Ir al contenido principal

Relax & Orden

Consejos que me hubiera gustado recibir antes de parir:

- Todo, absolutamente todo, puede esperar. Lo único que realmente importa en este mundo esta tomando la leche o esta intentando dormirse, y eso es lo único que te tiene que importar. Recorda que un bebe satisfecho es un bebe que no jode, y una madre descansada puede atender todo lo que demanda un bebe insatisfecho, tomate tu tiempo y dale la teta y acostalo a dormir a tu lado y vos dormi. Tene en la heladera siempre jamón  y queso, salchichas, fideos y puré  de caja. Pone el celular en silencio y desconecta el timbre. Los primeros meses lo único que importa es dormir. Si tu marido tiene hambre que se coma un sándwich y no rompa las bolas.

- La rutina es fundamental para que los chicos no jodan. Los primeros meses no, hay que tenerlo prendido a la teta y durmiendo muchas mini siestas pero a partir de los 3 meses hay que hacer todos los dias lo mismo a la misma hora. Hay que poner horarios para dormir, para comer, para bañarlo, para salir a pasear en el coche, hasta hay que armar un menu bien variado y completo cuando empiezan con la papilla. Al principio es desgastante, mas que nada porque el va a querer hacer lo que se le canta, pero despues de un tiempo todos nos acostumbramos y vamos a ver como el pibe duerme toda la noche, se come toda la verdura que le das, se deja lavar el pelo sin hacer un escandalo. Y vos vas a tener un montón de tiempo para hacer lo que se te cante, porque lo importante ya va a salir como por un caño y vos vas a poder dormir, comer, bañarte y hasta algo mas arriesgado como depilarte o teñirte el pelo.

Se que una que no es madre puede pensar que son boludeces, pero te juro que son las dos grandes enseñanzas que me dejo esto de la maternidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …