Ir al contenido principal

Hablando se entiende la gente


Como buena comunicadora que soy, estoy convencida de que la comunicación es una de las bases fundamentales para el normal funcionamiento de cualquier relación, y por lo tanto la manera de comunicarnos define la relación que se mantiene con otra u otras personas.
Existen relaciones en las cuales la comunicación es superficial, cuando no es casi nula, donde nadie dice lo que le pasa, lo que le molesta, dejando que las cosas decanten por su propio peso y que lo que tenga que ser será y sino a otra cosa mariposa. Para mi, eso denota desinterés por sostener la relación. Está bien que uno no puede remar para arriba en cascada de dulce de leche, pero tampoco te podés quedar sentada de brazos cruzados esperando que las cosas te caigan del cielo. Porque las relaciones son de a dos como mínimo y se trabajan día a día.
Y las hay donde hasta la menor y más absurda nimiedad se somete a un debate exhaustivo y riguroso con tintes de consulta popular, donde en pos de solucionar una situación de manera democrática y conversando como gente adulta se enredan demasiado en palabras y nunca falta un comedido que se mete a opinar pero al final termina enroscando más las cosas. Sin olvidar que el comedido siempre termina mal parado, porque los de afuera son de palo. Y nadie tiene la suficiente autoridad moral para decirle a los demás que es lo que tiene que hacer. Como bien dice el negro Dolina: “A veces hay cada Fiscal del Universo con escribe vaca con b”
Ambos extremos son malos. Hay que aprender a encontrar un equilibrio. No podemos andar por la vida creyendo que todo está sujeto a un designio sagrado y que las cosas pasaran solas. Ni tampoco podemos andar buscando distintas opiniones sobre un problema personal, cual si fuera una junta médica. Porqué nada sucede porque si y de una vez y para siempre, y porque nadie mejor que uno sabe que es lo que quiere para si mismo.

Comentarios

  1. Adhiero a lo que comentás, Laura. Pero hay veces en que la relación entre comunicación e interés se da en sentido opuesto...

    Una comunicación superficial o nula, puede significar un interés o un cuidado en que la relación no se desgaste, arruine o destruya.
    Mientas que una comunicación extensa, exhaustiva o larga puede significar en definitiva en una falta de empeño para sostener la relación.

    P.D.: me encanta que hayas usado esa frase del Negro.

    ResponderEliminar
  2. Me agrado tu publicacion y percibo que esta referida a la relacion de una pareja; efectivamente, nadie mejor que ellos para resolver (o disolver) sus divergencias, las cuales a veces concluyen con un gran encuentro amatorio.

    Saludos,

    G:.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …