Ir al contenido principal

No será para tanto

A mi no joden! No hay forma que una persona este psíquicamente sana teniendo un bebe colgandole del cogote las 24 horas del bendito día.
Para mi las que crearon esta forma de crianza son minas que laburan todo el día, y como la culpa las carcome (porque a toda madre por mas progre y psicoanalizada que sea, la carcome la culpa) el tiempo que están con el pibe no solo lo tienen prendido a la teta, ademas lo llevan a upa a todos lados, duermen con ellos  y hacen todo con ellos a cuestas.
A ver, vayamos por partes:
Dicen que el colecho te garantiza que todos puedan descansar, pero no conozco una put... familia que pueda dormir con la rodilla de un bebe clavada en la nuca, o incrustado en la espalda. No hay forma de pasarse años durmiendo así, y eso que no me estoy refiriendo a la falta de vida sexual de la pareja, cosa seria si las hay...
Tampoco hay cintura, ni brazos, hombros y espalda que aguante pasear una tarde por el shopping o una plaza con un bebito de mas de 8 kilos, cuyo único deseo es tirarse al piso a gatear y probar toda la basura que hay en su camino. El porteo es trabajo insalubre! 
Ah eso si, la teta es sagrada! Recuerdo los primeros meses de mi vástago, cuando lloraba cual chancho porque no había leche que le bastara, si mi marido le llegaba a dar una mamadera era mas grave que si me gorreaba con una horda de promotoras del Dakar. Y no le di mas teta porque el guacho cuando empezó  a comer comida no le hacia gracia gastar energía succionando,quería que la leche saliera rápido, hacia arcadas el muy exagerado cuando lo ponía  en la teta. Bien aspamentero, digno hijo de su madre. Así que la que suscribe, como buena madre abnegada, me sacaba la leche y se la daba en mamadera. 
Y miren que yo soy Re Pro Crianza Con Apego, personalmente me ocupo de mi hijo y todas sus necesidades, mi prioridad es que el crezca sintiendose amado y respetado, porque quiero criar un hombre independiente y seguro, aunque entre nos, el pibito tiene un año y medio y camina abrazado a mi pierna, llorandome para que lo alce. La verdad es que estoy un chiquito ansiosa porque mi retoño demuestra la independencia adquirida... Pero bueh, vamos a darle tiempo al tiempo.
Una vez leí por ahi, una chica que decía que estas técnicas de la Crianza Con Apego, a saber: el colecho y el porteo, las habian creado por dos motivos: el primero porque a la gente no solo hay que decirle lo que tiene que hacer, sino también como hacerlo, pero que lo importante es que uno puede criar con apego sin necesidad de dormir ni transportar a upa al bebe, que criar con amor y respeto va mucho mas alla de eso, es una actitud hacia tu hijo. Y segundo, pero no menos importante y mucho más malicioso, es que este metodo surgio en una Europa en crisis, donde las parejas que tenian hijos no podían mudarse a departamentos mas grandes, donde la leche de formula salía  un ojo de la cara, y no podían pagar una niñera que los ayude un par de horas, así que terminaron proclamando que estas eran las técnicas  indicadas de criar un bebe dentro del método de la crianza con apego. Como si este para ser real tuviera que ser literal.
Capaz que me gano la antipatía de muchas de ustedes por esto, pero para mi el amor es otra cosa, el estar pendiente de las necesidades de tu hijo y respetarlas es mucho mas que llevarlo al super colgado de una mochila. 
No nos quedemos en lo superficial ni permitamos que nadie nos diga como criar a nuestro hijo, mientras sea con amor existen tantas formas como padres e hijos hay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torta Borracha

INGREDIENTES: -          Vainillas 24 -          Crema 500 cc. -          Azúcar cantidad necesaria -          Chocolate cobertura 150 gs. -          Dulce de leche 1 cda. -          Manteca 25 gs. -          Moscato cantidad necesaria (se puede reemplazar por algún licor, ron, whisky, etc.)
PREPARACIÓN:
Para comenzar con la preparación de este postre es necesario sacarme la máscara de entrada y confesarles que no soy muy amiga de la cocina por eso las recetas que les traigo son muy simples.  Hechas las aclaraciones pertinentes del caso, cual Maru Botana y su prole numerosa cocinando en su casa del country, empezamos  con nuestra receta. Derretimos el chocolate cobertura a baño maría junto con la manteca y el dulce de leche. Mientras que por otro lado batimos la crema con el azúcar a punto chantilly. Luego mojamos las vainillas con el moscato y procedemos al armado.
¡Ojo! Que no se les vaya la mano con la cantidad de vino para mojar las vainillas. No vaya a ser que les pase lo que le ocurrió a m…

¿Qué tiene que ver el amor con el ojo del hacha?

Al que le gusta el durazno...

Mucho se ha escrito en esta página sobre el amor, y aunque si bien el tema que nos convoca poco tiene que ver con el amor, no hay forma de bancarse estas pequeñas delicias de la vida conyugal si no existe amor verdadero… Y aunque muchos digan que no hay nada mas pavo que un ser humano enamorado, discúlpenme que los contradiga, pero existe alguien aún peor: la que se cree que casándose la vida les va a mejorar sustancialmente. A ver chicas, entiendan de una vez por todas que un marido es alguien que:
-          -     Cree a pie juntillas que la cubetera de hielo se llena de agua, sola, en el freezer.
-No encuentra ninguna cosa (literalmente ninguna) en ningún armario, ni siquiera aunque se le caiga en la cara.
-Se niega rotundamente a subirse al auto cuando manejas vos, salvo que se haya alzado un pedo morboso en algún evento y tema que lo agarre un control de alcoholemia.
-No solo no pregunta donde estamos si está perdido, sino que ni siquiera le hace caso al GPS. Y si se llega a perder, …