Ir al contenido principal

A seguro se lo llevaron preso



Estar casado o tener una pareja estable reduce la producción de cortisol, conocida como la hormona del estrés, según revela un estudio dirigido por Dario Maestripieri, de la Universidad de Chicago y publicado en la revista Stress.
Para llegar a esta conclusión, Maestripieri (que tiene un nombre parecido a uno de los celebres personajes de Les Luthiers) y sus colegas trabajaron con medio millar de estudiantes de la Escuela de Negocios de Chicago, de los cuáles casi el 40 por ciento de los hombres y el 53 por ciento de las mujeres estaban casados o en relaciones estables. La edad media fue de 29 años para los 348 hombres y de 27 años para las 153 mujeres estudiadas.
El estudio, consistió en la realización de un test que medía las capacidades económicas de las personas, entregando muestras de saliva antes y después del juego para analizar sus niveles de hormonas. Para agregarle un poco de emoción al estudio, se les dijo que el test "tendría un impacto muy importante en su futuro profesional".
De este modo, los investigadores estadounidenses comprobaron que los niveles de cortisol estaban elevados en toda la muestra tras realizar el test. No obstante, lo que más sorprendió a los científicos fue que, con independencia del sexo, las personas "solteras" presentaron incrementos de cortisol más altos que la media. 
Les juro que le doy vueltas y más vueltas al asunto y no me convence del todo. ¿Cómo m#*%&+ pueden decir que tener pareja estable no solo no produce, sino que hasta reduce el stress?
Decididamente esta gente debe ser soltera. Es que el científico es una persona solitaria, eso de pasarse días y noches enteras e interminables encerrado en cuatro impolutas paredes blancas, ensayando experimentos para descubrir cosas que no le harán la vida más sencilla a nadie. Por lo menos no este tipo de cosas, distinto sería si el tipo descubre la cura al cáncer, o como dormir con los ojos abiertos para que no te descubran ni en el Colegio ni en el trabajo. Los jefes y los profesores son personas muy exigentes y suceptibles, por cualquier nimiedad se sienten irrespetados.
Pero volviendo al tema que nos convoca ¿Cómo es eso de que estar en pareja no produce stress? No claro, si no es estresante que cada vez que tu maridito quiere algo nunca lo encuentre si no se le cae en la jeta? Por ejemplo: el mozo quiere comerse un temtempie y para prepararselo le quiere poner mayonesa, resulta que se acabo la de la heladera así que nos busca por toda la casa para preguntarnos donde está la mayonesa, una con su mejor cara le contesta: en la alacena donde guardamos la comida toda la vida. El señor vuelve, abre la alacena y grita: "No, no está". Ante lo cual una traga saliva, abandona lo que estaba haciendo y va al rescate de su bienamado, abre la alacena, mira por encima inspeccionando lo que hay, corre el paquete de yerba y ahí nomás aparece, triunfante, la mayonesa. "Y también vos, que la escondes atrás de la yerba" Y así es con todo, siempre. Al final es el triple del laburo, pedime que te haga un sandwich o busca bien la mayonesa, pero así no se puede.
Y si creés que eso es una estupidez que te pase todos los p &*#% días durante quince años y ya vas a ver como es de estresante.
¡Y nosotras no nos quedamos atrás eh! Preguntale a tu amado si no le inflama los testículos que le cuentes por enésima vez lo que le pasó a tu tía Elvira en la cola de la panadería, cuál si le estuvieras revelando el secreto de la creación del universo. Simple: o corta el canal de comunicación y piensa en cualquier cosa mientras pone cara de que te escucha o cada vez que lo embestís con el relato, te para en seco con un frio: “Eso ya me lo contaste” ante lo que, seguro, te ofenderás, porque somos como la gata flora: si no nos escuchan nos duele y si no nos dejan volver a contarle eternamente lo mismo también nos lástima.
Otro asunto no menos estresante es la delgada línea que separa dos sentimientos encontrados de cualquier macho cabrío. Ellos quieren sentirse amados porque a nosotras nos interesa estar para el crimen para mantener viva la pasión en la pareja, y porque no, que se luzcan caminando con nosotras de la mano, (cosa que a los tipos les encanta, igual que franelear el auto en la vereda los domingos por la tarde) pero a la vez no pueden dejar de sentirse amenazados en su hombría porque cada tipo que cruza por la calle más que mirarte te hace una tomografía computada y no pueden evitar hacerte una escena de celos o incurrir en un comportamiento mafioso porque justo el mozo que los atendió te sirvió primero a vos y hasta te sonrió cuando trajo la panera.
Y contamela que no es estresante que antes te sintieras como la Julieta de Shakespeare capaz de provocar que tu amado se muera por vos y ahora te das cuenta que podés terminar como la Desdémona del mismo autor pero de distinta obra, esa en la que el marido la mata en un tremendo ataque de celos.
No me jodás, eso de que tener pareja estable es menos estresante es una mentira grande como la casa de la Barbie en tamaño real. Y eso que estoy hablando de una pareja bien constituida, ni hablar de esas forzadas, porque una de las dos partes está empeñada en "salvar" a como dé lugar. O esas que ya están resignadas porque hace toda una gris y tediosa vida que están juntos y es al pedo empujar cuando la p… es corta.
Porque gente, y esto va para los solteros que se creen que todo el trabajo es conseguir  pareja y que a partir de ahí todo va a ser más fácil: para mantener una pareja estable de una manera armoniosa hay que trabajar la diplomacia y le negociación, lo mismo que se necesita para ser el CEO de una empresa multinacional. Porque nadie es perfecto y no existen las parejas "tal para cual". Todo se construye y lo que hoy está en armonía naturalmente, mañana puede dejar de estarlo, porque la p&#*+ vida nos atraviesa a todos y es inevitable que nos afecte.

-------------------

Comentarios

  1. yo creo que disminuye el estres en algunas cosas, en otras lo aumenta considerable y desmedidamente .. pero me inclino a que no lo disminuye tanto como uno quisiera, quizas muta o se transfrma en un stres mas llevadero??? no se me lo pregunto y se lo pregunto???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …