas las estrategias para evitar que el desagradecido del “amorcito amor” no lo abandone. Ya probamos de todo, desde arrastrarnos suplicantes hasta extorsionarlos con nuestra desaparición física o la de él, y como el muy infeliz no se dejó influenciar, le tejemos esta telaraña para que se conmueva y se arrepienta de su gran error, porque no va a encontrar alguien que lo ama más ni mejor que uno. ¡Sinceremonos caramba! la pronunciación de esta frase es un manotazo de ahogado, que en realidad solo esconde esta gran verdad:
“Ojala que te enamores, que te hagan sufrir mucho, que te arrepientas de haberme dejado, y vuelvas arrastrándote a pedirme que vuelva con vos”
No conozco una sola persona que tenga un corazón tan generoso como para desearle al “amor de su vida” que sea feliz con otra persona.
Los seres humanos, por definición, somos vanidosos, posesivos y egoístas, jamás desearíamos sinceramente que otro ocupe nuestro lugar y que encima desempeñe mucho mejor el rol.
En la única oportunidad en que el deseo de la felicidad del ex con otro, es realmente sincero cuando ya no lo amamos más. Como ya no nos interesa ni su bienestar ni su malestar, a modo de agradecimiento por los buenos momentos compartidos, le deseamos la felicidad, sea solo o acompañado. Y como seres humanos que somos, solo lo hacemos para que no nos joda con reproches ni suplicas, y nos deje vivir nuestra propia felicidad.

Comentarios

  1. Un post que despliega grandes verdades.

    Me gustó mucho,

    saludos.

    Orlando.

    ResponderEliminar
  2. Asi son ustedes, nos utilizan y luego nos dejan como un objeto, no importa pero te deso toda la felicidad del mundo jajaja...
    En Peru diriamos "te salio desde el forro" jajaja...
    No solo me recordo algunas escenas personales sino que me he desternillado leyendote...muy gracioso y cierto.

    Saludos desde Japon.

    ResponderEliminar
  3. Interesante post amiga!

    a esta frase: "“Ojala que te enamores, que te hagan sufrir mucho, que te arrepientas de haberme dejado, y vuelvas arrastrándote a pedirme que vuelva con vos”" le agregaría: "solo para que te diga que no" jaja.

    Los seres humanos somos vengativos y egoistas.

    pero hay que pensar que muchas cosas de las cuales culpamos a nuestras parejas son falacias propias.

    por no querernos, por no valorarnos, por ser egocentricos, etc.

    cuando uno comprende que siempre hay algo que mejorar y se da cuenta de que la felicidad es lograrlo; desea lo mismo, sinceramente, al otro.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es totalmente verdadero, hay que ser un ángel para tener tan buenos sentimientos y no los somos, mucho menos cuando somos abandonadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Siguiendo tu lógica habría que decir, con la mejor sonrisa de la que seamos capaces: "Ojalá te mueras pronto". ¿No será mucho egoísmo?. Pensálo.

    ResponderEliminar
  6. Por fin alguien e shonesto..ya me llegaba ser la unica que admita odiar a sus ex y haberles deseado que se mueran entre tantas buenas gentes que conozco y que son "razonables" ayudandolos en sus crisis, diciendoles k sean felices o diciendoles a la hermana del ex mi ex- cuñada ajjjjj
    Me siento re bien con este post

    ResponderEliminar
  7. Coincido con BLUEEVANGELION en que por fin alguien es honesto y admite que nadie le desea la felicidad a un ex y menos si te dejo por otra

    Muy buen post

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Tenés muchisima razón Lau!
    Si andan buscando buenos deseos que vayan a la Iglesia, y si necesitan contención afectiva que vayan a un psicologo.
    ¡Je!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Señor Orlando: se agradece que le haya gusto este post, y sip, despliega verdades aunque a muchos les guste hacerse los buenos samaritanos y digan que no es verdad!!!
    Jajajaja

    Vaya un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  10. Javier: es que es universal este asunto, a todos nos ha pasado alguna vez....
    Jajajajajja!!!
    Un abrazo amigo...

    ResponderEliminar
  11. Amigo Karma querido: nooooooo!!!! porque generalmente si uno esta enganchado, cuando desea que sufra y vuelva, es porque le va a dar bola!!!!
    Jajajajjaja
    Se agradecen los piropos!!!
    Un abrazo enorme mi amigo....

    ResponderEliminar
  12. Mariela: es cierto nena!!! no hay nada peor que una mujer abandonada!!!
    Jajajajajaja....

    Un beso enorme amiga....

    ResponderEliminar
  13. SardinaSinSodio: nooooooooo!!!!! es que por mas que sea mucho egoismo, es verdad!!! El egoismo es un sentimiento, y como tal no se puede controlar....
    Ademas se trata de ser sinceros...No???
    Vaya un abrazo enorme amigo

    ResponderEliminar
  14. Que asi sea...

    Vaya un abrazo enorme señor mio

    ResponderEliminar
  15. Blueevangelion: sea bienvenida señorita!!! Espero que se haya divertido y que vuelva cuando guste...
    Y si, este blog se trata de eso mismo, de que seamos sinceras!!!
    Jajajajaj
    Vaya un abrazo para ud

    ResponderEliminar
  16. Anonimo: veo que coincidimos nomas entonces....
    Un abrazo, sea quien sea

    ResponderEliminar
  17. Paulita querida: si te deja por otra, le deseamos la muerte a ambos!!!!
    jajajajaja
    Un abrazo señorita

    ResponderEliminar
  18. Lore amiga querida: yo tengo un par para mandarte de pacientes...jejejejeje!!!!
    Un beso enorme amiga mia!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …