Ir al contenido principal

Terrorismo sentimental


No es un secreto que las mujeres somos unas manipuladoras bárbaras. Aunque más bien podríamos decir que se trata de un secreto a voces, porque los hombres sufren del complejo del “Gran Titiritero” y les encanta pensar que ellos son los causantes de todas las emociones y sus consiguientes acciones y reacciones femeninas. Y a nosotras nos encanta hacerles creer eso porque una consigue cosas insospechadas apelando a la culpa.
Una de las principales armas de manipulación femenina es el llanto, el cual aprendemos a cultivar desde pequeñas. Las primeras victimas son los padres, ya que la madre (al ser mujer también) no se deja influenciar por las lágrimas. ¿Acaso ustedes han visto a una niña de unos 9 o 10 años llorándole desconsoladamente a la madre cuando comete algún desmán? Jamás, porque tu madre te encaja un cachetazo correctivo y no hay tu tía. En cambio ¿Qué hace el papá? Te dice: “Bueno negra, pero es que no podés ser tan bolud… A mi me duele más que a vos retarte y bla, bla, bla…” Y listo, ya cayeron en nuestra telaraña de victimas de nosotras mismas.
Cuando ya nos adentramos en las mieles del amor y el romance, a diestra y siniestra comenzamos a ejercer concienzudamente el famoso y nunca bien ponderado “Terrorismo sentimental”
Una con el llanto vuelve de cualquier cosa, por ejemplo una anda paranoica y susceptible y todo lo que nos diga nuestro amado es como una daga que se nos incrusta en la boca del estomago, y suficiente motivo para escupirle una sarta de sandeces que vaya a saber una que alimañas las sembraron en nuestra inestable cabecita de novia. Y él se las banca estoicamente cual duque de windsor, hasta que un buen día es el acabose, y te canta todas las verdades juntas. Entonces una que además de estar totalmente herida, está enajenada de la rabia porque él tiene razón y cualquier cosa que digamos será usado en nuestra contra, pero no es tonta y sabe que en determinadas ocasiones no hay excusas que valgan ni disculpas que no terminen mancillando nuestro honor, ahí nomás apela al llanto.
Y cual victima de una catástrofe divina musita entre sollozos: “No se lo que me pasa, siempre arruino todo”
No pide jamás perdón, sencillamente llora. Es como si las lagrimas sumadas a cualquier frase que nos pinten como si nos hubiera poseído algún demonio o alíen (Porque jamás la culpa es de una), fuera suficiente para que el otro nos perdone. Porqué ¡pobrecitas de nosotras, somos victimas de los desequilibrios hormonales y ellos no nos entienden! Y como a ellos les encanta creer que son el ombligo del mundo, debido al complejo que mencioné más arriba, nos dicen: “Bueno bichi, no te pongas así. Ya está. No quise gritarte. Perdonáme” Listo el pollo y pelada la gallina, son ellos los que terminan pidiendo perdón.
Y podemos ser maestras en el arte del “Terrorismo sentimental” porque nadie niega que somos mucho más viscerales a la hora de expresarnos, no tenemos empacho a la hora de demostrar nuestros sentimientos y agarrate catalina si estamos menstruando, más vale que nadie ose mirarnos con un dejo de frialdad, porque se viene el tsunami de lágrimas y María Magdalena termina siendo una bebe de pecho al lado nuestro.

Comentarios

  1. “No se lo que me pasa, siempre arruino todo”

    Me hiciste emocionar, Laurita. Sos la Bin Laden de las sentimentales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya te dije amiga, las lagrimas y las frases de autoreproche, junto con el culo para la cuchara son infalibles... es mas, son el real terrismo sentimental: un tipo te ve asi : de culo llorando y diciendo no puedo ser tan idiota y ya está. Lo convenciste!!!!! JAJAJAAJAJAJAAJAJ un beso ( bueno no siempre)

    ResponderEliminar
  3. La excusa de que somos desequilibradas y que dijimos cosas que ni pensamos debido a las hormonas es altamente efectiva. El hombre tiene que ser una basura para no conmoverse.

    ResponderEliminar
  4. coincido contigo, en esa materia nos graduamos con maestria desde pekeñas...

    ResponderEliminar
  5. Desu ewx machina,
    me pasa lo mismo a mi y este post se convierte en una premonición atrasada.

    Es como siempre, muy cierto lo que decis.

    A ver si nos vemos pronto che, que esto de andar de novia no te aliene.

    abrazo!

    ResponderEliminar
  6. jajajajaa... ni la Magdalena se salvó.
    Mariela Torres, mujer, a juzgar por sus dichos, evidentemente experimentada en estas lides, ha completado con sus sabias palabras el proceso de desvinculación de toda forma de culpa en mi comportamiento. Ahora cada vez que me digan: "Sos una basura, ni se te mueve un pelo por lo que me pasa" lo voy a tomar como un cumplido... jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. He seguido atentamente tu blog. y hoy decido comentar. No busques motivos para el amor. AMA SIN MOTIVO.

    PD. espero te sumes al desagravio que estoy organizando para los chicos de la gessell. he visto que eres muy amiga de ellos por eso, cuanto contigo ?

    ResponderEliminar
  8. cuanta verdad en tus palabras...

    ResponderEliminar
  9. jajjaaja es verdad! hay que aceptarlo.. Llegué acá de casualidad, me gustó el nombre del blog, y ahora que lo veo, también su contenido :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Barullo querido: y si...jajajaja!!! Alguien lo tenia que decir!!!!
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  11. Gaby nena, es como bien dice Mariela, si el tipo no se conmueve es un desalmado!!!!!
    Jajajaja...
    Te quiero amiga, mañana nos juntamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mariela querida: coinido con vos, si el tipo no se conmueve no vale la pena!!!!
    jajajajaja...
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida Borboleta!!! Espero que te hayas divertido y que vuelvas cuando gustes.
    Vaya un fuerte abrazo y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  14. Mi querido Karma, no estoy alienada, estoy enamorada y de vacaciones, asi que mas bien estoy abotonada!!!!
    Jajajajajja...
    Un abrazo mi amigo, y ya nos vamos a juntar

    ResponderEliminar
  15. SardinaSinSodio: jajajajajjajaja!!!! Y a ud lo acusan de desalmado muy seguido????
    Jajajjajaja
    Un abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  16. Albino: bienvenido seas pues!!! Te cuneto que yo amo sin motivo, soy asi nomas, atolondrada pal amor che...
    Y si, me sumo.
    Un abrazo y volvé cuando gustes

    ResponderEliminar
  17. Euge: vos decís????
    Jajajaja
    Un abrazo primita

    ResponderEliminar
  18. Lin: bienvenida!!! Me alegra que te hayas divertido, y ojala vuelvas cuando gustes...
    Un abrazo y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  19. Lau: Efectivamente, todo lo contrario...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …