Ir al contenido principal

Una vida de película


¿Se han dado cuenta que tengo nombre de heroína de telenovela?
Nancy Duplaa en 099 Central
Paola Krum en Montecristo
Romina Gaetani en Botineras
Y alguna más que ahora no me acuerdo, son las que han encarnado en grandes culebrones, a las protagonistas femeninas que han sido tocayas mías.
Eso si, la que suscribe no tiene nada en común con esos personajes, más que el nombre.
Para mi que mis viejos cuando me trajeron al mundo pensaron que yo sería una digna heroína de novela, por eso me pusieron ese nombre tan telenovelesco.
Lo paradójico de la situación y por más que mis viejos la hayan puesto garra, es que mi vida ha tenido situaciones que han parecido salir de un telenovela venezolana de bajo presupuesto, pero para serles sinceras, tampoco han sido tantas. Es más las cosas que me han pasado le ocurren a cualquier hija de vecina, que no por eso han sido menos dolorosas.
Todos mis ex novios me pusieron las guampas, todos los chongos que han adornado algunos instantes de mi vida me han visto como un pedazo de carne (existen chongos que no te vean como un pedazo de bofe pa´l gato?), no he cometido actos heroicos de ningún tipo como arriesgar mi vida trepando a un árbol para rescatar a un gatito, ni tengo oscuros secretos en mi familia, es más creo que el problema con mi clan es que como nos contamos todo, todos nos metemos en la vida de todos, es más bien como una novela costumbrista de esas a las que nos tiene tan acostumbrados Pol-Ka.
Ahora que escribo esto pienso que quizás el hecho de ser portadora de semejante nombre, me ha condicionado para creerme que soy la Andrea del Boca o la Grecia Colmenares de San Vicente, entonces no puede ser que no me ocurra algo que no sea digno de ser contado. Capaz que ese sea el trasfondo de la creación de esta bitácora haya por el 2007. Y no como dice una maliciosa amiga mía, que me la abrí para levantarme un tipo.
Y ya que estamos en tren de confesiones, y aunque lo que les voy a revelar no es novedad para mi circulo intimo, si es que yo me parezco a alguna protagonista de ficción es a Briggite Jones del “Diario…” homónimo y/o a Lucía Gonzáles de “Ciega a Citas”.
Las tres somos periodistas, con unos kilitos demás, mayores de 30 y solteras. Pero las semejanzas no solo se quedan ahí: al igual que ellas también soy torpe, despistada y con una tremenda bocaza sin filtro ni freno inhibitorio alguno, que me hace meter la pata más de una vez, dejándome en completo ridículo o enredada en situaciones incomodas de las cuales es muy difícil salir de una manera decorosa.
Aunque para serles sincera, a esta altura de mi vida me importa un rabanito lo que piensen de mí los demás, y más ahora habiendo encontrado un hombre que me quiere tal cual soy.
Así que por más que tenga nombre de novela, soy una antiheroína hecha y derecha.

Comentarios

  1. Heroína o antiheroína, sin dudas sos
    la protagonista de tu novela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En un parrafo de tu entrada vi algo similar a lo que publique el otro dia en mi blog anemico.
    Y por esa similitud es que te escribo.
    me gusta como escribis, besos.

    ResponderEliminar
  3. Marielita: eso debemos hacer todos!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. INA: muchisimas gracias! Se hace lo que se puede

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …