Ir al contenido principal

Quien la tiene más larga

Ustedes porque no saben lo complicado que es ser una. Por eso las mujeres competimos entre nosotras todo el tiempo, porque vivimos en una sociedad tan machista que si no le mostramos al mundo lo sufridas y malas que somos, seguro que nos pasan por encima.
Lo que no se gana con miedo, se consigue con lastima.
Entonces no nos queda otra que aparentar, que es uno de los mecanismos de supervivencia por excelencia de toda femina, porque bien sabemos que una tiene que ser la mejor y la más en todo lo que haga, no importa lo que sea.
Y así andamos por la vida, compitiendo por todo. Competimos por ser la más gorreada, la más explotada laboralmente y porque no, la peor amada. Nadie tiene el pelo más seco que una. Ninguna estría es más roja que la nos acaba de salir justo al lado del pupo. A nadie nunca se le quebró una uña tan corta como la que se nos acaba de quebrar antes de salir para el casamiento.
No importa cuanto se esfuercen, ninguna desgracia es más desgraciada que la que nos pasa a nosotras.
Así que no vengan a pretender coartar nuestro sufrimiento acusándonos de exageradas y teatreras, porque ustedes no saben lo duro que es ser una mujer exitosa en una sociedad tan machista como la nuestra.

Comentarios

  1. Para mi la sociedad es machista en mayor parte por esa actitud de nena sufrida de las mujeres, una actitud que la mayoría utiliza con el eslogan "Bueno, soy mujer" para justificar que no pueden hacer algo, o algo no les sale.

    Después se quejan de que la sociedad es machista cuando ellas mismas justifican todo por su genero.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con tu post Lau, claro está que ser mujer no es fácil, no lo fue antes y ahora esta aún mas lejos de serlo.
    Me parece nahuel,luego de leer tus pensamientos con respecto a los gustos que tenes y como debe ser o comportarse una mujer no estas en condiciones de opinar sobre lo que es REALMENTE ser una mujer, excepto que lo seas y lo ocultes muy bien. Pero hablando en serio, ustedes no saben lo que es tener esta piel y unas cuantas hormonas descontrolando nuestra psiquis.

    ResponderEliminar
  3. Planteas la pseudo inferioridad de tu género y lo justificas con las hormonas, en serio, ¿qué sociedad no machista queres construir si tu contribución a la misma es decir "Ay, perdón, es que las hormonas descontrolan mi psiquis, y no sabes lo que es tener esta piel"?

    ResponderEliminar
  4. Chicos este post es ironico, justamente lo que busco es que las mujeres reflexiones sobre esta constante victimizacion que usamos, principalmente no porque realmente suframos tanto, sino porque es la mejor manera que encontramos para pasarla bien.Una pena que no hayan entendido la ironia y el humor que intente reflejar en este post y que esta en todo el blog, quizas al empezar a leerlo ahora no se hayan dado cuenta que es el lenguaje que manejo y que es lo que pienso al respecto.Igual, en este espacio se respeta lo que cada uno piensa y es muy bienvenida toda la critica que quieran hacer, siempre y cuando sea con respeto

    ResponderEliminar
  5. Ya se, yo lo entendí así, pero el problema es que hay mujeres que realmente lo creen así, que ven a su género inferior, y parece que lo quieren así para no tener la presión de ser exitosas y si no triunfan pensar que bueno, que es culpa de que son mujeres.

    ResponderEliminar
  6. Asi es Nahuel, pero yo creo que en el fondo, y cuando la mujer esta sola consigo misma, sabe que la constante victimizacion es por comodidad y conveniencia.

    Laura

    ResponderEliminar
  7. Yo creo tres cosas sobre este tema:
    - La mujer es sufrida, en serio! Porque siempre le han costado las cosas. Un ejemplo: antes sólo tenía que estar en la casa todo el día, ni podía trabajar. Ahora, casi no tiene tiempo de vivir porque todos esperan que seas más y más cada día. Olvidate de ser ama de casa en el s. XXI... y todo eso sin contar las hormanas y el menor sueldo.
    - La mujer es capaz de muchas cosas, logra todo lo que se proponga... siempre busca más y más. Por ejemplo: hacer más cosas a la vez para desarrollarse en todos los ámbitos posibles... y aunque termine agotada y la gente la mire como una máquina multipropósito, se ríe de ello cuando el estrés la mata.
    - La mujer es inteligente porque sabe cómo y cuando usar su rol de 'víctima'. Es cierto! La mujer se queja y se lamenta de ser mujer... y todo para ganar algo. Y sentirse bien por ser víctima y que la dejen descansar un momento. Y, sobre todo, sentir que ha logrado vivir y sentirse pagada de sí misma.
    En síntesis... Somos genialessss !!! ajajajajja ♥

    ResponderEliminar
  8. lo cierto es que nadie me hace reir tanto como vos amiga mia pirucha de alma..
    y sabes que nadi nadie pero nadie sufrio tanto como yo... jajajajjaja

    ResponderEliminar
  9. Habláis mucho. Los hombres amamos el silencio y las frases cortas. Oír interminables letanías por tonterías que bien podrían solucionarse con una breve frase nos hace pensar que es mejor estar solos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …