Relax & Orden

junio 03, 2015

Consejos que me hubiera gustado recibir antes de parir:


- Todo, absolutamente todo, puede esperar. Lo único que realmente importa en este mundo esta tomando la leche o esta intentando dormirse, y eso es lo único que te tiene que importar. Recorda que un bebe satisfecho es un bebe que no jode, y una madre descansada puede atender todo lo que demanda un bebe insatisfecho, tomate tu tiempo y dale la teta y acostalo a dormir a tu lado y vos dormi. Tene en la heladera siempre jamón  y queso, salchichas, fideos y puré  de caja. Pone el celular en silencio y desconecta el timbre. Los primeros meses lo único que importa es dormir. Si tu marido tiene hambre que se coma un sándwich y no rompa las bolas.

- La rutina es fundamental para que los chicos no jodan. Los primeros meses no, hay que tenerlo prendido a la teta y durmiendo muchas mini siestas pero a partir de los 3 meses hay que hacer todos los dias lo mismo a la misma hora. Hay que poner horarios para dormir, para comer, para bañarlo, para salir a pasear en el coche, hasta hay que armar un menu bien variado y completo cuando empiezan con la papilla. Al principio es desgastante, mas que nada porque el va a querer hacer lo que se le canta, pero despues de un tiempo todos nos acostumbramos y vamos a ver como el pibe duerme toda la noche, se come toda la verdura que le das, se deja lavar el pelo sin hacer un escandalo. Y vos vas a tener un montón de tiempo para hacer lo que se te cante, porque lo importante ya va a salir como por un caño y vos vas a poder dormir, comer, bañarte y hasta algo mas arriesgado como depilarte o teñirte el pelo.

Se que una que no es madre puede pensar que son boludeces, pero te juro que son las dos grandes enseñanzas que me dejo esto de la maternidad.


You Might Also Like

0 comentarios