Ir al contenido principal

Cuanta gente sola


Debo confesarles, mis queridos lectores, que aunque no escriba demasiado por aquí, mi "second life" sigue absolutamente vigente.
Primero fue esta bitacora, donde podía ventilar cualquier delirio e intimidad que se me viniera en gana.
Luego me atrapó el "libro de caras", mejor conocido como faceboock, donde podía desarrollar mi olfato de sabueso frustrado, intentando desentrañar oscuros secretos de los no tan conocidos con los que establecí una amistad virual.
Y ahora, aunque mucho no lo entienda y quizás sea la causa de mi seudo vicio, me tiene atrapadisima el twitter.
Me parece una herramienta super interesante para los medios de comunicación y mis colegas periodistas. Eso de tener condensado en una sola página distintos titulares que si nos interesan (click mediante en el link) podemos leer con punto y coma incluidos, es lo que me atrapa.
En mi caso particular, cuanta nota que leo por ahí, que me parece interesante la "tuiteo" o "re-tuiteo". Es que hasta ahora me parece una excelente herramienta de comunicación, que se amolda a estos tiempos modernos de caracter veloz, fugaz e instantaneo y donde todo debe caber en 140 caracteres con espacio.
Sin embargo no solo los profesionales y empresarios del periodismo le sacan el jugo a esta maravilla de la 2.0, también existe una extraña fauna que hace más des-uso que uso de esta herramienta.
Esta última a la que me refiero se contenta con exponer de manera constante y sonante cualquier cosa que le pase.
Digo yo ¿qué necesidad tienen de comentar que el te de jazmín les hace acordar a su jefe o que el gato les meo la cortina o que una ex les apareció en su messenger? Hechos que solamente les parece interesante a ellos mismos. A mi la verdad es que no me aporta nada de nada saber estas menudeces de su vida privada.
0 ¿es que no tienen con quien hablar? ¿No pensaron comprarse alguna mascota o planta, o en llamar a algun pariente que tenga ganas de conversar?
Capaz que sería un buen negocio crear un "Manda hablar al pedo al 2020 y contanos lo que quieras que por $3 más IVA por cada sms, te contestamos y todo"
¿No se daran cuenta que todas esas letritas que publican en la web no se borran cuando se actualiza el timeline, sino que quedaran para la posteridad, como grandes revelaciones de nuestro siglo a las futuras generaciones de internautas?
Y miren que yo no me caracterizo por ser una mujer de pensamientos muy elevados, pero si tengo respeto para con aquellos que se pueden llegar a cruzar con mi perfil de twitter, y les ahorro la perdida de tiempo que representa, el leer casi al paso y sin querer, que el que venía adelante mío en el colectivo se tiro un pedo ruidoso pero sin olor, cosa de la que no se dió cuenta porque venía con el mp3 prendido.
Desde mi humilde opinión de comunicadora social, creo que hay que ser un poquito más cauteloso y responsable de las cosas que publicamos, no solo de los demás sino también de uno mismo, porque uno nunca sabe quien es el que guarda toda esa data que publicamos y para que la pueden llegar a utilizar el día de mañana.

Comentarios

  1. Estás un paso adelante, yo recién lo estoy encontrando gusto al Facebook.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta twitter, jamas le encontre la gracia. soy blogger hasta la muerte!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.Cuanta pavada escrita sin sentido termina tapando lo sustantivo de poder comunicarnos.

    ResponderEliminar
  4. yo no tengo un twity!!! y no quiero tenerlo ( asi me negaba con le feibu).. y bue, me ganara algun dia, o no....y si me gana voy a poner que mi jefe meo a la gata de su ex.. o mas o menos eso... jajajajaj te quiero nena

    ResponderEliminar
  5. Cuanta critica !!!
    Como vos bien decis, si no te gustan los comentarios pedorros del face, twitter, y todos las redes sociales habidas y seguramente por haber...para que lees ???
    Si alguien le meo la gata al ex, o los jazmines son buenos para ahuyentar espiritus, y alguien en vez de llamar al tio, lo quiere comentar en una RED SOCIAL, porque menospreciarlos ???
    La libertad es libre, estaria bueno trasnmitirles a las generaciones futuras de internautas eso, q ser diferente, optar por caminos diferentes, en lo mas minimo, significa ser MEJOR...Gracias por generar estos espacios de opinion. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mari>: esta bueno el twitter. Es dificil explicarlo, tenés que usarlo y lo entendes
    Cariños mujer

    ResponderEliminar
  7. Shaggy: a mi me pasaba lo mismo, ahora me atrapo esta bosta!!!
    Jajjajajaaj
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Noesperesnada: Y si...lo bueno está en ejercer nuestro derecho de elejir que leer, esa es la ventaja de internet. En los medios tradicionales no tenemos esa opcion.
    Gracias por la visita

    ResponderEliminar
  9. Gaby amiga: jajajajaj
    Yo tambien te quiero nena!

    ResponderEliminar
  10. Anonimo: De nada y muchas gracias por sumarte a este intercambio, desde el respeto y la buena onda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …