Ir al contenido principal

La paja en el ojo ajeno


Me pregunto porqué si los hombres se llenan la boca diciendo que no quieren que sus mujeres se comporten como sus madres, sino como compañeras, el ideal de mujer debe cocinar, lavar, planchar y limpiar, sin mencionar aquellos que pretenden ser mantenidos por sus señoras esposas.
Voy por más: si ellos pretenden que nosotras hagamos todo esto, pero que no nos “comportemos” como sus madres ¿Lo que buscan es una especie de empleada doméstica que también le brinde servicios de meretriz, pero como no quieren pagar por esto, se casan o emparejan?
Y eso que no voy a hacer mención de esa fascinación que sienten los tipos por las mujeres de delantera imponente, ya que mis conocimientos en psicología no me alcanzan como para hacer un análisis de la identificación con el seno materno.
Esta bien, seria de necia no reconocer que las mujeres tenemos un “instinto maternal” que nos lleva a actuar como si nuestros amados fueran nuestras crías, pero chicos también reconozcan que nosotras no seríamos un pequeño pichón de Yocasta si ustedes no se comportaran como Edipo, más precisamente cuando era rey de Tebas.

Comentarios

  1. Me toca pensar dos cosas sobre este texto:
    1)- El razonamiento que aplicas es ya del siglo pasado y dudo que en la actualidad se este dando.
    2)- O yo estoy adelantado en el tiempo que leo el texto con atención y me parece imposible que sea cierto.

    Un gran abrazo.

    Saludos desde Japon.

    ResponderEliminar
  2. La verdad las cosas en las relaciones matrimoniales se transformaron circunstancialmente, ahora ellas ya no depende de un pelotudo para mitigar ciertas obligaciones del hogar, ahora permiten que se desempeñen en encontrar vertientes de igualdad para su género elaborando un calificativo de empoderamiento de acuerdo a su instinto maternal ´´ Malicia Indígena´´ que llaman algunos por está vertebra. Pero aquí el tema es si el anhelo de machos nos da para ubicar una especial domestica como lo recuerdas allí, es de suponer que se encontrara una máquina y no una personita creativa, emotiva y especialmente cariñosa. ¡Carajo es tan solo tener la sensación en las mejillas de aquellas manos ajenas!, no una herramienta para usar y luego botar porque se crearon para saberlas respetar. Abrazos, Angelito.

    ResponderEliminar
  3. Javier querido...sin dua alguna sos un adelantado!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Angelito querido tenés razón che!!! Pero conozco muchisimos casos en los que se da la situacion que describo...
    Que se le va a hacer!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …