Ir al contenido principal

Exclusivo para soñadores


Hace solo un par de días vi Vicky Cristina Barcelona. Excelente peli de Woody Allen. Javier Barden es un bombonazo, pero no un actorazo. Penélope Cruz sencillamente genial. Y Scarlett Johansson es una verdadera belleza de mujer. La otra chica ni fu ni fa.
Pero en realidad esta peli me hizo pensar en dos cosas fundamentales acerca del amor.
La primera, ¿Existen personas tan abiertas que puedan conformar tríos? Mejor dicho: ¿Existen mujeres como la Cristina de esta peli? Porque parejas enfermizas como las de Barden y Cruz hay a rolete. Que quieren que les diga, a mí se me hace inadmisible conformar una pareja de tres, y eso que si fuera lesbiana a Penélope le doy, pero no tengo la mente tan abierta como para bancarme que mi novio se esté acostando con otra mientras yo me tomo un tecito y doy un paseo por el campo. Yo estaría escuchando con un vaso a través de la puerta para escuchar si están hablando de mi, si me curean, si se ríen a mi espaldas o si están tramando asesinarme y sacarme los pocos bienes que tengo, como el lavarropas automático, la planchita del pelo, la depiladora y la compu. Soy demasiado egocéntrica y paranoica como para sostener una relación así.
Y segundo, pero no menos importante, capaz que concuerdo con eso de que el amor imposible es más romántico que el que se concreta pacifica y felizmente. Creo que es más inspirador un amor enfermizo, oscuro y destructivo, en el sentido de que los mejores poemas, canciones y novelas de amor, son inspirados en estos. Pero todos los seres humanos, llegamos a un punto en el que decimos ¡basta de sufrir caramba! Y miren que yo soy una mina retorcida y me encanta regodearme en mi propio dolor, de hecho para mi la mejor película de amor que vi en mi vida es Dracula de Copolla, pero llega un punto en que uno no solo necesita, sino que quiere paz. No se puede vivir eternamente en la Baja Edad Media.
Todos queremos amar y ser amados de manera exclusiva, tierna y apasionadamente, porque en ningún lado está escrito que las grandes pasiones son las retorcidas y destructivas, está bien que son las mejores para contar porque siempre esconden secretos y ponen en el tapete los sentimientos más bajos de los seres humanos.
Pero se las debo vivir eternamente como Barden, Cruz y Johansson, y si alguna de las dos o las dos al mismo tiempo se quedan embarazadas, ¿saben que quilombazo seria esa casa? Y el probecito de este muchacho... ¿Saben lo que es bancarse dos mujeres indispuestas o a dieta? O lo que es peor, ¿dos suegras? A los tipos les encanta fantasear con la idea del harem, pero ¿alguna vez se pusieron a pensar lo que sería aguantar los reclamos de dos o más mujeres al mismo tiempo? Porque queridos míos, eso solo es posible para los sultanes, que están forrados en guita y las mujeres les pertenecen como si fueran accesorios ya que no tienen ningún derecho. En el mundo occidental globalizado y competitivo, sino es imposible, al menos es inadmisible.

Comentarios

  1. Lau, que decirte que no se sepa, somos mas las mujeres que no podríamos estar en el papel de Cristina, simplemente, porque somos mujeres y con esto hago referencia a que como vos ejemplificas, le damos rosca a boludeses como ;que dirán de mi y seguro que le gusta mas sus piernas que las mías( eso es puramente mió y me hago responsable, etc.
    Con respecto a las geminianas, soy una bruta importante con el zodiaco, no se como son exactamente pero te cuento que todo lo que te pasa a vos al amaneces a mi me pasa al anochecer, cuando tengo sueño, me convierto en una especie de loca acecina, en fin, déjenme dormir y esperemos solo 6 horas para que sea esa dulce carmelita si? Ji,ji Adios.

    ResponderEliminar
  2. El mundo de hoy amiga da para todo.

    y hay quienes intentamos aprovechar al maximo sus falencias.

    Un abrazo , me gusto el post!

    ResponderEliminar
  3. Nena: no la vi a la peli pero yo a Barden le entro y si tiene chicos lo mantengo a èl, a los chicos de otra con èl , a los nuestros y asi... noo jaja mentira...no gano tanto...
    Vos sabes cual es mi posicion al respecto de los trios. YO AL MEDIO!!!!! jajajajjaja
    Un beso grande.!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con vos, no quiero un trío, y mi maridito tampoco lo quiere, ya bastante mujeres hay en su vida: yo, tres hijas, una ex, muchas compañeras de trabajo, y el pobre hombre no puede con todas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lau, no vi la película, pero tríos hay en todos lados, inclusive en pueblos chicos como este. A mi lo que mas me inquieta es el hecho de lidiar con dos suegras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …