Ir al contenido principal

Disfrutame que me gusta


A ver si alguien me saca de una duda existencial que me aqueja, ¿Qué corno es “disfrutar el embarazo”? Porque desde que me quedé encinta no hago más que escuchar: “Disfruta este momento que es el mejor de todos”
Y te juro que por más que le doy vueltas al asunto no me logro dar cuenta a que se refieren. Yo me la paso descansando panza arriba en la catrera, nunca tuve vómitos ni mareos ni nauseas, hasta ahora (y toco madera) no surgió ninguna complicación, como variado y sano, hago yoga para embarazadas y hasta encontré una señora divina que me ayude en casa. Salto de tienda en tienda mirando cosas para el bebe y me paso largas horas diseñando, rediseñando y recontra diseñando, en mi mente ,la pieza del bebe (al pedo porque no la va a usar hasta que tenga como 9 meses). Me recorrí Madrid, Paris y el norte de Italia en 3 semanas, caminandome todo y sin chistar, voy a cuanto evento social me invitan y no tengo empacho en irme a un bolichongo a reventar la noche, siempre y cuando vendan soda y no me fumen en la cara. Y para colmo estoy más libidinosa que nunca (pobre mi marido que tiene que apaciguar  mi revolución hormonal)
A ver si nos vamos poniendo de acuerdo: ¿Qué implica disfrutar un embarazo? ¿Acaso no es seguir con tu vida absolutamente normal, tranquila y feliz por cada patadita que sentís en la panza cada vez que le hablás o le cantás a tu bebe? ¿Disfrutar no es poder seguir haciendo todas las cosas que te gustan sin tener miedo o sentirte con culpa? ¿No es poder dormir todo lo que quieras? ¿No es mirarte en el espejo y ver que aunque ya tenés una pancita prominente tu cuerpo sigue siendo tu cuerpo y te vas tanto o más linda que antes?
Si disfrutar el embarazo no es eso, por favor díganme que es, que con este tema estoy perdida como turco en la neblina.
Pero chicas, si de eso mismo se trata el embarazo dejen de romper las bolas con el “disfruta el embarazo”, es como cuando te hacen mierda el corazón y te dicen: “No llores por tal que no se merece tus lágrimas” es un consejo realmente estúpido. Y en el caso del embarazo más cuando se lo dicen a alguien que estuvo buscando ese bebe y que está feliz  de la vida paseando su panza en pupera por ahí (calma fashionistas! es una metáfora lo de la pupera)
Ahora si vos me dices que la mina no hace más que quejarse de que está gorda, de que tiene sueño, de que la comida le cae mal, que le duelen las piernas y la espalda, que el negro puede pero ella no quiere, y bueh… ahí si, pegale un buen sacudón y recagala a pedo. De última loca la hubieras pensado antes de no ponerte un forro y ahora que estás en el baile, es tarde para lágrimas y las cosas se solucionan fácilmente: come sano y salí a caminar por la plaza y ya vas a ver como la comida no te va a caer mal, no te va a doler el cuerpo, vas a estar despabilada (a pesar del sueño que es inevitable) y las feromonas  y el buen estado físico te van a levantar el ánimo y hasta capaz que te dan ganas de porque ya no te vas a sentir una ballena encastrada en el pedregullo (cómo me gusta esa palabra) que no puede calentar ni una silla.
Lo que es yo, la estoy pasando bomba. En serio. Sin embargo, y a pesar de que se los digo cada vez que hablo con alguien  me siguen insistiendo con que disfrute. ¿Cómo tengo que disfrutarlo? Acaso ¿Hay una receta mágica para disfrutar el embarazo? Les juro que no sé. O lo que en el fondo me están queriendo decir es: “No sabés en la que te metiste, cuando nazca el bebe no vas a dormir, ni a comer, ni a comprarte ropa, ni a coger nunca más en tu perra vida. Disfruta ahora antes que se te acabe” No creo, porque en general las que me aconsejan el disfrute son mamas canguros que adoran a sus hijitos, pero bueh convengamos que las minas somos bastantes insatisfechas y contradictorias sino no seriamos buenas madres, esas que te dejan unos traumas así de grandes y que te cuestan 15 años de terapia para superar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …