Ir al contenido principal

Germen, que no te quiero, germen


Está bien, debo reconocer que yo soy un tanto paranoica así nomás, pero desde que estoy encinta la cosa se volvió seria tirando a grave.
Tengo las manos al rojo vivo de tanto lavármelas, me han salido callos ahí donde me refriego el jabón. Es que es mucha responsabilidad estar gestando una vida, chicas. Osea, sé que hay muchas cosas del bebe que ya vienen determinadas por los genes, por la combinación cromosómica o por lo que cazzo sea, que no voy a poder evitar ni cambiar, pero también hay muchas otras cosas que dependen pura y exclusivamente de mi educación para la salud durante el embarazo.
Si fumo, chupo y me la paso echada en la cama morfando, además de lo que me puede pasar a mí, el bebe también va a sufrir las consecuencias de mi vida licenciosa, entregada a los pecados capitales. Así que debo ser responsable, moderada y sana.
Miss Excesos me decían a mi en el barrio, pero ahora estoy tan psicotizada con el asunto de no agarrarme ningún germen patógeno que ande suelto, que reite de Sheldon Cooper.
Ando con el lisoform y el alcohol en gel en la cartera, y porque me queda un atisbo de dignidad no me da para salir de barbijo, pero debo admitir que en su reemplazo, más de una vez, me envolví la boca y la nariz con un coqueto pañuelo previamente rociado en desinfectante.
Ni hablar de que no te pruebo ni por error de la matrix una ensalada con vegetales crudos en un restaurant. Me abuso de la recurrente acidez estomacal que le ataca a las embarazadas para no tomar mate con nadie. No paso cerca de la gente para que nadie me estornude en la jeta. Prefiero morirme de sed o hambre antes que compartir un vaso o una cuchara.
El principal problema que se me presenta es el uso asiduo del toilette. No tengo autonomía, tengo que mear, llueva o truene, cada dos horas, así que imaginate mi paranoia cuando me tengo que meter a un baño público, monumento nacional al germen, decí que por los lugares que frecuento ya tengo vistos dos o tres que tienen baños decentes, así que haciendo gala de mi pañuelo, el desinfectante y el alcohol, hago tripa corazón, junto aire en los pulmones, sello la boca y me mando, así sin respirar, a desagotar la aplastada vejiga. Aunque en el camino de la embarazada no todo es color de rosa y si no hay un baño como la gente me la banco estoicamente como una lady que soy y meo cuando llego a mi casa.
Vos ríete, pero en cualquier momento se termina el invierno y no me enferme ni una sola vez, ni un triste resfrío. Mi estrategia para evadir los gérmenes me viene dando resultado, creo que nunca en mi vida estuve más sana que ahora.
Es que si chicas, ser madre es un camino de ida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …