Ir al contenido principal

No hay peor ciego que el que no quiere ver


Siempre creí que los tipos eran unos desalmados y que además reducían a su mujer a la categoría de adorno y/o accesorio de su vida, porque si eran engañados por su amada con un conocido o amigo, ellos perdonaban al tipo, pero no así a su señora.
Como buena inocente palomita que soy, creía que se trataba de una cuestión de solidaridad entre genero o de un elevado sentido de la amistad, que estaba mucho más allá de la que podemos mantener las mujeres entre si.
En cambio nosotras ni siquiera toleramos esa idea, y somos capaces de hacer rodar cabezas en nuestra sed de venganza, si es que descubrimos que nuestro amado nos ha puesto las guampas con una mujer cualquiera sea el vínculo que nos una o des-una con ella.
Pero el quid de la cuestión es que lo que nos inspira a actuar a las feminas de semejante manera es que tenemos una escasa tolerancia a la crítica y al fracaso. Entonces como buenas ciegas negadoras, en vez de agarrárnosla con nuestro amorcito amor, es mucho más fácil endilgarle toda la culpa a la señorita que se revolcó con él. Es así que ellas se convierten en las intrusas, las usurpadoras, cuando en realidad bien sabemos que son un mero chivo expiatorio de nuestros errores.
Mis queridas chicas, las parejas son de a dos, y si nuestro hombre nos cuernea es porque algo andaba fallando y nosotras no lo queríamos ver. Las mujeres tenemos la loca idea de que haciéndonos las boludas (porque no es que una no se da cuenta) la pasamos muchísimo mejor. Pero no es así, porque la realidad siempre queda haciendo ruido en la nube de pedos que nos inventamos para demostrarle a los demás lo felices y exitosas que somos.
En cambio el hombre es más simple, se la agarra con su amada y chau pinela. Ojo, porque ellos también son muy amigos de esquivarle al bulto en estas cosas, directamente te tildan de bombacha veloz y “corto mano, corto fierro” mediante, te abandonan para siempre.
Desde mi humilde punto de vista no comparto ninguna de las dos actitudes, yo considero que si estamos teniendo problemas de pareja con nuestra media naranja, lo más sano es tomar el toro por las astas y aclarar la situación de una manera sana.

Comentarios

  1. Sí, todo bien, comparto la última frase y la mayoría del post, el asunto pasa (mi humilde opinión) por cómo "tomar el toro por las astas".

    en este momento estoy viviendo el reflejo de lo que escribiste y me falta el broche final, el problema? Es muy difícil tomar una decisión, (bah, tomarla no, comunicarla) cunado sabés que vas a lastimar mucho a la persona que está como tu pareja.

    Consejos?

    ResponderEliminar
  2. En casi todo de acuerdo, excepto en que la infidelidad proviene de que algo anda mal en la pareja. Claro que en muchos casos es así, pero he conocido gente (sobre todo varones) que son infieles por deporte, sin que tenga que ver con su situación con su cónyuge, a la que dicen -y hay que creerles- que quieren mucho. Claro: ojos que no ven...

    ResponderEliminar
  3. El respeto se pierde y aumentan las malas palabras y el resquebrajamiento del amor con sabores insipidos. Un analisis adecuado de la situaciòn es resultado de la totalidad de la perdida del sabor dulzòn que produce las caricias, los besos y las palabras bonitas, pero con la acciòn pueril y frustantre la infidelidad se mezclan y se extingue la libertad de pareja. Abrazos. Angelito.

    ResponderEliminar
  4. Inteligente mirada sobre la mentira y el engaño. No hay duda que algo no se quiso ver cuando se buscó otro espejo. Convengamos que si todos y todas somos grandes, cada uno sabe de qué es responsable cuando hay infidelidad. Nadie , ni él ni ella , ni una , ni el otro...están excentos de cargos.
    Despues que hace cada Mujer o cada Hombre de la historia, entiendo depende sólo de que haya Mujeres y Hombres en la historia. No es lo mismo que penes y vaginas no?

    gracias por la calidez de tu blog

    ResponderEliminar
  5. y despues de todo, si se tiraron una mina, cuál sería el problema. Acaso nos son varones?

    saludos buscadores de disputa je!

    ResponderEliminar
  6. Algo que me agrada de tú blog es que muchas veces estoy de acuerdo con lo que escribes y otras tantas veces completamente en desacuerdo pero por sobre todo que cada post esta bien planteado desde tú punto de vista.

    Un abrazo desde Japón.

    ResponderEliminar
  7. Shaggy querido: la verdad es que yo no estoy a la altura moral de decirte que podes hacer, mi unico consejo es que seas sincero con tu pareja, como dice el Nano: "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"
    Saludos amigo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  8. Barullo querido yo creo que miente aquel que dice que ama a su mujer, pero la engaña por deporte mismo, como ya lo he dicho un par de veces, esa clase de personas no quiere a nadie...
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  9. Angelito: tenes razon, si se pierde el respeto, se pierde la libertad en la pareja, y uno no puede olvidar que estar en pareja con alguien no es pertenecerle.
    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  10. Mariana: No seas peleadora che!!! Jajajaja...Igual coincido con vos, todos los hombres son iguales (Menos mi novio que se preocupa por su salud...Jejejejejej)
    Saludos mujer

    ResponderEliminar
  11. Bueno Javier muchas gracias!!! Hago lo que puedo o mejor dicho lo que me sale...
    Ademas nadie es dueño de la verdad, todo depende del cristal con que se miren las cosas, no????
    Abrazos amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …